22 Mar 2006

Muchos procedimientos científicos y técnicos tienen como factor común la experimentación de sus procesos con animales. Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son sacrificados anualmente por millones en laboratorios de todo el mundo. Empresas de todo tipo son las que investigan con animales: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otros.

21 Mar 2006

Esta es una pregunta muy frecuente que las personas omnívoras hacen a los vegetarianos. No es fácil sacarse los lentes de la normalidad para ponerse en el pellejo de los animales que llegan (anónimamente o no) a nuestras mesas... Pollos, cerdos, vacas, terneros, gansos, conejos, ovejas y un largo etcétera son parte de las proteínas básicas de la dieta occidental. Para todo el mundo siempre ha sido totalmente normal y corriente alimentarse con la carne de los animales que han sido criados para eso. Este argumento puede tener raíces religiosas (que Dios "creó a los animales para que éstos sirvieran al hombre") o no religiosas (que el hombre es parte de una cadena alimenticia y debe comer la carne de otros animales para sobrevivir).

21 Mar 2006
Hace unos meses, me contactó un estudiante de veterinaria de la Universidad de Chile para que los asesorara en la elaboración de un documento que les permitiera objetar conciencia a ciertos usos poco éticos de animales en algunos cursos de su carrera. Por ejemplo, la práctica de vivisección y/o disección de animales es común en las carreras de formación científica. Pero ¿qué pasa cuando alguno de estos estudiantes siente que estas prácticas van totalmente en contra de sus principios y creencias? Technorati Profile

Páginas

Subscribe to Ecosofía RSS