3 Jul 2009

"Lost Dogs": héroes por los animales

Por Fabiola

lost dogsSantiago de Chile: 7 millones de habitantes. 220 mil perros sin hogar, abandonados en las calles... donde sólo el más inteligente, el más poderoso o el que tiene más suerte gana el premio de la sobrevivencia. Contra la complacencia del gobierno, las intrincadas e indiferentes leyes, algunos valientes, anónimos voluntarios, se dejan su vida y su piel para proteger, alimentar y cuidar de estos perros.

La directora y productora del documental, Vanessa Schulz, pensó en realizar una película sobre perros abandonados cuando un conmovedor video dió la vuelta al mundo: en él, se ve a un perro callejero de Chile, sorteando coches y arriesgando su vida entre los autos de una circulada autopista capitalina, para rescatar a un compañero perruno que había sido atropellado. Este video se hizo famoso, y gracias a él Vanessa se propuso realizar este documental.

El trailer, como hemos visto, ya pone de manifiesto la naturaleza de la relación entre perros y humanos en Chile... y de ello relata la propia Vanessa: 

"Investigar el problema de los perros de la calle en Chile lleva rápidamente a desenmascarar una realidad de genocidio y violencia, intercalada e iluminada muchas veces por maravillosas historias de profundo amor, respeto y ayuda entre humanos y perros. El lazo a veces puede ser más fuerte que entre nosotros mismos". 

Vaya para Vanessa nuestro más profundo agradecimiento por este nuevo trabajo, que esperamos ver pronto para ayudar en la sensibilización de nuestras embrutecidas y adormecidas sociedades... Para muestra, el video del perro "rescatador" de la carretera, relatado por la prensa chilena. Ni una mención a la tenencia responsable, o a la esterilización, sino más bien un llamado a terminar concreta y drásticamente con "el problema de los perros vagos". ¿Cuándo seremos capaces de difundir más humanidad y ética en el tratamiento a los animales?

Para más información, el web de "Lost Dogs": www.lostdogs.org