22 Feb 2011

¿Es moralmente justificable la investigación con animales?

Por Fabiola

Mesa redonda sobre investigación con animales, organizada por TVAnimalista. Intervienen: Fabiola Leyton (investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho, U. de Barcelona), Anna Mulà (abogada especializada en medio ambiente y animales), Nuria Querol (biologa, médica y miembro de la Comisión de Exp. con Animales de la Gen. de Cataluña). Las especialistas exponen fuertes argumentos contra la investigación con animales, abriendo preguntas de interés científico, biológico, filosófico, moral, social y legal sobre el tema.

Fòrum: "La Vivisecció" from tvanimalista on Vimeo.

Comentarios

es muy insensato q siguan practicando experimentos con animales ya q ellos reaccionan totalmente diferente a nosotros ya q nuestros orgasnismos son muy diferentes.ellos merecen respeto y esto es una abominacion y es tenaz q el gobierno permita aun esto.

¿Podemos permitirnos deslizarnos todos hacia la criminalidad por intereses?
¿Es suficientemente confiable para l@s ciudadan@s una "Ley" que dicta permisividad en según qué tipo de crímen? Y todavía más, ¿una Ley que no da el nombre propio de crímen a una práctica en absoluto inocente ni respetuosa con la vida y el sufrimiento sistemático de un ser vivo tras otro?
¿Acaso podemos confiar en ser escuchad@s y hech@s justicia dentro de una Ley que en según qué ámbitos, unos actos que habrían de ser reconocidos como delito son eximidos de toda persecución y todo cargo legal? ¿No debiera la ley sentenciar y dar a conocer qué es un delito y qué no, al margen de cualquier tipo de discriminación e interés? ¿No es el especismo acaso un delito?
La ley PROTEGE incluso a los propios delincuentes. Por ejemplo, con la Presunción de Inocencia y el derecho a un juicio justo... incluso en los casos en los que los tipos han confesado o aquellos en los que los policías los han cogido con las manos en la masa, o en aquellos en los que hay pruebas aplastantes. ¿No debiera la Ley ser ciega también en esto? Con el agravante de que los animales ni son criminales, ni JAMÁS podrán defenderse por sí mismos...
Es, como poco, abominable. Que la propia "Ley" se digne en "dar" legalidad a situaciones que SON, A OJOS VISTA, prácticas criminales, asusta.
Debiéramos de estar formándonos todos para entender y asimilar que prácticas como esta son un crímen. Y no debiera de necesitarse mayor razonamiento que el sentido común de LA NO VIOLENCIA, de que LOS ANIMALES, POR SÍ MISMOS, TIENEN UN VALOR POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR VIVOS, DE RESPIRAR, SENTIR Y PADECER. O AÚN MÁS: POR EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR.
Aquí, l@s que tienen el poder de dictar las leyes no habrían de hacer más miramientos. No hay por qué darle mil vueltas. Y tampoco nos podemos permitir moratorias cuando la inflicción de tanto sufrimiento a un ser vivo está en juego. La ley, como ciega que es, está y debiera de estar para proteger la vida e integridad DE TODOS LOS SERES VIVOS SIN EXCEPCIÓN DE UNO SÓLO, ASÍ COMO DE SU AMBIENTE. Toda Ley que no proteja la vida e integridad DE CUALQUIER CRIATURA VIVIENTE es una Ley coja.

___________________________________________________________
___________________________________________________________
Nuestros derechos terminan donde empiezan los de l@s otr@s.

ellos tambien son seres vivos tienen el mismo derecho que nosotros en contra totalmente de estas practicas inadmisibles y repudiables , que mal que gente a la que le importa un cacahuate el destino de nuestro planeta y pongan como prioridad llenar sus bolsillos de metal y papel sigan apoyando este tipo de practicas inumanas ... ojala y se de n cuenta del mal que estan causando y recapasiten !!!

Hoy se conoce con certeza que toda las enfermedades provienen de virus y otros similares y que para combatir la enfermedad se debe erradicar la causa que lo produce,es lógica y, observando con las innovadoras tecnologías que existen se pueden aislar y combatir...De hecho la enfermedad de por sí no existe como natural forma conocida, sino que se manifiesta después de graves alteraciones producidas en el medio en el que se establecen las alteraciones de contínuo.
Que es alarmante comprobar que ciertos sectores "humanos" se dedican,quiero decir y escribir, se dedicaban ha fomentar la intimidación con alevosia y el "crimen premeditado"para fines inconcebibles, de hecho Adolf Hitler acabó suicidandose junto con su amada compañera...en fin consternación,pero por esos humanos o por lo menos se parecen en la forma y estructura externa.Si alguién es capaz de hacer creer que eso que nos han mostrado en parte del video es investigación es que no saben lo que son ni por donde sostenerse.En algún lugar existe la humanidad, pero no es de ese modo. cuando veo algo así mi cerebro se enturvia de tal modo que me vuelvo inconsciente,no, me transformo,de repente soy un ser descodificado, desconectado,en cortocircuito.inútil,vano y desafortunado...

Opinar