Soldados israelíes matan a todos los animales del zoo de Gaza

Traduzco la noticia aparecida en Gulfnews, y me doy cuenta que definitivamente el ser humano no aprende ni evoluciona: los palestinos sufriendo a manos de los israelíes, y los animales sufriendo en manos de unos y otros. Veamos los hechos: "El Zoológico de Gaza huele a muerte. Pero el guarda Emad Qasim Jameel no parece reaccionar ante el hedor mientras camina en torno a los animales muertos..." (Más noticias sobre animales en Gaza)

Hace un mes el zoológico era visitado por la gente. "Esta camello estaba embarazada, y la mató un misil en la espalda", declara. "Mira, mira su cara. Sufría mientras moría".

A la vuelta de cada esquina, en el interior de las jaulas casi todos los animales están muertos desde la incursión israelí. Qasim no entiende por qué destruyeron el zoológico. Y es difícil estar en desacuerdo con él. A la mayoría de los animales le han disparado a quemarropa.

"Lo primero que hicieron los israelíes fue disparar a los leones - los animales corrieron fuera de su jaula hacia el edificio de oficinas. Se escondieron allí." Los dos leones están de vuelta en su recinto. La hembra está embarazada, y usualmente está echada en el suelo, a veces mueve su cola. Qasim está muy cerca de ellos, pero la leona no parece molesta por su presencia.

Los pocos animales que han sobrevivido parecen débiles y perturbados. "Los zorros se comieron unos a otros porque no hemos podido llegar a tiempo. Hemos tenido muchos aquí".

El zoológico se inauguró a finales de 2005, con el dinero de las ONG locales e internacionales. Hay 40 tipos de animales, una biblioteca infantil, un parque y centro cultural con sede en las instalaciones. En el interior del edificio principal, los soldados barrieron las paredes, arrancaron uno de los aseos y eliminaron todo el contenido de los discos duros de los ordenadores de las oficinas. Ante la pregunta de por qué los soldados israelíes destruyeron el zoológico, Qasim replica que lo ignora, porque éste es un lugar donde la gente viene a relajarse y disfrutar. "No es un lugar de política".

Israel ha acusado a Hamas de disparar cohetes desde zonas civiles. Qasim reacciona airadamente cuando planteamos el tema. "Permítanme responder con una pregunta. Estamos bajo ataque. No hubo una sola persona en este zoológico. Sólo los animales. Todos huyeron antes de la invasión. ¿Qué sentido tiene venir aquí y matar a todos los animales? "

Dentro de una jaula de monos hay tres muertos y otros dos vivos junto a ellos. Dos más escaparon y aún no regresan. Qasim apunta a una cazuela de barro: "Ellos trataron de ocultar al bebé", dice de una madre y un bebé medio escondido dentro, ambos muertos.

Qasim dice que sus dos prioridades principales en la actualidad son la reconstrucción del zoológico y llevar al ejército israelí a los tribunales. Para lo primero, dice que se necesitan cerca de $ 200.000 USD (Dh734, 000) para volver al zoo a su estado - y quiere que los israelíes cubran los costes. "Tienen que pagar por todo este daño."

Le preguntamos por qué es tan importante para Gaza tener un zoológico. "Durante los últimos cuatro años era el lugar más popular para los niños. Venían de toda la Franja de Gaza. Ahora no hay ningún lugar para que la gente se distraiga."


Lo que más me preocupa allende la matanza de los animales (una maniobra evidentemente política, para que la población en estado de sitio y bloqueo comercial no pudiese recurrir a los animales del zoológico como alimento) es la persistencia en la diversión y "distracción" a costa de unos animales encerrados y mal viviendo entre rejas. Opresión sobre opresión, odio sobre odio... y el ser supuestamente "racional" de la ecuación no aprende nada.

 

Fuente: Gulfnews.

Share/Bookmark

ECOFAUNA's picture

En todas las epocas y culturas existen personas con tendencia al mal, es una pena que el poder lo tengan algunas personas de corazon duro y que ademas disfruten del sufrimiento.

Somos mas los buenos, dice la Biblia:

COMBATE EL MAL A FUERZA DE BIEN.

Ale AF's picture

Me gustaría que todos seáis conscientes de la manipulación mediática de la masacre acontecida en Gaza (Palestina) cuando la denomináis "guerra".

Tener más de 3 años asediada y bloqueada a una población de más de 1 millón de personas porque no votaran al partido político que prefería israel, y no contentos con esto, bombardear colegios, hospitales, mezquitas, zoo, etc (más del 30% de Gaza destruida)... matar a más de 1500 personas (400 niños), herir a más de 4500... frente a unos cuanto cohetes de fabricación casera que pudiera lanzar la resistencia palestina matando a 1 israelí (puesto que otros 12 soldados murieron por fuego amigo) NO PUEDE LLAMARSE GUERRA. Eso es poner al mismo nivel a la víctima y al verdugo. ¿Fue guerra el atentado del 11-M o el del 11-S? Para al-qaeda sí lo fue: "guerra santa". Para cualquier ser razonable fue eso, una masacre.

Anónimo's picture

Independientemente del mucho daño que se ha hecho en la frontera de Gaza y los fines políticos que siempre llevan a dañar por completo a toda sociedad. No es más triste ver muertos animales que personas. Pero qué triste es ver todo lo que un país puede hacer con ayuda debajo de la mesa de los demás. Cuando la impotencia está en la sangre, no queda más que esperar.

lamentameblente los israelies estan muertos en vida, el hombre convirtio este mundo en un infierno para los animales, pero el infierno que les espera a los seres humanos que van encontra del amor de la paz de la compasion de la vida es un millon de veces mas cruel y por toda la eternidad.
tendran poder en este mundo para matar para odiar pero cuando tengan que dar cuenta de sus pecados DIOS les dara vuelta la cara aquellos que no lo siguieron, y que destruyeron a sus criaturas los animales a la naturaleza.
solo me resta por decir que hay que ayudar no solo refugiando a estos animales sino darle contecion porke estan muy aturdidos estresados y doloridos.
que dios bendiga esta webNo me gustan los zoos, no me gusta ver a los animales expuestos, encerrados y malviviendo PORQUE ESO NO ES SU VIDA NATURAL, y menos para divertir a nadie, y ver las imágenes de estos animales y lo que han pasado y están pasando es terrible,que alguien los ayude, ya sabemos que han perdido muchos palestinos y que es un genocidio y que nadie para a los israelies, culpables hasta la saciedad de estos crimenes contra la vida, pero los palestinos viven allí por desgracia para ellos es su tierra, pero los animales tienen que estar en sus habitats naturales, libres de las putas guerras,y ningún zoo es su habitat natural, porque no sé de qué tienen culpa para recibir tanto castigo en este mundo cruel, cuando ellos fueron los primeros en habitar este maldito planeta, FUERA ZOOS Y AYUDA PORQUE LA NECESITAN URGENTEMENTE

Anónimo's picture

ES UNA VERDADERA INJUSTICIA LO QUE LE HACEN A ESOS POBRES ANIMALITOS, DE VERDAD ES PARA PREGUNTARSE COMO DIOS NOS AGUNTA CON TODO LO QUE HACEMOS, ES UNA VERGUENZA QUE NOSOTROS COMO SERES CON LA CAPACIDAD DE RAZONAR ACTUEMOS COMO VERDADEROS ANIMALES YA NI ELLOS QUE SON LOS QUE SE SUPONEN ACTUAN POR ISTINTO. DIOS ME AVERGUENZO DE ESTAS PERSONAS QUE NO TIENEN CORAZON CON ESTOS HERMOSOS SERES, ELLOS TAMBIEN DERECHO A EXISTIR, LA IMAGENES ME HICIERON ENOJAR MUCHO. DIOS ESTAS TARDANDO MUCHO EN ENVIARNOS TU APOCALIPSIS NO POR NOSOTROS SI NO POR LOS ANIMALES QUE ESTAN PAGANDO NUESTRA IGNORANCIA, NECEDAD E IMNADUREZ.

lukos's picture

Desar el apocalipsis, aunque sea en un arrebato irracional, es rendirse. Usa tu ira y tu rebeldía para algo positivo. El momento en que viste las imágenes que tanto te enfurecieron, no lo recordarás como algo feliz, pero si que puede sacar lo mejor de tí. No creo que consultes páginas como esta para luego cruzarte de brazos.

PANTHER's picture

Esa es mi duda!!!!!
Q rol juega la PUTA y 1000 veces malcogida religion d mierda q ejercen to2 estos verdaderos herejes del Dios verdadero y milicos del mismisimo Satan??

"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales."- Voltaire

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor." Pitágoras

CARLOS ALBERTO's picture

En la guerra, tras la verdad, la primera víctima es la inocencia.

Siendo colombiano, cómo no saberlo.

Anónimo's picture

AHIIII ESA GENTEE NO TIENE CORAZONN!
NO SON SERES HUMANOS SON MOUSTROSS !!!! COMO LE VAAN HACER ESO A LOS POBRESITOS ANIMALEES? QUE GENTEE ENFEERMAAAA,

HIJOSS DE PUTAA!!!!!!!!!!

Anónimo's picture

Mis amores pobrecitos :( buaaaa

Hikos de re mil puta que se caguen muriendo

Anónimo's picture

como es posible que en un lugar donde se debe proteger la vida de estos animales, se les quite su derecho de existir, es triste, y me da rabia porque donde vivo no tenemos la facilidad de tener un zoo y donde ahy no sirve de nada....porque elser humano es tan bruto,porq la ingnorancia se le queda corta

raul alfredo's picture

la verdad ni siquiera me lei todo el argumento para reflexionar sobre el asunto e interpretar que todos somos culpables, unos por atentar, otros por dejar que suceda. debemos hacer algo para terminar con el peor de los genocidios: LA NATURALEZA.
el hombre en su intento de supervivencia arraza con todo, y consigo mismo.. la situacion a la que lo conduce la religion, en otros casos la economia, u otro tipos de necesidades y demas filantropias.. es nada menos a su propia extincion, porque este hombre carece de razon.

arturo's picture

Es, lamentable pero tanto hamas como los israelies son culpables de lo que ha sucedido hasta los seres inocentes se ven envueltos en estos conflictos.

Deborah M. 's picture

show de carnicería:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-506153/Animals-torn-pieces-lions....

Laura Babyaczuk's picture

Mientras la humanidad siga matándose mutuamente y mientras extermine impiadosamente la vida de otros seres vivos, está condenada a no evolucionar como especie. Seguiremos siendo primates, pero sin la dignidad y la nobleza de éstos.

Anónimo's picture

porque no les recojen otros zoos semejantes bellezas las matan como si no valieran nada esa guerra d mierda que los que mas pierden son los que no va con ellos maldita humanidad m da repugnacia

Alberto's picture

No me gustan los zoos, no me gusta ver a los animales expuestos, encerrados y malviviendo PORQUE ESO NO ES SU VIDA NATURAL, y menos para divertir a nadie, y ver las imágenes de estos animales y lo que han pasado y están pasando es terrible,que alguien los ayude, ya sabemos que han perdido muchos palestinos y que es un genocidio y que nadie para a los israelies, culpables hasta la saciedad de estos crimenes contra la vida, pero los palestinos viven allí por desgracia para ellos es su tierra, pero los animales tienen que estar en sus habitats naturales, libres de las putas guerras,y ningún zoo es su habitat natural, porque no sé de qué tienen culpa para recibir tanto castigo en este mundo cruel, cuando ellos fueron los primeros en habitar este maldito planeta, FUERA ZOOS Y AYUDA PORQUE LA NECESITAN URGENTEMENTE

lilian dania zapata's picture

lamentameblente los israelies estan muertos en vida, el hombre convirtio este mundo en un infierno para los animales, pero el infierno que les espera a los seres humanos que van encontra del amor de la paz de la compasion de la vida es un millon de veces mas cruel y por toda la eternidad.
tendran poder en este mundo para matar para odiar pero cuando tengan que dar cuenta de sus pecados DIOS les dara vuelta la cara aquellos que no lo siguieron, y que destruyeron a sus criaturas los animales a la naturaleza.
solo me resta por decir que hay que ayudar no solo refugiando a estos animales sino darle contecion porke estan muy aturdidos estresados y doloridos.
que dios bendiga esta web

Llusia's picture

En cualquier guerra perdemos todos, porque es donde nos damos cuenta de que el ser humano no avanza, no avanzamos nada, todavía somos capaces de matarnos los unos a los otros en guerras crueles y con métodos de matar a distancia (es decir a ver si asi mato más y más pronto) y como no los animales, ellos que estan ahi, que no les ha sido concedido ni el habla, y que encima se les encierra en zoologicos para que sean vistos entre rejas, y hasta alli, llega la maldad del ser humano.
Toda la humanidad debería estar de luto por haber dejado que esta matanza haya tenido que suceder.

david cabrera's picture

Independientemente del mucho daño que se ha hecho en la frontera de Gaza y los fines políticos que siempre llevan a dañar por completo a toda sociedad. No es más triste ver muertos animales que personas. Pero qué triste es ver todo lo que un país puede hacer con ayuda debajo de la mesa de los demás. Cuando la impotencia está en la sangre, no queda más que esperar.

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...