25 Mar 2009

La caza de focas en Canadá y otras atrocidades de gran calibre

Por Fabiola

En todos los noticiarios podemos ver con horror las imágenes de la caza de focas de Canadá, que este año y con aquiescencia del gobierno los cazadores abatirán hasta 330.000 animales, focas harpa jóvenes cuya piel es preciada en la industria textil, y cuyos subproductos Canadá exporta a todo el mundo. Las focas son una mina de oro y su caza, disfrazada de "control ecológico" por los argumentos oficiales.

El caso es monstruoso, como lo puede ser la matanza de perros y gatos para pieles y consumo de su carne en China,  como el escandaloso caso del artista "Habacuc", que ató un perro y lo dejó morir de hambre en su intervención artística en un museo caribeño. Casos aberrantes que, por su misma espectacularidad, opacan la masacre diaria que viven miles de animales en mataderos, laboratorios de investigación, granjas y otros centros de tortura y exterminio en todo el mundo.

No porque existan casos de extrema crueldad, tenemos que olvidar la masacre sistemática y diaria que por nuestra culpa sufren otros animales, seres sintientes capaces de sentir dolor y de tener interés en preservar su vida, la de sus crías, la de su clan. EN ESTA CULPA RADICA NUESTRA RESPONSABILIDAD, y darnos cuenta de ella es un primer paso para terminar con la tortura de estas vidas miserables. Y esta es una invitación para avanzar en ese camino de la justicia entre especies.

Fuente imagen: The Sun.

Comentarios

¿Qué pasaría si un sólo bebé humano fuese masacrado así?¿tan especiales somos?

Un saludo.
Mi blog: Lituma en los Andes

si no existieran consumidores no habria matanzas.
Es mas culpable y mas cruel el que consume qu el que mata.
Esta regla es aplicable a cualquier cosa, asi que antes de mirar para el costado acusando empecemos por mirar nosotros mismos y a nuestro alredor de que somos responsables.

a mi opinion no es solamente la culpa de uno somos todos en general tanto el que produce como el que consume como se dice aca en panama es igual de culpable el que mata a la vaca como el que le tiene la pata, pero a mi parecer si los mandatarios de los paises fuesen mas duros en las leyes y no se dejasen manipular por dinero la historia del planeta cambiaria, las leyes existen pero todavia al mundo le hace falta mandatarios concientizados. deberian empezar campañas para instruir a quienes manejan paises para que sean ellos quienes ayuden a hacer un verdadero cambio en este mundo tan materialista

***celenys****

hola me gustaria que me enviaran todo sobre el tema.... asi tambien como aportar o ayudar =)

Es realmente sorprendente como el hombre es el principal destructor de su entorno, no cuida el regalo que Dios le hizo, que pena.

¿Dónde está la ética,el raciocinio por el que dicen que somos mejores que los animales?¿Cómo en el siglo XXI se asesinan brutalmente animales,o más bien,precisamente en el s.XXI,sólo para que unas señoronas se hagan abrigos con sus pieles?Siento verguenza y rabia por la matanza de focas,y por otras barbaridades como la tauromaquia o la matanza de perros y gatos,pero ante todo impotencia y repugnancia.¿Y nosotros somos mejores que los animales?¿Cómo,si hay quien actúa mucho peor que los animales?

elq lo permite tiene la culpa nosotros lo permitimos compramos productos derevados de esos pobres animales si nadie comprara eso usredes creen k segirian cazando!!!!

aunk zto uceda mas en canada podmoz apoyar aun no siendo d alli pork los animales son de todos y hay q cuiidarlos

¿Cómo es posible que en un país que se hace llamar "primermundista" y que está dentro de los 10 países más desarrollados del planeta permitan prácticas de ésta índole?
Es particularmente repugnante el ministro de Pesca y Agricultura de Terranova John Efford, quién dijo (y lo cito):
"Quisiera ver a estas seis millones de focas -o cualquiera que sea su número- muertas y vendidas, destruidas o quemadas. No me interesa lo que les pase. (...) Cuantas más mueran más feliz seré".
Acéfalo bárbaro.

Mi nombre es MARTHA CECILIA OROZCO OSPINA, direcotra de la REVISTA MUÑECA VIRTUAL EN COLOMBIA.
No se puede elevar los brazos al cielo empuñando la imagen del demonio.
Si nada se puede hacer, bien prodria la ONU con la participacion de gobiernos y personas que aborrecemos estos hechos el DAR UNA RECOMPENSA MILLONARIA PARA QUIENES DENUNCIEN ESTOS ATROCES Y BARBAROS CRIMENES DE DOLOR QUE SUS VERDUGOS EN UN ACTO DEMONIACO Y POCO HUMANO DAN A ESTAS CRIATURAS.
SI NO RESPETAS ALGO TAN PEQUEÑO , COMO RESPETAR LA GRANDEZA.
MARTHA OROZCO
REVISTA MUÑECA VIRTUAL
COLOMBIA
2010

LA DOBLE MORAL ES POCO LO QUE SE DICE DE CANADA.
La tierra al igual que los animales tecnicamente les pertenece por hallarsen en Canadá.
Pero eso nos les da derecho a ejercer la crueldad.
Es de paises incivilizados o de la era de piedra.
Solo que en ese entonces era vital y alimento para el hombre de la edad de piedra. PERO ESTOS SON HOMBRES DE PIEDRA. Su unico interes es lucrarsen.
Si fuera para alimentarsen con una bolsa de arroz les bastaria para saciar el hambre, pero se trata de engrosar los bolsillos de CRIMINALES COMO EL GOBIERNO DE CANADA, que tiene intereses monetarios en juego y por lo que vemos de mucho capital ya que la matanza de la que somos entes testigos y nos sentimos culpables y dolientes no ha de ser cualquier cosa.
Para que simplemente hagan un gesto grotesco por demas de cruel indiferencia .
Por lo que vemos no es para alimentar familias pobres sino para mantener vivo el mas horrible mercado a luz publica de lo que es capaz un canalla e hijo de la gran.. que lo haya parido.
Sera que eso mismo se le puede hacer a usted y no le duele.
Apoyaremos cualquier acto y manifiesto extremo a lo que los defensores de los animales puedan llegar a hacer.
No olvidemos que una recompensa , desanimaria a cualquier a seguir ejecutando dichos crimenes.
QUE ES EL SER HUMANO HOY EN DIA QUE CREE QUE EL DOLOR ES PARTE DEL JUEGO...DE LA VIDA...
NO SOY LO QUE LOS INESCRUPULOSOS Y CRUELES ME HAN QUITADO SOY LO QUE AHORA VES.
Si bien los canadienses viven en el mismo lugar que las focas , la razon no nos dice que debamos darle muerte cruel a los canadienses.
MARTHA CECILIA OROZCO OSPINA
REVISTA MUÑECA VIRTUAL
COLOMBIA
2010

LA DOBLE MORAL ES POCO LO QUE SE DICE DE CANADA.
La tierra al igual que los animales técnicamente les pertenece por hallarse en Canadá.
Pero eso nos les da derecho a ejercer la crueldad.
Es de países incivilizados o de la era de piedra.
Solo que en ese entonces era vital y alimento para el hombre de la edad de piedra. PERO ESTOS SON HOMBRES DE PIEDRA. Su único interés es lucrarse.
Si fuera para alimentarse con una bolsa de arroz les bastaría para saciar el hambre, pero se trata de engrosar los bolsillos de CRIMINALES COMO EL GOBIERNO DE CANADA, que tiene intereses monetarios en juego y por lo que vemos de mucho capital ya que la matanza de la que somos entes testigos y nos sentimos culpables y dolientes no ha de ser cualquier cosa.
Para que simplemente hagan un gesto grotesco por demás de cruel indiferencia .
Por lo que vemos no es para alimentar familias pobres sino para mantener vivo el más horrible mercado a luz pública de lo que es capaz un canalla e hijo de la gran.. que lo haya parido.
Sera que eso mismo se le puede hacer a usted y no le duele.
Apoyaremos cualquier acto y manifiesto extremo a lo que los defensores de los animales puedan llegar a hacer.
No olvidemos que una recompensa , desanimaría a cualquier a seguir ejecutando dichos crímenes.
QUE ES EL SER HUMANO HOY EN DIA QUE CREE QUE EL DOLOR ES PARTE DEL JUEGO...DE LA VIDA...
NO SOY LO QUE LOS INESCRUPULOSOS Y CRUELES ME HAN QUITADO SOY LO QUE AHORA VES.
Si bien los canadienses viven en el mismo lugar que las focas , la razón no nos dice que debamos darle muerte cruel a los canadienses.
MARTHA CECILIA OROZCO OSPINA
REVISTA MUÑECA VIRTUAL
COLOMBIA
2010

Hola amigos de REVISTA MUÑECA VIRTUAL, Como es bien sabido por los seguidores de la revista uno de los lemas con los cuales empezamos a ser conciencia a la gente fue.. NO ES LO QUE COMES, SINO COMO LO COMES. La comida no puede ser llevada a la mesa con tal cantidad de traumas, arbitrariedades y desenfreno. He visto en muchos videos de cazadores matar con más humanidad de lo que un oriental en pos de un plato de comida para sus familias han podido tener por la fauna callejera y otros animales tanto exóticos como comunes cuando los desollan vivos. Las organizaciones en pro de los animales no están exentas de estas arbitrariedades cuando respaldan esa frase tan divulgadas por ellos mismos. NO PUDIMOS LLEGAR A TIEMPO... Ahí lo que pasa es que no se está haciendo nada.. Esto ocurre a todo nivel. Es una utopía, pero los videos venden y es más lucrativo presentar una imagen desgarradora que un animal a salvo, pues el lucro supuestamente viene del recaudo de dineros para salvarlos, cuando debería ser para mantenerlos. En lo personal no creo en muchas organizaciones que promulgan en muchos idiomas sus actividades, pero en lo que si creo es el los lamentos de las gentes de bien cuando enardecidos dicen su verdad de NO MAS CRUELDAD. Por qué no llevarnos un plato de comida en santa paz..? Por qué cargar un abrigo de alto costo para una hp de algún animal que sufrió lo indecible para obtener su piel.?.. Si hubiese habido más humanidad ni nos hubiésemos enterado del dolor y el sufrimiento animal.
En estas festividades han muerto más animales que lo que han podido enfermarse las personas por esta época dicembrina. Mis bendiciones para todos ellos. Espero muchos hayan muerto en santa paz y cómo Dios manda y para los que no haya habido paz en los corazones de las personas de buena voluntad que en algún momento alzaron su voz de protesta e hicieron todo lo que estuvo a sus alcances para aliviar de dolencias y maltratos a cualquier animal.
Debemos tener presente las organizaciones en pos de los derechos de los animales que no solamente son las mascotas de quien ya tienen dueño igual visitar los sacrificaderos de animales como los perros y gatos que el gobierno emprende para equilibrar la población de fauna callejera. Esos lugares merecen de su atención también.

Feliz navidad y mis maldiciones para quien ejerce la crueldad 2010-2011
MARTHA CECILIA OROZCO
Directora
REVISTA MUÑECA VIRTUAL.
“NO ES LO QUE COMES , SINO COMO LO COMES.”

Hola amigos de REVISTA MUÑECA VIRTUAL, Como es bien sabido por los seguidores de la revista uno de los lemas con los cuales empezamos a ser conciencia a la gente fue.. NO ES LO QUE COMES, SINO COMO LO COMES. La comida no puede ser llevada a la mesa con tal cantidad de traumas, arbitrariedades y desenfreno. He visto en muchos videos de cazadores matar con más humanidad de lo que un oriental en pos de un plato de comida para sus familias han podido tener por la fauna callejera y otros animales tanto exóticos como comunes cuando los desollan vivos. Las organizaciones en pro de los animales no están exentas de estas arbitrariedades cuando respaldan esa frase tan divulgadas por ellos mismos. NO PUDIMOS LLEGAR A TIEMPO... Ahí lo que pasa es que no se está haciendo nada.. Esto ocurre a todo nivel. Es una utopía, pero los videos venden y es más lucrativo presentar una imagen desgarradora que un animal a salvo, pues el lucro supuestamente viene del recaudo de dineros para salvarlos, cuando debería ser para mantenerlos. En lo personal no creo en muchas organizaciones que promulgan en muchos idiomas sus actividades, pero en lo que si creo es el los lamentos de las gentes de bien cuando enardecidos dicen su verdad de NO MAS CRUELDAD. Por qué no llevarnos un plato de comida en santa paz..? Por qué cargar un abrigo de alto costo para una hp de algún animal que sufrió lo indecible para obtener su piel.?.. Si hubiese habido más humanidad ni nos hubiésemos enterado del dolor y el sufrimiento animal.
En estas festividades han muerto más animales que lo que han podido enfermarse las personas por esta época dicembrina. Mis bendiciones para todos ellos. Espero muchos hayan muerto en santa paz y cómo Dios manda y para los que no haya habido paz en los corazones de las personas de buena voluntad que en algún momento alzaron su voz de protesta e hicieron todo lo que estuvo a sus alcances para aliviar de dolencias y maltratos a cualquier animal.
Debemos tener presente las organizaciones en pos de los derechos de los animales que no solamente son las mascotas de quien ya tienen dueño igual visitar los sacrificaderos de animales como los perros y gatos que el gobierno emprende para equilibrar la población de fauna callejera. Esos lugares merecen de su atención también.

Feliz navidad y mis maldiciones para quien ejerce la crueldad 2010-2011
MARTHA CECILIA OROZCO
Directora
REVISTA MUÑECA VIRTUAL.
“NO ES LO QUE COMES , SINO COMO LO COMES.”

Opinar