20 Mar 2009

Dia Mundial Sin Carne

Por Fabiola

vegetalesHoy 20 de marzo se celebra por vigésimo cuarto año consecutivo el "Día Mundial Sin Carne", una oportunidad que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias que comer animales tiene para el medio ambiente, los animales y nuestra salud. Día Sin Carne es una oportunidad para reflexionar y cambiar hábitos de consumo, y una invitación abierta a celebrarlo cualquier día del año, un día a la semana, progresivamente hasta eliminar la carne de la dieta.

Nadie puede decirlo mejor que las imágenes. Dejo este video en respuesta a un anuncio de una campaña publicitaria de una conocida marca de embutidos españoles, donde el hijo de una "hippie" familia vegetariana "se convierte" al probar las lonchas de pierna de cerdo...

Comentarios

Crudo pero cierto... Como puede alguién tolerar comer algo producto del asesinato de un ser vivo...? Diariamente trato de convertir a más personas al vegetarianismo, y lo he conseguido. Esta es una meta que debemos seguir los que tenemos sensibilidad y buscamos cambiar la forma equivocada de vida que llevan algunos.

Comer carne, es, sin duda, comer parte de un ser que estaba vivo, y que lo matamos para comerlo.
Pero, comer verduras, ¿no es tambien comer seres que estaban vivos, antes de arrancarlos de la tierra, o del arbol?(al hacerlo los matamos)
Si acaso, solo tendriamos que comer los frutos, que caigan por si solos de los árboles, ya que mientras estan en ellos, estan VIVOS, ¿no?

Las verduras obviamente están vivas... pero no puedes comparar la muerte de un animal, cefalizado, con un sistema nervioso que no vino "de la nada" sino que la evolución lo formó precisamente para evitar el dolor y aumentar sus posibilidades de sobrevivencia. No puedes comparar arrancar una verdura para cortarla, con degollar a un animal para descuerarlo, trocearlo y comerse sus músculos y sus fluidos.

Además, las plantas son energéticamente más eficientes que los animales, que requieren de mucha más agua y tierras para producir proteína alimentaria.


Fabiola

HOLA
Ojalá esta información llegue a más personas, y sean concientes de todo el mal que conlleva consumir carne.

recuerden:
SE VEGETARIANO, SE ECOLÓGICO, SALVA EL PLANETA.

Para más información visiten:
www.suprememastertv.com

Yo ya soy vegetariana, pero este video viene a dar más enfoque a mi vegetarianismo, solamente hazte vegetariano y deja ya de una vez por todas de ser complice de esto!!!
Todo lo que hacen solamente para que las personas puedan comer carne, lo más terrible es la forma en la que los matan, porque los hacen que sufran, aunque muchas personas creen que los animales no sienten, pero, ¡CLARO QUE ELLOS TAMBIEN SIENTEN!!! Es necesario que todos hagamos conciencia sobre el vegetarianismo

Si están vivas, pero hay una gran diferencia entre una dieta vegetariana y una que no la es, con respecto a este tema.
Primero, de algo tienes que alimentarte. Segundo, al comer carne te estás comiendo todas las plantas que estos animales comieron a lo largo de sus vidas.
Por lo tanto siguiendo una dieta vegetariana -que no necesariamente requiere de la muerte de una planta-matas menos vidas..

El comer carne tambien es parte de mantener lor procesos ecologicos, recuerdan la cadena alimenticia, si quitas el eslabon de la carne y pasas directamente a comer vegetales, es cambiar uno de los procesos ecologicos determinados asi.

No digo que seamos netamente carnivoros, si no que todo es parte de equlibrar una dieta.

Las verduras obviamente están vivas... pero no puedes comparar la muerte de un animal, cefalizado, con un sistema nervioso que no vino "de la nada" sino que la evolución lo formó precisamente para evitar el dolor y aumentar sus posibilidades de sobrevivencia. No puedes comparar arrancar una verdura para cortarla, con degollar a un animal para descuerarlo, trocearlo y comerse sus músculos y sus fluidos.

Además, las plantas son energéticamente más eficientes que los animales, que requieren de mucha más agua y tierras para producir proteína alimentaria.


Fabiola


Fabiola

crees que esto es un proceso natural creo que no lo estas pensando bien es mejor que hantes de hacer o escribir o lo que sea te pongas en el lugar de ellos y espero que tu no seas un especista ok organiza tus ideas primero amo a la madre tierra que viva

Bueno, de acuerdo con usted en esto. Comer carne es una cosa natural y que no se enciende bien, si tratamos de romper esa cadena natural. Sólo el uso de plantas como una sustancia alimenticia no traerá ninguna buena ....

bueno pues la vdd eso es algo crue eh inumano
pero el video no m combensio mucho por la forma fuerte en la k t desen k sea vegetarianos y tanbien hay k aseptarlo todas(ablo d todas) la empresas d lo k sea t hacen creer muchas cosas
creeme yo soy vegetariana y defiendo a los animales como tal !
creo k el comersial es una cruel buerla hacia los hippies yo los respeto
pero no respeto k los tachen!
oie el idiota k t puso el comentario d arriba
es un maldito!
sera un proceso natural y todo
pero a el le gustaria k le cortaran el cuello
y le frieran el trasero >=(
bueno chido todo esto
arriba el activismo! ;D

No tengo nada en contra de los vegetarianos, absolutamente nada, enserio os admiro. Amo a la naturaleza y a los animales les respeto y les quiero, no me gusta que se le haga daño a un animal.
De echo se me metio una cucaracha una vez en casa y con suavidad la invite a irse.Pero mi razón y mis estudios me dicen que comer carne es algo natural, se remonta al parecer a los orígenes del hombre.
Da la casualidad de que el hombre no es el unico depredador del reino animal, están los leones que comen cebras,los tiburones que comen peces y así un largo etc.
¿Qué hacemos con los leones?¿les ponemos a base de tofú y alcachofas?
Ademas es muy sabido también que para el ser humano la mejor fuente de calcio es la leche, y la mejor fuente del proteínas el pescado y la carne.
Yo respeto a los animales pero seguiré tomandome mi vaso de leche por las mañanas me senitiré afortunada por poder hacerlo por que hay millones de niños que se mueren de hambre.. la desnutrición un problema que acaba con demasiadas vidas.

No estoy de acuerdo contigo una cuestión; en la que nombras depredadores NATURALES como los leones; vamos a ver, el hombre es un animal omnívoro, mientras que el león es carnívoro; un león no puede de ninguna manera consumir vegetales, pues necesita de forma exclusiva proteínas animales para sobrevivir. En cambio, el ser humano puede obtener las proteínas de ambas fuentes alimenticias; una de ellas puede sustituir a la otra perfectamente.
Y en cuanto a los niños que mueren de hambre... mira, sinceramente, ellos no tienen la culpa, ni los animales tampoco; a quien en todo caso habría que reclamar es a los condenados "titiriteros", propietarios de empresas multinacionales, que mueven los hilos del poder a su antojo y dominio. Aunque suene ridículo, hay que admitir que, por mucha tecnología que tengamos, en cuanto al plano social seguimos anclados en la Edad Media.
Salu2

A quienes excusan comer carne con la cadena alimenticia les diré que la industria hizo bien el trabjao de lavarles el cerebro para que consuman como maquinas sus productos. Averiguen un poco para que vean quienes diseñaron la tan conocida piramide nutricional. Es una ilógica razón decir que entonces que van a comer los leones o cualquier depredador. Los depredadores en la naturaleza cazan por sobrevivencia, nosotros los seres humanos podemos decidir que ponemos en nuestros estomagos, o me van a decir que podemos ir a despedazar una nimal con nuestras propias manos y comerlos con nuestros dientes sin más. ¡Claro que no! Por eso es que se esclavizan a los animales para luego como premio final asesinarlos de la manera más cruel y cobarde. No dirán que los animales hacen eso, ¿O si? Para que comparemos el modo de alimentación salvaje hay que ser coherente y no adaptar la filosofía para que cuadre a nuestros gustos egoistas.

Vegana y con la conciencia limpia, ahora que entendí la brutalidad del maltrato animal. Espero todos puedan entenderlo algún día.
"Si engendramos violencia, no podemos esperar recibir paz"

ser vegetariano es tener respeto por los animales, ya que los animales sienten al igual que nosotros y nosostros podemos decidir que comer por que nosotros los seres humanos tenemos algo que los animales no tienen, que es el razonamiento, pero mas bien parece que los animales, fueramos nosotros y mas pareceriamos bestias al querer dar mas y mas excusas para poder comernos a nuestros hermanos los animalitos. los animales no son objetos
no al especismo!!!!!!!!!

Opinar