Película "El año del Perro" (Year of the Dog)

Peggy y Pencil son compañeros inseparables. Duermen juntos, comen juntos y ven películas juntos. La vida es segura y llena de amor entre esta reservada secretaria de una gran firma y su querido perro de raza beagle.. pero la vida es difícil, y cuando Peggy deba enfrentarse a la accidental pérdida de Pencil, comienza a descubrir todo un mundo nuevo, que la llevará a experimentar una nueva y especial clase de amor. En su tristeza, Peggy emerge de su miseria para descubrir su lugar en el mundo y lo que debe hacer para llenar su mundo -y el de otros- de felicidad y plenitud...

La película, producida por Brad Pitt, hace un guiño a la vida de todas las personas que comparten su vida, amor y preocupaciones por los animales, y para todos aquellos que les rodean, pero que no llegan a entender ni comprender este ámbito de su vida.

Una historia simplemente maravillosa y aleccionadora, dejo aquí el trailer para que os animéis a verla!


Share/Bookmark

Consuelo Perdomo Prada's picture

Esta película me agrado mucho por su frescura, sencillez, y el mensaje en el cual ella encuentra el sentido de su vida que la hará feliz y a los animales. Extraordinaria Veánla !!!

Anónimo's picture

Me fascino... aunque es una especie de humo negro... el mensaje q deja al final es muy bonito... como toda película tiene sus exageraciones en cuanto a los extremos q se llegan... pero hay q entender q es una película y no hay q tomarse todo tan enserio, solo hay q disfrutarla... igual me siento muy identificada con la protagonista... si pudiera salvar a todos los animalitos no me importaría robar si es x una buena causa... xq ellos lo valen, cosa q no haría x ningún humano... Solo estoy expresando mi libre opinión, al q le gusto bien, y al q no la verdad no me interesa... xq hay 2 clases de personas para mí: las q aman a los animales y las q no... a los q los aman tienen toda mi admiración y respeto, y a los q no valen menos q los desperdicios q hace mi perrito... Buen día!!!

Anónimo's picture

Me gustó en general, tiene buenos aspectos como lo de las pieles y del amor incondicional que un perro le tiene a su familia humana... Pero por otro lado me molesta que refleja a esas personas que les importa más que a un perro lo vayan a sacrificar que gente que en este momento muere de igual o peor forma, eso aun no puedo entenderlo, no soy pro-uso de pieles ni estoy en favor del maltrato animal, de hecho me repugna, pero ser tan hipersensible con un animal y tan insensible con otro (humanos, a final de cuenta somos simios, y vamos, es NUESTRA ESPECIE) me parece una gran hipocresía de aquellos que rechazan comida que otros con gusto comerían sin resentimiento porque se están muriendo de hambre...

me200's picture
«peli»

Me encanto la pelicula. Me senti tan identificada con la protagonista aunque no me considero tan fanatica ni obsesiva con la causa, si me identifico en como nos miran a los acivistas de la causa. Tengo muy claro que mi pasión asi como la de la protagonista son los animales y mis tiempos libres se los dedico a ellos y en mi casa mis animales son mi adoracion son como mis hijos. Aprovecho y de paso respondo a una observacion que vi anteriormente: los vegetarianos no somos personas ni infelices ni solitarias, ni misantropos; yo llevo una vida normal, trabajo, soy una profesional, tengo pareja y tengo amigos pero tambien tengo claro que una persona que maltrate a un animal JAMAS sera de mi empatia ni estara entre mi circulo de amigos ni de personas cercanas; mi vida es como la de cualquier otra persona, salgo a divertirme, disfruto de lo que disfruta cualquier persona pero mis animales son mi pasion, mi hobbie y mi estilo de vida y antes considero que con mi forma de vivir he enseñado a muchas pero muchas personas a querer los animales y a entender el porque soy como soy.

Anónimo's picture

Me encantó la pelicula, el mensaje y las reflexiones que te da para pensar. la recomiendo para que la miren

mili's picture

es importante destacar en la pelicula ademas de varios comentarios muy acertivos respecto a lo ofensiva que es para los activistas en algunas partes, que la enseñanza que nos deja al final es lo que mas cuenta, que cada persona siente amor por distintas cosas, son muchas razones las que los hacen felices y lo cierto es que la protagonista encontró la suya y continuó siendo feliz.
falta mas respeto entre las personas por lo que estos temas generan tanto agrado como desagrado.

milie's picture

es importante destacar en la pelicula ademas de varios comentarios muy acertivos respecto a lo ofensiva que es para los activistas en algunas partes, que la enseñanza que nos deja al final es lo que mas cuenta, que cada persona siente amor por distintas cosas, son muchas razones las que los hacen felices y lo cierto es que la protagonista encontró la suya y continuó siendo feliz.
falta mas respeto entre las personas por lo que estos temas generan tanto agrado como desagrado.

Maniac's picture

No sé que tiene de "linda" la película. La protagonista queda como una pobre loca patética... Y nadamás.

Vanina's picture

Maniac sin animos de ofender, decime porque la protagonista queda como una patetica¡? por amar a los animales?porque los demas la ven como un bicho raro por tratar de protegerlos? o porque no es superbonita,porque si lo fuera no pensarias asi,

dyanna's picture

la vdd, yo no conocia que existia esta pelicula, sino que ayer estaba tan concentrada arreglandole un suetre a mi perro XD cuando empieza la pelicula, y empece a verla. todo era tan bonito, el personaje y el rumbo en donde iba la historia, llore cunado murio Pencil, y me puse a pensar en mi perro y lo abrace XD Me identifique tanto con la protagonista, que es como su la pelicula estubiera basada en mi vida O.o
El problema es que como a la mitad de la pelicula se fue la luz de micasa :( y ya no la termine de ver, la estare buscando, para verla completa, creo que ahora seria mi pelicula preferida de todos los tiempos

Anónimo's picture

Hoy 29 de marzo la van a repetir a las 23 hs de Miami por FOX

Letizya's picture
«Dyana»

me conmovió mucho tu mensaje!!! y estoy de acuerdo con tú comentario de que es una película muy linda!! hacé lo posible para terminarla de verla, porque el mensaje que transmite es muy importante, se trata como bien lo dice la sinopsis una "clase de amor"
Saludos!!

MARIO's picture

si, la pelicula estaba padre, lo único que no me gustó pues fué que le dieron al personaje un giro de "fanatismo", cosa que puede poner en mal a todos los que somos protectores de los derechos de los animales. :(

Sue's picture

Tan sencilla como conmovedora, la vi la semana pasada y me encantó.
Los amantes de los animales se sentirán, en algunos momentos, muy cerca de la protagonista y los que no, tal vez nos entiendan mejor, un saludo.

vero's picture

hola yo he visto la peli pero la he visto por cable pero quiero que la vea una amiga y resulta que no esta a la venta, alguien sabe como verla? a mi me gusto mucho

Anónimo's picture

Al principio me pareció más una película de "humor negro" que un film que te deje algún mensaje. Dentro de sus estereotipos, las personas vegetarianas y que aman a los animales son seres infelices y solitarios, totalmente trastornados y misántropos (que odian a otros seres humanos). Ese estereotipo es absurdo y falso. Por lo tanto, está buena para verla y entretenerse, considerándola una película sarcástica (me gustan ese tipo de pelis) pero por otro lado, no hay que tomarla muy en serio por los estereotipos torcidos que presenta.

colifa's picture

como activista por el derecho de los animales la pelicula me gusto y mucho. sobre todo xq me encanta la idea de q en el cine comercial cada vez agarren mas fuerza este tipo de films q dejan una reflexion.

lucy's picture

Hoy vi esta pelicula me parecio obsesiva, decadente y triste de ver como una persona en su afan de encajar se vuelve activista, irracional y hasta ladrona en su trabajo, todo por apoyar una causa que de inicio ni era de ella, se dejo arrastrar por las creencias de otra persona que ni estaba tan interesado en el tema.

No es una pelicula que apoye el activismo, para mi es una pelicula que toca el tema pero mas como un problema para la protagonista.

El maltrato es malo y debemos convatirlo pero tenemos que ser concientes de las limitantes y repetar tambien las costumbres de las demas personas y no tratr de que entren en nuestro mundo por las malas.

Saludos y no la vean es pateticaaaaaaaa

Anónimo's picture

No me parece patética como tu dices... más patética me parece tu opinión al respecto... Saludos!!!

Letizya's picture

nunca se aconseja una película, porque cada persona tiene un punto de vista diferente, las ideologías son variadas, yo estoy en total desacuerdo con la tuya, pero te respeto, y creo que vos deberías hacer lo mismo, y no aconsejar mal!! saludos.

Olivia725's picture

a mi me encantan los animales, amo a mi perro y llorare como niña cuando fallesca, pero creo esta pelicula va a unos extremos terribles! en vez d hacer bien a los activistas los coloca como fanaticos enfermos y locos!! creo que ante todo debe haber respeto, algunas cosas no nos agradan pero antes de cmbiar el mundo hay que cambiar nosotros!!!!carai es terrible y patetica esta pelicula mostrando la degradacion del ser humano y siendo tan irracional, vaya. como les dije me encantan los animales, pero hay mejores formas, perdonen esa es mi opinion

tatiana renom's picture

que chistoso, siempre de una u otra forma veo tu nombre en algunos lados!! el mundo es un pañuelo, sobre todo el del activismo.
ayer vi esta pelicula, en realidad llegue al final y quede con la "bala pasa" y buscando info acerca de esta peli, llegue aquí... viendo el trailer al parecer me perdí de harto!!!!

:)
saludos!

Anónimo's picture

Hola,
Decidme una dirección de e-mail donde escribiros. Tengo una información para el blog.
Un saludo.

Fabiola's picture

En "Acerca de Ecosofia" hay un formulario de contacto para que nos escribas.

Saludos,


Fabiola

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...