16 Sep 2009

La "fiesta" del Toro de la Vega en Tordesillas (España)

Por Fabiola

Toro banderillasPara muchos que venimos de países donde no existen las corridas de toros, nos resulta escandaloso comprobar que no sólo en éstas se tortura a estos nobles bovinos: toros embolados, toros al agua, encierros, vaquilladas, novilladas, entre un largo etcétera, van tiñendo de rojo sanguinolento la geografía española.

Una de las más salvajes, el "Toro de la Vega", reúne a una multitud armada de lanzas, que sueltan a un toro en el descampado, para lancearlo una y otra vez. El hombre que le de el lanzazo mortal recibe el rabo del toro (que lucirá colgando en la punta de su lanza), y alguna joya de oro donada por una joyería del pueblo. Esto sucede cada 15 de septiembre, en Tordesillas (Valladolid), España. En pleno siglo XXI la gente de todo el pueblo, viejos y jóvenes, siguen divirtiéndose con esta salvajada, que defienden por ser "cultural y tradicional".

Este año, activistas de la asociación española Igualdad Animal se infiltraron en terreno para filmar -cosa totalmente prohibida, incluso para las televisiones- la muerte del toro "Moscatel". En palabras de Javier Moreno: "Grabamos cuando le clavaban una lanza... lo apuntillaron durante cinco minutos y, a continuación, lo taparon con una lona. No conseguían matarlo y el toro se ha revolcado y se ha vuelto a levantar. Ha sido una agonía prolongada".

Sólo queda preguntarse: ¿hasta cuándo permitimos tanta crueldad con otro ser vivo?

 

Comentarios

Como contraresta la violencia un Estado en su sociedad cuando promueve la violencia?

Que tanta responsabilidad tiene un Estado de las personas que se "suicidan" en las fiesta populares (porque no son accidentes, cada persona es responsable de sus actos, van a conciencia donde un estado los invita a buscar su muerte)?

Que ejemplo deja en los niños un estado que conciente tanta violencia? que matar a veces es divertido?

No solo deberia cuestionarselo un gobierno esto, tambien la gente que los vota y despues pide mas seguridad.

ke triste! todavia hay gente ke se divierte viendo sufrir a otro ser... cuando yo era pequeña,en verano mi padre nos llevaba a mi y a mis hermanos ,cada tarde de domingo a la monumental de barcelona a ver este "espectaculo",ke pena tan grande...cuando tuve 12 años mi hermano y yo le dijimos ke nos kedabamos fuera,estubo un mes sin hablarnos...lo curioso del tema es ke mi padre dice ke ama a los toros..como el hay miles de personas en este pais ..el intento ke nos gustara como a el y no lo consiguio.Creo ke esto depende de cada uno..mis hijos no pueden soportar esta carniceria,ni ver sufrir a cualquier ser...los toros en estado libre son preciosos,no dan miedo ni te atacan...ke ignorancia!

me niego a alimentarme de la agonia

¡Me lo habían contado y no lo había creído¡ Esto es indefinible que en el siglo XXI veamos estas crueldades que rayan en desenfrenada locura colectiva y luego tratemos de explicar con el eufemismo de “Cultural y tradicional”. Esto es un caso para La Psiquiatría, va más allá del espejismo, del veganismo. Esto es criminalidad, maldad, crueldad, locura, PURA Y DURA en donde los instintos sádico, Eros y Tano, se escapan del control del subconsciente y es impredecible en que momento se reviertan contra la huamnidad entera. Pero en este caso el Homo si tiene otras opciones.

solo me enferma ver que tanta gente tega tanta crueldad en el alma como para matar a un inocente animal que no les ha echo nada los animales sienten al igual que los humanos todoas esas personas son enfermas de la cabeza yo soy un chico de 13 años que puede decir que esas persona son tan infantiles es mas ni siquiera un niño haria tal semejanza a un animal no importa que sea un perro un pajaro o un gato lo que esas personas hacen es crueldad animal si viera sus caras por la calle vomitaria con tan solo verlos porque son personas sin corazon ni alma solo son cuerpos vacios caminando como personas normales pero no son normales esas personas tendrian que irse al infierno la cosa seguramente se va a dar vuelta y ellos seran los que van a morir dolorosa y agonizantemente ojala que no halla mas matanzas asi

Hoy es un animal mañana seran todos y nos quedaremos sin nada

se me ase algo k no mames super cruel soi un guey de 13 años k piensa k todos los k asen esas mamadas se van a ir al infierno pero si io los yegara a ver les juro k io mismo los torturo asta morir para k sientan lo k se siente al torturar a eso animales de esa forma sea el animal k sea es un ser vivo la neta io pienso k esto es una crueldad y para el k lo empeso io personalmente lo odio a ese maldito desgrasiado mi msn para los k piensan igual k io es fan_bart_simpson@hotmail.com a mi me an inpuesto a no desir groserias pero esto me saca de onda asi como no kerer matar a esa gente hija de puta para k sufran y los k nomas me kieran agregar para enfadar io los localizo i los mato

Vergüenza ajena es lo que me provocan noticias como la que nos ocupa...Es intolerable que, a estas alturas de la historia de nuestro planeta,aún sigan existiendo lugares en los que el maltrato animal,además de obviado sea festejado!!! Eso dice mucho de la 'gran cultura' de la que creen presumir los que(¡¡¡¿¿¿a quién pretenden engañar!!???)carecen de ella...Malditos Bastardos!!!
Pues como dijo Ghandhi:
"La cultura de un país se mide por el trato que reciben sus animales"... Dicho queda.

Toda mi infancia me he mostrado indiferente ha esto porque durante toda mi infancia ha existido. Es un sello de españa y por eso es tan dificil verlo como algo malo. Lo dice nuestra gastronomia y nuestra religión. Hoy ya hay alguién que lo ve mal pero antes de ilegalizarlo tendremos robots.

Hola, vivo en México y como sabrán también aquí hay gente que adoooooooooora esta actividad de matar al toro. Hay una persona en donde trabajo, con la que me llevo muy bien, y a la que le gusta esto. Obviamente trata de defender y justificar su gusto y yo les pido que me ayuden a explicarme con él, con argumentos más contundentes, no sólo sentimentales ni espirituales, QUE PARA MÍ TIENEN TODO EL PESO, pero no para él. Quiere que le demuestre la utilidad del toro, que porque ni se come ni sirve para nada y que además antes de morir tiene la mejor vida que cualquiera pudiera soñar(según él por supuesto). ME AYUDAN??????????

Mariana Itzen, en esta dirección puedes encontrar elemnentos para hacerle ver a tu amigo lo estúpido y bajo de las corridas de toros http://motus-anima.com/2009/04/corrida-de-toros/

En la parte de abajo está un informe veterinario que enumera las terribles lesiones que los pobres animales sufren.

Tal vez seré muy torpe y muy ingenuo, pero no logro entender como exista gente que goce con cosas como esas.

Cuidado con la gentuza que hace estas cosas a los animales.
Torturadores y asesinos de animales hoy, torturadores y asesinos de personas mañana.
OJO , estan entre nosotros.

En este momento estan pasando por cable canal 28, una corrida de toros, y estoy indignada como aplauden los espectadores en ver como sufre el pobre animal y la perdida de sangre, que terrible. pero señores por favor representantes del estado hagan algo urgente para prohibir esta matanza, en mi pais estan prohibido

Me uno en defensa de estos inocentes animales.

Es sólo un detalle más de una brutalidad general.

Tengo 13 años y soy español, me da vergüenza ajena que mi fiesta nacionl sea esta... todos esos tipos son escoria derramadora de sangre que nisiquiera sabe decir una frase sin decir una palabrota... en mi instituto, toda la clase,no, todo el mundo me ve por un bicho raro... solo por amar y respetar a los animales... nunca he teido a nadie que me apoye por mi amor a los animales. Deseo que pronto termine esta masacre y todos esa escoria que se hacen llamar taurinos desaparezca de la faz de La Tierra, por culpa de gente como ellos, la gente extranjera cree que todos los españoles somos unos salvajes... FUERA LA TAUROMAQUIA, FUERA LOS TAURINOS.

Estoy de Acuerdo, con usted de ese pensamiento sobre ese tipo de fiesta o deporte en mi país existe un deporte o como se deba llamar solo que no los matas simplemente los golpean,tumban es una forma de divertirse maltratando este animal, no hay control para esto desearía que en mi país no se permitiera esto

Hola Anonimo, porfavor no digas eso de que nunca tenista a nadie que te apoye, recuerda, recuerdalo siempre, siempre quedara gente con buen corazon, con esperanza para cuidar a los animales y respetarlos, recuerda que hay miles de personas que piensan como tu y como yo! Continua pensando eso y que no te afecte lo que digan los demas , SIEMPRE abra alguien en algun lugar del mundo que piense igual que tu, ten fe con que algun dia todo esto termine.

Viva el Veganismo!

Opinar