24 Abr 2008

Productos Dove: sin máscaras, sin prejuicios, sinverguenzas...

Por Fabiola

Propaganda DoveLa multinacional Unilever que tortura animales en sus laboratorios y contamina la naturaleza, hace tiempo tiene una excelente y novedosa campaña de su línea cosmética Dove, llamando la atención sobre la "belleza interior" de la mujer, o de que toda mujer es hermosa sin cuerpos modélicos ni cirugías... a estos efectos tiene un excelente video de propaganda, que ha sido bellamente "readaptado" por Greenpeace para denunciar a la misma marca por su expoliación de los bosques en Indonesia... los invito a ver ambos spots, porque no tienen desperdicio:

Aquí el spot de Dove, que pregona "háblale a tu hija antes que la industria cosmética lo haga":

Y aquí la respuesta de Greenpeace, por la expoliación de la selva indonesia para la plantación de palma aceitera (principal elemento "exótico y natural" de los jabones Dove):

La pregunta es: ¿a quién escucharás y le darás la razón? Puedes apoyar la campaña internacional de Greenpeace contra Dove, firmando la carta para Unilever en este enlace.

Frente al problema, Greenpeace propone:

  • No más plantaciones de caña en las áreas forestales.

  • No más plantaciones que degraden las turberas.

  • No más expansiones de las plantaciones posteriores a noviembre del 2005, que deforestan o degradan las zonas de alto valor de conservación.

  • No más expansiones o plantaciones en asentamientos indígenas y otras comunidades dependientes del bosque, sin su consentimiento libre, previo e informado.

  • Establecimiento de trazabilidad de la cadena de suministro y de los sistemas de segregación, que excluyan el aceite de palma que no cumpla con estos criterios.

Para mayor información, puedes consultar este enlace (en inglés).

Para consultar un listado sobre los productos experimentados (y no) en animales, mira este enlace.

Fuente imágenes: Francis Anderson, Greenpeace Video.

Comentarios

ES urgente hacer campañas muy ,muy populares y domésticas para enseñar nuevos hábitos de consumo.Muchas personas ahorrarian deterioro del planeta,pero el ser humano necesita que todo le sea transmitideo como enseñanza.Acudamos a cualquier medio:publicidad ,buzoneo,etcHay q combatir al capitalismo con sus propias armas

es algo ilogico tu respuesta,ya que solo pensas en el "capitalismo" y incluyete vos tambien que alguna vez haz utilizado algunos productos,la cuestión no es hechar la culpa a un país,si no todos tenemos que ver en esto,muchos  países lo exportan y nosotros somos los consumidores...

armas de que?solo queres causar más violencia...haz algo productivo y no heches la culpa...Innocent

En realidad la compañia Dove es la compañia tan machista Axel. la razón de tener nombres distintos es por aquello de tener varios productos bajo la misma empresa y vender a más colectivos. Al final sólo se quiere ganar dinerito, y para eso vale todo, pero dove no está haciendo campaña por la libertad de la mujer por que si...

Puede parecer difícil pues crecimos en un entorno capitalista con facha de facilitarnos la vida pero lo que sabemos y nos hacemos de la vista gorda es que le estamos dejando destruirnos (a todos los que habitamos el planeta).A partir de hoy no consumiré productos de empresas que contaminen compraré productos orgánicos que me ayudarán a ahorrar y alimentarme más sano no compraré productos inecesarios cuidaré los que tengo porque no los reemplazaré ,crearé una cultura ecológica a mis hijos (cuándo los tenga),a mi familia,no escucharé musica fuerte además me hace daño enfin haré todo lo que tenga que hacer y sé que desde hace mucho debí hacerlo pero nunca es tarde, Nosé uds.Pero yo sí lo haré,respetando sus decisiones,hasta Pronto...

estoy totalmente aterrada de lo que acabo de ver, estaba averiguando sobre los productos porque me gustan y me doy cuenta de esto, realmente me siento mal por utilizar dove, mientras yo me estoy dando un delicioso baño con el jabon dove, animales, naturaleza y personas sufren por asi decirlo.
la verdad es que no entiendo muchod el tema pero en o unico que podre ayudar es en no volver a utilizar nada de unilever

yo creo que esta muy bien toda esta informacion, pero porfavor tambien digan que productos son los que hasta cierto punto se pueden usar, o acaso nada es bueno????

Cada vez me horrorizo mas cuanta mas informacion tengo de estas multinaciones pero en si yo creo que se puede minimizar no comprando sus productos si cada vez se conciencia a mas gente se podra lograr algo porque ellos tienen mucho mas poder que cualquiera pero al final no compramos no ganan dinero. Además que estoy totalmente en contra de que se experimente con animales.

kreo personalmente ke lo primero ke hay ke hacer es kambiar unx primero. Dejar de konsumir karne de todo tipo de especies, laktosa y todos sus derivados komo yogurt, kesos, leche, kremas, etc... hay muchas alternativas alimenticias ke pueden remplazar el falso koncepto ke nos han inkulkado sobre los temas alimenticios, esa falsa piramide nutricional!! informate!!
es hora de despertar, revolucionar nuestras konciencias!!
yo amo a mis hermanos animales, no soporto la idea de komermelos o de konsumir algo ke sea aprobado atavez de la viviseccion en laboratorios, mutilacion, torturas de mis hermanxs.
si es necesario kemar todas las jaulas hagámoslo!!
presxs a la kalle!!!

Opinar