23 Nov 2014

Durante fin de año, una opción popular para regalar o donar son los programas que envían animales vivos como "regalo" para ayudar a paliar el hamber y la pobreza en países de bajos ingresos. Nuestro propósito es hacer una crítica de estas campañas y alentar las alternativas que son más efectivas y compasivas.

Examinamos las fallas teóricas y prácticas, en general, de los grupos que regalan animales; y en particular de Heifer International, ya que es una de las organizaciones más grandes y reconocidas. En corto, explicamos por qué regalar animales no ayuda necesariamente, y a veces daña, a los receptores; y cómo estos programas pueden inducir a un error en la percepción de los colaboradores o donantes.

Específicamente, las siguientes razones detallan estas preocupaciones...

[Artículo de Dawn Moncrief  "10 Reasons To Say NO To Animal Gifting Hunger Relief Organizations", publicado en la web de Free from Harm. Traducido con el permiso de la autora por Ecosofía].

15 Jul 2014

Los animales que conviven con nosotros en casa (perros, gatos, aves, conejos) no sólo requieren agua, comida y cuidados adecuados para su especie y edad. También necesitan un ambiente y unas condiciones de habitabilidad que les permitan desarrollar su cuerpo, mente y nuestra interacción común de una manera saludable. En los gatos, es muy común un comportamiento que da muchos dolores de cabeza a sus cuidadores: el marcaje, que es cuando orinan o defecan fuera de su caja de arena, en lugares que no corresponden. Este comportamiento es uno de los principales responsables de que muchos gatos terminen en refugios o perreras, e incluso "eutanasiados" o asesinados en clínicas de veterinarios irresponsables e inescrupulosos. En este artículo, extractado de un estudio inglés sobre medicina felina, veremos cuáles son los cinco elementos que nos ayudarán a crear un ambiente saludable para los felinos con que compartimos nuestra casa y nuestra vida.

20 Mayo 2014

¿Tu gato o perro, sin motivo aparente, ha comenzado a hacer lo que muestra la foto? No lo hacen porque sean consentidos, ni porque lo hayas regañado: presionar la cabeza contra un muro o un objeto es un acto compulsivo que puede indicar una condición muy peligrosa, que puede resultar fatal para tu gato o perro.

Este comportamiento generalmente indica un daño en el sistema nervioso, que puede ser resultado de una serie de causas, incluyendo una enfermedad del prosencéfalo (donde prosencéfalo y tálamo son dañados) o un envenenamiento tóxico.

27 Abr 2014

El director del parque más antiguo de África, Parque Nacional Virunga, ubicado en la República Democrática del Congo, fue herido de bala en una emboscada el día 16 de abril de 2014. El vehículo de Emmanuel de Merode fue tiroteado mientras viajaba desde la ciudad de Goma a Rumangabo, de acuerdo a las declaraciones hechas por el parque. Algunos de los numerosos grupos armados del Congo están ubicados en el parque. Más de 130 guardaparques han sido asesinados en Virunga desde 1996.

28 Nov 2013

Mientras no existe un bebé en la familia, la pareja suele pasar mucho tiempo con sus perros y/o gatos, brindarles su tiempo, su cariño y sus cuidados. Pero la llegada de los niños es un gran acontecimiento para los padres y también para los animales, que pueden tener conductas problemáticas si los padres no saben cómo introducir al bebé en el mundo familiar sin excluirlos a ellos. Siempre es responsabilidad de los humanos presentar correctamente al recién llegado, y aquí te damos algunos tips y consejos para vivenciar armoniosamente esta nueva etapa de la vida en familia "inter-especie".

15 Oct 2013

[Foto: niños y carnero.]Anila Muhammad, Huffington Post Canadá.- [Hoy 15-Oct-2013] se celebra el festival anual de Eid al-Adha, un día de celebración en todo el mundo musulmán que conmemora la historia en que Abraham acepta sacrificar a su hijo Isaac. Sin embargo, para millones de animales no es un día de regocijo, sino el comienzo de una masacre ritual.

Muchas personas en el mundo musulmán están negándose a participar en este ritual o pidiendo que se ponga fin al sacrificio de animales. Algunos son notables defensores de los animales, como Amira Hassan desde Túnez, Seçil Aracı de Turquía y Amina Abaza, el fundador de la Sociedad para la Protección de los Derechos de los Animales en Egipto.

Y no son sólo los defensores de los animales los que quieren ver el fin de este ritual. Son todo tipo de musulmanes que se preguntan si este ritual es en realidad consecuente con la tradición de compasión y misericordia expuesta por el Corán y por el ejemplo vivo del Profeta Mahoma.

5 Ago 2013

Desde hace unos años, la controversia que rodea al aceite de palma es importante, principalmente por dos motivos: el cultivo de la palma es responsable de la deforestación de la selva tropical, con la consiguiente pérdida de diversidad; y también por las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores de muchas de estas plantaciones, que trabajan en régimen de esclavitud.

Páginas

Subscribe to Ecosofía RSS