Aparte de salvar innumerables vidas animales, los métodos alternativos a la experimentación animal son eficientes y confiables. Todo lo contrario a la arcaica y cruel experimentación con animales, los métodos sin animales toman menos tiempo en llevarse a cabo y cuestan sólo una fracción de los "métodos tradicionales"; además no están sesgadas por el hecho de extrapolar resultados de una especie a otra. Los principales métodos alternativos son la experimentación e investigación in vitro, la experimentación e investigación genómica y las técnicas de modelado y programas computarizados.
La salud femenina, en las diferentes etapas de vida de una mujer, es también motivo para que los laboratorios y farmacéuticas inviertan grandes cantidades de dinero y recursos para fomentar la investigación en animales. Sea el cáncer de mamas, el embarazo, la menopausia, la osteoporosis, los tratamientos hormonales o las disfunciones sexuales femeninas, todas ellas involucran en la investigación de sus soluciones farmacológicas, altas cuotas de sufrimiento animal. Conejas, ratas hembras, yeguas, primates hembras o vacas, la mayor parte de las veces embarazadas, son sometidas a crueles experimentos para "profundizar" en el conocimiento de estas enfermedades. La pregunta es, una vez más: ¿realmente el fin justifica los medios?
El libro inglés "A Cat in Hell's Chance" (1991) narra la historia de la investigación, manifestación y protesta que llevaron a cabo muchos activistas, contra la granja de Hill Grove (Inglaterra) que criaba gatos para experimentación. El libro, escrito por los activistas protagonistas de la historia, narra todas las experiencias que vivieron en esta odisea que parecía imposible, pero que logró el cierre de la granja criadora. En palabras de los autores "esta es la historia del cierre de un centro de tortura. Es un libro importante, inspirador y verdadero."
Dentro de él consignan 16 hechos científicos contra la vivisección y experimentación con animales, que a mi juicio es necesario tener en cuenta para valorar estas "prácticas científicas" como lo que son: puro especismo y crueldad; pues para eso existen las pruebas alternativas, en las que se debe invertir para su desarrollo.
Una interesante medida contra la caza furtiva están tomando autoridades policiales y medio ambientales del estado de Nueva Inglaterra, en EE.UU: animales salvajes-robots que, a modo de cebo, atraen a los cazadores furtivos que, una vez disparándoles, son detenidos por la policía o guardaparques. (Fuente: vía Voice Of America)
...IMAGINA...
Por FabiolaDesde el equipo Ecosofia, un saludo navideño y una pequeña reflexión para estas fiestas de fin de año. Imagina...
Páginas
- « principio
- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- 40
- 41
- 42
- …
- siguiente ›
- final »