¿Cómo te evalúa tu gato?

panterita¿Eres un valiente caballero de resplandeciente armadura, o una pesadilla para tu gato? Evalúa tu comportamiento desde la perspectiva de tu gato, respondiendo (con toda sinceridad) este pequeño quiz, podrás saber si eres quien hace sentir seguro y feliz a tu gato... o no.

El caso es: ¿eres un buen amigo para tu gato, o no? Date un punto por cada respuesta afirmativa:

  1. He esterilizado a mi gato o gata.
  2. Nunca dejo desatendido a mi gato fuera de casa (date dos puntos si le provees de un ambiente exterior ad-hoc y seguro para que se ejercite).
  3. Siempre mantengo su arena sanitaria limpia.
  4. Soy siempre puntual en las comidas del gato.
  5. Mi gato puede mirar hacia afuera por una ventana, sin tener que hacer contorsiones ni malabares.
  6. Conozco las señales de dolor urinario, de infecciones o de cistitis. Si mi gato orina en un lugar no acostumbrado, corro con él al veterinario.
  7. Me tomo el tiempo para jugar con mi gato todos los días, incluso si estoy cansado o no tengo mucho ánimo.
  8. gatito durmiendoNunca olvido besar a mi gato para decirle adiós cuando salgo de casa.
  9. Frecuentemente traigo regalos a casa (estos pueden ser premios de comida, palitos o plumas, cualquier cosa que a tu gato le agrade mucho para jugar).
  10. Siempre mantengo cerrada la puerta de la lavadora, y miro si es que hay un gato durmiendo ahí antes de cargarla para hacer el lavado.
  11. Nunca fumo en cercanía al delicado olfato de mi gato.
  12. Le doy a mi gato agua fresca y limpio sus potes todos los días.
  13. Nunca le daría a mi gato medicinas para humanos.
  14. He tomado precauciones para mi gato en caso de que yo muera.
  15. Tengo un adhesivo en mi puerta que dice "en caso de incendio o emergencia, por favor rescate a mi gato".
  16. Mi gato siempre lleva un collar con mis datos (dirección, teléfono).
  17. Nunca desungularía (amputar las uñas) a mi gato (si tu gato llegó a tí ya desungulado, puedes ganar un punto más si "llamas y educas" a quien lo haya hecho).
  18. Nunca dejo solo a mi gato, aunque me vaya de vacaciones.
  19. Nunca dejo a mi gato que pase la noche en la clínica veterinaria, excepto si está muy enfermo.
  20. Nunca volaría con mi gato alojado en la bodega del avión.
  21. Nunca le dejaría a mi gato a otra persona (excepto casos de emergencia u hospitalizaciones).
  22. Nunca echo a mi gato de mi cama o del sofá.
  23. Nunca dejaría a mi gato al cuidado de niños, extraños o personas que no están acostumbradas a tratar con felinos.

¿Cómo fue tu puntuación? Cualquier puntaje inferior a los 16 puntos, necesitas entrenamiento respecto a cómo cuidar a tu gato y cómo relacionarte con él. Si tienes más de 20 puntos... voila! eres el perfecto anfitrión para los cuchos!

Bueeeeno, y si quieren saber: yo hice 21 puntos! :-)

Fuente: Animal Times (fall 2002) de PeTA. Fuente imágenes: Ecosofía.org.

 

 

Share/Bookmark

mushita's picture

hola pues mi puntuacion fue 21 puntos, creo entonces que mi mushu me ama, por que para mi es lo mejor que tengo, digamos que llego para darme felicidad y yo a ella y creo que para ella yo soy su todo. eso me hace feliz
que vivannnnnn los mimimimimimimimiauuuuuuuuuuuuus

Jesus01's picture
«20»

yo consegui 20 puntos, solo no hago lo de mi muerte (o.O) lo del incendio y lo de desatendido cuando esta fuera de casa, tengo por entendido si sale al pasillo de mi edificio, ya que yo lo dejo solo en el pasillo a su rollo, si consegui 20 puntos me considero buen dueño?

veronica777777's picture

obtuve 23 puntos, la cuido como si fuera una reina, le compro juguetes, la beso y abrazo las 24 hs del día, jamas la dejo mas de 6 hs sola, me la llevo a donde voy y si ella no va yo tampoco,y si para mi ella es mas importante que cualquier persona en este mundo

Edith III's picture

Yo amo mi gatita, de hecho yo tuve casi los 23 puntos excepto por el aviso afuera de la puerta en caso de incendio... pero obvio cuando se enferma no me separo de su lado aunque tenga que estar despierta donde quiera que este ni nena... dejo que este a mi lado en las buenas y en las malas así como yo con ella... tengo miedo por ella porque me regalaran otro gatito y no se como hacer que las dos vean que las amo y no las dejare solas... pero aplicare la igualdad completamente y vean que puedo ser mama de dos :D amo a mi nena y es que mas que mi mascota es mi HIJA

graciela's picture
«amar»

POR SUPUESTO QUE NO VALE LO MISMO LA VIDA DE UN NIÑO QUE LA DE UN ANIMALITO, PERO PERROS Y GATOS SE LLEGAN A AMAR COMO HIJOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA.
PENSEMOS QUE NO ES IGUAL EL GRADO DE AMOR, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA ADOPTAR A UN NIÑO QUE TENER UNA MASCOTA, PERO TAMBIÉN HAY QUE CONSIDERAR QUE SOCORRER A UN ANIMALITO ABANDONADO Y HERIDO ES SABER AMAR, PORQUE SON CRIATURAS QUE DIOS CREO CON AMOR, PARA QUE LAS CUIDÁRAMOS Y DISFRUTÁRAMOS SU COMPAÑÍA, POR ESO NO TIENEN EXCUSA LOS QUE ABANDONAN O MALTRATAN A UN ANIMAL, O PEOR AÚN A UN NIÑO, NIÑA.
HAY MUCHO HORROR EN EL MUNDO DE LOS HUMANOS, Y MUCHA NOBLEZA Y CORAZÓN GENEROSO.
PENSEMOS ADEMÁS QUE A CIERTAS EDADES, ES MÁS LÓGICO ADOPTAR UNA MASCOTA QUE UNA CRIATURA.
LO IMPORTANTE AMAR, SIEMPRE AMAR Y HACER EL BIEN Y NUNCA DEJAR QUE NUESTRO CORAZÓN SE CONTAMINE CON EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO.
SI ALGO APRENDÍ DE MIS PERROS Y GATA ES QUE CADA DÍA ES NUEVO Y NADA ESTÁ DETERMINADO, Y SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR, SÓLO HAY QUE DESEARLO Y PONER MANOS A LA OBRA.
UN ABRAZO A TODAS ESAS MARAVILLOSAS MASCOTAS QUE NOS ALEGRAN LA VIDA.

greys's picture

lo mas HERMOSO de este mundo es dar amor , incondicionalmente a animal o personas ... y si eso es de fanaticos GRACIAS DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SER FANATICA!!!... que claro.. no cualquiera tiene ese privilegio ... ADORO LOS GATOS PERROS .hay una frase que dice : entre mas conozco a los humanos mas quiero ami gatooo!!!...ahhh soy muy cuidadosa con mi gato pero se me han pasado cosas como aquien dejar a mi gato cuando yo muera ... buen punto jijiji

Anónimo's picture

gracias x todo tengo pocos puntos pro adoro a mi gata tengo tres gatos pro se llevan mal k hago????

qutie/miauw's picture

es que ya no se que hacer...mi gata tiene casi un año de edad y se llama pucca es muy tierna y cariñosa conmigo...pero hace casi 3 meses me regalaron un cachorrito de akita que quedo huérfano con solo un mes de nacido pero, a raiz de eso mi gata a cambiado mucho, claro que siempre conmigo era mas cariñosa y siempre se me pega porque soy su dueña y la cuido y quiero, elr esto de mi familia tambien la quiere y mima pero no tanto como, pero cuando llego mi perro mi gata comenzo a adelgazar de una manera impresionante en una semana se ouso muy delgada porque era muy gorda, ahora ya come, pero sigue flaca al principio no queria comr, y tambien con el resto de mi familia es mui arisca los muerde y rasguña conmigo no es asi pero me preocupa quye este asi porque esta celosa de mi perrito y como el ya esta grande la persigue para jugar pero termina haciendole caer y yo los separo enseguida, yo solo quisiera que mi gatita fuese como antes y que se lleve mejor con mi perro porque en una ocasion casi le rasguña el ojo...:c que hago???

elizabeth's picture

m bueno antier recoji a una gata de la calle ya esta grande no se que tanto- la e dejado en mi cuarto por ke tengo 2 perros maltes ellos estan acostumbrados a los gatos pero el gato no los kiere, que puedo hacer paara que la gatita no se enoje al verlos--

loli's picture

paciencia, y poco a poco, ponlos juntos, cada dia un poquito y se acostubrarn en se guida. Yo tuve el mismo problemas, y todos eran adultos, y al mes ya casi dormian juntos,SUERTE!!!!!!!!!!!
saludos

Alejandra!!!'s picture

ola pues yo tengo 1 gato de tan solo 1año y 1mes y es mi adoracion, yo lo kiero mucho y practicamente en mi casa es como si fuera 1 intagrante mas de la familia, todos en casa lo mimamos y consentimos... le damos todo lo q kiere... duerme en la cama conmigo u otros de mi familia... pero hay algo en especial q nos da risa y ternura... q ami hermanita de 11 años por las noches mi gato puchi (o pucho jejej) le da por chuparle la oreja... pensamos que tal vez sea por q yego muy chikito a la casa y no lo amamanto la mama pues el gatito llego que ni sikiera podia caminar aun.. y lo alimentabamos con una jeringa y un gotero jejeje... en fin.... no se ke haria sin mi gatito...

chuleta's picture

tengo un gatito qh me han regalado hace un mes ....
aun esta algo chiquitoo ..los primers dias qh me lo dieron eraa muy cariñoso le gustba dormir en mis piernas .. pero luegoo de unos dias mi gato se volvio loco!!!!

se golpeaa contra la pared ... y cuando lo hecho a dormir no deja de moversee se persigue su cola o simplementa esta inquietoo y cuando s elevanta en las mañanas para haciendo cosas raras corre luego retrocede y simplemente solo.... xqh io lo he observado ..:( dingame qh hago x favorr!!!!

pato's picture

con el tiempo se le pasara... el mio a los 2 meses que llego a casa empezo a cambiar la conducta, al principio era calmo y cariñoso, luego se convirtio en un trepador de cortinas, piernas y todo lo que tubiera en frente y por ninguna razon dejaba que lo toquemos o acariciemos, si lo haciamos el nos mordia y luego se limpiaba con su lengua. con el tiempo su caracter fue tranquilizandose, castracion de por medio, hoy pasaron 5 años, no digo que se acurruque en mis piernas y ronronee... solo que esta mas tolerante.
mi sugerencia es: no le pegues ni encierres, si se porta mal. solo diferencia tu voz. voz calma cuando hace las cosas bien y voz fuerte y segura si es que se pasa de la raya. trata de tener una rutina en cuanto a tus habitos para con el. eso le dara seguridad y aprendera que depende de ti.

melii's picture

M gatito tiene 1 anño imedio conmigo siempre lo he cuidado bien , i nunca e tenido problemas con el ... su nombre es kiry antes no lo sacaba , y tampoco lo dejaba salir ... una vez lo deje salir y llego en una semana todo lastimado practicamente se estaba muriendo

no lo llevamos al veterinario iiia que mi papa odia a mi gatito i no queria gastar dinero en el asi que io lo intente curar, como mi mama no estaba esos dias no pude llevarlo .. asi que pasaron los dias i mi gato se curo ecepto de una erida que tenia la oreja ... no come, se porta mal , ia no se hace en su caja de arena, no toma agua , i la vdd quiero saber que tiene mi gato, ia no es cariñoso como antes ahora es bn enojon y todas las noches llora y se la pasa llorando porfavor necesito ayuda

Solana's picture

Hola, lo más probable es que tu gatito esté en celo, por eso se fue, seguramente detrás de una gatita en celo también, y vienen lastimados porque se pelean con otros gatos, o los pueden morder los perros, o pisar un choche. Tu gatito tuvo suerte de poder volver, lastimado pero volvió. Para que no te pase más esto, y esté mimoso y vuelva a hacer en el arenero, lo debes llevar al veterinario para castrar. ´Si no tienes dinero para operarlo, averigua en el lugar donde vives si hay protectora de animales y consulta allí para que te puedan quizás ofrecer la castración a menor precio, y puedes ahorrar tú el dinero de a poco, para no pedirle a tu papá, y castrarlo, es muy necesario esto para que no le vuelva a pasar nada, ahora además debes vigilar la herida que tiene y esperar que sane completamente, por eso también sería importante que lo viera un veterinario cuanto antes para asegurarte que se puede curar solito. Suerte con tu gatito!!!

PAULA milano's picture

HOY 26 DE JULIO DE 2010 MI GATITA BEBE MURIO DESPUES DE TRES DIA DE AGONIA HACE DOS MESES QUE ESTAVA MAL Y TRISTE TUVO UNA VIDA DURA POR QUE NACIO CON UNA ENFERMEDAD QUE NO CRECE Y PARE CIA DE DOS MESES PERO TENIA 10 ANOS HICE DE TODO POR ELLA LA CUIDE SIEMPRE Y CUANDO LOS MEDICOS ME LA QUERIAN MATAR DESDE CHICA POR QUE NO IVA A VIVIR YO LES DIJE QUE NO CON FIE EN DIOS Y YO SABIA QUE NO ERA ASI Y ASI FUE PERO ESTA NOCHE ELLA ME DEJO ME DEJO PARA SIEMPRE ES HORRIBLE ENTRAR EN CASA Y NO ENCONTRARLA Y CUANDO VOY A COMER NO SENTIRLA ENTRE MIS PIERNAS ME ESTOY VOLVIENDO LOCA DE TRISTEZA Y DOLOR GRITANDO Y SIN QUE NADIE ME ESCUCHE QUISIERA SOLO SABER QUE ESTA CON DIOS ESPERANDOME PARA ESTAR JUNTAS POR LE ETERNIDAD SIN SUFRIMIENTO NI ENFERMEDADES NI DOLORES BEBE FUISTE LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA NUNCA TE OLVIDARE Y ESPERO QUE PRONTO ESTEMOS JUNTA POR LE ETERNIDAD MAMY ......................

Amparo Rogel's picture

(compendio y estractos)

Un gato no tiene mucho para ponerse la mano al bolsillo y mandar un regalo. De hecho, un gato no tiene bolsillos. Pero que recovecos tiene para hallar un ratón, para buscarle a uno las ganas, y la vuelta del tuto que da la espalda.
Eso de no resignarse a que uno cierra sus “persianas”, o más bien, sus “transmisiones”.

-¿Estás durmiendo? porque yo estoy despierto.

Así es, todavía está despierto… “no se ha dormido”. Por las noches llama a la puerta de los párpados y tira de “las persianas”.

No me digas que no te haz encontrado una pestaña tuya… por ahí.

Amparo Rogel

claudia cleopatra's picture

hola, me ha conmovido tu historia, como consejo para tanto dolor te sujiero que vallas y adoptes un gatito podrás llenar mucha parte del vacio espiritual y fisico que ha dejado tu bebe, lo otro decirte que tienes que ser feliz al saber q los veterinarios n daban nada por ella y si vivió fue por tu amor que es la mejor medicina y la mas grande energia, se ha sabido en casos de personas que han estado cerca a la muerte que han visto a sus mascotas ellas son energia y la enegia nunca muere solo cambia de estado. tu gata esperará por ti. mucho animo y adopta que hay muchos esperando por tu gran amor.

Solana's picture

Hola, entiendo tu dolor. El tiempo de a poquito te dará resignación sobre lo inevitable, que es la muerte, y aceptación, para saber que es algo contra lo que no podemos luchar, nos va a pasar a todos, y a nuestros seres queridos de cuatro patitas les pasa antes porque su vida es más corta, y debemos aceptarlo. Pero todo ese amor por tu gatita sigue existiendo, y ella seguirá viva mientras siga viva en tu corazón y la recuerdes siempre, y t elo digo por experiencia propia, después que pasa el duelo, el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros seres amados de cuatro patas, es adoptar a otro ser desdichado, para cambiarle la vida, no es una manera de sustituir a tu ser querido que se fue, si no que es una manera de agradecerle a ese ser querido que te dio tanto amor por tantos años, ayudando a otro ser necesitado de su misma especie, yo lo he hecho, y te aseguro es el mejor homenaje, y la manera más hermosa de honrar a tu gatita, es pudiendo ayudar a otra, que te está necesitando en este momento para salvarle la vida. Te mando todo la fuerza y muchos cariños.

Anónimo's picture

Mmmmm yo pienso en q pasara cuando mis 2 gatos mueran... los 2 estan por los 12 aos y me dan ganas de llorar solo pensar en eso...

daniella's picture

Ayuda con gatitos recien nacidos
Hace 3 dias encontre una caja con 6 gatitos chiquititos se notaba que no tenian mas de dos o tres dias y por supuesto no me hice la tonta y me los lleve , pero no tengo idea de criar gatitos nuevos , osea tengo gatos pero nunca los he criado de tan pequeños alguna ayudita? gracias (:

( ojala y se muera kien los dejo botados, inconsiente ¬¬ )

Fabiola's picture

http://ecosofia.org/2006/04/cuidar_gatitos_cachorros

Éxito con ellos!


Fabiola

gatitox's picture

No se que tiene mi gato porque cada vez que lo aqaricio el me rasguña y me muerde despues se aleja y se va pero yo lo alimento y lo cuido
Lo encontre en la calle cuando venia a mi casa
era un gatito apenas y no me mordia ni nada
y lo trataba igual.
pero ahora ya no se porta bien con migo
¿Porque?

Anónimo's picture

hola a todos bueno tengo una gata k cada vez k la tocas te bufa araña y te muerde yo ya no se lo k hacer y solo se deja tocar cuando esta en celo tiene 4 años xk puede ser saludos y gracias

Anónimo's picture
«my cat»

hice yo exactamente 16 pts. pero y me fije en mi primer gato de 3 ke yo tengo el 1 es renato andres, matilde urrutia, y dorothy miller jejeje pero me fije en renato porke es el mas mansito y es tierno tiene 3 añitos este año 2010 cumple ya 4 años pero nose si mi puntaje este bien ademas no respondi ni me di puntos a la pregunta numero 11. porke yo no fumo, soy un niño
saluditos
y cuiden a sus gatitos
xau besines.

Anónimo's picture

Bueno, es que soy unaholgazana en cuanto a lavar y eso... pero que mi madre se los lleva todos! xD
yo me dedico a dormirme con ella, a pelearnos, a los mimos y eso...
salimos de vacaciones y la dejamos sola u.u

la amo, es lo mejor que tengo, tiene casi 10 años conmigo, siempre esta a mi lado... no se que hare si muere...

Anónimo's picture

He sacado 15 puntos y solo quiero decir que mi gata tiene 13 anos y nunca se separa de mi, ademas la quiero como un miembro de mi propia familia. Vivi en Espana 4 anos y siempre la llamaba para que me oyera. Que es eso de dormir con gatos?? Que es eso de poner tu trasero donde se sienta tu gata despues de tener sexo con otros animales??? Lo siento pero debo cuidar mi salud tambien. Mi gata tiene su cama y ahi debe dormir.

Rosa María's picture

Llevo la tristeza de mi gatita. Se murió con 17 años. En ese tiempo compartimos momentos muy felices, os puedo decir que nadie me ha conocido tanto como ella. Sabía cuando mi salud no iba bien o cualquier abversidad que rondara en mi. Sé e intuyo que Dios la tiene en la nube más blanca y mullida esperando por mi. Estos animalitos no pueden quedar en la nada con lo tanto que nos han aportado; amor, besos, caricias, comprensión, ternura e incluso alguna riña que en muchos casos discutimos para poner situaciones en orden, pero todo basado en un gran cariño. Publiqué un poemario y en la dedicatoria del susodicho sale mi gatita querida compañera que no olvidaré NUNCA y echaré en falta SIEMPRE. Hemos compartito cama como las mejores colegas durante los 17 años y ahora aun costandome aprendí a dormir sin ella.

Mi cariño siempre estará latente.
Rosa María

Os invito a pasar por mi blog, aparezco con una gatita que encontré abandonada con menos de 15 días, ahora tiene 14 años. También veréis a mi perrita de 750gr. con 4 años. No comprendo mi vida sin estas criaturas tan nobles, me enseñan a ser mejor persona.
http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

Elizabeth Garcia's picture

Tengo un gato y en estos dias tiene una uña como lastimada y se le veia un cantito en carne viva, lo hemos tratado de curar con agua oxigenada y antibiotico en crema,, que mas se puede hacer si alguien me puede decir, si hay algun otro remedio casero por decirlo asi, muchas gracias..

Anónimo's picture

yo quiero mucho a mi gata, y para los que nos dicen enfermos es porque no saben lo que es amar, o
tener un buen amigo, en este caso un animalito que lo vemos como nuestro mejor amigo.

por otra parte yo saque 20 ya que no salgo que digamos aotro lugar mas que mi pais.....XD.

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...