3 Ene 2007

¿Cómo te evalúa tu gato?

Por Fabiola

panterita¿Eres un valiente caballero de resplandeciente armadura, o una pesadilla para tu gato? Evalúa tu comportamiento desde la perspectiva de tu gato, respondiendo (con toda sinceridad) este pequeño quiz, podrás saber si eres quien hace sentir seguro y feliz a tu gato... o no.

El caso es: ¿eres un buen amigo para tu gato, o no? Date un punto por cada respuesta afirmativa:

  1. He esterilizado a mi gato o gata.
  2. Nunca dejo desatendido a mi gato fuera de casa (date dos puntos si le provees de un ambiente exterior ad-hoc y seguro para que se ejercite).
  3. Siempre mantengo su arena sanitaria limpia.
  4. Soy siempre puntual en las comidas del gato.
  5. Mi gato puede mirar hacia afuera por una ventana, sin tener que hacer contorsiones ni malabares.
  6. Conozco las señales de dolor urinario, de infecciones o de cistitis. Si mi gato orina en un lugar no acostumbrado, corro con él al veterinario.
  7. Me tomo el tiempo para jugar con mi gato todos los días, incluso si estoy cansado o no tengo mucho ánimo.
  8. gatito durmiendoNunca olvido besar a mi gato para decirle adiós cuando salgo de casa.
  9. Frecuentemente traigo regalos a casa (estos pueden ser premios de comida, palitos o plumas, cualquier cosa que a tu gato le agrade mucho para jugar).
  10. Siempre mantengo cerrada la puerta de la lavadora, y miro si es que hay un gato durmiendo ahí antes de cargarla para hacer el lavado.
  11. Nunca fumo en cercanía al delicado olfato de mi gato.
  12. Le doy a mi gato agua fresca y limpio sus potes todos los días.
  13. Nunca le daría a mi gato medicinas para humanos.
  14. He tomado precauciones para mi gato en caso de que yo muera.
  15. Tengo un adhesivo en mi puerta que dice "en caso de incendio o emergencia, por favor rescate a mi gato".
  16. Mi gato siempre lleva un collar con mis datos (dirección, teléfono).
  17. Nunca desungularía (amputar las uñas) a mi gato (si tu gato llegó a tí ya desungulado, puedes ganar un punto más si "llamas y educas" a quien lo haya hecho).
  18. Nunca dejo solo a mi gato, aunque me vaya de vacaciones.
  19. Nunca dejo a mi gato que pase la noche en la clínica veterinaria, excepto si está muy enfermo.
  20. Nunca volaría con mi gato alojado en la bodega del avión.
  21. Nunca le dejaría a mi gato a otra persona (excepto casos de emergencia u hospitalizaciones).
  22. Nunca echo a mi gato de mi cama o del sofá.
  23. Nunca dejaría a mi gato al cuidado de niños, extraños o personas que no están acostumbradas a tratar con felinos.

¿Cómo fue tu puntuación? Cualquier puntaje inferior a los 16 puntos, necesitas entrenamiento respecto a cómo cuidar a tu gato y cómo relacionarte con él. Si tienes más de 20 puntos... voila! eres el perfecto anfitrión para los cuchos!

Bueeeeno, y si quieren saber: yo hice 21 puntos! :-)

Fuente: Animal Times (fall 2002) de PeTA. Fuente imágenes: Ecosofía.org.

 

 

Comentarios

Flaquita....soy mamá chocha...jajajaa....pero debo reconocer que no tengo el cartelito en caso de incendio pa que rescaten a mis gatos...y tampoco he tomado precauciones para mis cuchos en caso de fallecer....ta complicá la cosa en este último punto...

Podrías agregar uno más?

Si he recibido una gatita con bebes, me preocupo de buscarles adoptantes amantes y responsables con un contrato de adopción y con compromiso de esterilización o castración.

Un abrazo flaquita..tu siempre ayudando a crear conciencia animalista!!!

:)

Yasna

Personalmente no tengo el cartelito de emergencias, pero pienso hacerlo ahora mismo, es una precaución super importante.

Para mi muerte, siempre les repito a Carlos, a mis amigos y conocidos (sobre todo los gateros) que si me sucede algo mis gatitas deben quedar con alguno de ellos que sepa de gatos y que las quiera. Se los repito especialmente cuando me toca viajar :-(

Lo de la gata con cachorros, es una excelente sugerencia. Así, con todos los que yo he criado, TE GANARIA POR MIL PUNTOS, jajaja!

Gracias por tu post!

— Fabiola


Fabiola

..indiscutiblemente estás en lo cierto....me superas por millones! ....solo recordar a los Murci!! tan ricos los enanos!

A todo esto tengo dos bebés en casa...Lolita de 4 meses con tratamiento contra las Giardias y Sherpa (es una escaladora de sillones y camas!) de 1 mes muy sanita....tendré que buscarles un  hogar pero no quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo son muy ricas las dos.......pero arriesgo divorcio si me las quedo!!! y luego quién me mantiene económicamente ah?!!? jajajajaa

Ya loquilla....un abrazote y un miauuuu de tus sobrinitos...

 

 

No se debe creer que todos los seres existen para el bienestar del hombre. Al contrario, todos los otros seres también fueron hechos para su beneficio propio y no para el de algo más. - Maimónides

No se debe creer que todos los seres existen para el bienestar del hombre. Al contrario, todos los otros seres también fueron hechos para su beneficio propio y no para el de algo más.
- Maimónides

Quiero tener màs información de los casos en que se sale de vacaiones. ¿Se pueden llevar los gatos? ¿No le genera strees el cambio de trritorio? Por que yo los he dejado con personas para que los alimenten durante el día , pero uno de ellos tuvo un gran accidente y ahora me da susto salir.

ESpernado respuesta

Es relativo, todo dependerá de cuánto tiempo salgas y cuán lejos te vayas. Cuando yo salía algunos fines de semana fuera de la ciudad me llevaba a las dos gatas conmigo, porque siempre ibamos al mismo lugar asi que allí ya tenían sus lugares conocidos.

Pero si es un viaje de más largo aliento o de gran distancia, lo mejor es dejar a los gatos en la casa propia, y con una persona cuidadora que los conozca, que tenga gatos y que ojalá tus gatos acepten, algún amigo podría ser. De esta manera, ante cualquier emergencia es una persona que sabrá qué hacer, y los gatitos se sentirán en confianza con ella y te extrañarán menos (aunque no te parezca raro si te "desprecian" o están indiferentes/enojados contigo cuando llegues de vuelta, jeje).

Esa es mi sugerencia, saludos

— Fabiola


Fabiola

¿Permito a mi gato que salga por la puerta o por la ventana cuando quiera, salte la valla, el seto, o se escurra entre la alambrada a riesgo de que jamás regrese a casa? ¿Le permito ser gato, o es "gato" en tanto que yo soy "dueño"?

¿Permito a mi gato que salga por la puerta o por la ventana cuando quiera, salte la valla, el seto, o se escurra entre la alambrada a riesgo de que jamás regrese a casa? ¿Le permito ser gato, o es "gato" en tanto que yo soy "dueño"? Lo diré de otro modo: ¿Quién tiene la vara de medir o el programador del semáforo de lo ético cuando se trata de adueñarnos de un animal? Yo he indagado en mi interior y no se hallar una posición definitiva. Me sorprendo cuando os leo a muchos de vosotros: tan y tan seguros de lo que decís. Habláis de libertad, centro, hombre, humanidad, poder, educación, sociedad, cultura, vida, naturaleza, civilización, equilibrio, sistema. ¡Casi de nada! Quizá haga falta alterar las proporciones de los ingredientes: un poco más de lo que es debido (deontología) y un poco menos de lo que consideramos valioso (axiología). Amigos: la diferencia no es sutil. Volviendo al ejemplo del gato: es debido tratar como es debido (jajaja) a los animales. Es valioso preguntarme sobre la libertad de los animales. 

Pero cómo y qué puedo concluir a cerca de lo que es debido o es valioso, ante los axiomas: matar un animal para comérmelo o permitir el proceso de fabricación de la vitamina B12 para introducirla artificialmente en mi cuerpo. No es fácil. Al menos no es fácil para mí. Aunque evidentemente debo elegir. Pero esa es otra cuestión distinta (la elección). Que, si cabe complica mucho más las cosas, pues, aunque resulte paradójico, las más veces (la elección) trasciende de “lo-debido” para adentrarse en los territorios de la pasión, la emoción, el espíritu, la fe, los principios, la educación, la cultura, el....., la....., la...., el.....

 

Claro que no es fácil! decidir si adueñarse o no de un animal, decidir sobre su vida, sobre sus ciclos naturales, decidir sobre mi cuerpo y mi alimentación de manera responsable... pero creo que muchos de nosotros (aunque en este caso sólo hablaré por mi) resolvimos lo práctico hace rato: esterilizamos al gato, lo dejamos salir con muchos cuidados y reservas (depende de dónde vivamos en realidad), algunos incluso lo han hecho vegano para seguir una línea de acción y pensamiento... pero eso no quiere decir que las tensiones no estén.

Si me preguntas en lo personal, ojalá que los animales ni siquiera existieran ya que tienen que pasar una vida de miserias y sufrimientos por nuestro sistema de vida; pero ya que eso no se puede hacer (no voy a ir matando animales a diestra y siniestra) lo mejor que puedo hacer es optar por un estilo de vida que respete sus vidas, sus muertes, y que evaluando la situación general determine lo mejor para ellos, hoy. Por eso esterilizo al gato, porque dado el alto numero de animales abandonados en calles y refugios no puedo permitir que sigan naciendo individuos; por eso me hice vegana, porque no puedo participar del maltrato institucionalizado a los animales. Y por eso este blog, para discutir estos temas y poner las cartas sobre la mesa.

gracias por tu opinión,

— Fabiola


Fabiola

Te escucho: "que respete sus vidas y sus muertes". El respeto cimienta "lo debido". Ahí está el quid, en el respeto y la consideración. Esa era la esencia de las culturas indoamericanas (de las más comprometidas con el medio): respetar tanto la vida como la muerte de lo natural. Nada es merecedor de mayor respeto que la muerte por la vida: otro ejemplo: con "el-riesgo" (eso es la "muerte-natural" ==> riesgo) me desprendo de mi riñon para ofrecértelo a tí. Para y por tu vida. Y más merecedor de respeto es el trance cuando quien "dispensa" la muerte a lo vivo o a lo vivo que siente (en ocasiones no hay demasiadsa diferencia) es un ser ético...

...pero sucede que dos de las aficiones del humano son "el-no-pensar" y "el-pensar-demasiado" (que vienen a suponer lo mismo). Quizá sea preciso que simplifiquemos las ideas y los razonamientos vitales. La vida es natural y lo natural es simple. Ahí radica la dificultad de VIVIR EN ARMONÍA.

Un afectuoso saludo.

Pero, amigo, una cosa es matar un animal salvaje para alimentarte de él (sintiendo agradecimiento hacia dicho animal) y otra es despreciar las condiciones en las que vive el animal por capricho humano o por economía (los números, un "medio", se convierten en un "fin" gracias a la codicia humana). Y no es lo mismo cazar para comer que matar para que tu mujer supla su falta de confianza en sí misma con un abrigo de piel (porque, querido amigo, los abrigos de piel ya no tienen como fin el ayudarnos a sobrevivir el invierno). Y que decir de la caza (el ser humano, el único animal que mata por disfrute), o de la "Fiesta" nacional española...

Dices que "lo natural es simple". ¿Podrías demostrarlo, querido amigo?

Por si alguno se piensa algo que no es: defiendo la caza que nuestros antepasados realizaron durante miles de años, hace algunos milenios también, con el único fin de sobrevivir. Y eso era igual de respetable que el guepardo cace a la gacela para alimentarse de ella. Y es evidente que hoy en día no lo necesitamos y, por tanto, si sucediese sería algo más de lo que avergonzarse y contra lo que "luchar".

No. No es lo mismo que la caza de los guepardos.

Entre otras cosas porque la presión que ejerce el guepardo depende de su fenotipo y el del animal humano depende de las herramientas que este usa.

Ante una presión las presas tienden a adaptarse. La forma en que se adapten vendrá determinada por la el tiempo que tarden en reproducirse, porque se den variaciones que favorezcan las necesidades adaptativas, y que ganen representatividad en la población.

A medida que se adapten provocarán una especie de contra-presión sobre sus depredadores, obligando a estos a adaptarse para seguir depredando sobre ellos, también mediante descendencia con modificación.

Se podrá llegar a una estabilidad, o no, pero cada presión podrá ser contrarrestada por una contra-presión por adaptación.

Esto permitirá que las poblaciones se mantengan más o menos estables.

Cuando depreda el humano, la diferencia esencial es que este ejerce una presión, y cuando las presas se adaptan y ejercen la contra-presión, el humano no requerirá descendencia con modificación para seguir presionando. Solo deberá disponer herramientas más eficaces.

La modificación de las herramientas tiene una tasa que puede ser instantánea, así nunca se dará tal equidad. Las presas nunca se librarán de la presión. Por tanto nunca dejará de haber una necesidad adaptativa sobre las presas, y de esa manera irá mermando la población. Las presas nunca se podrán adaptar.

La única forma de llegar a una estabilidad será que los humanos decidan no exterminarlos completamente.

Así la comparación no es acertada. No se da la estabilidad.

Un saludo

Puedo estar de acuerdo con todo lo que has dicho.

No, no puedo demostrar que aquello a lo que creo que tu te estás refiriendo (los procesos de la naturaleza) sean simples. Hay procesos naturales, como por ejemplo el previo a una ventosidad, que son extremadamente complejos. Pero como seguró verás, si lees intentando comprenderme, yo no me refería a procesos naturales (La vida es natural ==> la vida no es extraña, rara; es franca, llana, espontánea y lo franco, llano y espontáneo se me antoja simple). Pero si lo que deseas es polemizar conmigo ya admito desde ahora que lo franco, llano y espontáneo, incluso lo nada extraño o nada raro también puede ser complejo.

Que pases buena noche.

En principio el matar para comer animales no es ético, sean salvajes o domésticos, el asunto de fondo es respetar la vida de los animales a la que tienen derechos tanto ellos como tú. Y en este caso al menos que lo puedas explicar sería Especismo.

No obstante he visto en varias oportunidades que tratas de defender en cierta forma el respeto a los animales, pero lo haces de una manera puntual, mencionando como no ético el matar un animal para proveer a una dama de un abrigo de piel. Pero si aceptas el irrespeto a su vida en otras ocasiones.

Pienso que en el fondo tu intención es buena, pero debes tener claro que El Antiespecismo abarca más allá del respeto por los animales bajo unas ciertas condiciones, y en otras condiciones no.

Fíjate en este mismo blog, hace varios día vi un post de una persona que no está de acuerdo con el uso de los animales para la diversión de los humanos, no obstante acepta las corridas de toro, con algunas variaciones irrelevantes yargumentando: Que las corridas de toros se justifican para evitar la extinción de la raza, también se justifican para proteger el porder económico que hay de tras de estas. ¿Se ha visto semejante contradicción? Es como decir, se es, y no se es, al mismo tiempo.

Sí, la vida natural es simple: Se nace, se crece, se reproduce, y se muere dentro del clan al cual se pertenece, todo bajo el factor determinante de la SELECCIÓN NATURAL. Y ya. Pero el problema se complica cuando el Homo Sapiens, siendo una parte integral de la naturaleza, corta con esta, y marcha por un camino desconocido que no le es ni genética ni biológicamente propio. Aquí es donde se presenta la gran desarmonía y por ende la gran dificultad para una relación natural armónica.

Un saludo..

miren un perro ataco a uno de mis tres gatitos(4 meses), y le saco el ojo, no en su totalidad, tiene el ojo colgando todavia del musculo o de un nervio nose, y la verdad no tenemos dinero suficiente para pagar la cirugia y con mi papa tomamos la decision de hacerlo nosotros mismos, pero necesitaria un poco de ayuda de alguien profesional para conocer los procedimientos a seguir, materiales y todo lo demas, desde ahora muchas gracias.

PAMELA

PD/SI ME PUDIESEN DAR UNA RESPUESTA LO MAS ANTES POSIBLE SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO. Besos y Suerte a Todos!.

mi mail es : pbayarri@imagengya.com.ar

o pamelabayarri@hotmail.com

...lleva ese gato inmediatamente a un veterinario y olvídate de los costes. Si a algo es fiel un veterinario es a su deber.

Como dice el amigo en un comentario, algo más de criterio por favor, un veterinario no les va a negar atención para ese gatito aunque no tengan dinero, ya verán luego cómo pagan, pero de momento lo más importante es la salud del gato!!! Imagínate cómo está sufriendo!!! Tomalo AHORA YA y llévalo al veterinario!

— Fabiola


Fabiola

¿Que tal Marcos? Te recomiendo que vayas por allí y te documentes mejor sobre la Propiedad Animal y sobre “El Adueñamiento”. No es necesario que lo compartas. El tomar una mascota domestica bajo su protección por sacarla de una desgracia por abandono o por cualquier otra aberración de carácter humano no es inmoral aunque lo mantengas hasta su muerte. ¿Entiendes?

nota: Es inmoral ejercer propiedad sobre los animales y ejecutar el carácter de dueño, pero el tener un animal bajo la premisa que te mencioné no es necesariamente un adueñamiento que implique rigurosamente propiedad. ¿Lo captas? Si no, lee un poco más sobre el asunto.

Sí, de acuerdo la vida es natural y lo natural es simple, ¿pero quien te ha dicho que el estado actual de relación hombre-animal es natural? ¡Por favor muéstrame donde lo has visto! La dificultad de VIVIR EN ARMONÍA radica en la concepción retorcida que tienen algunas personas sobre los animales y sobre si mismo.

Y deja de exprimirte el cerebro, usando los términos deontología, axiología, vara de medir, semáforo, para hablar de un tema tan simple, no olvides que sucede que dos de la aficiones del humano son “el no-pensar y el pensar demasiado, (Palabras tuyas) cuidado donde se pisa. Ahh, y por favor concreta tus argumentos porque aun no sé hacia donde pretendes ir, lo que si está claro es tu intención.

Un afectuoso saludo.

Gracias por tus consejos y advertencias. Intentaré seguirlos y recordarlas.

Te ruego disculpes mi vanidad.

¿Que tal Marcos? Reflexiva tu repuesta, me alegra realmente.

Un saludo

 

No tiene nada que ver con este artículo, pero lo añado aquí porque ha sido leyendo algunos de estos comentarios cuando me he animado a escribirla. Lo que sigue es sólo mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado.

Pienso que juzgando e incluso criminalizando a los demás no se va ninguna parte; y esta idea es válida para todos los ámbitos de la vida.

Si de verdad queremos analizar, comprender y discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre la relación entre nuestra especie animal y el resto de la naturaleza y los seres vivos que de ella forman parte, debemos estar todos unidos (¡nuestro objetivo es el mismo!) discutiendo, comentando, ampliando, etc., las ideas. NO juzgando a las personas. Pensar “nosotros somos buenos” y el “resto de la sociedad es mala” es una necedad. Juzgar, acusar, clasificar, sentenciar... a las personas es un tremendo error. Y más lo es, aún, pensar “yo soy bueno y amo a la naturaleza más que nadie” y “los demás son malvados y la desprecian o no la aman tanto como yo”. Todos tenemos aspectos positivos y otros que no lo son tanto o no lo son en absoluto. Y hasta el peor tiene cosas hermosas en su interior.

Comparad, por ejemplo, una película de Walt Disney con otra de Hayao Miyazaki. En cualquier peli de Disney los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, terriblemente malos. En cualquier peli de Miyazaki (en “La princesa Mononoke” se ve muy claro) no hay ni buenos ni malos, sino seres con su lado positivo y su lado negativo.

Si se quiere mejorar el camino es el respeto, la tranquilidad de ánimo, el diálogo y la educación. Y para mejorar NO hay peor camino que juzgar, criticar y sentenciar a los demás. Porque una cosa es juzgar una idea y otra muy distinta juzgar a una persona. Y una cosa es tener una idea radical (es magnífico si la idea es acertada) y otra muy distinta intentar propagar la idea mediante métodos radicales (lo que no lleva más que al rencor, el odio y la violencia).

Por último quiero señalar la diferencia enorme que hay entre los artículos de Fabiola y algunos de los comentarios (entre ellos los míos). Los artículos son respetuosos, fiables, claros, están repletos de información y son una crítica constructiva. De algunos de los comentarios no se puede decir lo mismo.

PAMELA, VEO QUE TENES DIRECCION E-MAIL DE ARGENTINA. SEGUN TU ZONA SEGURAMENTE PODRAS HABER LLEVADO A TU GATO A UN VETERINARIO, YA QUE ZOONOSIS - CENTROS DE ATENCION VETERINARIA - SON GRATUITOS - ANTE UNA EMERGENCIA, COMO SERIA EL CASO, SEGURAMENTE LO ATENDERAN A CUALQUIER HORA. SINO, ESTA, EL PASTEUR. NO DEJES SIN EMBARGO, ABANDONADO A TU GATO EN NINGUNA INSTITUCION, POR FALTA DE RECURSOS; PENSA QUE SIEMPRE PODRAN USTEDES, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DEL VETERINARIO - CUIDAR A TU GATO, -MEJOR- QUE UN CENTRO COMO PODRIA SER EL PASTEUR... U OTRO CENTRO DE ZOONOSIS, DONDE HAY MUCHOS ANIMALES, POCAS PERSONAS ... NUNCA SUFICIENTES PARA DAR ATENCION PERSONALIZADA A NINGUN ANIMAL. Y EN TODO CASO, PODRIAS CONSEGUIR QUE ALGUN FAMILIAR O AMIGO, QUE TENGA, O HAYA TENIDO GATITOS, PUEDA COLABORAR CON EL CUIDADO POSTERIOR DEL MISMO. NUNCA SE DEBE ACTUAR POR UNO MISMO, POR MAS CONSEJOS QUE TE PUEDAN DAR. NO TE PARECE QUE SI ALGUIEN SIGUIO LA CARRERA DE VETERINARIA, QUE SON SEIS AÑOS,Y SIGUE Y SIGUIO PERFECCIONANDOSE, ES POR ALGO? Y ESE ALGO TIENEN QUE VER CON LA RESPONSABILIDAD, LA ETICA Y EL BUEN JUICIO - JAMAS ACTUES POR MEROS CONSEJOS DE NO PROFESINALES MEDICOS CON RESPECTO A LA ENFERMEDAD O ACCIDENTE DE TUS ANIMALES. JAMAS DEJES A PERROS QUE NO LES GUSTEN LOS GATOS, CON ESTOS BICHITOS, PORQUE SEGURAMENTE, COMO HABRAS VISTO, ELLOS LOS ATACARAN. ENTRENA A TUS PERROS PARA QUE RESPETEN A OTROS ANIMALES. CASTRA A PERRO(A)S Y GATO(A)S CON VETERINARIOS EN CENTROS DE ZOONOSIS PARA QUE ESTOS NO SE REPRODUZCAN SIN NECESIDAD. EN SUMA, ACTUA RESPONSABLEMENTE, QUE LA RESPONSABILIDAD NADA TIENE QUE VER CON LA CAPACIDAD ADQUISITIVA. NADA TIENE QUE VER CON SI TENES O NO DINERO. HAY SIEMPRE EN TODA LA REPUBLICA CENTROS DE ATENCION VETERINARIA SUFICIENTES O CENTROS GRATUITOS, COMO PARA QUE PUEDAS, SEGUN TUS INGRESOS, LLEVARLOS A UN ESPECIALISTA MEDICO VETERINARIO. ALICIA bichis-alta@egrupos.net mascotas-alta@elistas.net

pa empezar este tes no tiene ninguna relacion kon el cuidado de un gato xk los gatos no kieren k les esten todo el dia llevndo de un lado para otro los gatos son muy solitarios y les gusta estar trankilos y solos menos en el caso de jugarpero casi siempre solos.tengo 8 gatos y los cuido como reyes vivo en una casa grande cn un jardin de grande como todo un parque cuand kieren pueden entrar a casa o salir necesitan espacio.e sacado 16 puntos y aunke e aprovado(x asi decirlo) yo los cuido muybnnn son los reyes de la casa aunkebueno a veces los ago raviar pero estan muy bien cuidados.GATOS AL PODERRRR.

Tengo 3 gatos que son toda mi vida y no se que aria si ellos pero hay un siames que siempre los a molestado y a uno de ellos le lastimo la pata y los irio pero como mi gatito no se deja agarrar mucho  no lo e podido curar no puedo dejar ni un solo rato a mis gatito por que siempre viene ese siames si alguien sabe como cura a los gatos mandenme un mensaje a:

jagg2012@hotmail.com

gracias

HOLA!! QUIERO CONTARLES QUE TENGO UN GATITO SIAMES DE 1 MES Y MEDIO QUE HACE UNOS POCOS DIAS TENGO. HE AVERGIGUADO Y SE QUE CLASE DE CUIDADOS NECESITA . MI UNICA DUDA ES LA  SIGUIENTE: ¿ES BUENO UTILIZAR UN AEROSOL DESINFECTANTE EN EL LUGAR DEL GATO? POR QUE SI BIEN SON MUY LIMPIOS LAS PERSONAS PUEDEN ASPIRAR GERMENES O PELO... NECESITO AYUDA!!!!!!  XFA CONTESTEN :)

 he cogido una gatita de la calle y no se si he hecho bien , me la quiero con lokura la he podida salvar de una muerte segura pero ella no esta ahun muy confiada y no se que puedo hacer mas para ayudarla , espero que con el tiempo lo llegue a lograr.

note preocupes por que la gatita sea rebelde es normal es pequeña.A mi me a pasao lo mismo yo tengo uno mayor de dos años y medio que lo abandonaron en la calle con 5 o 6 meses y el pobre es muy agradecio,pero ahora mi padre encontro otro y es un gatita,y me pasa lo mismo es muy rebelde no te echa cuenta no se deja cojer,eso es por que son pequeños,cuando sea un poco mayor cambiara su actitud, de verdad e tenido muchos gatos y se lo que eso.un saludo

quiero informacion de  como criar  a un gato de 3 meses,la  madre  llego a mi  puerte preñada.hace un  año  que  he  ido domesticandola y  ya me he  ganado su  confianza.gracias

tengo 1 gatita q estuvo en celo y por mas q la encerre para q no se ewscapara cn gatos de x ahi se me escapo igual , es muy rebelde, la cosa es q estuvo 1 tarde entera en un lugar lleno de gatos y la fui a encontrar a las 12:00 de la noxe ese dia y para colmo estaba acompañada de 2 gatos enormes, la tome altiro y me la lleve a casa ..... ahora el problema es q necesito saber si va a tener gatitos xfa si alguien sabe algun sintoma o alguna manera de saberlo diganlo y tbn si ay algun cuidado especial para ella X FA AYUDAAAAAA!!!!!

Mi gato es gris como el polvo con manchas blancas y lineas negras el gato es pequeño y aruña pero es muy bueno

Páginas

Opinar