24 Oct 2006

Las 10 ciudades más tóxicas del planeta

Por Fabiola

contaminacion en ranipet (india)El Blacksmith Institute (ONG norteamericana que trabaja el tema de la salud infantil) ha publicado un listado con las diez ciudades más contaminadas del planeta. Esta lista, confeccionada de acuerdo a criterios técnicos de expertos en medioambiente, química y medicina, entre otros, pretende alertar a las personas y a las administraciones sobre los peligros de la polución de aguas, aire y tierra; y da una voz de alerta sobre los cambios que requiere con urgencia el desarrollo industrial.Los lugares más contaminados del planeta son generalmente, zonas deprimidas económicamente donde no existen regulaciones legales que controlen las emisiones y residuos industriales. La contaminación por metales pesados (los que llegan a contaminar la tierra, el agua y el propio cuerpo de las personas) provoca enfermedades, muerte y contaminación medioambiental que no es solucionable sino a largo plazo. Según el reporte:

Existen algunas localidades cuya expectativa de vida equivale al de la Edad Media, donde los nacimientos de niños defectuosos es la norma, no la excepción. En otros lugares, el asma infantil es cercana al 90% y el retardo mental es endémico. Aquí, la expectativa de vida es la mitad de la de las naciones más ricas. El mayor sufrimiento de estas comunidades es no tener un auspicioso pronóstico a mediano plazo.

contaminacion aire en hainaEl listado de diez lugares más contaminados del mundo se elaboró de acuerdo a los siguientes criterios técnicos: el tamaño de la población afectada, la severidad de las toxinas involucradas en la contaminación, el impacto en la salud y el desarrollo infantil, la presencia explícita de fuentes contaminantes en la zona y la evidencia existente (y confiable) sobre el impacto en la salud de los contaminantes presentes. De esta manera, el resultado del estudio clasifica a las 10 ciudades más contaminadas, que son:

  1. Linfen, China. Contaminación de aire y agua por partículas y gases derivados de la industria minera y de procesado de alimentos.
  2. Ranipet, India. Contaminación de agua y suelo por productos químicos para teñido industrial.
  3. Mailuu Suu, Kirjistán. Contaminación de suelos y aguas por desechos radiactivos derivados de la industria nuclear de uranio (Rusia).
  4. Dzerzhinsky, Rusia. Contaminación de agua y suelos por la producción de armas químicas.
  5. Norilsk, Rusia. Contaminación de aire, suelo y agua con dióxido de sulfuro, cesio y otros elementos; derivados de la producción de platino.
  6. Rudnaya Pristan, Rusia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
  7. Chernobyl, Ucrania. Contaminación de agua y suelo por residuos radiactivos emanados tras el accidente de la planta nuclear.
  8. Kabwe, Zambia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
  9. La Oroya, Perú. Contaminación de aire y suelos por plomo, derivado de su minería.
  10. Haina, República Dominicana. Contaminación del suelo por plomo, derivado del reciclado de pilas y baterías.

Según el informe, cada uno de los 10 más contaminados posee planes de descontaminación en diferentes estados de avance, sin embargo, recalca la importancia de que existen mecanismos para superar estos problemas:

Estos problemas han sido resueltos en el mundo desarrollado, y tenemos la capacidad y la tecnología para extender nuestro conocimiento y experiencia a nuestros vecinos.

De este modo, el reporte finaliza con sugerencias de acción y soluciones para llevar a cabo, que debieran ser escuchadas por los gobiernos locales.

Para más información: CONSULTAR EL REPORTE (en inglés).

Fuente información e imágenes: Blacksmith Institute.


Comentarios

Los países desarrollados alcanzaron su nivel de desarrollo en un contexto distinto, contaminando todo lo que querían y sin que nadie les dijera nada. Ahora los países subdesarrollados necesitan "una mano" si quieren ser competitivos y al mismo tiempo cumplir con altos estándares medioambientales.

Todo país cuando se va industrializando aumenta su contaminación sostenidamente hasta que en un punto comienza a disminuirla cuando es capaz de utilizar tecnologías de producción "limpias". La idea de ayudar a los países más pobres es permitirles saltarse la cima de esta curva de contaminación, y pasar directamente a las tecnologías más limpias. Esto no se produce espontáneamente sin los incentivos y las ayudas apropiadas.

ChaTo

ChaTo

QUIERO OBTENER MAS INFROMACION SOBRE USTEDES

la realidad de nuestra sociedad es que somos titeres subordinados con pensamientos cortos de poco peso legal si  la verdad de estos  seres si merecen llamar mc manejados por la hipocrecia de los que nos maneja

sy un muchacho q vive por la ciudad de la oroya  mi pueblo esta cansado de  pedir a  todos los  mineros q estan `por esa zona  que mejoren  las circunntstancias  de extraccion 

estimados amigos es verdad que la contaminacion es causado por el hombre y siempre sera asi pero lo mas importantes es controlar la contaminacion porque nunca desaparecera por el motivo que el individuo evoluciona cada dia y esa evolucion es lo que transforma la naturaleza, pero simenvargo hay perosnas como empresas que no toman conciencas de lo que hacen.algunas sociedades o paises son concientes de de la deformacion de la naturaleza pero algunas empresas trasnnacionales como doe run peru - oroya es una empresa abusiba con sus trabajadorees manipula a la poblacion engañandoles conn un pedazo de pan que para mi eso es mierda, porque la poblacion es capas de desarrollar su conciencia pero sin embargo esta empresa manipula ala poblacion y al gobierno local y extorciona a loa trabajadores. utilizando sus soplones de la empresa y una organizacion de madres que no tiene nada que ver con la relacion de empresa

desearia que algunas ongs o consultoras sin fines de lucro hagen estudios del verdadero estado de la contaminacionambiental y el impacto que causa a la salud de la poblacion. yo estaria deacuero en apoyarlos soy un estudiante de sociologia de area de ecologia y ciencias sociales cualquier cosa estoy a dispocicon de cualquier empresa para apoyar.  este es mi numero 0192015607

La investigación realizada por la Blacksmith

In stitute,considera a la Oroya como la 5ta. ciudad más contaminada del mundo ha sido muy benévola. De acuerdo a mis investigaciones que vengo difundiendola desee años, esta ciudad es la más contaminada del Perú, de Latino américa y también del mundo. Únicamente por la chimenea más grande de 167.50 de altura eliminaba hasta 1996 en promedio toneladas día: 1000 de bióxido de azufre, 2500 de plomo, 2500 de arsénico, 80 de cadmio 40 de material particulado y así sucesivamente; 24, 000 toneladas de gases producto de la combustión incompleta del cabón, sin contar lo eliminado por las 94 chimeneas pequeñas y del incinerador industrial (PAMA Complejo de la Oroya 1996). Desde que de hizo cargo Doe Run la eliminación de estos gases ha aumentado. Cederstav asegura que el bióxido de azufre ha aumentado en más del 200%. Un investigación de la Asociación Interamericana de Defensa del Ambiente encuentra que la calidad ambiental de la Oroya se ha deteriorado seriamente desde que el complejo metalúrgico pasó a manos de Doe Run. Según información proporcioinada por la propia empresa las concentraciones en el se han incrementado: plomo 1163%, arsénico 606% y cadmio 1990%( Portugal y Cols. Los Humos de Doe Run, 2003)

 

 

CONFIRMADO: La Oroya Perú la ciudad más contaminada del mundo

Dr. Godofredo Arauzo

La Blacksmith visitó la Oroya en Mayo del 2008. Las observaciones sobre los logros sobre la contaminación de este complejo según asevera La Asociación Interamericana de Defensa del Ambiente (AIDA) son ENGAÑOSAS, porque sus afirmaciones carecen de fundamento; es un resumen de las afirmaciones presentadas por Doe Run. AIDA sostiene que la calidad ambiental, el cumplimiento o el grado de protección de la salud humana de la Oroya no se pueden evaluar basándose en el nivel de inversión de la compañía, sino debe hacerse sobre la base de los datos actuales de la calidad del aire, nivel de plomo en la sangre y otros indicadores ambientales y de salud, que el informe no considera.(1).
Critica que Blacksmith se basa en datos limitados para evaluar; por ejemplo el nivel del azufre en la zona .La Blacksmith afirma que la concentración del SO2.en promedio diurno es de 5.000 ug/m3 en la Oroya (máximo permitido 13 ug/m3 CDC 2006); pero en el día en que estaba esta institución en la Oroya, la concentración del SO2 fue de 0.(1).
Finalmente AIDA concluye que el informe Blacksmith menoscaba los esfuerzos para alcanzar realmente la remediación y limpieza de la Oroya (1).
AIDA en otro comentario expresa que la calidad del aire de la Oroya se ha deteriorado seriamente desde que el complejo metalúrgico pasó a manos de Doe Run. La misma Doe Run manifestó que la concentración del plomo se elevó 1.163 %, arsénico 606% y cadmio 1990% (2). Las concentraciones de plomo, cadmio, arsénico, bióxido de azufre y otros se han incrementado sustancialmente desde 1997 (3), especialmente por el aumento de la producción; por ejemplo la producción del plomo aumentó 25% (2). Los pobladores de la Oroya están contaminados por un cóctel tóxico (4). Es un laboratorio viviente.
La concentración del cadmio (Cd) aumentó dramáticamente desde que adquirió Doe Run el complejo. En 1999 la concentración del Cd en el Sindicato era de 0.22 ug/m3.(permitido 0.0055 ug/m3); excedió en más de 40 veces el límite y dejó de informar al Ministerio de Energía y Minas MEM la concentración del Cd desde el 2000; de la misma manera la concentración del arsénico se incrementó significativamente desde 1997: No se monitorea material particulado de menos de 2.5 micras (PM 2.5), que son las más peligrosas para la salud humana; y se movilizan fácilmente. Ceverstav dice que todos los parámetros de calidad de aire se han deteriorado dramáticamente desde que Doe Run se hizo cargo del complejo (5).
La Agencia de Protección Ambiental de USA (Environment Protection Agency EPA) tiene registrado 1467 compuesto químicos más peligrosos y el bióxido de azufre (SO2) se encuentra en el número 16 de peligrosidad (6). Ceverstav demostró con los mismos datos que envía Doe Run al MEM cada 3 meses que la eliminación del SO2 aumentó en cerca del 300% desde que Doe Run se hizo cargo del complejo (5).
La Blacksmith afirma que la concentración del SO2.en la Oroya en promedio es de 5.000 ug/m3 (1); otro autor informa que el promedio es de 934 ug/m3 (2); permitido 13 ug/m3 (7). La concentración en el día del SO2 es más elevada entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde llega a un pico de 2100 ppb (permitido 280 ppb) (5), El 13-8-08 la concentración del SO2 llegó a un límite histórico y espeluznante: 27,000 ug/m3 (8-9-10);permitido 13 ug/m3 (7).
No se analizan en la Oroya otros metales pesados y sustancia altamente tóxicas: vanadio, uranio, mercurio, antimonio, bario, selenio, cromo, cobalto, molibdeno, niquel y aluminio (2) Los pobladores de la Oroya no sólo están contaminados con el plomo sino también con cadmio, arsénico, bióxido de azufre y antimonio; que la concentración de antimonio es 30 veces más alta, que en USA (11). La Oroya es un laboratorio viviente..
En la Oroya en los últimos 5 años no hubo reducción de la concentración del plomo en el aire; en Huanchan la concentración supera 15 veces lo permitido; en los meses de Enero y Febrero del 2007 en la estación de Huanchan la concentración de plomo se excedió 245 % a lo permitido; el 2006, la concentración de cadmio superó 48 veces a los permitido por la OMS (12): la producción del plomo aumentó 25% (2)
Doe Run sólo monitorea las fuentes puntuales, no monitorea los agentes tóxicos que se eliminan por las 95 chimeneas pequeñas, ni los depósitos de concentrados y arsénico de Vados y Malpaso, cómo tampoco monitorea lo que elimina el incinerador industrial y la planta de coque que eliminaba 23,800 metros cúbicos por día de gases tóxicos(PAMA).
Doe Run explicaba que la contaminación de la Oroya había disminuido; un asistente le espetó: la contaminación ha aumentado; el expositor contestó: muestre un documento de lo que afirma, el asistente le replicó: el mejor documento que tengo es mi cuerpo contaminado.(4).
Las emisiones del SO2 de las fundiciones peruanas de cobre están entre las fuentes industriales de más alta concentración de bióxido de azufre del mundo y se hallan entre las más contaminadas también del mundo(13).
No se cuenta con datos concretos sobre los sistemas de control de calidad en la toma de muestras y análisis del monitoreo empleado por la empresa; no se tiene la certeza que la información reportada al MEM sea precisa, confiable y adecuada; los datos reportados al MEM podría considerarse como una aproximación y subvaluados; no son electrónicas ni graficados (5)
La contaminación que genera la Oroya no sólo está circunscrita en esta ciudad sino también contamina a zonas distantes como Concepción que está a 100 kilómetros de la Oroya: La Universidad de Missouri detectó en los niños de 0-6 años plomo en sangre: 20-44 ug/dl en el 72.22%; 10-19ug/dl en el 16.67 %; 45-69 ug/dl en el 8.33% y menos de 10 ug/dl en el 2.78 %.; o sea el 97.22 % de los niños de Concepción están contaminados con más de 10 ug/dl de plomo en sangre; lo permitido era 10 ug/dl; pero actualmente la Academia de Pediatría de USA dice que lo máximo permitido es 0 ug/dl de plomo en sangre (14) En zona rural cercana a la Oroya Cuchimachay; cadmio en el suelo 59.26 ppm (permitido 3 ppm); en este lugar no existe cobertura vegetal (15).
El complejo metalúrgico de la Oroya tiene 37 afluentes líquidos que eliminan al río Mantaro; Doe Run solamente monitorea 12. Las directivas del estado peruano sobre el monitoreo de la calidad del agua en la operaciones mineras establece que todas las descargas líquidas a las aguas superficiales deben ser monitoreadas regularmente (5-16)
El 26-7-06 Doe Run adquirió el certificado ISO 14001:2004 (17) y el 11 de Marzo del 2008 le anulan por incumplir las leyes ambientales peruanas y por carecer de medidas adecuadas para evitar la contaminación (18).
Doe Run cometió el 2007, 4 infracciones graves y 1 simple medio ambientales; el estado peruano le impuso una multa de $ 724,500 ( El Comercio 20-12-08)
En Huancayo a 120 kilómetros de la Oroya existe jurisprudencia. En 1942 el ,poder judicial ordena pagar, a la Cerro de Pasco Copper Corporation dueña ese entonces de la Oroya, una indemnización de $ 200,000 a Bazo Velarde, por daños ocasionados a su ganadería Jatunhuasi, por los humos de la Oroya (19).
El poder judicial (20), el Tribunal Constitucional (21) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)(22) exigieron al estado peruano preocuparse por la salud de la ciudad de la Oroya.
La Oroya contamina las aguas superficiales y profundas, el suelo, aire y genera la lluvia ácida (23) que producen daños a la salud humana y animal, a los ecosistemas y biodiversidad. mayormente irreversibles. Los humos de la Oroya ha afectado 700.000 hectáreas alrededor de la Oroya (2-24).
Doe Run disminuirá su contaminación en dos circunstancias: cuando utilice tecnología actualizada como la que practica en su sede central Herculaneum o disminuya las toneladas de refinación, La planta de Trial de Canadá utilizando tecnología limpia, disminuyó 25% la concentración de plomo en sangre de los niños y la concentración de metales pesados en el aire se redujo en más del 75%; en el Paso cuando cerró la fundición, la concentración de plomo en el aire disminuyó de inmediato y la concentración de plomo en la sangre de los niños se redujo en más del 75%;.en Torreón México el gobierno obligó a refinar solamente el 50%, obteniéndose efectos similares a los anteriores (5). Los daños debe pagarlos Doe Run de acuerdo al consenso mundial: EL QUE CONTAMINA PAGA, puesto en vigencia en Europa desde 1972 (25) y como lo hace en Herculaneum; puede replicar estas acciones en la Oroya (2-27)
El 13 de Agosto del 2008 La Oroya ha confirmado ser la ciudad más contaminada del mundo. Este día la concentración del SO2 en la Oroya llegó a un nivel histórico y espeluznante: como dice El Comercio (8); llegó a 27,000 ug/m3; permitido 13 ug/m3 (7) el aparato que medía la concentración llegó a su límite máximo; posiblemente si el aparato tenía más espacio para medir, la cifra habría sido más elevada (8-9-10), pero. cuando la Blacksmith estaba de visita en la Oroya la concentración del SO2 llegó a 0 (cero)(1). Otros datos más que confirman que la Oroya es la ciudad más contaminada del planeta tierra: según el informe Mantaro Revive 2007: el arsénico (As) en la Oroya Antigua tiene una concentración en el suelo de 4713 ppm permitido 12 ppm y el cadmio (Cd) 193.87 ppm permitido 1.4 ppm, según Canadian Environmental Quality Guidelines (28).
Email: godo_ara@hotmail.com

hola estoy estudiando en la secuandaria  y me parece que la información que nos ofrecen es muy util e importante, nos dan información que en otros sitios no encontramos, con esta pag creo que pueden hacer que las personas tomen connciencia sobre todo con sus cifras, bueno solo quisiera pedirles un favor necesito las cifras de contaminación de todos los paises, se las pido a ustedes ya que he investigado y no las encuentro por favor si conocen de esta información haganmela llegar atraves de mi correo. les agradesco su atención y colaboración ya que esa información es para el proyecto endogeno que el liceo en donde estudio esta ejecutando para tratar de frenar la contaminacion. gracias por su atención y espero puedan ayudarme.

LA REALIDAD ES QUE EL MUNDO PUEDE TENER UNA SALVACION TOTAL CON LA AYUDA DE CADA UNA DE LAS PERSONAS Q VIVIMOS EN EL,PERO COMO ESO NUNCA VA  A SUCEDER POR QUE SOMOS TAN ESTUPIDOS Y TENEMOS UNA MENTALIDAD DE LA PREHISTORIA.BUENO MI PUNTO ES QUE DEBERIAMOS CONSERVAR ESTE BELLO MUNDO LLENO DE GRANDES RIOS,MARES,OCEANOS,LAGOS,RIACHUELOS LLENOS DE CREATURAS HERMOSAS Q AUN NO DESCUBRIMOS,CIELOS AZULES LLENOS DE CREATURAS DE HERMOSOS PLUMAJES Q ADORNAN NUESTROS CIELOS,TIERRA DE HERMOSO Y PURO PASTO VERDE DONDE HABITAN CREATURAS BELLISIMAS,TODO ESO QUEREMOS PERDER TODA ESA MARAVILLA TAN GRANDE,PUES Q ESTUPIDOS SI LO QUEREMOS,YO SOLO TENGO 13 AÑOS Y ME DOY CUENTA DE LO QUE ESATA PASANDO ME SIENTO MUY MAL POR QUE SE QUE MIS NIETOS NO VEA A PODER VER TODA LA MARAVILLA QUE YO HOY ESTOY OBSERVANDO,ME DESPIDO DICIENDOLES A TODAS LAS OERSONAS DEL MUNDO  DICIENDO GRACIAS POR QUITARME LA VIDA A MI Y A OTRAS PERSONAS..MUCHAS GRACIAS.

proponmgo el dia mundial de no carros ni nada de industrias trabajanmdo suena dificil pero se puede lograr

La Blacksmith Institute ha realizado investigación sobre las ciudades más contaminadas del mundo y ha determinado que la Oroya ocupa el 5to. lugar, pero de acuerdo a mis investigaciones, que vengo denunciando desde años la Oroya es la ciudad más contaminada del Perú, de América Latina y también´del mundo: tienen plomo en sangre los niños de la Oroya Antigua 53.7 ug/dl(DIGESA 199), los trabajadores 39 ug/dl (Doe Run 2003), embarazadas 39.49 ug/dl (UNES 2000) los niños a l nacer 19.3 ug/dl, las puérperas 319 ug/100 gramos de placenta (Castro 2003). Máximo aceptado 10 ug/dl; actualmente la Academia de Pediatría acepta como máximo 0 ug/dl de plomo en sangre.Cuando la Oroya estaba en manos de Centromin eliminaba solamente por la chimenea de 167.500 metros de altura en promedio por día y toneladas: bióxido de azufre 1000, plomo 2500, arsénico 2500, cadmio 80, material particulado 40 y así sucesivamente más 24,000 de gases tóxicos producto de la combustión incomplerta del carbón, incinerador industrial y lo que eliminaba por las 94 chimeneas pequeñas (PAMA. Complejo Metalúrgico de la Oroya 1996). Doe Run envía al Ministerio de Energía y minas las concentracioines de los metales pesados y con estos datos Cederstav ha demostrado que la contaminación se ha elevado; por ejemplo el bióxido de azufre se h incrementado a cerca del 300% (Cederstav. La Oroya no Espera 2002). La Asociación Interamericana del Ambiente dice que el medio ambiente de la Oroya se ha deteriorado severamente desde que se hizo cargo y la misma empresa ha declrado que las concentraciones de los metales pesados en el aire se ha incremntado: Cadmio 1990%, plomo 1160% y arsénico 606%( Portugal. Los Hum os de la Oroya 2003)

 

Estoy seguro que la gran cocienciacion de todos los ciudadanos  y como parte de un equipo mepongo en contacto con ustedes para ponerles en conocimiento esta lavor  que estoy desempeñando desde España y que quiero compartir con todos ustes.

Como parteTeam UBIEE: Un equipo en el que personas de muy diversos países confluíamos en un solo espacio, en un solo momento para cristalizar un objetivo.
Comprometidos cada uno con nuestro propio sueño, fuimos capaces de  ver mas allá de nuestras individualidades y compartimos experiencias y talentos en afán de un  proyecto mayor: así el compromiso personal se volvió una sola meta, una Gran Misión: colaborar en el cuidado del medio ambiente y en la protección de uno de los recursos vitales de este globo terráqueo: el aire, como solemos decir el  Team Ubiee, pretendemos dejar un mejor mundo a nuestros hijos y un aire todavía respirable.
 
Sabemos que los vehículo generan casi el 80 % del total de polución que se emana al ambiente, por eso cuando nos encomendaron la tarea de llevar a cada uno de nuestros países un producto que ayuda a reducir drásticamente las emisiones contaminantes y con ello la contaminación del aire, en cada ciudad, ¡nos sentimos Felices!
 
Como compañero de esta corporación, me siento verdaderamente comprometido con nuestra misión y por ello vamos sembrando la cultura de la utilización de la UBiee Power Pill literalmente  a lo largo y ancho del planeta y  trabajamos hombro a hombro con todos los compañeros de este equipo para que cada vez sean mas los países  donde se concientice la importancia de la utilización de nuestro producto.
 
Hemos tenido testimonios y resultados impactantes en varios países de Europa, África, el sureste asiático y ahora en América, por eso cada vez son mas las empresas que utilizan la UBiee Power Pill para disminuir la contaminación generada por los vehículos  y además de ello, obtener ahorros en sus economías.
 
Me entusiasma pensar que España pronto será uno de los paises donde podamos decir que, al paso de unos meses o años logramos respetar el aire que dejaremos  a nuestros hijos y podremos sentirnos orgullosos de ello. Por eso dejo hoy aquí comparto hoy con los compañeros de España este entusiasmo por seguir trabajando en la en la promoción de la UBiee Power Pill y sus bondades.
 
Como reconozco la importancia de que las autoridades de cualquier nivel sean ejemplo en todos los temas, particularmente los que se refieren al bien común y que mejor prueba de ello que cuidar nuestro ambiente!!.
Deseo que estas palabras sean reflejo  de nuestra Misión y como Corporación logremos sensibilizar a los gobiernos de más ciudades cada vez para así, unirlos a este GRAN RETO. Si somos capaces de soñarlo… seremos capaces de lograrlo.
 www.ubiee-murcia.com

aqui todos somos culpables tenemos que hacer conciencia y estar sumamente unidos para acabar con este problema que es de todos tenemos que dejar el mundo mejor que como lo encontramos, no peor.

HABER SI DE VERAS TOMAN CONCIENCIA PRIMERAMENTE, USTEDES LOS ESTADOUNIDENSES EN CONTROLAR TODA SU CONTAMINACION, YA QUE SON LOS NUMERO ONE,EN CONTAMINACION POR GASES TOXICOS COMO CO2 SULFUROS, Y DEMAS OXIDOS QUE ARROJAN DE SUS FABRICAS PETROQUIMICAS Y OTRAS .CONTRIBUYENDO ASI CATASTROFICANMENTE AL AUMENTO DE LA TEMPERATURA NORMAL DE LA TIERRA Y COMO NO AL EFECTO INVERNADERO, ASI QUE YA DEJEN DE HACERSE LOS  SALVAVIDAS  Y PRIMERO MEJORER UDS. Y TENDRAN AUTORIAD PARA CAMBIAR A OTROS...CARAJO 

La contaminación es uno de los problemas mas graves que existen hoy en las ciudades, sin embargo, no se toman medidas realmente serias para disminuirla.Mientras avanzamos en tecnología con teles de plasma, mp3 mp4.......retrocedemos en la calidad de aire puro.A mi me parece una cosa increible. En cambio el Gobierno hace una campaña contra el tabaco gastandose millones en publicidad, cuando es un problema relativo de cada persona, uno elige si fuma o no ; la contaminación nos afecta a todos , al que le preocupa y al que no.

Por eso creo que se tendria que hacer una campaña similar a la del tabaco, de concienciación mostrando los efectos de la contaminación, promocionando la bicicleta que creo que es una solución util.Pero como todo hay cosas que interesan y otras no.

YO CREO QUE LA UNICA SOLUCION A TODO ESTO, ES VIVIR COMO NUESTROS ANTEPASADOS, A LA AGRICULTURA SIN MAQUINARIA, Y ASI BAJARIA EL DESEMPLEO, A LA PESCA SIN MEGA BUQUES, SEGUIRIA BAJANDO EL DESEMPLEO, EL USO DE LA BICICLETA, AUTOS CATALITICOS CON RESTRICCIONES VEHICULARES, NO USAR PLANTAS TERMOELECTRICAS. USEN INDUSTRIAS CON MAQUINARIA ELECTRICA, DESECHOS RECICLABLES, CAMBIAR EL PETROLEO EN UN PORCENTAJE POR ENERGIA EOLICA, Y GEOTERMICA!!! QUE PASA CON LA ENERGIA GEOTERMICA!!!!!!!! USEN LOS VOLCANES, EN CHILE HAY MAS DE 40 VOLCANES ACTIVOS, CON EL USO DE SU ENERGIA, PODRIAMOS ABASTECER UNA GRAN CANTIDAD DE ENERGIA. DEFORESTEN CON HACHA, Y PLANTEN 2 ARBOLES POR CADA ARBOL REFORESTADO. TODAS ESAS COSAS AYUDAN MUCHO. Y ESCUCHEN!!!!! QUE CADA CHINO PLANTE 1 ARBOL AL AÑO!!! CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE. OTRA COSA. NO FUMEN, Y PREFIERAN ANDAR EN BICICLETA ^^
Y NO BOTEN PAPELES AL SUELO. y cada uno de ustedes plante un arbol. vallan a un bosque y planten arboles, es la unica forma de ayudar… precupense de ustedes mismos.

saludos.

CryEl problema de la contaminación es el primero que nos suele venir a la mente cuando pensamos en la situación del mundo, puesto que la contaminación ambiental hoy no conoce fronteras y afecta a todo el planeta.

Debemos destacar, por ejemplo, la contaminación de suelos y aguas producida por unos productos que, a partir de la Segunda Guerra Mundial, produjeron una verdadera revolución, incrementando notablemente la producción agrícola. Nos referimos a los fertilizantes químicos y a los pesticidas.Smile

 

el problema de la contaminacion ambiental, a mi parecer, en gran parte de latinoamerica, no se ubica bajo su dimencion correcta, y esque para eliminar la maleza no basta con podarla  hay que acabar con la raiz.la contaminacion en latinoamerica es un problema de caracter estrucctural don de la mayor responsabilidad la tienen las argollas de poder, que no les importa el daño que ocacionen, sino basta con dar una mirada, para las grandes transnacionales el terreno mas fertil para producir sus productos son los paises pobres en donde las leyes no tienen caracter como tal y las constituciones politicas no son mas que una puta que se vende al mejor postor,.Entonces para acabar con este mal o por lo menos mermarlo se debe comnenzar por la raiz, es decir los encargados de dirigir los estados, los gobiernos lambiscones, que se somenten a dictaduras empresariales. la tierra no es nuestra la hemos recibido en prestamo de nuestros hijos, su bienestar nos corresponde a todos, y todos sabemos a quien empezar a exigirle.

debemos de entender de una buena vez que lo que a uno le corresponde no se mendiga sino que se exige sacando el pecho.

el calentamiento global es un tema que por aca por mi pais (El Salvador) hasta hace muy poco se ha empezado a escuchar, no obstante la importacia que supone, pues se trata del bienestar de nuestras futuras generaciones, bienestar al que en realidad se le da poco o nada de importancia.

es lamentable observar como el bien individual se sobrepone al bien comun de toda la humanida, a la  futura mas que la actual, para muestra un boton: uno de los elementos que mas han contribuido al calentamiento global es el alto indice de produccion de bioxido de carbono que hay en el planeta, uno de los agentes que mas contribuyen en la produccion son los automotores por utilizar combustibles derivados del petroleo para su funcionamiento, a pesar que existen estudios avanzados en vista de sustituir este tipo de maquinas y combustibles con el fin de disminuir el nivel de contaminacion no hay quien se atreva a llevarlos a la vanguardia, nos preguntamos porque? y la respuesta es simple, porque eso significaria un golpe bajo para los magnates del petroleo y cuidadito como se tocan, pèligroso pierden un poco de sus modestas ganancias, que para obtenerlas no les importe el coste externo que ocacionen. este es solo un ejemplo pqueño de como es necesario primeramente luchar en contra de este tipo de empresas que buscan aumnetar sus beneficios economicos a costa de cualquier cosa para despues empezar  ha hablar de revertir el impacto del calentamiento global 

Estimados Amigos: El día  jueves 25 pasado en el diario El Comercio de Perú, en su sección Vida y Futuro ha salido un reportaje sobre la tecnología del Superárbol, creado por nuestra empresa.Link: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-04-26/ImEcVidayFuturo0713149.html#  En el Perú según estadística de DIGESA mueren alrededor de 10,000 personas al año por enfermedades relacionadas a la contaminación aérea y detrás de ellos existen alrededor de 30,000 personas que están en estado crítico y en camino de engrosar la fatal estadística. Es decir según la estadística antes mencionada, al término de este día morirán 27 personas. Ahora es indispensable respirar “aire de calidad”, pues se trata de preservar la salud de las personas. En este marco de circunstancias, nuestra empresa ha desarrollado un Purificador de Aire Urbano -PAU-20, que es una máquina de tecnología propia, que mejoraría la calidad de aire. Es decir, el PAU 20, recoge el aire contaminado y lo libra de polvos, gérmenes, bacterias en un 100 % y reduce los gases procedentes de la combustión incompleta del parque automotor hasta en un 8%. Las pruebas que demuestran esto ultimo provienen de trabajos conjuntos con prestigiosas universidades y laboratorios certificados del país.  Asimismo es una herramienta adicional para el monitoreo de los virus que se diseminan en el aire de las ciudades, a través del análisis del subproducto resultante de su operación, pudiendo llegar a determinar que bacteria ó virus esta causando las famosas “virosis”, que afectan cíclicamente a la población, y poder recetar una antibiótico especifico a los afectados, evitando bombardearlos con antibióticos generales que disminuyen a la larga nuestro sistema inmunológico. Además del correspondiente ahorro para el Estado en cuestión de salud publica. La maquina en cuestión hace lo que no hace un árbol purifica el aire. Es decir estamos hablando de un Superárbol. Es un “Producto Peruano hecho por Peruanos para bienestar de todo el Mundo” El mundo entero requiere esta tecnología, por que hasta ahora no existía una posibilidad tecnológica de control de contaminantes a nivel urbano. Actualmente estamos en la etapa de difusión de la tecnología, con muy buenos resultados y en la búsqueda de socios estratégicos e inversionistas. El prototipo de la citada maquina esta actualmente ubicada en exhibición en el frontis del Ministerio de la Producción, merced al apoyo que nos viene brindando el Ing. Rafael Rey Rey. Los invitamos a que nos visten y prueben el aire purificado que procesa nuestro Superárbol. Asimismo recomiendo visiten nuestro Web site y vea más detalles de la misma: www.tierranuestrape.org 

 Por lo expuesto agradeceríamos nos ayuden a difundir el conocimiento de la existencia de esta tecnología que podría ser usada en alguna de las 10 ciudades declaras por el PNUMA en condición critica ambientalmente. Sobre todo en la ciudad de La Oroya.

Atentamente

Jorge Gutiérrez

  • CryFrownpues la verdad yo siento que si fueramos mas concientes lograriamos que el planeta fuera mas limpio y resistente a las vacterias
  • no cren usd.Tongue out

TODO ESTO SE DEBE AL HOMBRE Y A SU TECNOLOGIA QUE "NOS AYUDA A TENER UNA VIDA MEJOR" ESO ES CIERTO PERO TAMBIEN NOS PERJUDICA MUCHO MÁS DE LO QUE NOS AYUDA

Y UNA DE ESAS COSAS QUE NOS PERJUDICA ES LA CONTAMINACION 

AYUDEMOS A QUE EL MUNDO NO SEA UN LUGAR CONTAMINADO

LA CONTAMINACION ESTA ACABANDO CON NUESTRAS VIDAS

ES MUY CIERTO QUE LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA NOS HAN AYUDADO MUCHO PERO TAMBIEN ES MUY CIERTO  QUE NOS HACEN DAÑO,

ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE LA CONTAMINACION NO NOS INFLUYE EN NADA PORQUE AUN NO PASA LO QUE TAL VEZ EN ALGUNOS AÑOS MAS VA A PASAR

ASI QUE TENEMOS QUE INTENTAR DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

la gente no esta preocupada del medio ambiente...solo esta preocupada de su vida...no se dan cuenta que el dia de mañana ya no habra mas vida...

Yo creo en mi opiñon que todos somos absolutamente concientes de que lo que hacemos  muchas veses no es lo correcto pero como  estamos acostumbrados a eso nos reusamos a cambiar . Y bueno este es el resultado ... 

 TODOS TRATAMOS MUCHAS VECES DE DAR SOLUCIONES GENERALES, PERO SI NO LO HEMOS NOTADO CASI SIEMPRE HABLAMOS DE ESTO "COMO LO QUE DEBERIAN HACER LOS DEMAS",

SI EN VERDAD QUIERO QUE ESTO CAMBIE, PUES ENTONCES  YO MISMO DEBO CAMBIAR, YO DEBO SER EL  EJEMPLO VIVO DE ESTO, TOMAR CONCIENCIA DE QUE EN MIS MANOS ESTA CUIDAD Y CONSERVAR EL PLANETA. TERMINEMOS YA DE SOLO HABLAR Y HABLAR AL RESPECTO, LO MAS IMPORTANTE ES ACTUAR  

  • akellas  personas q dicen q no les importa est problema van a sufrir en el futuro no ellos pero si su descendencia busken el google la carta del 2070  porq ahi esta la verdad si no cuidamos el agua

Surprised k estamos haciendo con el mundo ya que si nosotros no lo cuidamos va a pasar que el calentamiento global va a pasar y nos congelaremos Frown por k no sabemos como que hacemos debemos de reflexionar o k?

y les dejo esta reflexionSmile

k onda si nos congelamos he como paletas de hielo pienselo heeeeeeeee?Tongue out

En mi país Perú se está dando actualmente toda una problemática acerca del proyecto Río Blanco de la Minera Majaz (China) y las implicancias que pudiera tener en el medio ambiente de la sierra de Piura. El presidente García ha manifestado  que los recursos naturales son de toda la Nación y por lo tanto su explotación en Majaz no podrá ser impedida por pequeños grupos de pobladores, comunistas, curas rojos y "verdes" financiados por el extranjero.  Me parece indignante la opinión del Sr. García, quien sin duda en època de campaña mantuvo un discurso contra las empresas mineras que contaminaban el ambiente y ahora es otro el cantar, pero pese a todo las amenazas del gobierno y procesos penales instaurados contra los representantes de las organizaciones campesinas de Ayabaca, éstos merecen todo nuestro reconocimiento por su lucha constante en defensa de su hermosa naturaleza, y de su salud, mas aún que este domingo 16 de setiembre se realizará  una consulta popular (con pataletas y amenazas del gobierno)sobre si debe o no permitirse este proyecto minero. Todo nuestro apoyo a los campesinos corajudos de Ayabaca.

Cryweno mi pais chile es el mas contaminado sobre todo santiago quiero opinar sobre esto porque uno ya no puede ni respirar

Páginas

Opinar