16 Jul 2010

Encuentro con un gorila: ellos también tienen recuerdos

Por Fabiola

Ante la insistencia de muchos seres humanos en diferenciarse de los animales, aquí haremos un ejercicio de acercamiento, mostrando nuevamente un ámbito de igualdad con ellos: la memoria y los recuerdos. El conservacionista inglés Daniel Aspinall (de la Aspinal Foundation) liberó al gorila Kwibi, de cinco años de edad, en las selvas de Gabón. Al regresar, cinco años más tarde, se encontró con un gorila que aún lo recordaba. El video muestra a Kwibi respondiendo a los llamados de Damian, acercándose y examinándolo cuidadosamente. Luego, Kwibi no suelta la espalda de Damian, a quien abraza. En una historia similar a la de Christian el León, Kwibi también presenta a Daniel a sus hijos y su compañera gorila.

Un video para no olvidar:

Comentarios

Los animales son tan lindos, son un regalo... Qué conmovedor.

Siempre los han mal interpretado como salvajes o peligrosos, cuando nos perdemos del verdadero amor que nos pueden brindar nuestros hermanos gorilas

yo tube el pribilegio de cuidar 2 hermanitas leonas, al donarlas al sologico de mi regio (la paz b.c.s zoologico de santiago b.c.s)las fuimos a bisitar y nos dijeron que la mayor se murio T.T claro no pude resistir a llorar x k era parte de mi ahora no mas en el zoologico que da la mas chiquita (nala) muy pronto la bolverewmos a ver wiii las anteriores veses que emos ido nos a reconosido y asta emos jugado con ella corre por toda la jaua jugando la acariciamos la patita fueras sus garras y las mete no mas sientiendo nuestras mannos (de toda mi familia)yy apenas en trando al zoologico nos oye y para las orejitas fue un recuerdo muy bonito.
GRACIAS X ESCUCHAR
PD: la leona mas grande quien murio se llamava sira las dos se llaman como las del rey leonn. cuando las vaallavamos era en la regadera con agua calienntw se dormian en los brazos de mi papá.

los quiero a los protectores de los animales.

ADIOS.

muy bonito, me encantan los monos, y esto demuestra que son muyy listos.

eso nos dice k los animales son hermosos y estos animales no son salvajes dense cuenta k somos mas salvajes nosotros somo nosotros los k destruimos la naturaleza no ellos

casii me da verguenza ser humanoo

wOooooo ♥
me encanto el video..
esta super lindo:)
y muy tierno..
justo que estaba aciendo un trabajo que me dejo mi profe que era una monografia elegi crueldad hacia los animales y la verdad hay cosas muy feas y muy triste..
pero ver esto...si que suben los animos..
gracias...
AMO A LOS ANIMALES!!
♥♥♥

Hola a tod@,

se me ha erizado toda la piel de mi cuerpo viendo este vídeo del precioso gorila Damián, impresionante. Sólo deciros que respecto a los primates en particular, estoy convencida totalmente que, al igual que el resto de especies, tienen sentimientos, emociones y recuerdos, distinguen perfectamente la alegría de la tristeza y sienten del mismo modo en que podemos hacerlo nosotros los humanos.

Os dejo el link de un breve artículo precioso al respecto del sufrimiento de muchos primates y animales de otras especies utilizados en experimentación animal.

http://laverdadscarlata.blogspot.com/2010/10/nacer-para-morir.html

Un saludo,

Thais

Opinar