16 Ago 2006

Animales no humanos: ¿Propiedad de los animales humanos?

Por Fabiola

Usados desde siempre como animales de carga y trabajo, como entretención, como fuentes de alimentación y/o vestuario, como fuente de lucro; los animales no humanos viven en una relación problemática con los animales humanos. De hecho, en varios artículos del sitio se ha dado la discusión sobre si los animales no humanos son -o no- propiedades de los animales humanos.

Mi postura personal frente al tema es que LOS ANIMALES NO HUMANOS NO SON PROPIEDAD DE LOS ANIMALES HUMANOS, porque ellos son portadores de valor intrínseco, lo que les da un valor supremo sobre cualquier valor utilitario que los humanos quieran adjudicarles. Ahora, en honor a la verdad de lo práctico podemos decir que en ocasiones encontraremos colisión de intereses entre los valores humanos y/o animales: pero ello no quiere decir que la diferencia sea resuelta siempre a favor de los animales humanos. En este sitio, el Especismo (o prejuicio en favor de la propia especie en desmedro de las otras) está fuera de lugar.

Los animales no humanos son considerados como fuente de recursos para los humanos: son entretención, compañía, alimentación, vestuario, etc... desde la prehistoria y la domesticación de los animales éstos han venido a convertirse en "objetos" de uso para los seres humanos, de hecho, en el Código Civil chileno los animales aún son considerados "bienes muebles" sobre los que su dueño tiene potestad y titularidad.

En muchos artículos de este sitio, pero especialmente en el debate sobre las peleas de perros, el argumento de la "propiedad" de los animales humanos sobre los animales humanos es fuente de justificación no sólo de la irracional masacre de las peleas de perros, sino también de la alimentación cárnica o de cualquier acto que utilice a los animales no humanos a favor de "las personas".

Creo que es importante en este punto destacar dos ideas:

  1. que los animales humanos son libres y racionales, por ello son portadores de un protagonismo ético innegable.
  2. que los animales no humanos son portadores de valor intrínseco, lo que se superpone a cualquier valor utilitario que vaya a favor de los animales humanos.

Desde la primera de las ideas, los animales humanos comparten "animalidad" con las "bestias brutas", son parte de cadenas tróficas y bioticas descritas exhaustivamente por la ecología. Pero además, los animales humanos son seres racionales, y en virtud de dicha racionalidad son capaces de configurar valores para sus acciones ("lo bueno" o "lo malo" que se configurarán en relación a un contexto determinado). Estas valoraciones siempre tenderán a entrar en conflicto entre personas, y con mayor razón, entre animales no humanos y humanos.

Contra el especismo

La manera de resolver esta diferencia es la que cuestionamos en este sitio: cuando los prejuicios de especie (especismo) son los que rigen esta solución, podemos estatuir que hasta los más grandes horrores son éticamente justificables (principalmente desde el relativismo) a la hora de relacionarnos con los animales no humanos. De este modo, prácticas sangrientas, crueles e innecesarias se justifican desde la óptica de la defensa de los intereses humanos.

Cuando aplicamos la segunda de estas ideas (que los animales no humanos son portadores de valor intrínseco, por el sólo hecho de existir o de "ser y estar" en el mundo) tenemos que detenernos a pensar un poco más en las consecuencias de nuestras acciones, y en esta nueva perspectiva no solamente los animales humanos son relevantes, sino también donde adquieren importancia ética los animales no humanos. La crisis ecológica global tiene relación con la forma que el hombre se relaciona con la naturaleza, y en este sentido, nuestra relación con los animales no humanos tiene mucho que decir.

Al ser los animales no humanos considerados como nuestra propiedad, podemos hacer con ellos lo que se nos plazca (desde vestirlos como muñecas, a maltratarlos, aniquilarlos, encerrarlos, comernoslos, etc.), porque su valor es supuestamente menos importante que las necesidades o caprichos humanos.

Por otra parte, dejar de considerar a los animales no humanos como nuestra propiedad pasa por reconocerles su propio valor intrínseco en tanto seres dotados de ciertas capacidades (como sentir, aprender, planificar, organizarse en grupos, etc., dependiendo de la especie), algunas de ellas similares a las humanas, por las que es arbitrario resolver toda situación problemática siempre a favor de los miembros de la propia especie. Si un hombre y un perro tienen similares capacidades: ¿por qué podemos maltratar, castigar, encerrar, experimentar sustancias y/o divertirnos cruelmente a costa del animal no humano? ¿Sólo porque no es humano?.

Aplicar una ética de manga ancha para la propia especie devela una mezquindad y una cortedad de vista que está culturalmente enquistada en nuestras sociedades. Contra esa "costra nauseabunda" que provoca tanto sufrimiento innecesario es que se alza la ética no-especista, de la compasión y de la vida, que pondera a animales humanos y no humanos desde una valoración que no siempre resolverá automáticamente a favor de los animales humanos.

Debemos aprender a convivir con otras especies en un espacio común, debemos asumirnos en nuestro papel medianero entre la animalidad y la racionalidad sin cometer la arbitrariedad de "llevarnos el balón a casa" cuando los involucrados son todos éticamente relevantes.

Comentarios

Los animales no humanos no son objetos, son seres vivos como nosotros.

Es una vergüenza para la humanidad que existan personas que se dediquen a robarles su libertad, a maltratarlos y a cazarlos.

Esos "shows" a los que tanta gente asiste para divertirse como lo son los circos o los actos de magia, estan provocando mucho daño a los animales, y peor aun, a animales en peligro de extinción. No entiendo, como se le puede dar permiso a un circo o a un mago para poseer elefantes, tigres, osos.

Esta comprobado que la gran mayoria de los circos entrenan a los animales por medio de castigos dolorosos, como ponerlos sobre carbón ardiente, o golpearlos con latigos electricos, es una locura.

Ahora que hay un circo en mi ciudad voy a tratar de boicotearlo, ya no me importa nada.

Este es un video muy cruel que refleja la realidad de los circos. No lo vean a menos que les interese conocer porque los circos con animales son tan malos.

Tierra ! Fuego ! Viento ! Agua ! Corazon ! Vamos Planeta !! El Poder Es Tuyo !!



Go planet!

Eso implica también el veganismo, es decir, estar contra la explotación de cualquier animal, o mejor dicho, de cualquier ser con capacidad de sentir, y por lo tanto con capacidad de desarrollar intereses.

Se suele coger el ejemplo de circos, zoos, cazadores, pero la mayor explotación es la del consumo. Ahí se priva de libertad y derecho a la vida a una cantidad de animales no-humanos tan inmensa que deja en ridículo el caso del circo (aunque también muy importante).

Esa es sin duda la implicación más profunda del rechazo a la concepción de animales como objetos, o a considerar que sus intereses no son dignos de tener en cuenta.

Por lo tanto no veo coherente una defensa de la libertad de animales si no se deja primero de participar de su explotación.

El veganismo es el modo de no consumir nada derivado de explotación animal, y por supuesto que tampoco tenga ingrediente animal, aunque este no derive de explotación 8cosa harto dificil y azarosa, a propósito) 

un saludo

hola a todos !!! sobre el punto acerca de no consumir carnes lo unico que puedo decir es que nuestro señor nos dio las carnes para comer de hecho si tu miras hasta los animales no humanos casan .. ¿ no han visto los documentales donde los tigres casan ? - todo se basa en la cadena alimenticia hasta los animales  necesitan comer carne . Yo se  muy bien que el humano no ha sido " capaz " de tratar bien al ganado .pero si sirve de consuelo todos los animales cuando es el momento de ser casados entran en SHOK por ejemplo  cuando los tigres cazan cebras apenas el tigre le da el mordisco ; la cebra no sufre ni siente dolor , porque asi hizo nuestro señor el metabolismo y la cadena alimenticia . En lo que si estoy deacuerdo es en que los que cuidan el ganado deven dejar de ser sadicos porque si no fuera por ellos  y sus maltratos; el ganado nunca sufriria.!!!!!!! INCLUSIBE DEJARE DE COMER CARNE PARA DEMOSTRAR LO MUCHO QUE ME IMPORTAN Y  QUIERO LOS ANIMALES.

-alejandra. alejasanchezgatica@hotmail.com

 KFC (Kentucky Fried Chicken) es una muestra clara de la crueldad contra los animales que las personas comen.

Entra en el link para informarte de la crueldad de esa compañia. 

No puedo creer que le hagan eso a los pollos. 

Tierra ! Fuego ! Viento ! Agua ! Corazon ! Vamos Planeta !! El Poder Es Tuyo !!



Go planet!

                    VEO CON TRISTEZA LA CLAUSURA DE LA PAGINA ANTERIOR, HA SIDO UN CAMPO MUY AMPLIO PARA LA EXPRESION, QUIZA ALGUNAS ATINADAS Y OTRAS NO, CON BUEN LANGUAJE Y MALO, CON ATAQUES VANOS Y FALTOS DE CALIDAD, SOEZES MUCHOS, PERO AL FIN Y AL CABO UN MEDIO DE EXPRESION,  A UD. , AL SR. MAX. A LA SRTA. LAPUCHI, LES  DOY LAS GRACIAS POR EL CORAJE QUE DEMUESTRAN Y EL BIEN SOSTENIDO DE SUS ARGUMENTOS, INCURSIONARE DE VEZ EN CUANDO POR ESTOS RUMBOS SIEMPRE SERA INTERESANTE VER SUS COMENTARIOS, QUEDO A SUS ORDENES Y POR AQUI NOS VEREMOS GRACIAS.

Este espacio fue creado para argumentar y dar a conocer diferentes puntos de vista respecto a temas de medioambiente y derechos animales... Siempre habrá gente que sabe argumentar y defender sus ideas con altura de miras y otros que lo harán desde lo opuesto. Sin embargo, el hecho de haber cerrado el debate de las peleas de perros no implica cerrar la puerta a nuevos diálogos. ¡Al contrario!: queremos llevar al debate a otros temas, donde tratemos otros matices que nos permitan analizar otras problemáticas y otras realidades que --aunque creamos que no nos afectan-- si nos son cercanas y atingentes, tanto a los animales humanos como a los no humanos.

Saludos cordiales,

— Fabiola


Fabiola

                          GRACIAS POR SU RESPUESTA, ME PARECE MUY INTERESANTE SU PROPUESTA, TRATARE DE COLABORAR CON UD. EN UNOS ESPACIOS LIBRES,  LO HARE SOBRE EL TEMA DEL DAÑO   AL ECOSISTEMA Y LA REPERCUSION A LA VIDA  EN ANIMAL. GRACIAS

Bueno junto con saludarlos a todos muy cariñosamente y derramar mis bendiciones sobre todos ustedes les quisiera pedir humilde mente q parfa me alluden les expico yo soy de ñuñoa (Santiago de Chile) y especificamente vivo en RAMON CRUZ aki ahy una enormidad de perros los cuales son costante mente masacrados quemados y asta los han matados por solo ser de la calle , yo al ver esto estoy formando una comunidad religiosa para ir en axilio de ellos y defender todo animal que los nececite y educar a la comonidad ,como estoy recien enpesando les quisiere pedir si saben de alguien q toque musica a beneficio o realice cualquie otrao acto artistico gratis ya q por ahora no tengo plata para pagar nada pero ya la tendre att gracias respuesta a mono_de_oz@hotmail.com

hola !!!!! lei tu mensaje sobre los perritos masacarados de tu pais , yo creo que podrias empezar por investigar los nombres de las personas que maltratan y masacran ya sea perritos o otros animales despues de saber el nombre trata de conseguir el telefono y sin llamar desde tu telefono y sin decir tu nombre puedes hablar con el o ella para ver porque hace eso y cuando cepas que alguien tu ayude impedir eso tal vez tus amiga(os) y asi tal vez hasta ustedes mizmas puedan hacer una cancion y cantar o hacer algo artistico .

ojala puedas ayudar a los perritos y animales !!!!!!!!!!

alejandra - alejasanchezgatica@hotmail.com

CREO QUE LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES CONSULTAR SI EN TU PAIS EXISTEN LEYES DE PROTECCION RELACIONADAS CON LOS ANIMALES, Y SI EXISTEN DEBE HABER UN LUGAR D EDENUNCIA PARA QUE ESTOS ACTOS POCO A POCO SE VAYAN ERRADICANDO DE TU CIUDAD.

ESTO ES ALGO QUE SOLO REQUIERE DE INVESTIGAR EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD O ECOLOGIA Y NO REQUIERE DINERO SOLO GANAS

SALUDOS

ESTE HUMILDE SERVIDOR LE PIDE QUE PORFAVOR ME AYUDE A REALISAR MI PROYECTO PARA IR EN ALLUDA DE LOS ANIMALES SI NO PUDECON LOS DE LOS GRUPOS INTENTE O INTENTEN DARME IDEAS ESO ES PARA TODOS O DIBULGUEN MI SOLICITUD POR OTRAS PAGINAS GRACIAS .

MONO_DE_OZ@HOTMAIL.COM

hola hacabo de leer tu mensaje sobre el circo y estoy deacuerdo con que sabotees ese circo con volantes que digan cosas como " no ballas a ver el sufrimiento de los animales del circo lo que deverias hacer es hacer la denuncia de crueles maltratos " o algo que te ayude a impedir el circo  si yo fuera tu no me quedaria con las ganas de hablar con alguien del circo y restregarle en la cara y decirle " tengo el horror de hablar con el hombre que es capas de maltratar a un ser creado por nuestro señor en especial porque se que el hombre que esta maltratando a este ser o seres va a hacabar peor que estos seres quienes sufren cada dia mas " DILE ASI POR  Y SI LO HACES DILE QUE LE ESCRBA  A  ALEJASANCHEZGATICA@HOTMAIL.COM  

SUERTE

Como los animales no escriben y los humanos sí, y visto y leído todas las opiniones y su ortografía, concluyo: Los animales tienen menos faltas ortográficas que los humanos.

 Yo tengo a Homero ... es un boxer. Y es mi hermano. El uno para el otro.

Mi boxer es homero ... yo soy "su" amo. Por lo tanto soy de su propiedad. Que bueno es homero!
 y el ser humano..... eso viene después del homo erectus? .... y cuando viene?.... el homo sapiens?....es una crema para las manos?.... no entiendo nada. me voy a pensar a la cama. es tarde. Guau

@-->>---Hola mis muy estimados amigos de ECOSOFIA ya vine de nuevo, ya los extranaba...

@-->>---

Les dare algunas ideas para cada caso. 

1. SI VAS A UN CIRCO. lo que te propongo que hagas es tomar fotos de como se maltratan los animale sy publicar que no es humannitario ir a ese circo y si puedes  has en el computador un anuncio que diga las razones por las cuales no ir luego tomale varias fotocopias y repartelas .y en caso de que puedas hablar con un miembro de el circo : hazle una  refleccion  tan fuerte y verdadera que lo hagas replantear si por unos pesos es valido hacer sufrir animales .

2. PLAZAS DE TOROS. si algun dia alguien te lleva a la plaza de toros a ver semejante asquerozidad de sadizmo lo que deves hacer es primero hablar con los de tu alrededor y decirles " oye viniste por placer ¿ - si viniste por placer deverias darte cuenta de lo mala persona y mal corazon que tienes de no saber lo mucho que esta sufriendo este animalito y lo mucho que tu vas a sufrir despues por aospicir la crueldad " luego de que le digas eso si logras por fortuna hablar con algun dueño o inclusive torero vas a hablarle bien fuerte y le vas a decir lo que te nasca en el corazon hablale algo tan fuerte y tan verdadero que lo hagas replantear ( si es que aguantas no darle un puño en esa cara tan cruel que tiene) luego en tu casa en el computador has un letrero que eplique la crueldad y porque aconsejarias no irluego tomale fotocopias y pega los letreros por la calle . dibulga lo que mas puedas

 

PRONTO LES DIRE MAS...

alejandra alejasanchezgatica@hotmail.com)

 

@-->>---Definitivamente esto de los circos es frustrante, a mi nunca me gustaron.  Pienso que la mejor opcion para demostrar que estamos en contra de ellos es simplemente no ir, porque explotan al maximo a los pobres animales.Haciendo que los tigeres salten en aros de fuego, que los elefantes caminen arriva de una pelota, o que saquen un conejo del sombrero de un "mago" ? Que horror. Y que les peguen en secreto, simplemente para satisfacer a la gente y a ellos mismos. No no no... Yo vi en un video de PETA que a los elefantes les pegaban con un tubo!!! o por favor que crueles...Porque no mejor ir a otros espectaculos mucho mejores donde no utilicen animales como centro de atencion. Un ejemplo ? el famoso CIRCO DEL SOL, es un circo pero no hay animales solo hay malabaristas, trapesistas, magos etc. No hay que colaborar mas en el maltrato de los animales, porque quieran o no los que van a un circo son complicen tal vez no directamente, del maltrato a los animales... No apoyemos mas el maltrato a los animales...

Pasando a otro tema aproximadamente 4 semanas vi en un programa de television, que al sur de Texas en uns granja tenian a mas de 300 perros de la raza Pit Bull, algunos en pesimas condiciones, y variaban desde cachorros hasta  perros adultos, y tenian maquinas especiales para el entrenamiento de un perro de pelea, que desgraciados !!

Afortunadamente fueron rescatados, e iban a evaluar su comportamiento para poder darlos en adopcion, y oviamente a los malditos explotadores y lucradores  los arrestaron...Laughing

@-->>---

El circo mexicano hermanos gasca tiene muchos animales, algunos de ellos en peligro de extinción: 6 tigres de bengala, 3 elefantes, 1 mono, 1 jirafa, varios caballos, por lo menos.

Yo he opinado en su foro, les he pedido que no utilicen animales y nunca han puesto mi mensajes, solo publican aquellos que les convienen. Así que como no lo publican les he enviado un e-mail a todos los que opinan en su foro ya que dejan su dirección de correo, hasta el momento solo uno me ha respondido diciendo que tengo razón y le re-envió mi e-mail a sus amigos.

Otra vez entré a su pagina web y miré en la seccion de videos en los cuales se muestra claramente como el mono panchito cuando realiza los trucos tiene una cuerda en el cuello que Raul Gasca sostiene. También hay otro video donde se ve como golpea a un tigre con un látigo (el tigre actor).

Después leí la explicación del circo donde se menciona que se les reclama la tenencia, el cuidado o el maltrato de animales. Dicen que su tenencia es legal, que los cuidan bien, pero lo que me llamo la atención fue en relación al maltrato, ellos dicen que los dueños y los hermanos gasca no maltratan a los animales pero advierten "sin embargo no escapa que algún trabajador del circo pueda hacerlo a espaldas nuestras con el riesgo de perder su trabajo".

En la página web elcuara.com se muestran fotos de animales maltratados del circo hermanos gasca.

Raul gasca dice hablar con los animales, si es así, porque no entiende lo que los animales le piden a gritos: LIBERTAD !!

 

Tierra ! Fuego ! Viento ! Agua ! Corazon ! Vamos Planeta !! El Poder Es Tuyo !!



Go planet!

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES VERDAD QUE ALGUNAS PERSONAS NO VERIAN ANIMALES DE ESTE TIPO SOLO EN CIRCOS, PERO SI VEN LOS CIRCOS CHINOS CON SUS GIMNASTAS Y ACTOS SON VERDADERAMENTE SORPRENDENTES, ENTONCES PREFIERO ESTE TIPO DE CIRCOS QUE LOS QUE UTILIZAN ANIMALES PARA ENTRETENER

 

yo creo que el solo hecho de tener a un tigre de vengalaa en una jaula dia y noche encerrado casi sin comer ni dormir no te hace merecedor de su presencia por que ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION!!! ademas es logico que alguien con tanta cercania con las animales asi como dice tenerla raul gasca pueda vivir sabiendo que sus "amigos" los animales estan encerrados sufriendo
yo aun no entiendo se hacen respetar creen que son los dueños del mundo solo por tener mas dinero que otros pero no son capases de vivir con un poco de armonia con los animales que lo unico que hacen es defenderse de todas las atrosidades que el ser humano les hace me encantaria que los humanos al realizar una accion cualquieraa sea la agan ´pensando en el bien comuun

Bueno gracias a la señorita Fabiola y a la señorita Alejandra por su respusta en mi mail  o su apollo en la pag. ,en cuanto a los coliseos modernos llamados circos yo opino que ahora en este mes que mas se promueven estos burdos espectaculos es cuando ahy q actuar  tenemos q tomarnos las calles acernos escuchar no solo escrivir cosas bonitas sino luchar y al q no le gusta como escribimos SAÜLO DAHBAR pues q corija po jajajajajajajajajaja asi nos alludamos entre todos . :)

Sr.Poeta,sigo esperando q se comunique conmigo al correo q me pidio q habriera,por favor gracias

        LO HE INTENTADO VARIAS VECES SIN LOGRARLO, ALGO ESTA MAL EN LA DIRECCION QUE ME DIO, LE PIDO DE FAVOR ME LA MANDE OTRA VES, GRACIAS

Gracias,por contestarme ya q busque miles de forma para comunicarme con Ud.y sin querer me contacte con el Sr.Max,el tambien quiere comunicarse con Ud.Mi dccion:hera_bull@hotmail.com    (muchas gracias espero su contestacion) 

ES LAMENTABLE LO QUE HACE LA GENTE........ENCONTRARON MUCHACHOS FUMANDO YERBA TOMANDO LICOR Y DICEN SER PROTECTORES DE ANIMALES EN COLOMBIA EN LA CARPA DEL CIRCO GASCA ESPIANDO............Y LO PEOR TRATARON DE GOLPEAR A LAS PERSONAS PARA QUE LOS DEJARAN ENTRAR......Y SABEN QUE DA VERGUENZA QUE NO SABEN TRABAJAR POR LOS ANIMALES Y LO PEOR ESTAN LUCRANDOSEN CON DOLARES A COSTILLAS DE KARLA QUE FUE REGALADA A UN ZOOLOGICO POR EL DUEÑO DEL CIRCO.....QUE HORROR

Vean a quien tenemos aqui a la Sra que dice ser defensora de los animales, pero que cosa tan extraña que en Colombia nos conocemos todos los defensores de animales y diferentes organizaciones porque realizamos congresos y reuniones a nivel nacional y la sra esta nunca da la cara, y tiene denuncias por monton, se lucra recibiendo perros que sus amos ya no pueden tener mas en sus casas, les cobra una cuota y les dice que les va a conseguir casa, luego los pobres animales aparecen en bolsas de basura muertos en los alrededores de su tal albergue, al que por cierto nadie conoce por dentro, porque siempre lo tiene en remodelación y es restringuido el acceso. Sra Aprofac, cual es la razón de atacar a las personas que si realizamos una verdadera labor de protección y educacion en nuestro país. Recuerde que el que nada debe nada teme, deseariamos conocerle personalmente, pero desafortunadamente le conocemos por las innumerables denuncias y quejas que nos llegan en contra de su labor. Que pesar que exista gente como esta.

         DESGRACIADAMENTE VEO CON TRISTEZA QUE ESTE FORO NO HA TENIDO LA VERSATILIDAD DEL ANTERIOR, POR QUE UD NO REABRE EL ANTERIOR? LE ENVIO UN SALUDO, GRACIAS

Bueno Sr. Poeta, y otros les invito a una pagina que colocaré seguidamente en donde cada quien desde su trichera como usted dice, expondrá sus comentarios. ...y por qué no... discutiremos lo que haya que discutir simpre dentro de las mas elementales normas de respeto.

la pagina es la siguiente: http://perros.wordpress.com/2006/02/01/peleas-de-perros-contra-pecaries/, aquí como usted sabrá mantendremos las mismas posiciones de siempre y creo honestamnete que allí podremos educar a quien haya que educar. o darle vida a ese sitio, ya que muchos se extinguen por razones que no va al caso explicar.

 LO ESPERO MANANA MISMO.

Este foro es ahora mucho más versatil que antes, todos hablan de diferentes temas, se ha vuelto más interesante.

Yo opino que asi lo dejen. 


¡Tierra, Fuego, Viento, Agua, Corazón! ¡Vamos planeta, el poder es tuyo!



Go planet!

ES CIERTO ESO DEL RAZONAMIENTO, PERO SOLO SE PUEDE ALEGAR O DEBATIR CON GENTE RACIONAL, HACE POCO VI EN UN PROGRAMA DE TELEVISION UN FULANO EN ESPAÑA, AL CUAL LO FILMO UN VECINO QUE ESTABA GOLPEANDO A UNOS PERROS PASTOR ALEMAN CON UNOS TUBOS Y OTRAS COSAS, EL DESTINO FINAL DE LOS PERROS FUE LA MUERTE, EN ESTE REPORTAJE DEL PUEBLO, ESTE SE DIVIDIO EN LOS FAMILIARES Y AMIGOS DEL SALVAJE ESE Y ALGUNOS OTROS QUE UN POCO MAS TEMEROSOS ESTABAN A FAVOR DEL VECION QUE LEVANTO LA DENUNCIA.

YO CREO QUE TODOS ACTUAMOS DE DIFERENTES FORMAS, UNO TRATA DE AYUDAR A LOS ANIMALES EN SU LOCALIDAD, Y FIRMAS PARA CAMBIAR LEYES; PERO SI ESTE SALVAJE FUERA MI VECINO YA LO HUBIERA AGARRADO A PATADAS POR EL MENOR MOTIVO.

A LO MEJOR NO ES LO CORRECTO, PERO ME GUSTARIA QUE PROBARA UNA TANDA DE PATADAS SOLAMENTE POR GUSTO, ASI COMO LAS QUE LES RECETO A LOS POBRES ANIMALES QUE TUVIERON LA DESDICHA DE TENER UN AMO QUE INTELECTUALMENTE ES UN BICHO, COMPARADO CON SUS PERROS.

SALUDOS

Páginas

Opinar