16 Mayo 2010

Por el fin de las corridas de toros: Vipo, el perro volador

Por Fabiola

(Toro y torero)Está claro que para terminar con las tradiciones violentas, esas que maltratan, torturan y matan animales, se debe comenzar por una educación infantil que promueva la empatía y la identificación con el sufrimiento de otros seres vivos. La serie alemana "Vipo, el perro volador" es una de esas herramientas educativas, que a través de las historias de Vipo (un perro con orejas inusualmente largas que le permiten volar) y sus amigos Henry la Cigueña y la gatita Betty; enseña a los niños en el respeto de otras culturas, otras personas, otros seres vivos; en muchas aventuras que viven en diferentes países.

Cuando Vipo, Henry y Betty visitan España, asisten a una corrida de toros. Aquí podrán ver qué piensan ellos de la tauromaquia, y cómo solucionan el gran problema que enfrenta su nuevo amigo, Billy el toro:

Fuente: Vipo, el perro volador.

Comentarios

Ojala las corridas de toros fueran todas como las de este vídeo.

Recortadores de toros Sí.
Matadores No.

Nunca había escuchado de este programa, pero me parece bueno que fomenten respeto y hagan valer la dignidad que poseen todos los animales, es una pena que existan personas que gocen con el sufrimiento de los demás.

LOS TOROS O VACAS MACHO SI NO SABEN LOQUE ES UN TORO VIVEN Y SIENTEN COMO CUALQUIER OTRO  NO apollo las corridas de toros es un acto cruel E IJUSTO ¡QUE LES HACEN LOS ANIMALES A USTEDES! ¿Los meten en un corral y los hacen sufrir? NO nunca.

by: nadia sx

Pues lo dicho, no creo que pueda llamarse cultura o arte, a maltratar y ridiculizar a un animal hasta el punto de hacerlo morir. Y sobre todo el sufrimiento que se le hace pasar hasta ese momento. Me indigna que le llamen arte a eso. Es increible que en una sociedad que presume de civilizada como es la nuestra, se permitan estas barbaries. Si no te importa, me gustaría hacer una entrada en mi blog, poniendo el video, y haré referencia a tu página, que es donde la he encontrado. Un abrazo.

Opinar