Siguiendo con las energías renovables, hoy conoceremos la energía geotérmica, que es la energía que emana del calor de la tierra. Volcanes, géiseres, aguas termales y zonas de gran actividad tectónica son las indicadas para extraer este tipo de energía de las aguas, vapores y rocas calientes que las componen.
La organización WWF/Adena ha lanzado una campaña para concientizar acerca de los tóxicos a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana: productos químicos de todo tipo, aditivos alimentarios, cosméticos, limpiadores de casa/oficina, materiales sintéticos.
Respondiendo un simple test, WWF/Adena te invita a pensar y actuar para solicitar a las autoridades químicos más seguros.
Desde hace un tiempo estamos escuchando en el ambiente ciertas palabras referidas a la alimentación que muchas veces ignoramos su significado, o que podemos confundir en su implicancia. Es bien diferente un vegetariano, de un vegano, de un crudívoro o de un vegetaliano. ¿Quién es quién en este universo de tendencias alimentarias?
La energía eólica es la energía producida por el viento, una de las primeras fuentes renovables de energía utilizadas por el hombre. Desde temprano en la historia de la humanidad, el viento fue usado como fuente de energía (motriz para las embarcaciones o en los molinos de bombeo de agua o de molienda). Hoy se explora su uso para producir electricidad.
Para que los seres vivos del planeta (vegetales, animales humanos y no humanos) puedan vivir, requieren de alimentos, agua y energía. La huella ecológica es un número y un concepto estadístico que nos permite medir el impacto de nuestro consumo y estilo de vida sobre el planeta, estimando el gasto y agotamiento de "energía y recursos naturales" que el consumo y la absorción de nuestros residuos genera. De este modo, se puede estimar cuántos planetas iguales al nuestro se requerirían si todos tuvieramos la misma huella ecológica.
Páginas
- « principio
- ‹ anterior
- …
- 41
- 42
- 43
- 44
- 45
- 46
- 47
- 48
- 49
- …
- siguiente ›
- final »