Consumo Responsable
La alemana Petra Kelly, cofundadora de Die Grünen (Partido Verde alemán) fue una activista ecológica, pacifista y contraria al armamentismo nuclear de la década del '80. Misteriosamente asesinada a la edad de 45 años, dejó un legado pleno de energía para la lucha contra el desastre medio ambiental, la injusticia social y la paz. Acá, algunas importantes ideas para crear una economía "verde":
¿Buscas el último acto de Sin Piel? Está en SinPiel.org.
Esta iniciativa, liderada por Animanaturalis Internacional denuncia la banalidad, estupidez y crueldad que existe tras la industria peletera. Este domingo 21 de enero, a las 11.00 AM en la Pza. Catalunya de Barcelona (España) puedes unirte a Sin Piel España 2007 para reunir a 120 activistas desnudos (representando el número de chinchillas que se requieren para fabricar un solo abrigo de piel).
Una de las más preciadas medicinas de la medicina tradicional china es la bilis de oso, que curaría desde la impotencia sexual hasta el cáncer o las enfermedades hepáticas. Sin embargo, a los osos se les extrae la bilis desde su cuerpo, y para ello son confinados y encarcelados en granjas, donde permanecen años encerrados en pequeñas jaulas, recibiendo un cruel tratamiento y en condiciones sanitarias ínfimas... todo para vender una cuota de bilis que ha de satisfacer el mercado internacional.
Aparte de salvar innumerables vidas animales, los métodos alternativos a la experimentación animal son eficientes y confiables. Todo lo contrario a la arcaica y cruel experimentación con animales, los métodos sin animales toman menos tiempo en llevarse a cabo y cuestan sólo una fracción de los "métodos tradicionales"; además no están sesgadas por el hecho de extrapolar resultados de una especie a otra. Los principales métodos alternativos son la experimentación e investigación in vitro, la experimentación e investigación genómica y las técnicas de modelado y programas computarizados.
La salud femenina, en las diferentes etapas de vida de una mujer, es también motivo para que los laboratorios y farmacéuticas inviertan grandes cantidades de dinero y recursos para fomentar la investigación en animales. Sea el cáncer de mamas, el embarazo, la menopausia, la osteoporosis, los tratamientos hormonales o las disfunciones sexuales femeninas, todas ellas involucran en la investigación de sus soluciones farmacológicas, altas cuotas de sufrimiento animal. Conejas, ratas hembras, yeguas, primates hembras o vacas, la mayor parte de las veces embarazadas, son sometidas a crueles experimentos para "profundizar" en el conocimiento de estas enfermedades. La pregunta es, una vez más: ¿realmente el fin justifica los medios?
El libro inglés "A Cat in Hell's Chance" (1991) narra la historia de la investigación, manifestación y protesta que llevaron a cabo muchos activistas, contra la granja de Hill Grove (Inglaterra) que criaba gatos para experimentación. El libro, escrito por los activistas protagonistas de la historia, narra todas las experiencias que vivieron en esta odisea que parecía imposible, pero que logró el cierre de la granja criadora. En palabras de los autores "esta es la historia del cierre de un centro de tortura. Es un libro importante, inspirador y verdadero."
Dentro de él consignan 16 hechos científicos contra la vivisección y experimentación con animales, que a mi juicio es necesario tener en cuenta para valorar estas "prácticas científicas" como lo que son: puro especismo y crueldad; pues para eso existen las pruebas alternativas, en las que se debe invertir para su desarrollo.
Páginas
- « principio
- ‹ anterior
- …
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- siguiente ›
- final »