Enviado por caro (¡inscríbete!) el Dom, 08/06/2008 - 04:58
mi reflexcion es ;si estos experimentos son para el beneficio de la humanidad, ya sea medicamentos , articulos de belleza o aseo personal , y habiendo tanta gente encerrada en carceles del mundo por actos atroces violadores, asesinos, psicopatas,pedofilos, que cumplen condena de por vida o son sentenciados a muerte,..... porque no hacerlos pagar su deuda con lo que les resta de vida usadolos para estos experimentos en vez de animales inocentes??? ademas si se dice que los animales de laboratorio estan bien tenidos , quizas seria un beneficio carcelario estar en lugares de experimentacion en vez de muchas carceles donde estan en condiciones inhumanas.
Enviado por mmrt (¡inscríbete!) el Mié, 04/06/2008 - 19:13
muchos de los comentarios que han mostrado aqui deberian leerlos de nuevo antes de publicar semejantes tonterías, todo esta permitido , hablar sin informarse también pero ¿ no os da verguenza? en fin.. Cuando os informeis, veais videos,fotos.. leais sobre el tema me extraña que sigais diciendo lo que decis, DOLOR, ANGUSTIA , ESTRES, DESESPERACIÓN.. no soy para nada una persona radical, y pensé mucho ( a día de hoy lo sigo haciendo) sobre este tema creerme pense que solo ratas, pero..¿acaso ellas son diferentes al resto de seres y no sienten dolor? todos somos muy selectivos permitimos una gran mayoría que maltarten a ratas ahora bien, a un perro, gato o simio qe no lo toquen ¿no? .. pensé miles de alternativas y sinceramente para tener un cabello mas liso ¿es necesario hacer sufrir a todos esos animales? ahora bien..como ya he dicho no soy radical y pensé que un descubrimiento logrado podría salvar miles de vidas humanas..pero..¿no hay otras alternativas? No pagar por más laboratorios donde los maten poco a poco, pagar por nuevas alternativas, ¿somos el animal más inteligente no? que poco nos esforzamos por demostrarlo.
Bien se que nadie se lo leera, pero una de mis espinitas hoy se ha ido, imaginando que alguien lo ha leido y ha recapacitado sobre el tema.
Ni los animales carnívoros más feroces son tan crueles.
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Sáb, 17/05/2008 - 18:07
Hola, estoy haciendo una investigacion a cerca la experimentacion en animales como trabajo final de bachillerato. Veo que muchas personas mencionan metodos alternativos en vez de la experimentacion, pero podria alguien mencionar estos metodos y explicarlos, para asi tener una idea mas clara del tema.
Enviado por desde barcelona con mucha pena (¡inscríbete!) el Vie, 16/11/2007 - 01:42
es brutal, abomino de los que están a favor de la experimentación animal. yo no conocía mucho el tema pero DESDE LUEGO, estoy desterrando CUALQUIER producto que sé que ha sido testado en animales.
leer en internet que hay tantas personas preocupadas por el tema y que lo rechazan me devuelve la fé en el ser humano. creía que éramos seres despreciables por todo el daño que hacemos pero ahora veo que hay esperanza.
lloro por dentro cuando pienso en la experimentación animal.
haré lo que esté en mi mano para evitarlo. entre todos lo conseguiremos.
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Dom, 11/11/2007 - 18:03
para aquello que creen que la experimentación es necesaria hacerla en seres vivos, pues les dire que yo creo igual, aunque este pensamiento no justifica el sufrimiento de los animales, ya que hay diferentes alternativas como ya las han comentado. esta demostrado que la experimentación que se realiza en animales es ineficiente para al plasmar los resultados en humanos, lo que hace es reducir costos para las empresas que se llenan los bolsillos, sobre todo en productos tan innecesarios como los de uso cosmetico (pues la ley no exige que estos sean testados en animales). me causa asombro que la gente crea que en el laboratorio los animales viven en condiciones adecuadas para su experimentacion, no tienen ni la mas remota idea....
Enviado por romis (¡inscríbete!) el Jue, 08/11/2007 - 00:55
Ademas del pensamiento de Peter Singer, existen otras corrientes de pensamiento que justifiquen la defensa de los animales??
Estuve revisando en internet, y la mayor parte de los sitios terminan por remitirse a las ideas del señor Singer, exceptuando Deep Ecology, que por lo que alcanze a entender profesa ideas algo mas radicales.
Espero me puedan orientar al respecto, pincologist@gmail.com
Enviado por yami (¡inscríbete!) el Sáb, 27/10/2007 - 01:58
es inecesario experimentar con seress vivos es terrible que gente sin sentimientos no sea encarcelada por el injusto sufrimiento que hacen a los animales pasar y todo esto solo para fines vanos como los cosmeticos moda, etc. es una tonteria las personas quieran pieles de animales para un vestido talvez podran usar su propia piel y la de su familia para un lindo saco o talvez probar una sombra para los parpados en sus mismos ojos hasta que se queden ciegos NO MAS SUFRIRMIENTO para estos seres que tambien sienten y que estan viviendo un ifierno gracias a la avaricia humana.
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Mar, 17/07/2007 - 19:26
La experimentaciòn con animales sin duda representa la etapa primitiva en la que nos encontramos de igual manera que el sacrificio humano representa para cualquiera el estado primitivo por el que pasaron todas las culturas humanas. El permitir la experimentaciòn con animales impide el desarrollo de metodos alternativos.
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Mar, 26/06/2007 - 23:01
no entiendo realmente lo que muchos aqui han opinado.
creo que los humanos hemos dañado mucho este mundo y que en cambio el resto de los seres vivos no dañan nada no merecen ser tratados asi solo por el hecho de que nosotros mismos nos consideramos "superiores". para que buscar cura a tantas enfermedades haciendo sufrir a animales inocentes? existen los llamados metodos alternativos es solo que los empresarios son tan egoistas e inconscientes que prefieren ahorrar ese dinero, personas que supuestamente estudian y son inteligentes y capaces.
deberiamos experimentar en humanos ya que es mucho mas efectivo sobre quienes? sobre los que cagan el mundo en que vivimos los que mienten matan roban abusan de los otros sobre los que estan sobrando en este mundo sobrepoblado de huevones. los animales no tienen la culpa son inocentes y no tiene la misma capacidad de defenderse ¿quieren experimentar con ellos? ¿saben acaso las crueldades por las que deben pasar? si los animales estuvieran en manos de gente "sana" y con "etica" no seria tan controversial este tema y ademas de eso no seria un problema experimentar con humanos ya que estariamos en "buenas manos"
Enviado por gato gris (¡inscríbete!) el Mar, 26/06/2007 - 01:49
No creo, que se hayan de exponer, los animales,a ningun experimento,salvo que ellos mismos dieran su consentimiento,como esto es imposible, porque no lo pueden decir,quiere decir eso, que les estamos robando,su libertad y sus derechos a vivir una vida, digna y libre, nuestros antepasados,usaban plantas,hierbas,y otros trucos caseros,y no serian tan malos, cuando hoy en dia, a veces se recurren a los trucos de las abuelas, creo sinceramente,que tiene que haber y creo que hay otras maneras,sin tener que hacer daño a nadie.
Enviado por Fabi (¡inscríbete!) el Lun, 25/06/2007 - 01:22
Soy bióloga y, he tenido la oportunidad de leer mucho sobre pensamiento, conciencia y emociones animales (inclusive a nivel fisiológico).
Solamente las evidencias a nivel de comportamiento sugieren grados de conciencia, emociones, pensamiento y, definitivamente DOLOR en cualquier animal desde un chinche hasta una ballena azul !!!, imposible descartar tales sentimientos en animales !!!, ni siquierta a nivel científico !!!
Con gusto le envío la revisión bibliogáfica que hice al respecto en la universidad. Mi correo electrónico es fabiola@preserveplanet.org.
Enviado por Lizet (¡inscríbete!) el Lun, 04/06/2007 - 02:47
Si no fuese por esos experimentos muchos de los fármacos no estarían disponibles, es necesaria la experimentación en animales y por lo general se trata de hacer el menor daño posible a estos, para eso está la bioética.
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Vie, 05/10/2007 - 04:44
Si estoy de acuerdo que sin los pobres animales de experimentación muchos de los avances médicos no estarían pero eso del menor daño posible y la bioética es una fantasía ya que en la vida real son contados los investigadores con bioética, es decir que les importa el bienestar de los animales ellos solo experimentan sin importales el dolor, sufrimiento o daño que les causen
Disiento mucho de tu argumento, la bioética no está para regular el bienestar de los animales de laboratorio, esa es una concepción restringida de la ética que poco a poco se está superando.
La Vida (Bios) es mucho más que la centralidad del ser humano, involucra a todo el resto de especies animales y vegetales con las que el hombre comparte el mundo. Por eso la bioética comienza poco a poco a ampliar su campo de acción y a incluir a los animales y otros seres vivos como relevantes moralmente. ¿Qué quiere decir todo esto? Que hay muchas prácticas que deberían cambiar con el tiempo, entre muchas otras, la experimentación con animales, porque hay muchas mentiras y verdades a medias que se dicen respecto a ella y porque existen métodos para su reemplazo efectivo que no utilizan animales.
Enviado por vero (¡inscríbete!) el Jue, 17/05/2007 - 10:39
LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES ES PURO SADISMO,ES GENTE ENFERMA LA QUE SE ENCARGA DE HACERLO.
EL HUMANO ES EL PEOR ANIMAL QUE EXISTE EN LA FAZ DE LA TIERRA, CREE QUE ES DUEÑO DE ABSOLUTAMENTE TODO.
LOS QUE DEFIENDEN LOS EXPERIMENTOS " A FAVOR DE LA CIENCIA" DEBERIAN OFRECERSE ELLOS Y A SU FAMILIA PARA EXPERIMENTAR!!!!!!
LOS ANIMALES NO SON SERES INANIMADOS!!!!!!!!!!!!!
ESTAN VIVOS!!!!!!!!!!!!! SUFREN!! SE ESTRESAN!! PASAN HAMBRE ,FRIO, SED, DOLOR ,MIEDO!!! EN SUS VENAS CORRE SANGRE!!! CRECEN ,TIENEN HIJOS,NACEN Y MUEREN!!!! Y SU VIDA NO VALE MENOS QUE LA DE NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI QUIEREN EXPERIMENTAR CON ALGUIEN ,QUE LO HAGAN CON ELLOS MISMO!!!!! SI TANTO SE PREOCUPAN,QUE SE SACRIFIQUEN ELLOS!!!!!
QUE TERMINE ESTA TORTURA Y SADISMO RIDICULA EN NOMBRE DE LA CIENCIA!!!!!
Enviado por Tim (¡inscríbete!) el Mar, 15/05/2007 - 23:29
INHUMANO, INJUSTO, EGOISTA, INSENSIBLE, IRRACIONAL, y mil cosas mas... eso es lo que pienso de la experimentacion con animales, y si te informas bien, pero BIEN, a profundidad, sabras que todo eso se hace por pura "diversion insensata" y morbosidad!!!! Asi que cuidadito, a informarse bien, porque es INJUSTIFICABLE. Para mi es como si dijeran: ay que bien, soy un enfermo mental, pero si asesino a un humano me meten en la carcel, asi que mejor torturo a este animal que igual no me hacen nada. INJUSTO, deberia haber leyes en defensa de los animales, poque si existieran , te aseguro que estos PERVERTIDOS no harían nada de lo que hacen.
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Jue, 01/02/2007 - 09:51
no me parece aa eso de que esten experimentando con animales en verdad es algo terrible los animales tambien sienten osea alguna vez han visto un papa con pulgas la pelicula? a ver si esa gente fueran animales! eso demuestra porque para el 2000 el mundo no llego a desarrollar lo suficiente como la gente imaginaba que ibamos a vivir en el espacio y volar en naves espaciales! y no son totnerias las que hablo me parecee malaso aa! en verdad puchaa pobres animalitos no es su culpa sufrir eso ellos no hacen nada1
Enviado por Yonkko (¡inscríbete!) el Mié, 31/01/2007 - 19:05
Solo estoy a favor de la experientacion de animales con fines cientifikos. ya que si no provamos primero las sustancias u otras cosas en los animales de laboratorio ( ratas) no podriamos ver si estos produktos u antibiotikos son buenos para el ser humano y los efectos secundarios que este contiene. Pero vamos que si quereir cogemos niños de la calle y se los damos no? ya que algunos estais en contra de que experimentemos con animales pues nada cogemos niños les metemos la jeringa y a anotar cosas -.- ( direis que cabron) pero es que joder si lo hacemos con ratas os quejais, si no lo hacemos con rata, joder ciencia no puede arreglar nada, si lo hacemos con humanos que cabrones experimentan con humanos, pues que sepais que si no se ubiesen investigado cosas con las ratas de laboratorio, muchos de vosotros ( y me incluyo) probablemente estariamos muertos.
Enviado por Defensa Animal Cali (¡inscríbete!) el Jue, 22/05/2008 - 19:44
Oye Yonkko, que ridículo tu comentario por favor!!!!!!! Mira a ver si te instruyes un poco mejor... LEER LEER INVESTIGAR A FONDO!!! HAY ALTERNATIVAS DONDE no se le hace daño a NINGÚN SER VIVO... e igual se pueden obtener resultados!. No SABÍAS QUE toda esa experimentación con animales es inutil pq a la final el cuerpo de los animalitos no es el mismo que el humano??? Y además quién te dijo a ti que teníamos el derecho de eternizar a unos animalitos para el laboratorio?? Que horror!!! Deberías repensar tu calidad de ser HUMANO... porque no veo por dónde está tu HUMANIDAD. Instrúyete a fondo...
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Vie, 05/10/2007 - 04:55
Pues sería mejor con humanos no crees?? total el beneficio es para nosostros, los animales no saben ni que y sólo los hacemos sufrir para beneficio nuestro, y con niños de la calle no por que sería lo mismo que con los animales ya que ellos no obtienen ningun beneficio de la experimentación ya que por su situación no puedebn ir con un doctor y aprovecharlos, pero si con los cientificos que experimentan con los animales ya que segun ellos les preocupa la humanidad y como lei en un comentario si estan tan preocupados que se sacrifiquen por el bien de la humanidad!!! Yo se que los animales de experimentación son necesarios pero por formas de pensar como esta no hay un respeto hacia ellos que nos ¿donan? no que les robamos!! su vida para nuestro beneficio
Enviado por Azucena (¡inscríbete!) el Sáb, 03/02/2007 - 19:23
NO ENTIENDO COMO SE PUEDE SER TAN EGOCÉNTRICO Y EGOISTA,ESTOY MAS QUE SEGURA DE QUE CARECES DE LA SUFICIENTE INFORMACIÓN COMO PARA ALARMARTE Y SENTIR RECHAZO INMEDIATO POR LA EXPERIMENTACIÓN CON ANMALES-NO HUMANOS,TE ACONSEJO QUE BUSQUES INFORMACIÓN SOBRE ELLO EN DIVERSAS PAGINAS DE PERSONAS DE ORGANIZACIONES QUE SE HAN INFILTRADO TEMPORALMENTE EN LABORATORIOS.ENTONCES DEJARÁS DE LLAMARLO CIENCIA PARA REFERIRTE A ELLO COMO SADISMO,ESTÁ COMPROBADO QUE EXISTEN OTROS METODOS ASÍ COMO TEJIDOS QUE SIMULAN LOS HUMANOS PARA HACER TODO TIPO DE PRUEBAS,ADEMÁS QUIERO AÑADIR QUE LAS REACCIONES DE LOS ANIMALES NO SON PARA NADA COMPARABLES A LAS DE LOS HUMANOS,LA EXPERIMENTACIÓN SE MANTIENE DESDE HACE AÑOS POR UN TEMA DE INTERESES ECONÓMICOS YA QUE SIEM`PE SE EFECTÚAN LOS MISMOS EXPERIMENTOS QUE NO CONDUCEN A NINGUNA EVOLUCION.
Enviado por Carina (¡inscríbete!) el Mar, 26/12/2006 - 08:30
No estoy de acuerdo con la experimentacion en animales no humanos por el hecho de que se hace sufrir a muchos de estos en vano, ya que seria mucho mejor experimentar en humanos, tales como presidiarios condenados a muerte, que en vez de pasar su parasita vida en una carcel podria hacer algo por la humanidad y prestar servicio a la misma ayudando asi al avance cientifico.
Todos los seres de esta tierra merecen respeto, como raza superior pensante tendriamos que dejar de ser tan egoistas y dejar de pensar que los "no humanos" siente menos que nosotros, el que no lo expresen no significa que no lo sienta; es algo contradictorio lo que estoy escriendo ahora con mi opinion anterior, pero si el humano quiero prosperar cientificamente, que no meta en el medio otras especies, ya que los beneficios al fin y al cabo son solo para los nosotros.
El humano es una maquina increible, lastima que sea tan primitivo esencialmente, si fueramos mas consientes del daño que infligimos en nuestro planeta seriamos totlamente sabios; este va a ser el ultimo y gran paso del hombre para poder ser superiores en todo aspecto al resto de los animales.
Como lei en una pagina: "la unica diferencia entre los animales y nosotros es que ellos no conocen el odio y ni la venganza"
Enviado por maría (¡inscríbete!) el Lun, 11/12/2006 - 17:05
soy estudiante de biología y m encantantan los animales.No puedo entender como la gente está de acuerdo en la exparementación con animales!!!opino q la gente q comente sin haberlo visto como qudan y lo q sufren q se informen vean imágenes y luego comenten ..si dspues d eso siguen opinando lo mismo es q n son personas y poco les importa...m han mandado un trabajo a cerca d la experimentacion con animales y tngo q poçner 10 puntos a favor de eyo y defenderlos peo..es q no se m ocurre ni uno..
Enviado por DAVINIA (¡inscríbete!) el Lun, 11/12/2006 - 12:43
EN PRINCIPIO, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, TENEMOS DERECHO NULO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE UN ANIMAL, A MENOS QUE ÉSTE ESTÉ SUFRIENDO TERRIBLEMENTE (SÓLO Y ÚNICAMENTE POR SU PROPIO BIEN), Y PARA SEGUIR, ¿POR QUÉ, SI HAY MÉTODOS ALTERNATIVOS, HABRÍAN DE CONTINUAR ESTA PRÁCTICA? ¿LA VIDA DE LOS ANIMALES NO VALE EL PRECIO EXTRA QUE LAS 'HUMILDES' EMPRESAS MILLONARIAS DEBEN PAGAR?; ME PARECE COMPLETAMENTE IRRACIONAL, RUIN Y EGOISTA, Y ME PARECE QUE SOMOS, ENTONCES, LA ESPECIE MÁS CRUEL... CONCIENTEMENTE... ¿Y ADEMÁS PARA ESTUPIDECES COMO COSMÉTICOS?
ABSOLUTAMENTE NADA LO JUSTIFICA, MENOS PARA MANTENER A SALVO UNA ESPECIE QUE SÓLO SE HA ENCARGADO DE DESTRUIR LA TIERRA QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE A TODAS LAS DEMÁS ESPECIES.
ME DA GUSTO LEER OPINIONES BONDADOSAS Y FIRMES.
SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, UNA ACEPCIÓN DE HUMANO ES: "Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos."... ¡JA! ¿USTEDES CREEN? EXCEPTO POR UNOS POCOS, LO DUDO ENORMEMENTE... QUÉ COCHINA IRONÍA...
Enviado por Anónimo (¡inscríbete!) el Vie, 08/12/2006 - 20:07
Yo estoy a favor de la experimentación con animales porque creo que puede evitar dolor y sufrimiento y muerte a muchos seres humanos. Las personas debemos apoyarnos las unas a las otras. Muchos animales de laboratorio no vivirían porque nadie los cuidaria y criaria si no fuese por su función de ser destinados a experimentos por lo cual no vivirían nunca sin ese destino. La muerte y enfermedad natural de los animales fuera del laboratorio también les causa incapacidades y sufrimiento en plena naturaleza fuera del laboratorio. Lo que sí creo es que se debe intentar que los animales sufran lo menos posible.
bueno para empezar sabes que animales hay en un laboratorio??? mira te pondre un ejemplo las ratas, estos roedores no necesitan que nadie los cuide, ellos pueden sobrevivir para eso sirve la adaptacion. Y dejame decirte que los animales no necesitan de un laboratorio para poder vivir que acaso tu si. Tambien creeme que el proposito de un animal no es ser el experimento de un humano para su veneficiencia.Y creeme que a ningun animal en su habitat le va a salir una oreja de la espalda o va a salir con cinco alas y dos cabesas y tres patas etc.. o simplemente no se van a probar cosmeticos.ojala y lo puedas entender pero si tu razonamiento es asi no creo q lo puedas entender espero que algun dia dejes de ser tan egoista.
muchos de los comentarios que han mostrado aqui
deberian leerlos de nuevo antes de publicar semejantes
tonterías, todo esta permitido , hablar sin informarse
también pero ¿ no os da verguenza? en fin..
Cuando os informeis, veais videos,fotos.. leais sobre el tema
me extraña que sigais diciendo lo que decis,
DOLOR, ANGUSTIA , ESTRES, DESESPERACIÓN..
no soy para nada una persona radical, y pensé mucho
( a día de hoy lo sigo haciendo) sobre este tema creerme
pense que solo ratas, pero..¿acaso ellas son diferentes al resto de seres y no sienten dolor? todos somos muy selectivos permitimos una gran mayoría que maltarten a ratas ahora bien, a un perro, gato o simio qe no lo toquen ¿no? .. pensé
miles de alternativas y sinceramente para tener un cabello mas liso ¿es necesario hacer sufrir a todos esos animales?
ahora bien..como ya he dicho no soy radical y pensé
que un descubrimiento logrado podría salvar miles de vidas humanas..pero..¿no hay otras alternativas?
No pagar por más laboratorios donde los maten poco a poco, pagar por nuevas alternativas, ¿somos el animal más
inteligente no? que poco nos esforzamos por demostrarlo.
Bien se que nadie se lo leera, pero una de mis espinitas hoy se ha ido, imaginando que alguien lo ha leido y ha recapacitado sobre el tema.
Ni los animales carnívoros más feroces son tan crueles.
Hola, estoy haciendo una investigacion a cerca la experimentacion en animales como trabajo final de bachillerato. Veo que muchas personas mencionan metodos alternativos en vez de la experimentacion, pero podria alguien mencionar estos metodos y explicarlos, para asi tener una idea mas clara del tema.
Gracias
En este enlace puedes encontrar más información. Al final de este artículo también encontrarás más referencias.
Saludos,
— Fabiola
Los animales no tienen voto, ni palabra para estos temas que evidentemente les involucra a ellos, tengamosla nosotros por ellos.
Están indefensos, no pueden elegir, ¡es una injusticia lo que hacen con ellos!
es brutal, abomino de los que están a favor de la experimentación animal. yo no conocía mucho el tema pero DESDE LUEGO, estoy desterrando CUALQUIER producto que sé que ha sido testado en animales.
leer en internet que hay tantas personas preocupadas por el tema y que lo rechazan me devuelve la fé en el ser humano. creía que éramos seres despreciables por todo el daño que hacemos pero ahora veo que hay esperanza.
lloro por dentro cuando pienso en la experimentación animal.
haré lo que esté en mi mano para evitarlo. entre todos lo conseguiremos.
ALGUNO SE PREOCUPA DE SABER SI SU CHAMPÚ O SU RIMEL HAN SIDO PROVADOS EN ANIMALES?????
Productos provados en Animales
DESODORANTES Old Spice, Rexona, Secret, Speed Stick, Sure, MUM
CUIDADOS DEL CABELLO Alberto Vo5, Ammens, Color Soft, Dove, Head & Shoulders (Procter & Gamble), Ivory, Lasting Color, L'oreal, Men's Choice , Clairol, Natural Instincts, Pantene, Pert Plus, Seda (Unilever)
PERFUMES: Cacharel, Giorgio, Hugo Boss, Old spice, Eau Jeune
MAQUILLAJE: Max Factor, Cover Girl, Oil of Olay, Ponds, Maybelline
HIGIENE: Always, Kleenex, Kotex, Scott, Tampax, Kimberly, Suave
LAVANDERIA Y LIMPIEZA: Ariel, Ayudin, Bold, Clorox, Magia Blanca, Magistral, Pine-Sol, Tide, Windex
CUIDADO DE LOS DIENTES: Aquafresh, Colgate, Crest, Listerine, Odontine, Oral-B, Sensodyne, Kolinos
MEDICAMENTOS DE RECETA MEDICA: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol,Zebete, Ziac
JABONES: Camay, Dove, Lux, Neko, Rexona
PAÑALES Y PRODUCTOS PARA BEBE: Baby Fresh, Johnson & Johnson, Kid Fresh, Luvs, Pampers
OTROS: 3M (Scoth, Post-It), Adidas, Alpo, Benetton (United Colors of), Bic, Braun (de Gillette), Calvin Klein, Colgate-Palmolive, Coperttone, Dolce & Gabbana , Duracell, Garnier, Gillette, Giogio Armani, Giorgio Beverly Hills, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Helena Rubinstein, Iams, Lancaster, Liquid Paper, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Parker, Pfizer, Pierre Balmain, Pringles, Schwartzkopf, Shick, Vick Vapo Rub, Vortex, Yves Saint Laurent, Ziploc, Reckitt Benckiser (Veet)
Productos NO provados en Animales
DESODORANTES: Nivea DEO, Hi & Dri (Revlon)
CUIDADOS DEL CABELLO: Clinique, Wella, Weleda, Koleston, Paul Mitchell , St. Yves
PERFUMES: Chanel, Dior, Estée Lauder
MAQUILLAJE: Almay, Avon, Estée Lauder, Heno de Pravia, Jean Naté, Oriflame, Revlon, St. Yves, Ebel
CUIDADO DE LOS DIENTES: Dento
JABONES: Nivea, Heno de Pravia
OTROS: Abercrombie & Fitch, Amway, Bon-Ami, Chanel, Christian Dior, Donna Karan, Eucerin, Pilot, Victoria’s Secret
Publicado en ADEA Artículos a la(s) 10:36 el día sábado 22 abril por a20034600
Ademas del pensamiento de Peter Singer, existen otras corrientes de pensamiento que justifiquen la defensa de los animales??
Estuve revisando en internet, y la mayor parte de los sitios terminan por remitirse a las ideas del señor Singer, exceptuando Deep Ecology, que por lo que alcanze a entender profesa ideas algo mas radicales.
Espero me puedan orientar al respecto,
pincologist@gmail.com
Hola Romis, en este enlace hice recomendaciones de libros, hace algún tiempo.
Saludos,
— Fabiola
es inecesario experimentar con seress vivos es terrible que gente sin sentimientos no sea encarcelada por el injusto sufrimiento que hacen a los animales pasar y todo esto solo para fines vanos como los cosmeticos moda, etc. es una tonteria las personas quieran pieles de animales para un vestido talvez podran usar su propia piel y la de su familia para un lindo saco o talvez probar una sombra para los parpados en sus mismos ojos hasta que se queden ciegos NO MAS SUFRIRMIENTO para estos seres que tambien sienten y que estan viviendo un ifierno gracias a la avaricia humana.
La experimentaciòn con animales sin duda representa la etapa primitiva en la que nos encontramos de igual manera que el sacrificio humano representa para cualquiera el estado primitivo por el que pasaron todas las culturas humanas. El permitir la experimentaciòn con animales impide el desarrollo de metodos alternativos.
no entiendo realmente lo que muchos aqui han opinado.
creo que los humanos hemos dañado mucho este mundo y que en cambio el resto de los seres vivos no dañan nada no merecen ser tratados asi solo por el hecho de que nosotros mismos nos consideramos "superiores". para que buscar cura a tantas enfermedades haciendo sufrir a animales inocentes? existen los llamados metodos alternativos es solo que los empresarios son tan egoistas e inconscientes que prefieren ahorrar ese dinero, personas que supuestamente estudian y son inteligentes y capaces.
deberiamos experimentar en humanos ya que es mucho mas efectivo sobre quienes? sobre los que cagan el mundo en que vivimos los que mienten matan roban abusan de los otros sobre los que estan sobrando en este mundo sobrepoblado de huevones. los animales no tienen la culpa son inocentes y no tiene la misma capacidad de defenderse ¿quieren experimentar con ellos? ¿saben acaso las crueldades por las que deben pasar? si los animales estuvieran en manos de gente "sana" y con "etica" no seria tan controversial este tema y ademas de eso no seria un problema experimentar con humanos ya que estariamos en "buenas manos"
Soy bióloga y, he tenido la oportunidad de leer mucho sobre pensamiento, conciencia y emociones animales (inclusive a nivel fisiológico).
Solamente las evidencias a nivel de comportamiento sugieren grados de conciencia, emociones, pensamiento y, definitivamente DOLOR en cualquier animal desde un chinche hasta una ballena azul !!!, imposible descartar tales sentimientos en animales !!!, ni siquierta a nivel científico !!!
Con gusto le envío la revisión bibliogáfica que hice al respecto en la universidad. Mi correo electrónico es fabiola@preserveplanet.org.
Si no fuese por esos experimentos muchos de los fármacos no estarían disponibles, es necesaria la experimentación en animales y por lo general se trata de hacer el menor daño posible a estos, para eso está la bioética.
Disiento mucho de tu argumento, la bioética no está para regular el bienestar de los animales de laboratorio, esa es una concepción restringida de la ética que poco a poco se está superando.
La Vida (Bios) es mucho más que la centralidad del ser humano, involucra a todo el resto de especies animales y vegetales con las que el hombre comparte el mundo. Por eso la bioética comienza poco a poco a ampliar su campo de acción y a incluir a los animales y otros seres vivos como relevantes moralmente. ¿Qué quiere decir todo esto? Que hay muchas prácticas que deberían cambiar con el tiempo, entre muchas otras, la experimentación con animales, porque hay muchas mentiras y verdades a medias que se dicen respecto a ella y porque existen métodos para su reemplazo efectivo que no utilizan animales.
Saludos,
— Fabiola
LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES ES PURO SADISMO,ES GENTE ENFERMA LA QUE SE ENCARGA DE HACERLO.
EL HUMANO ES EL PEOR ANIMAL QUE EXISTE EN LA FAZ DE LA TIERRA, CREE QUE ES DUEÑO DE ABSOLUTAMENTE TODO.
LOS QUE DEFIENDEN LOS EXPERIMENTOS " A FAVOR DE LA CIENCIA" DEBERIAN OFRECERSE ELLOS Y A SU FAMILIA PARA EXPERIMENTAR!!!!!!
LOS ANIMALES NO SON SERES INANIMADOS!!!!!!!!!!!!!
ESTAN VIVOS!!!!!!!!!!!!! SUFREN!! SE ESTRESAN!! PASAN HAMBRE ,FRIO, SED, DOLOR ,MIEDO!!! EN SUS VENAS CORRE SANGRE!!! CRECEN ,TIENEN HIJOS,NACEN Y MUEREN!!!! Y SU VIDA NO VALE MENOS QUE LA DE NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SI QUIEREN EXPERIMENTAR CON ALGUIEN ,QUE LO HAGAN CON ELLOS MISMO!!!!! SI TANTO SE PREOCUPAN,QUE SE SACRIFIQUEN ELLOS!!!!!
QUE TERMINE ESTA TORTURA Y SADISMO RIDICULA EN NOMBRE DE LA CIENCIA!!!!!
INHUMANO, INJUSTO, EGOISTA, INSENSIBLE, IRRACIONAL, y mil cosas mas... eso es lo que pienso de la experimentacion con animales, y si te informas bien, pero BIEN, a profundidad, sabras que todo eso se hace por pura "diversion insensata" y morbosidad!!!! Asi que cuidadito, a informarse bien, porque es INJUSTIFICABLE. Para mi es como si dijeran: ay que bien, soy un enfermo mental, pero si asesino a un humano me meten en la carcel, asi que mejor torturo a este animal que igual no me hacen nada. INJUSTO, deberia haber leyes en defensa de los animales, poque si existieran , te aseguro que estos PERVERTIDOS no harían nada de lo que hacen.
Así lo dejo caer...
Oye Yonkko, que ridículo tu comentario por favor!!!!!!!
Mira a ver si te instruyes un poco mejor... LEER LEER INVESTIGAR A FONDO!!! HAY ALTERNATIVAS DONDE no se le hace daño a NINGÚN SER VIVO... e igual se pueden obtener resultados!. No SABÍAS QUE toda esa experimentación con animales es inutil pq a la final el cuerpo de los animalitos no es el mismo que el humano???
Y además quién te dijo a ti que teníamos el derecho de eternizar a unos animalitos para el laboratorio?? Que horror!!! Deberías repensar tu calidad de ser HUMANO... porque no veo por dónde está tu HUMANIDAD.
Instrúyete a fondo...
No estoy de acuerdo con la experimentacion en animales no humanos por el hecho de que se hace sufrir a muchos de estos en vano, ya que seria mucho mejor experimentar en humanos, tales como presidiarios condenados a muerte, que en vez de pasar su parasita vida en una carcel podria hacer algo por la humanidad y prestar servicio a la misma ayudando asi al avance cientifico.
Todos los seres de esta tierra merecen respeto, como raza superior pensante tendriamos que dejar de ser tan egoistas y dejar de pensar que los "no humanos" siente menos que nosotros, el que no lo expresen no significa que no lo sienta; es algo contradictorio lo que estoy escriendo ahora con mi opinion anterior, pero si el humano quiero prosperar cientificamente, que no meta en el medio otras especies, ya que los beneficios al fin y al cabo son solo para los nosotros.
El humano es una maquina increible, lastima que sea tan primitivo esencialmente, si fueramos mas consientes del daño que infligimos en nuestro planeta seriamos totlamente sabios; este va a ser el ultimo y gran paso del hombre para poder ser superiores en todo aspecto al resto de los animales.
Como lei en una pagina: "la unica diferencia entre los animales y nosotros es que ellos no conocen el odio y ni la venganza"
EN PRINCIPIO, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, TENEMOS DERECHO NULO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE UN ANIMAL, A MENOS QUE ÉSTE ESTÉ SUFRIENDO TERRIBLEMENTE (SÓLO Y ÚNICAMENTE POR SU PROPIO BIEN), Y PARA SEGUIR, ¿POR QUÉ, SI HAY MÉTODOS ALTERNATIVOS, HABRÍAN DE CONTINUAR ESTA PRÁCTICA? ¿LA VIDA DE LOS ANIMALES NO VALE EL PRECIO EXTRA QUE LAS 'HUMILDES' EMPRESAS MILLONARIAS DEBEN PAGAR?; ME PARECE COMPLETAMENTE IRRACIONAL, RUIN Y EGOISTA, Y ME PARECE QUE SOMOS, ENTONCES, LA ESPECIE MÁS CRUEL... CONCIENTEMENTE... ¿Y ADEMÁS PARA ESTUPIDECES COMO COSMÉTICOS?
ABSOLUTAMENTE NADA LO JUSTIFICA, MENOS PARA MANTENER A SALVO UNA ESPECIE QUE SÓLO SE HA ENCARGADO DE DESTRUIR LA TIERRA QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE A TODAS LAS DEMÁS ESPECIES.
ME DA GUSTO LEER OPINIONES BONDADOSAS Y FIRMES.
SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, UNA ACEPCIÓN DE HUMANO ES: "Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos."... ¡JA! ¿USTEDES CREEN? EXCEPTO POR UNOS POCOS, LO DUDO ENORMEMENTE... QUÉ COCHINA IRONÍA...
bueno para empezar sabes que animales hay en un laboratorio??? mira te pondre un ejemplo las ratas, estos roedores no necesitan que nadie los cuide, ellos pueden sobrevivir para eso sirve la adaptacion. Y dejame decirte que los animales no necesitan de un laboratorio para poder vivir que acaso tu si. Tambien creeme que el proposito de un animal no es ser el experimento de un humano para su veneficiencia.Y creeme que a ningun animal en su habitat le va a salir una oreja de la espalda o va a salir con cinco alas y dos cabesas y tres patas etc.. o simplemente no se van a probar cosmeticos.ojala y lo puedas entender pero si tu razonamiento es asi no creo q lo puedas entender espero que algun dia dejes de ser tan egoista.
Opinar