20 Ene 2007

Actúa ya: soldados torturan y matan a un perro en Irak

Por Fabiola

perro torturado por soldados en IrakApoya la petición internacional de una investigación criminal contra los soldados norteamericanos que fueron captados en video atormentando a un perro severamente herido.
Los abogados animalistas norteamericanos se horrorizaron al ver las imágenes de un video tomadas de un CD encontrado en la zona verde de Bagdad. El video, que recientemente fue subido a Internet, muestra cómo soldados aparentemente estadounidenses atormentan y disparan a un perro severamente herido. Entre las risas de los soldados mientras apedrean al perro, se oye una voz que dice "esto es lo más divertido que he visto en mi vida!" mientras el perro gime de dolor y trata de huir con sus dos patas delanteras, porque sus patas traseras las tiene inmóviles.

Provocar sufrimiento innecesario a un animal es un crimen en EE.UU, por lo que es imposible para la ciudadanía concebir y permitir una conducta como ésta en sus soldados. PeTA, a través de su sitio de activistas, urge en un llamado a contactar al Departamento de Defensa para solicitarle una investigación sobre este tema, para dar con los responsables de haber torturado al perro.

Fuentes: PeTA's Action Center, The Petition Site.