12 Nov 2008

El ocaso de la tauromaquia III: ¡a por el fin!

Por Fabiola

Originalmente este artículo lo iba a publicar ayer, pero me vi obligada, afortunadamente, a cambiar el título y reescribirlo para retomar el tema del ocaso de la tauromaquia. Un gran acontecimiento se gesta en Cataluña, y las palabras de los propios taurinos no nos dan más que esperanzas para presenciar el comienzo del fin de la tortura de los toros.

"Peligro inminente: proponen objeción fiscal a los toros". Con estas palabras titulan un artículo en "De toros en libertad", un portal de aficionados al "arte" de matar toros, y en el que llaman a la "Mesa del Toro" a defender la fiesta de los ataques de los "progres" antitaurinos. El mismo autor del texto cita: "Frente a posturas tradicionales basadas en que no hay motivos de preocupación por la desaparición de la Fiesta... vengo insistiendo, desde mi desgraciada experiencia europea en que el peligro es inminente".

El artículo, que critica el reportaje que CQC hizo sobre la tauromaquia y en el que proponia la objeción fiscal para quitar la subvención de los toros con el dinero de los contribuyentes, interpela a sus congéneres aficionados a la tauromaquia, frente al inminente peligro que corre su arte si los progres siguen haciendo de las suyas.

Manifestaciones, marchas, actos de reivindicación de los derechos animales, protestas a los ayuntamientos y las autoridades, etc. Todo es calificado como las maniobras emanadas de un montón de relativistas morales, cuyo único objetivo es meterse con la diversión de los demás, intentar prohibirla y luego quitarle constitucionalidad para erigir su superioridad moral sobre la suya.

Afortunadamente hoy, 11 de noviembre de 2008, se publica la noticia de que en Cataluña el Parlamento ha aceptado a trámite la Iniciativa Legislativa Popular cuya finalidad es prohibir las corridas de toros en Cataluña. Para ello, los "progres antitaurinos" deberán recoger 50.000 firmas de personas mayores de 18 años, empadronadas en territorio catalán, con nacionalidad española; o bien residan legalmente en España de acuerdo en materia de extranjería. En un plazo de dos meses se deberán recoger estas firmas, para que la iniciativa entre a trámite en el parlamento.

¡A firmar! ¡Por el ocaso de la tauromaquia y el fin de la tortura animal! Más información en este enlace.

Fuente imagen: Burladero.com.