Peleas de Perros en Estados Unidos
Por ChaToMichael Vick era un jugador de fútbol americano profesional de los Halcones de Atlanta hasta la semana pasada. Ahora está oficialmente suspendido de su equipo y enfrenta un veredicto en su contra por montar una verdadera empresa dedicada a las peleas de perros: Bad Newz Kennels.
En una parcela perteneciente a Vick, se encontraron 66 perros en distintas condiciones de salud, 55 de los cuales eran Pit Bulls. También se encontraron montones de cubrepisos ensangrentados, y varias herramientas usadas por los preparadores incluyendo una especie de ganzúa para abrir las mandíbulas de los perros, y una mesa para amarrar una perra y forzar su apareamiento.
Las acusaciones contra Bad Newz Kennels incluyen organizar durante los últimos 5 años peleas de perros con apuestas que llegaban a sumar miles de dólares por cada pelea, transportar perros entre diversos estados para hacerlos pelear, y ejecutar a los perros que perdían mediante aplastamiento o electrocución.
El juicio a nivel estatal ya ha dado un veredicto de culpabilidad en primera instancia, pero se sumarán a las apelaciones otras acusaciones a nivel federal. Una declaración conjunta de la Humane Society y otras entidades de derechos animales indicó respecto a este caso:
Hoy, enviamos un llamado de alerta a toda la gente: defended lo bueno, y alzad la voz contra lo que es incorrecto. Las peleas de perros son inaceptables. Herir animales para el placer o beneficio humano es despreciable. La crueldad está simplemente mal.
En mayo del 2007 entró en efecto en Estados Unidos una ley que penaliza las peleas de perros con hasta 3 años de cárcel y una multa de US$250,000 (un cuarto de millón de dólares).
En gran parte del mundo las peleas de perros son ilegales. La mayoría de las personas quiere a los animales, y los pocos que los maltratan merecen ser castigados con dureza.
Fuentes: The Economist, Wikipedia, WRAL. Fuentes fotos: OG-Paper, Victoria Advocate.