Si las energías limpias tuvieran más ventajas económicas en el corto plazo que sus costos de producción; serían de momento, más numerosas y frecuentes en la provisión energética mundial. Pero como aún son caras de producir, mientras algunos países invierten en investigarlas; otros siguen produciendo a base de energías no renovables.
Estimados lectores: estamos celebrando con un concurso el hecho de que el 19 de marzo cumplimos un año de vida. Toda una aventura que nos ha traído momentos de dulce y de agraz; y unas estadísticas más que satisfactorias: 35.000 visitantes (diferentes) mensuales en promedio, 560 usuarios registrados, 1.959.457 páginas visitadas... Pero sin duda, lo mejor de todo es que hemos podido transmitir y compartir un mensaje importante sobre los derechos animales, el medio ambiente y cómo podemos modificar nuestras conductas para solucionar sus problemáticas.
El CONCURSO tiene plazo hasta el 23 de Abril
En un artículo anterior hice un listado de aditivos de origen animal que normalmente están presentes en los alimentos y otros productos de origen industrial. Este segundo listado, actualizado de acuerdo a los criterios de PeTA, incluye otros ingredientes de origen exclusivamente animal, es decir, que no tienen un reemplazante de origen vegetal o sintético; y que forman parte de los ingredientes e insumos no sólo de la alimentación, sino también de productos industriales (pegamentos, fibras), de cosmética, de farmacología, etc.
El 2007 se cumplirán 200 años de la firma de la primera acta que marca el comienzo del fin de la esclavitud: el 24 de marzo de 1807, el parlamento inglés firmó por el fin del comercio de esclavos en sus colonias. Hoy, tras 200 años, hemos visto caer la esclavitud colonial de los negros, pero el problema persiste, disfrazado como trabajo infantil, mano de obra inmigrante barata, comercio sexual de mujeres... En este escenario, pensar la liberación animal es complejo, pero no imposible, si somos capaces de ver la real conexión existente entre la esclavitud humana y la esclavitud a la que son sometidos los animales en las diferentes áreas de producción.
Las redes de intercambio son agrupaciones de personas que, se organizan para intercambiar bienes y servicios sin dinero, como el antiguo trueque, con el fin de satisfacer sus necesidades fuera del sistema de mercado. Asi, una persona puede producir y recibir bienes y servicios dentro de la red, independientemente del dinero que posea o que perciba.
Esta graciosa propaganda para un restaurante vegano hace una parodia publicitaria al estilo de las grandes cadenas de comida rápida... Disfruten con este chico que descubre que ser vegano no significa estar condenado a pasar hambre... :-)
Páginas
- « principio
- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- 34
- 35
- 36
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›
- final »