Nuevamente este año se suceden en el televisor las macabras imágenes de la matanza de focas en Canadá, siempre bajo el corolario de las mismas excusas baratas de este país: que la matanza es humanitaria, que la caza es necesaria para que sobrevivan los "indígenas" y los pescadores, que las focas se comen el bacalao "que es de los humanos", etc. De estas tristes y sangrientas imágenes no son culpables solamente el gobierno canadiense y los cazadores: todos y cada uno de nosotros, somos culpables por la falta de información.
Consumo Responsable
Desde el año 1985, la organización norteamericana "Meatout Day" celebra cada 20 de marzo el Día Internacional Sin Carne, para invitar a todo el mundo a alimentarse de manera más saludable, abandonando al menos una vez a la semana la dieta con proteínas cárnicas, y reemplazarla por una dieta basada en los vegetales. Las ventajas son muchas, pues ¡comer verduras no es comer a diario lechugas y tomates! La cocina vegetariana está llena de platos exquisitos y variados, que sorprenden hasta al más exigente sibarita. Y es que el consumo de vegetales es bueno para tu salud, para la del medio ambiente y además, es más justa y respetuosa con los animales. ¡Atrévete a probar un día sin carne!
No sólo de contaminación de motores se nutre el cambio climático... la ganadería y la producción de carne y leche es una de las industrias más contaminantes (la segunda después del transporte), pero todavía ningún gobierno ni entidad responsable se plantean promocionar un estilo de vida más sano y más solidario con los animales, con el medio ambiente y con la salud humana.
La noticia del día se transmite en todos los noticiarios: "65 millones de kilos de carne de vacuno fueron retiradas del mercado en EE.UU por no cumplir con los requisitos sanitarios. Esa carne se distribuiría en comedores escolares y locales de comida rápida". Esto no es ninguna novedad: la carne de hamburguesa (carne picada, como se la llama en jerga técnica) no está libre de salmonella, E-coli y otras bacterias y patógenos que pueden contaminar a quienes la consumen. Tampoco están libres de enfermedades y sufrimiento todas esas vacas que se convierten en hamburguesas. Animales que alguna vez fueron vacas lecheras como la de la foto, yacen caídas, golpeadas, enfermas, quebrantadas y que, a golpe de picanas eléctricas y rampas son llevadas al matadero... ¿hamburguesas, alimento saludable? Más datos...
China, como nación de floreciente economía, está devastando su medio ambiente con la contaminación industrial, violentando permanentemente los derechos humanos y además, está vendiendo a todo el mundo productos llenos de crueldad. La falta de legislación y regulación permite el despellejamiento de perros y gatos vivos para satisfacer las exportaciones de pieles hacia Europa y el resto del mundo. La International Anti Fur Coalition llama a acciones contra China para el día 13 de febrero del 2008.
En palabras de un informe sobre la piel:
“las condiciones en las granjas de producción de piel de China son una violación flagrante de las normas más elementales de bienestar animal... Durante sus vidas así como durante el indescriptible sacrificio, a estos animales se les ha privado del más simple acto de bondad".
La ganadería genera más emisiones de dióxido de carbono que la industria del transporte. El reporte de la FAO "Livestock Long Shadow" del año 2006 señala además que la ganadería no sólo contamina el aire, sino también la tierra y los depósitos de agua subterránea. Con la mayor prosperidad y la asunción de valores occidentales en todo el mundo, las personas consumen más carne y más lácteos que nunca en la historia. Por esto, la ganadería requiere de urgentes medidas para frenar las emisiones de CO2 al medio ambiente, y el reporte de la FAO aconseja algunas medidas técnicas que perpetuarán el problema, de no cambiar la población algunos hábitos de consumo.
¿Buscas el último acto de Sin Piel? Está en SinPiel.org.
Nuevamente este año, los activistas de AnimaNaturalis en Barcelona (España) protestaron contra la industria peletera, una de las más rentables en el ámbito textil, y también, de las más crueles y suntuarias.
Páginas
- « principio
- ‹ anterior
- …
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- …
- siguiente ›
- final »