8 Feb 2008

La producción china de pieles de perro y gato

Por Fabiola

ojos tristesChina, como nación de floreciente economía, está devastando su medio ambiente con la contaminación industrial, violentando permanentemente los derechos humanos y además, está vendiendo a todo el mundo productos llenos de crueldad. La falta de legislación y regulación permite el despellejamiento de perros y gatos vivos para satisfacer las exportaciones de pieles hacia Europa y el resto del mundo. La International Anti Fur Coalition llama a acciones contra China para el día 13 de febrero del 2008.

En palabras de un informe sobre la piel:

“las condiciones en las granjas de producción de piel de China son una violación flagrante de las normas más elementales de bienestar animal... Durante sus vidas así como durante el indescriptible sacrificio, a estos animales se les ha privado del más simple acto de bondad".

Una investigación encubierta llevada a cabo en 2004 por la Humane Society y un periodista independiente alemán; tras 18 meses de duración, expuso uno de los secretos más sucios y terribles de la industria de la piel: la matanza ilegal de perros y gatos en China, para sacarles su piel y venderla a los mercados del mundo.

cachorrosLa investigación se llevó a cabo en las ciudades de Beijing, Hebei, Heilongjiang y Henan. Los animales son generalmente criados en granjas de perros o gatos en el norte del país, donde el clima frío asegura la calidad y grosor de las pieles. También es común que las familias críen sus propios perros o gatos, y los maten durante el invierno para vender sus pieles en el mercado local, que vende y compra abiertamente y como otro producto más las pieles de estos animales.

Así relatan los investigadores la situación de los animales:

"Los perros en China sufren un terror y dolor indescriptible antes de que los maten para sacarles su piel y vender su carne. Viajan en jaulas hacinadas, son criados o dejados en el frío, sin agua ni comida, y después son cruelmente despellejados, muchos de ellos cuando aún están conscientes. Ni siquiera los cachorros se salvan de esta miseria."

Los perros que matan son principalmente del tipo pastor alemán, por su coloración gris/negra y amarilla que es más apreciada para los abrigos y chaquetas. Se etiqueta posteriormente como "zorro" o "mapache asiático" u otros pseudónimos.

Por su parte, los gatos son criados en granjas, donde se los ahorca y luego se los despelleja. Otras veces, se los ahoga con agua. Los investigadores también vieron gatos siendo despellejados aún conscientes, pero lo que importa a los peleteros es que la piel se conserve como una sola pieza para optimizar su "utilidad". Luego, las pieles son separadas por color. Irónicamente, los gatos de pelo largo son animales de compañía en China. Pero los gatos de pelo corto, especialmente los grises y amarillos tabby, son criados para ser despellejados.

Los investigadores descubrieron a través de un intermediario, que no se puede poner ninguna etiqueta en ninguna piel ni en ningún producto de piel, pues será el comprador quien decida qué colocar en la etiqueta. Por eso, las compañías venden piel de perro y gato etiquetada de acuerdo a lo que convenga en cada país, según las preferencias de los consumidores.

La crueldad en números

  • Una compañía china reveló a los investigadores tener en bodega 50.000 pieles de gato y 50.000 pieles de perro.
  • En una sola subasta en Alemania, habían disponibles 10.000 piezas de piel de perro.
  • Un cargamento de una compañía china hacia la República Checa, informa la policía checa, contenía 5.329 kilos de pieles de gato casero, lo que representa el sufrimiento y matanza de entre 40.000 a 55.000 gatos.
  • Otra compañía china reveló que tenía en bodega 10.000 pieles de gato.
  • Un envío de China a Italia fue detenido por falta de permisos. Contenía 4.7 toneladas de pieles de perro.
  • En una subasta en Alemania, la piel de un perro costó 9 dólares (lo que equivale a 6 euros, o 4.200 pesos chilenos).
  • Una empresa china que comercia "subproductos de animales", vende una pieza de piel que contiene de 6 a 8 pieles de gato gris o tabby en 21 dólares (14 euros o 9.800 pesos chilenos).
  • La piel de gato gris o tabby cuesta 2.60 dólares cada una (1,80 euros o 1.200 pesos chilenos), y la de perro gris o amarillo cuesta 8.50 dólares cada una (5,86 euros o 4.000 pesos chilenos).

AmorFue imposible para los investigadores salvar a ninguno de los animales, si querían salvaguardar la investigación. Pero vieron un perro en un camión, que para ellos, simbolizaba toda la congoja de este abominable comercio. Era un pequeño cachorro negro, que llevaba un collar con un colgante en forma de corazón con una sola palabra: Amor. ¿Era su nombre? ¿Era el cachorro querido de alguna persona? Los investigadores compraron el perro, lo llevaron a su hotel, le dieron comida y agua, lo llevaron al veterinario, y le encontraron un hogar, lejos de los horrores del mercado de piel de perro.

Otros datos

Los investigadores estimaron que anualmente mueren dos millones de perros y gatos, y sus pieles son usadas especialmente en ropas (abrigos, chaquetas, sombreros, gorros), adornos y aplicaciones de piel e, incluso, en muñecos de peluche.

El comercio de pieles de perro a veces proviene de programas de erradicación de perros callejeros. En 1995, un peletero de Mongolia añadió pieles de perro a su stock de pieles animales. Las pieles provenían de los perros callejeros de Ulan Bator. En un año, más de 8.000 perros fueron muertos a balazos y sus pieles se comerciaron en Mongolia y Rusia. Por su parte, una compañía china reportó haber vendido 10.000 pieles de perro y gato a Rusia cada año. Además, las compañías europeas usan piel de perro en sus zapatos, carteras y chaquetas, pero no está rotulada ni etiquetada como piel de perro.

En Tailandia también mueren perros y gatos para el comercio de su piel.

El comercio de pieles de perro y gato es algo que los consumidores y votantes debemos exigir su fin.

Si vas a hacer comentarios racistas y xenófobos, por favor abstente. Si no, tu comentario será borrado. Este artículo sólo muestra una faceta más de crueldad con los animales, porque maltrato y ensañamiento lamentablemente hay en todos los países del mundo. 

Fuentes: Fur Free Alliance, Humane Society. Fuente imágenes: Fur Free Alliance.

Comentarios

La sola idea de pensar en el atroz sufrimiento de estos inocentes seres me hace palidecer de miedo, cuando acabará la violencia y el asesinato de animales para beneficio de unos pocos y con la colaboración de muchos, los consumidores finales a los que no les importa lo más mínimo el dolor de las victimas, cuando el ser humano aprenderá  a ver más allá de lo que le ponen delante, vivimos en un mundo en el que todo vale y el asesinato de los animales es la muerte de los hombres.

Mientras existan mataderos habrá campos de batalla.

León Tolstoy.

Llena de ira y de impotencia esta situación tan espantosa que tienen que pasar estos pobres animalitos. Aunque en realidad los que se comportan como animales (sin querer insultar a los de verdad, refiriendome al que pareciese que no piensan, o lo más triste que si piensan pero no les importa). Tenemos que alzar nuestras voces para que las autoridades chinas PONGAN UN ALTO A ESTA MASACRE DE SERES VIVOSFrownYell. Escribo desde Panamá y realmente estoy horrorizada con imagénes que pude ver vía internet. Unamos nuestras voces para ver si logramos hacer mella en las voluntades y sentimientos de los lideres políticos chinos y de cualquier ortro lugar en que esto ocurraYell

LOS CHINOS SON GENTE MALDITA Y BARBARA, LA HISTORIA LO DEMUESTRA, DESEO SINCERAMENTE QUE LOS QUE HACEN SUFRIR DE UNA MANERA TAN BARBARA A ESTOS ANIMALITOS, UN DIA LES SUCEDA LO MISMO, DE ACUERDO A LA LEY QUE" EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE". MALDITOS SEAN LOS QUE HACEN ESTAS BARBARIDADES Y MALDITA SEA SU SANGRE, QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO.

es increible la falta de interes por parte de todo el mundo al permitir estas masacres por unos cuantos dolares si la gente no denuncia y sigue comprando estas pieles no se le pondra fin a estos vividores NO COMPREN PIELES DE NINGUN ANIMAL por favor.

estoy muy mal y me da mucha pena por esos perritos que ya han sufrido y talvez  van asufrir yo si de chile /temuco pero se que aca no pasa eso y si pasara eso yo me opondriaCry y me da muxa lata ojala eso termineYellpara siempre y se que los que hacen eso se van al infierno ya sea con perros/gatos/humanos.

OJALA ESTO LLEGE ASU FIN GRASIAS.     Tongue out

ojala a ellos los despellejen en vivo sin anestesia y que sufran lo que 8486845.545566.57657687 de perros y 8949877987.7878878.8.78787.de gatos sufrieron chinos hijos de una gran putaSurprised   solo lo hacen para ganar dinero y poder comprar mas perros y gatos y matarlos tan cruel menteMoney mouth   y si algun chino lo lee y me dice algo lo cago a trompadas y le rompo los huevos o tetas que se vallan a la mierda si llego a ver alguno no me hago cargo de mis acciones.

A esos desgraciados amarillos de mierda deberian tambien desollarlos vivos, de corazon creo que esa raza maldita no se les puede llamar nisiquiera humanos y no los llamo animales tampoco porque estaria insultando a los animales al comparalos con ellos. Se debe hacer algo para detener esa crueladad empezando por los paises que compran esa mercancia que esta maldita, porque proviene del sufrimentro de un ser vivo. Boicot a los chinos y sus productos en todo el mundo. Esas quimeras humanas deben ser marginadas y segregadas en todo el mundo porque para completar estan disgregados por todo el mundo. Fuera CHINOS DE MIERDA BASURA HUMANA y muerte a los asesinos de animales como se lo merecen...

deseo crear una organisasion para despellejarlos a eyos i aserles cada cosa q le isieron a un animal monton de maricones q maltratan seres q no se pueden defender

Yell 

COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN UN MUNDO CON TANTA TECNOLOGIA Y QUE SE JACTA DE SU CRECIMIENTO, SE VEAN ESTAS COSAS, DE VERDAD QUE TODAVIA EXISTE GENTE CANIVAL COMO LO SON TODAS ESTAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A HACER ESTE TIPO DE ACTOS SANGRIENTOS!!. ME DUELE DE UNA MANERA QUE EXISTAN PERSONAS SIN CORAZON QUE REALICEN ESTAS COSAS AL IGUAL GENTE QUE LAS APOYE AL UTILIZAR SUS PRODUTOS, ES ALGO INCREIBLE DE CREER, TODAS ESTAS PERSONAS MERECEN ... ES MAS NI LA MUERTE, PORQUE SERIA MAS BIEN UN DESCANZO!!! OJALA EL MUNDO ABRIERA SUS OIDOS Y ESCUCHARA , TAL VEZ TODO SERIA TAN DIFERENTE!!! PERO LA GENTE VE Y CALLA O SIMPLEMENTE NO QUIERE VER QUE ES LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO, PREFIEREN IGNORAR LA SITUACION PARA QUE NO LOS AFECTE PERO POR MAS QUE UNO NO QUIERA ESTO LLEGARA A AFECTARNOS Y BASTANTE. SI TODOS APORTAMOS AUNQUE SEA UN POQUITO TODO SERIA DIFERENTE, MALDITOS DESGRACIADOS ES MAS NO EXISTEN PALABRAS PARA MENCIONAR A ESTOS BASTARDOS!! UNAMONOS Y VERAN COMO PODREMOS MOVER MONTA;AS!! PERO POR FAVO APORTEMOS!!! NADA DE MIEDO!!  Y PARA TERMINAR ...

MALDITOS , OJALA SU VIDA SEA COMO LO A SIDO PARA ESOS POBRESITOS ANIMALITOS, NO MERECEN EL PERDON DE NADIE , PERO EN ESTA VIDA TODO PERO TODO SE PAGA!!!!

todos tenemos la culpa la gente que compra perros los abandona los maltratan y ademas delante de sus hijos qu seran futuros maltratodores y asesinos de unos animales indefensos que lo unico qu hacen es darte amor son fieles son pequeños niños y los politicos de lo todos los paise del mundo dejan que la crueldad oriental siga ganando con el alma de estos animales y maltratando su cruel vida cuando van a darse cuenta todos los paises que no se pueden seguir creando intereses con la vida de seres inofensivos

Pra que se crea conciancia a diario y dentro de los 10 mandamientos del señor , no robar, ¿NO MATAR? se considera en nuestra sociedad? siendo que nos prohiben matar al progimo siendo que estamos matando a seres indefensos cuyos fienes es darnos alegria, ternura, porque los ocupan como fines económico? Porque mejor no le sacan la pial a sus hijos , se veria bien bonita te aseguro que tendrian mas fines economico que el de un animal NO APTO para arrancarles la piel! porque son tan incapacez de tener cargo de conciencia, Yo en lo personal le falto el respeto a mi madre y me da cargo de conciencia! y ustedes que matan a diario 100 mascotas? no les da cargo de conciencia?

Realmente pareciera ser que no son humanod porque el ser humano posee:

SENTIMIENTOS

EMOCIONES

PENSAMIENTO

Existen muchos tipos de trabajos, por dinero no vas a bajar tu dignidad como persona , existen trabajo honrrados como de limpiador, obrero , etc. A esas personas les ira mucho mejor que a una persona que daña y atropella la vida de un ser completamente indefenso.En china existen harta tecnologia porque no utilizan sus mente para crear metodos anti el cancer anti el sida que si parecen una plaga irremediable antes de estar creando pieles de mascotas de hogar? ojala que algun dia tengan la capacidad de entender el porque malestar de todas las personas que dejamos este mensaje en el foro!

Parece que en vez de avansar en los años en la tecnologia pareciera que retrocedemos hasta en covnertirnos en cavernicolas.

Santiago de Chile.

lo que siempre he dicho: "las personas en zonas asiaticas no han mas que matar, sacrificar animales en nombre de su "cultura milenaria" por favor... es hora de avanzar... de pensar mas alla de la produccion de sentir que somos igual, de sentir que no somos superiores!!!!!!!! nosotros somos parte de la naturaleza, por que destruir una parte de nosotros?? no tiene sentido tanta mierd*...

A veces pienso que la raza humana es la más asquerosa de este planeta!! las personas que hacn sufrir a los pobres animalitos, creaturas del Señor, son unos miserables que no debieron haber nacido, son errores de la naturaleza!!!! d verdad k este mundo es horrible!!!

DEFINITIVAMENTE LOS CHINOS NUNCA SE VAN A GANAR EL APRECIO DE NADIE; PRIMERO POR QUE VAN A LLENAR EL MUNDO DE GENTE AMARILLA COMO ELLOS Y AHORA POR ESTE CRIMEN BARBARO COMO ES SACRIFICAR A ESTOS POBRES ANIMALES, PERO ESTE TIENE QUE LLEGAR AL FINAL. LA MEJOR SOLUCION SERIA ALZARNOS EN ARMAS Y ANIQUILARLOS TAL CUAL COMO ELLOS LO HACEN CON LOS ANIMALES...LASTIMA NO HAYA APOYO DE NADIE ...PERO ES BUENA IDEA...VERDAD?, PIENSENLO Y ME CUENTAN

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS!!! HAY QUE TERMINAR CON ESA GENTE DE MIERDA DE LA MISMA MANERA QUE LO HICIERON ELLOS CON LOS ANIMALES. ESTOY DISPUESTA A HACERLO. ESTARIA BUENO QUE LOS QUE PENSAMOS ASI NOS JUNTEMOS Y NOS PONGAMOS EN ACCION. SI TENES ALGUNA IDEA O CONOCES MAS GENTE QUE LE INTERESE CONTACTATE CONMIGO.

Que Verguenza para este Pais lo que estan haciendo estas ESCORIAS merecen que sean castigados de una manera tal que sientan el mismo dolor que sienten estos y muchos otros animales que lo unico que hacen es servir al ser humano y merecen un respeto igual al que se merece cualquier ser humano que no cometa tales atrosidades.Estos MALDITOS deven pagar..., Y la Organizaciones que defienden a los Animales tienen que mejorar mucho en lo que hacen ya que su objetivo no lo van a lograr.¡Conciencia para la HUMANIDAD..............

q triste vida para estos animalitos q no tienen la culpa de nada pues malditos los humanos q ellos si tienen sentimientos y entienden lo q es el dolor.

  Y los chinos que estan aqui en España  y Europa, porque no pueden, si no esta claro que harian lo mismo.

  Para ellos los animales solo son, comida, mercancia y diversion, son implacables, son como rocas,solo ven que dinero. Para ellos, todo lo que nada, corre y vuela, a la cazuela .

 Desde que me entere de esto, va a comer en sus restaurantes su padre.

Me permito decirte que lamentablemente ningún país tiene el monopolio ni se destaca precisamente por tratar bien a los animales... en China es la monda porque no hay leyes, pero es una verguenza que en países donde si las existen se violenten permanentemente: ese es caso tan ejemplar de España (entre muchos otros, insisto).

Aqui también los animales son usados como comidas, mercancías, diversión, y a nadie -excepto a los animalistas- parece preocuparles ni robarles el sueño. ¡No veamos solamente la paja en el ojo ajeno! Si nos da rabia leer esto, movilicémonos y cambiemos actitudes, actuemos con las organizaciones que lo están haciendo... pero no hagamos lecturas autocomplacientes, reduccionistas y xenófobas, que ser hipo-crítico es el camino más fácil (y por ende, el que no cambia situaciones, no ayuda a las personas y mucho menos a los animales!).

Saludos,

— Fabiola


Fabiola

realmente inmorales los chinos nose nome explico como yoo no podria

yo soy amantes de los animales he criado perros y gatos desde pequeña y para mi son lo mas importante q hay en la vida mas q las personas a veces tienen sentimientos,etc... yo les haria lo mismo q hacen en china a ellos mismo a ver si a ellos les gustan... han de poner una ley contra esto q hacen con los animales yo seria la primera en apollarlos ,un saludo

Me parece fatal esa situación ya que por culpa de cosas como esta, es por la que cada vez más odio al ser humano. Me encantan los animales, sobre todo los gatos y ésto me parece una barbarie.

Pero también me parece que muchos comentarios están siendo hipócritas. Ni en China son todos malos ni en el resto del mundo son todos buenos. Si no, mirad a España, cada día se ahorcan galgos, se abandonan perros y gatos y les hacen cosas horribles a los animales, ni siquiera para venderlos sino por el puro placer de maltratar. ¿Y los toros? ¿No tienen ellos el mismo derecho a la vida que los perros o los gatos? ¿O es que sólo defendeis a los animales que podeis tener en casa?

Comeis carne de pollos y vacas que sufren. Los pollos son hormonados y están apretados en jaulas, no pueden ni estar de pie. Los zapatos están hechos de cuero, que es piel de vacas. ¿Y los zorros y conejos y otros animales con los que se hacen abrigos?

No, señor, hay que defenderlos a todos, todos los animales merecen respeto y apoyo. Hay que concienciar a la gente de que está mal porque los animales sienten y padecen. No sólo hay crueldad en China y en países con menor desarrollo.

Por lo tanto los comentarios deseandoles lo peor a los chinos, sobran. En todo caso deberiais desearles lo peor a los que matan a los animales y a los que lo compran, porque recordad, si hay demanda, habrá oferta.

EA UNA ABEERACION LO QUE HACEN , DEBEMOS HACER ALGO RESPECTO,ESTA GENTE NO TIENE NI EL MAS MINIMO CARGO DE CONCIENCIA NO TIENEN SENTIMIENTOS NI NADA,SON UNOS MAL NACIDOS!!!!!!!!!!

Parece increíble y a la vez repugnante que algunos seres humanos sean capaces de realizar actos tan macabros como los que se están llevando a cabo en China u otros  países diariamente , ¿qué tiene esa gente en la cabeza para realizar estas atrocidades?, ¿acaso les gustaría que se llevasen a cabo las mismas prácticas con sus propios cuerpos? que crueldad!!me siento indignada y llena de dolor y odio .. hay que acabar con todo esto!!

ES ALGO HORRIBLE VER ESTAS ESCENAS TAN DOLOROSAS D ANIMALES EN QUE MUNDO VIVIMOS POR DIOS... NECESITAMOS HACER ALGO CONTRA ESTOOOO.. Y MALDECIR A LOS HIJOS DE PUTAS O MUJERES QUE VISTEN ESTOOOO ...... GRACIAS

despues de ver el trato que tienen los chinos (y las autoridades por no impedirlo) con los animales,la crueldad en su maxima expresion, uno se da cuenta que tienen lo que merecen: terremotos, hambruna, pestes y todo tipo de catastrofes naturales. Hace un tiempo un hombre dijo...   "cada pueblo no tendra mas que lo que merezca"

Todos los países deberían "pagarla" porque ninguno se libra de ser un tormento para los animales, no regulan su maltrato, no castigan sus torturas -al contrario, las fomentan-, etc... ¿Por qué la cargan con China y los chinos?

Si expongo estos datos, es para que nos demos cuenta de los niveles de maltrato de los que estamos hablando, pero eso no da pie para esas críticas tan "HIPOCRITICAS" con nuestros propios países, actitudes y legislaciones, que distan mucho de ser buenas para los animales.

Ya bastante hacemos en occidente COMPRANDO ESAS PIELES INCONSCIENTEMENTE, puesto que no habría oferta sin demanda.

Este artículo busca INFORMAR PARA LA ACCIÓN, no fomentar las críticas desde una xenofobia corta de luces.

— Fabiola


Fabiola

Es increible la crueldad de esta basura mas bien peor que la basura todo por su codicia y avaricia de que les sirve tener un poco mas de dinero si se van a retorcer en el infierno malditos. 

Estos animalitos que no tienen la culpa de nada sufren todo por que nadie que esta en el poder en China o en otros paises hace nada solo les interesa llenarce tambien los bolsillos de dinero, Ojala que algun dia los gobernantes hagan algo porque esto no puede continuar.

P.D. MALDICIÒN ALGUIEN CON PODER QUE HAGA ALGO.

A todos ustedes quienes impactantes despues de ver este anuncio se sienten estupefactos e impotentes lo mismo como me siento yo. No se de que pais eres, no se de donde vienes, que religion, educacion..etc...solo se que eres ser humano y como humano naciste bueno..que lleva al ser humano a comportarse asi de forma devastadora contra seres indefensos? Es hora ya de que el comercio, el arte de la oferta y la demanda y la avaricia dejen de causar mas estragos en el mundo...necesitan pieles? que se quiten sus propias pieles, que se despellejen vivos si quieren pero no que tomen la vida igual de valuable de seres indefensos como perros y gatos. DI NO A PRODUCTOS HECHOS EN CHINA!!!! LATINOAMERICA TIENE SUFICIENTE PODER Y CONSCIENCIA PARA COMPETIR CON CHINA, SOMOS MEJORES Y ESTOY SEGURA QUE NUESTRAS REGULACIONES Y VALORES NO PERMITIRAN QUE ABUSEMOS DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

GRACIAS.

Cuanto de cierto hay en esto? No se, deberiamos empezar de dejarnos de autenticas GILIPOLLECES y empezar a hacer algo de verdad por el medio ambiente. China nos pilla lejos, haced examen de conciencia cada uno, dejaros de problemas lejanos y empezad por vuestros hogares. Igual no sean tan sensacionalistas como esta noticia los problemas de cerca de vuestra casa, pero desde luego que los hay.

Internet esta llen de este tipo de "promesas" de "recogidas de firmas" que todo el mundo esta de acuerdo que hay que parar pero NI DIOS hace nada por pararlo. Me quito el sombrero ante quien de verdad haga algo por detener el despellejamiento de perros, pero me parece que ni dios lo hace.

Id a visitar los parajes naturales de vuestras regiones y dejad dinero alli, comprando cosas del lugar, o ayudando voluntariamente a los forestales. Asi SI que se contribuye con la ecologia.

Páginas

Opinar