17 Oct 2008

El ocaso de la tauromaquia II: ¡a por el fin!

Por Fabiola

Esta semana, el programa "Caiga quien Caiga" de La Sexta (España) hizo la entrega de su tercer reportaje sobre maltrato animal y tauromaquia, lanzando una campaña que puede significar el comienzo del fin de la tortura a los toros: la objeción tributaria al financiamiento de la tauromaquia... que de momento, alcanza la friolera de 564 millones de euros al año...

Con un arrojo incólume, apoyado en las estadísticas de indiferencia o rechazo de la tauromaquia (que alcanza un 69% de los españoles), la propuesta de CQC es que la Declaración de la Renta incluya una casilla en que se pueda pedir que no se financie la tauromaquia con el dinero del contribuyente.

Es una petición totalmente válida, pues si cada uno puede apoyar con sus impuestos las labores sociales ¿por qué no podría negarse el contribuyente a financiar la tortura de los toros y la desvergüenza de las ganaderías y de los toreros, que anualmente se embolsan 564 millones de euros, del bolsillo de todos los contribuyentes?

Agradezco a título personal, tanto a la periodista Estíbaliz Gabilondo como al programa CQC por todo el apoyo que han dado a los animalistas españoles, pues gracias a programas de impacto y alto rating como el suyo, podemos llegar a más consciencias para luchar contra el maltrato y la tortura animal.

Para más información, puedes ver el reportaje de CQC (parte 1 y parte 2) y el video de la campaña de objeción tributaria. Además, puedes enviar una carta modelo que señala este enlace.

¡Por el comienzo del fin de la tauromaquia!