Cada año en EE.UU, 42 mil animales -la mayoría perros, pero también gatos- son vendidos a escuelas de medicina veterinaria o laboratorios de investigación por los distribuidores de Clase B, que generalmente violan las leyes y las medidas más mínimas de protección y cuidado de los animales. El documental de HBO "Dealing Dogs" retrata los abusos que tienen lugar en el canil clase B más prestigioso de EE.UU, el Martin Creek Kennel (Arkansas), propiedad de Chester C. Baird y su familia.
Gatos y Perros
La reciente detención y condena del futbolista norteamericano Michael Vick, con cargos de crueldad animal por realizar peleas de perros y apuestas, ha develado el gran número de personas que en los Estados Unidos asiste a este tipo de denigrantes "espectáculos". Un reportaje de la BBC, traducido aqui:
Michael Vick era un jugador de fútbol americano profesional de los Halcones de Atlanta hasta la semana pasada. Ahora está oficialmente suspendido de su equipo y enfrenta un veredicto en su contra por montar una verdadera empresa dedicada a las peleas de perros: Bad Newz Kennels.
En una parcela perteneciente a Vick, se encontraron 66 perros en distintas condiciones de salud, 55 de los cuales eran Pit Bulls. También se encontraron montones de cubrepisos ensangrentados, y varias herramientas usadas por los preparadores incluyendo una especie de ganzúa para abrir las mandíbulas de los perros, y una mesa para amarrar una perra y forzar su apareamiento.
Los perros y los gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos, y un día caluroso puede ser muy peligroso para su vida. El llamado "Golpe de Calor" es una subida de temperatura interna del cuerpo del perro/gato, y puede ser mortal para ellos porque no tienen la misma capacidad humana para regular la temperatura de su cuerpo.
Ya que lamentablemente la industria peletera siempre se "reinventa", ahora las pieles de animales pueden venderse en todo tipo de artículos, no sólo en los abrigos o chaquetas clásicas de piel. Aquí, algunos datos para reconocer las pieles naturales de las artificiales, para pensárselo dos o tres veces antes de decidir adquirir una prenda llena de sufrimiento animal.
Apoya la petición internacional de una investigación criminal contra los soldados norteamericanos que fueron captados en video atormentando a un perro severamente herido.