22 Mayo 2010

Es terrible, es feo, pero es verdad...

Por Fabiola

CertidoEste mundo anestesiado frente al dolor de otros seres vivos tiene que despertar. Es un mínimo ejercicio de inteligencia y lucidez.

Igualdad Animal nos presenta una investigación hecha durante más de dos años, en 172 granjas de cerdos de España. Sus víctimas son 40 millones de cerdos cada año. Lo único comparable que se nos viene a la mente son las víctimas judías del Holocausto nazi, que se calcula fueron 6 millones durante un período de 7 años.

Aqui un trailer de 3 minutos 9 segundos:

Y la investigación completa de 45 minutos:

Hazte vegano, por respeto a tí y a los otros animales.

Comentarios

Hola! Me parece un poco exagerado comparar lo que pasa con los cerdos, que lo que pasó en el holocausto. Vaya por delante que considero el respeto a la vida, cualquier vida, como un valor universal. El amor a lo vivo en todas sus formas. Pero de todas las especies la que priorizo es la mía. Igual que los leones priorizan la suya.
Que la forma de producción bajo la cual vivimos ofrezca perversiones, sadismo y crueldad también a los animales es significativo como elemento secundario. Si el hombre no respeta al hombre ¿cómo va a respetar a los animales? Y en todo caso, si llega el día en el que como especie seamos justos y solidarios unos con los otros hasta hacer desaparecer el hambre, las guerras y las persecuciones, seguiremos necesitando comer animales. Aunque si conseguimos algo tan díficl como parece ser que es eso podremos con seguridad eliminar el sufrimiento innecesario y las manifestaciones de sadismo contra los animales. Mientras creo que equiparar a cerdos con judíos es una mala idea. No se entiende bien y aleja adhesiones a tu causa.
Saludos.

Espera que ahora que lo he visto más claro voy a agregar algo: "lo único comparable que se nos viene a la mente" son los fusilamientos de paracuellos de jarama, las horcas de nuremberg, la bomba a carrero blanco. Esos sí que valían menos que los cerdos. Cuanta ideología de hijo de puta disfrazada de sensible, joder.

Que tal hijo de puta para matar de esa manera al cerdito espero que tenga el mismo destino.

Es muy fuerte ver este tipo de imagenes. No se si pasa esto en todos lados, pero el hecho es que pasa, y con eso basta para mi. No justifico para nada que un aminal sufra de la forma en que se observa en el video. Es un hecho que al propietario de esa granja le interesa un bledo el sufrimiento del animal. Me da un profundo sentimiento de pena pensar de que individuos de este tipo se comportan con la gente de la misma forma, en parte se refleja como es el hombre en algunas de sus formas de expresion.
Espero que las autoridades lo vean y tomen cartas en el asunto. Que el animal sea sacrificado, no justifica el terrible subrimiento por el que lo hacen pasar.

Exagerado comparar al holocausto con las terribles condiciones de tortura y muerte de los animales?
Exagerado es creer que nuestro estilo de vida no causa repercusiones en nuestro medio y en los demás seres que también habitan este mundo. Eso nos vuelve exageradamente ciegos.
Los cerdos ven, sienten, captan el mundo como nosotros, porque, como nosotros, son animales. ¿Dónde está la exageración? Bashevis Singer dijo "en su trato con los animales, todos los humanos son nazis". Y con justa razón. Basta ver esas imágenes. Esas imágenes no son hechos aislados, es la cruda realidad producto de nuestros caprichos alimentarios. ¿Caprichos? Por supuesto que sí. Consumir productos provenientes de animales es innecesario, y así lo afirma la Asociación Dietética Americana (ADA), la Asociación de Dietistas de Canadá, y muchos investigadores que también han llegado a la conclusión de que una dieta vegana bien planificada es compatible con todos los estándares de salud y para todas las etapas del ciclo vital, y para atletas.
El veganismo no es sólo una opción que tome la gente por salud, es un imperativo ético, moral, social y ecológico.

La verdad se me ha caído alguna lágrima, es una vergüenza el trato que se les dan, un poco de respeto por la vida!... si que es verdad que necesitamos nuestras necesidades en alimentación, pero por favor respeto por la vida animal, que nosotros los humanos no somos más que un animal mas, solo con una carencia más en inteligencia desaprovechada en expandirse y fastidiar la naturaleza que nos envuelve.

los cerdos y los toros en mi opinion son el mayor caso
laboral de explotacion animal y maltrato.No sean consumistas y tomen medidas para no dañar el medio ambiente y evitar estas atrocidades que se comenten cada dia.

Tambien los perros y gatos que gracias a ustedes que les abandonan o les lleban a perreras son ejecutados y maltratados cada dia.no digo que todo el mundo sea asi pero se que hay cabrones que lo hacen tendrian que ser torturados asta conpensar lo que hicieron.

Son imágenes bastante impactantes, la verdad es que esto es un completo abuso con estas criaturas, definitivamente no hay justificación para esto.

hola a todos,soy nuevo aqui....en cuanto a lo de los videos,he visto el primero y no se si voy a ser capaz de hacerlo con el segundo.mi pregunta es si se sabe en que granja se rodo la escena final,en la que golpea el lechon contra la pared y el tio se queda tan fresco?o si en el video largo se le ve la cara a ese individuo?a este tipo de jente,la unica manera de concienciarlos es haciendo que se rasque el bolsillo...tengo un amigete en el SEPRONA

ESTO PASA Y SEGUIRÁ PASANDO SI ES QUE EXISTE LA DEMANDA, POR LO MISMO DIGO "NO"!!, HACE 11 AÑOS QUE NO COMPRO NI CONSUMO ANIMALES Y ESTOY FELIZ DE NO PARTICIPAR EN ESTO, POR MAS QUE TE LO SIRVAN EN EL PLATO Y TE DIGAN "PERO SI YA ESTÁ MUERTO", TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA Y LIMPIA DE QUE YO NO DI NI UN PESO PARA CONTRIBUIR CON ESTA CRUELDAD.PUAJ!!!

es una gran injusticia yo tuve una cerdita que se llamaba galletita y ella murio pero por viejita en este momento tengo dos cerditos que son sus hijs, son macho y hembra se llaman mantequilla y caramelo los tengo muy consentidos comen muchas frutas y demasiados vegetales, mantequilla esta esperando bebitos y tengo 8 años siendo vegetariana

Dios no existe, y si existe como permite que los seres humanos que dicen fueron creados a su semejanza hagan estas atrocidades.
para que demonios nos creo "dios" para hacer sufrir a los animales por que nos dio libre albeldrio si somos unos malditos

No pondre en tela de juicio la existencia de Dios, pero a lo que voy es que todo lo que existe, lo que sucede y lo que va a sueceder tiene razones; quizas las desconocemos por nuestra capacidad en el conocimiento de las cosas, pero yo al menos, no me siento incluida en esos "malditos" porque si pudiera hacer algo por la humanidad, lo haria sin ninguna duda, y alli no esta la semejanza en la perfección (pues si Dios existiera, no estariamos refiriendo a la perfección)porque las acciones son imperfectas... por eso, debemos empezar por recapacitar, a pesar del dolor y la injusticia que se hace con los amçnimales y no hechar culpas a nadie mas que a los pocos responsables que no tienen ni un poco de amor.

Me parece muy grosero de tu parte decir esas cosas sin ningun fundamento :( . Yo creo en Dios, y se que el existe. Es verdad, Dios nos dio libre alvedrio, pero no para que lo usemos de la manera en que lo usamos. Nosotros, usando ese libre alvedrio, decidimos desobedecerle y destruir todo lo que el nos dio. Es, i no quiero ofenderte, un poco incoherente que te enojes con Dios por darnos libre alvedrio, pero que a su vez ames a la naturaleza, que tambien fue creada por el. Espero no ofender a nadie, pero piensen, como sabria Dios que realmente le amamos si no tuvieramos la opcion de elegir no amarlo? se comprende lo que digo?

Me parece excelente tu reflexión, de las mejores que he leido en mi vida...

Si en realidad no existiera, tu no negarias su existencia, solo no lo tendrias en tu mente... Es dificil entender que nosotros los Humanos a imagen de Dios causamos tales atrocidades y de echo no justifico tales barbaridades, de hecho soy vegano...

Alguna ves escuche que un sabio no distingue entre un Hombre, una Vaca, Un come carne y un arbol... A lo que voy es que mientras no nos demos cuenta que todas las entidades vivientes, tienen un alma y que la vida no se debe tomar de una forma tan abierta y entenderemos que el carnicero que hoy asesina, será la vaca que será asesinada... Es la ley de accion y reaccion Karma..

Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.
- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen
- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero
- Si aquí estoy yo y soy peluquero.
- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
----------------------------------------------------
El hombre decidio alejarse de Dios para hacer lo que quisiera, sin obedecerlo, pero esto causo muchisimos problemas, y por eso hay varias personas que estan a favor del maltrato animal y no les importa :(

soy vegetariana... por todos estos videos.. y cuando la gente me pregunta hasta cuando vas a hacerlo.. les digo toda la vida... mas ahora sabiendo y conociendo los maltratos que sufren... ademas que los tratan como productos y son ANIMALES... SERES VIVOS...
todos somos asesinos!!!!!!!!

POR QUE!!! POR QUE son las unicas cosas que puedo decir...X FA DIGANME UNA DIRECCION tengo unos conosidos que son veganos y podrian ir a haser una protesta

Hay tanto horror en el mundo que a veces siento que voy a estallar...Podriamos convivir tan bien animales y humanos, cultivar nuestros propios alimentos,vivir mas sanamente, desterrar el odio y la crueldad de este planeta es la obligación de cada ser pensante. Y digo pensante y no humano, por que la mayoria de nuestra especie somos ignorantes en muchos sentidos. Cuando aprendamos a respetar cada ser viviente, empezando por el planeta, cuando logremos romper las barreras que nos abisman los unos a los otros creo que vamos a estar muy cerca de vivir en un mundo de paz, no obstante la maldad siempre va a estar ahi, acechando.creo que la maldad habita en el fondo de todos los corazones humanos...soy partidario de la paz pero si supiera donde esta esa granja me encantaria poner una bomba y matar a todos los malditos que hacen sufrir a esas pobres criaturas de dios.

con respecto a la opinion anterior, en algo le encuentro la razon en que no nos podemos comparar con los animales, ufff creo que estamos tan lejos de paresernos comenzando por que ellos son justos, inocentes y no tiene nuestra asquerosa mente, son mucho mejores que nosotros matan por hambre no por gusto, por mala suerte nosotros fuimos la raza pensante y RAZONABLE, y tampoco nos cuidamos entre nosotros por que somos deshonestos, mentirosos mal intencionados, egoistas y creo que me llevaria unas horas mas decir nuestras CUALIDADES. NUESTRA RAZA NO ES MEJOR QUE NINGUNa, esta por debajo de las demas por que lo que tenemos no lo utilizamos para algo bueno, nos matamos, nos drogamos, no respetamos ni nuestras propias vidas.Destruimos todo anuestro paso. Casi no nos queda planeta y no es por el descaste natural si no por nosotros.

creo que aunque sea fuerte esto deberia ser mostrado desde que somos niños para que uno pueda decidir si quiere o no consumir carne.

y todo es por la avaricia por que perfectamente, se podria producir menos, asi se tendria en optimas condiciones a los animales y se les podria ofrecer una muerte digna.

deberia darnos asco, ni pena ni nada, no entiendo cuando llegamos pensar que somos mejores que ellos, para creernos los dueños de sus vidas, todo lo que a pasado a la humanidad es realmente justo auque tengamos que pagar todos por el crimen.
y lo peor es que no se como duermen estos tipos de las granjas como pueden ser capacez de tener hijos si perfectamente si alguno sale con alguna enfermedad lo tendrian que matar ya que no les dara frutos en un futuro.

es tan hermoso nuestro planeta y sin nosotros serian aun mas.

Son unos monstruos diabolicos sin corazon, sicarios de animales indefensos, son despiadados.
Pero donde està la Secretaria de salud, para inspeccionar....¿o què?, ¿tambièn funciona con mordidas?...la verdad todo empieza por ahì, si se otorgan permisos, que continùe el proceso de inspecciòn.
Son viles, crueles y perversos, estos chacales,es impresionante, es buena la comparaciòn con el HOLOCAUSTO, pero el que "A HIERRO MATA A HIERRO MUERE", ojalà esto lo estèn leyendo las personas implicadas y las instituciones correspondientes, xq sino, ¿de què sirve?.
Sòlo nos resta apoyar y formar parte de LOS ACTIVISTAS, xq la uniòn hace la fuerza.
CUIDEMOS NUESTRO ANDAR, RESPETEMOS NUESTRA VIDA, Y LA DE LOS DEMÀS, ESA ES LA CLAVE, VIVAMOS SIN VICIOS Y SIN AVARICIA, AMEMOS A LA NATURALEZA, QUE LA ESTAMOS DETERIORANDO Y EXTINGUIENDO. . . .

Mmmm, la verdad son demasiado exagerados los veganos, simplemente por algo Dios o para los que no creen, la naturaleza nos dio el don de ser animales superiores y lo somos porque tenemos la capacidad de razonar pero también hay que mencionar que el ser racional no elimina por completo el instinto, si un león se come a un antílope ¿Es un asesino? solo busca sobrevivir, ¿No? Igual si un hombre va al supermercado y compra carne de cerdo. La naturaleza y Dios mismo le dieron al hombre el conocimiento del fuego, ¿No? No creo que para coser zanahorias y betabeles y podríamos estar horas y años discutiendo, a mi me encanta comer carne y toda la vida la voy a comer y no por eso me siento asesino, ni culpable ni nada, para mi es un manjar y punto. Creo que ustedes en su filosofía exageran bastante pero es muy su rollo.

agradezco tú respuesta, para poderte corresponder.
el sufrimiento sea cual sea su esfera,SIEMPRE ES DEMASÍADO.
Me gustaría hacerte reflexionar en que si los animales tienen emociones, sensaciones y sentimientos, lo más próximo a comer animales, es el canibalismo.

Atentamente xavier.

Para mí la carne no es comida, aunque me educaron para que lo fuera, para mi dios no nos dio nada, dios lo inventó el humano, para intereses personales.
Por conclusión para mí no es para mí, sino para los demás. De ahí que respetemos la vida ajena y sepamos por educación, investigación y aprendizaje a alimentarnos sin dañar tan severamente otras especies sintientes.

Ahora sí un saludo cordial con ánimo de que reflexione sobre su Yó y sus demás mediados por un diós.

Opinar