22 Ago 2006

Israel y El Líbano: solidaridad en la guerra

Por Fabiola

Voluntarios en IsraelOrganizaciones del Líbano e Israel están ayudando a las víctimas más injustas y desvalidas de la guerra: los animales abandonados, heridos y hambrientos que deambulan por sus calles. Activistas y voluntarios de sendas organizaciones (BETA y Hakol Chai) están ayudando a los animales, rescatándolos de la zona de fuego y llevándolos a refugios y casas temporales en zonas más seguras, mientras arriesgan sus vidas para socorrer a estas víctimas que no figuran en las estadísticas.

Una esperanzadora luz se abre frente a lo que planteaba en un artículo anterior. En un escenario de devastación, muerte y destrucción; los animales abandonados por los evacuados, los que previamente no tenían casa, animales de granjas y zoos están recibiendo una más que necesaria y urgente ayuda de parte de las organizaciones animalistas libanesas e israelíes.

BETA (Beirut for the Ethical Treatment of Animals) del Líbano con el apoyo de PETA, está ayudando a los animales entrando en la zona de fuego del sur del país, para rescatar a los animales heridos, proveer de estaciones de alimentación a los animales que deambulan en las calles, y rescatar animales de los edificios destruidos. La gran mayoría de ellos, con el ruido de las detonaciones y bombas, se han desorientado, y vagan hambrientos y sedientos en espera de una mano amiga que les brinde un poco de ayuda. Los voluntarios de BETA declaran que:

“En 31 días, 25 perros han entrado al refugio, mientras el gatil ha acogido a 34 gatos y algunos primates. A todos ellos se les han puesto las vacunas necesarias, tratamiento antiparasitario y antipulgas, y el tratamiento sanitario necesario en casos de heridas y traumatismos.”

Cachorros en IsraelPor su parte, CHAI/Hakol Chai (Concern for Helping Animals in Israel) ha distribuido más de cuatro toneladas de comida para perros, gatos y dispensadores de agua para la zona de fuego, ubicada en el norte de Israel. Sus voluntarios trabajan durante la noche, en el rescate y alimentación de los muchos perros, gatos -e incluso loros, conejos y pollos- que en el mejor de los casos, deambulan por las ruinas. Otros animales, menos afortunados, han debido ser rescatados de jaulas y sogas de amarre, en profundo estado de shock, desnutrición y deshidratación. Para Yadin Elam, director de la organización, la participación de la población es fundamental:

“Urgimos a los residentes en la línea de fuego a que nos llamen y no se limiten a dejar atrás a sus animales de compañía si deben hacerlo. Estamos aquí para ayudar! Encontraremos hogares temporales para sus animales de compañía. Por favor, demuestren el mismo cuidado y compasión con su animal de compañía que como lo harían con otros miembros de su familia.”

Gatos en El LíbanoLa estrategia para ambas organizaciones consiste en el rescate de los animales, su posterior ubicación en casas temporales hasta que reaparezcan sus familias, y buscarles casas adoptantes donde puedan rehacer sus vidas. Porque en una cosa ambas organizaciones están de acuerdo: que las víctimas más sensibles e injustas de una guerra son estos animales, porque aún siendo los niños víctima injustas, ellos no son presa, además, de una lacra que el ser humano vierte sobre el resto de seres vivos: el especismo. Por este motivo, los animales no humanos, "las víctimas desconocidas" de una guerra no le importan a nadie. Pero sí les importan a los miembros de estas dos organizaciones, ejemplos loables de entereza y generosidad en tiempos especialmente difíciles para ellos.

Pincha en los enlaces para saber cómo apoyar a BETA y cómo apoyar a Hakol Chai.

Fuentes: BETA, Hakol Chai. Fuente imágenes:Hakol Chai, PETA.


 

Comentarios

creo que una manera de justa de ayudar sería que cada uno de nosotros reenviemos este articulo a los medios de comunicacion local y nacional un dia x .  cómo alguno no se va a interesar y publicar este dramatico episodio para los animales no humanos. estamos muy lejos, pero hay que aprovechar los avances y unirnos en una ciberinformación ¿me apoyan?.-

atte.,

valeria muñoz

udda Punta Arenas-chile

Yo si te apoyo, ahora mismo acabo de enviar un mensaje a decenas de personas que frecuentan los circos y que no saben lo que sufren los animales.

Este es el mensaje:

 

Lean por favor

Si no me creen solo vean este video:


A los cirqueros:

No usen animales en su espectaculo. Todo parece muy bonito en su show. Pero esos elefantes, tigres y monos han sido amaestrados a base de torturas y maltratos, encerrados en una jaula casi toda su vida. Si los animales pudieran renunciar ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo, esos actos nunca los harian en estado salvaje, son anormales, van contra su naturaleza. Además estos animales estan en peligro de extinción, y solo les quedan 5 años de vida. No se reproducen en el circo porque no quieren que sus hijos sean esclavizados como ellos, entreguenlos a un buen zoológico, al Africam Safari para que se reproduzcan en su habitat natural.

A las personas:

No asistan a circos con animales, mientras ustedes se divierten, los animales sufren. Un tigre saltando un aro de fuego, un chango bailando, un elefante parandose de manos es algo totalmente antinatural. Los animales son obligados a realizar esos actos mediante torturas como golpes de látigo, collares de castigo, instrumentos eléctricos para infligir descargas, ganchos metálicos, cadenas, carbón ardiente, golpes y humillaciones.


Yo no quiero descalificar a las personas, ¿creen que esto me hace feliz?

Mi objetivo es rescatar a los animales de los maltratos y hacer conciencia en la gente, ustedes me pueden ayudar enviando este correo electronico a más personas.

 

Tierra ! Fuego ! Viento ! Agua ! Corazon ! Vamos Planeta !! El Poder Es Tuyo !!



Go planet!

SealedAPROFAC COLOMBIA RECHAZA LA CRUELDAD EN CIRCOS EN DEFENSORAS DE ANIMALES, EN PERRERAS, EN ESPECTACULOS CON PERROS EN AGILITYS, EN TIENDAS DE MASCOTAS, EN LOS COCHEROS O CABALLOS, EN MATADEROS ILEGALES DE ANIMALES, EN LA CACERIA PERMITIDA, DEPORTIVA ETC EN TODO AYUDENNOS CON SU FIRMA EN EL PLEBICITO NACIONAL CONTRA CORRIDAS DE TOROS, COLEO, TIENTAS, PELEAS DE GALLOS, PELEAS DE PERROS, EN PERRERAS, ETC

APROFAC COLOMBIA

Me emocionó mucho escribir este artículo, principalmente por saber que hay organizaciones ayudando a esos pobres olvidados de todos, que en tiempos de guerra me imagino sufren el doble al tener que competir por el alimento o el agua, incluso, con las mismas personas.

Aliento a todos quienes puedan apoyar monetariamente estas obras lo hagan, o como dice Valeria, difundiendo en la prensa que esta maravillosa colaboración está siendo realizada por instituciones que, enfrentando el peligro, pueden superar el egoismo humano para ir en ayuda de los animales que sufren la devastación de la estúpida guerra. 

 

— Fabiola


Fabiola

Vivan las personas como tu (Fabiola), debes tener un corazon inmenso, yo particularmenbte catalogo a las personas por la manera de ser con los animales si son indolentes con ellos ya se a que atenerme yo vivo en venezuela y siempre vivo con el corazon en un hilo cuando veo animales en la calle sufriendo a veces los llevo a albergues que medio funcionan pero con temor porque algo muyt dentro de mi me dice que terminan sacrificandolos,mi sueño ha sido siempre reunir mucha plata e irme a un pais donde no vea mas animales abandonados pero viendo las atrocidades que le hacen a los perros y gatos en España creo que me ire a vivir mejor a otro planeta, por los momentos utilizare mi carrera de docentye para inculcarle a esos pequeñines a respetar y a cuidar  alos animales... saludos.Wink

me gustaria saber mas sobre el maltrato animal.. quien maltrata?porque?estoy haciendo un trabajo sobre el maltrato.. si alguien me puede ayudar.. gracias

QUE CUIDE CADA PERSONA A SUS ANIMALES ,Y QUE ESTERIRISEN A SUS MASCOTAS QUE TENGAN CONCIENCIA DE SUS ACTOS ,UN ANIMAL ES UN SER VIVO Y SIENTE,Y NO ES JUSTO QUE LOS MALTRATEMOS Y HASTA QUE NO SE HAGAN LEYES PARA LOS ANIMALES SEGUIRAN SUFRIENDO.

Hola Fabiola, me alegra mucho el saber que hay personas que se preocuan por el bienestar animal, esos animales olvidados por sus dueños tiene una esperanza al saber que cuentan con personas tan especiales como tu, si yo te soy de alguna ayuda no dudes en contactarme, lo haré con el mayor gusto, y espero que esas ganas de ayudar  no se borren de tu corazon, te deseo lo mejor y que progreses al querer ayudar a esos animales. Por mi parte estar{e ayudando aqui en Colombia a los mios en lo que yo puedo, pero te confieso que muchisimas veces me siento impotente al no contar con un apoyo, solo espero que tu salgas adelante y en lo que me puedas aconsejar estare muy agradecida, ya que no conozco como hacer para que me apoyen gobiernos o alguien, te deseo lo mejor y que Dios te Bendiga por tan noble hecho. Hasta pronto.

WinkAPROFAC COLOMBIA ES UNA ORGANIZACION QUE LELVA 15AÑOS LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES, TIENEN 100 PERROS QUE TIENEN SUS TRISTES HISTORIAS PERO CON UN FINAL FELIZ, EN BOGOTA EL GOBIERNO SACRIFICA O ELIMINA CON EL AUSPICION DE ENTES PRIVADOS Y ESTATALES 13.033 ENTRE PERROS Y GATOS, Y UNICAMENTE ESTERILIZAN 350 ANIMALES APROXIMADAMENTE EN UN AÑO...QUE DOLOR.

APROFAC, ESTA BUSCANDO LA SOLIDARIDAD PARA REUNIR FONDOS PARA COMPRAR UN TERRENO, APROFAC NECESITA DE MUCHA AYUDA http://www.aprofac.org DESDE UN DOLAR EN ADELANTE EN LA CUENTA DAVIVIENDA 00447000235-5 SON BIENVENIDOS PORQUE SU INTENCION ES UN CENTRO DE REHABILITACION DE FAUNA EN COLOMBIA HAY 25PERSONAS SILENCIOSAS LUCHANDO, RECOJEN PERROS GATOS Y CABALLOS VISITA SU PAGINA TE ENCANTARA

APROFAC COLOMBIA

ATERRADOS CON LO QUE PASA EN EL PAIS, 15.000 PERROS FUERON SACRIFICADOS POR NO TENER DUEÑO, LA ASO. APROFAC TIENE UN ALBERGUE CON 100 PERROS QUE NO ESTAN ENJAULADOS VIVEN LIBRES NECESITAN DE MUCHA SOLIDARIDAD, AYUDA PARA LA CONSECUCION DE SU SEDE PROPIA EN BOGOTA VISITE SU WEB http://www.aprofac.org APOYENNOS, TENEMOS 1.000.000 DE FIRMAS CONTRA LA CRUELDAD EN CIRCOS, EN ZOOLOGICOS, EN PERRERAS, EN DEFENSORAS, EN CLINICAS VETERINRIAS, CON PELEAS DE PERROS, DE GALLOS, CORRIDAS, PLAZAS DE MERCADO, TRFICO DE FAUNA SU AYUDA ES VITAL E IMPORTANTE ESCUCHAMOS SUS COMENTARIOS

que es  estupides o ignorancia ?

respondanselo ustedes

io kreo ke las dos cosas

por q no conosco seres mas estupidos e inconsecuentes q los seres humanos de verdad

la caga

son una mierda

ia eso seria

xaU

liberacion animal!!!!!!!1

Undecided TODO POR EL PUTO PETROLEO TODO POR EL PUTO DINROMALDITA ECONOMIA COMO SI ESO FUERA LA VIDA  PARA ELLOS SI PERO DE KE SIRVE SI ELLOS MISMOS C MATAN UNOS A OTROS Y NI LES DURARA EL CHISTE, PORKE? PORKE ESTAN ACABANDO CONNUESTRO PLANETA PINCHES AMBICIOSOS,KIEREN TODO Y UNO Y NUSTROS AMIGUITOS ANIMALE SPAGANLAS CONSECUENCIAS PERO YA LLEGARA EL DIA EN QUE HABRA REVELACION Y OJALA AHI SI RESENLE A SU DIOSSSSS PFFFFFFFFFFFFFFF!!!

Mira te apoyo en tu comentario y a veces deseo el fin del mundo para que se acabe esta podrida humanidad que tanto daño hace a seres indefensos o que son indolentes hacia ellos.. marfrijd-Venezuela.Yell

 desde q e tenido uso de razon siempre me dijeron que los animales eran nuentros amigo, pero a corde como pasaba el tiempo me e dado cuenta de que la humanidad los ven como nuestros esclavos tanto para su diversion como para su bienestar fisico...., si hemos llegado a tener que ver y soportar que los traten como cualquier basura me pregunto que es los que nos falta para que se termine esto de una buena vez ?.

 me impaca mucho ver en la web como los utilizan para beneficio sexual , culinaria , entretencion , ellos se suponen que son nuestros hermanos y que nosotros somos civilizados

que verguenza que nosotros tengamos que seguir viendo esto y nuestros hijos tambien.

espero de todo corazon que en esta proxima generacion nuestros hijos no vean y no protagonicen estas acciones tan criminales .

creo que si las autoridades fueran mas duras esto no pasariaactualmente en este momento hay una perrita de yorsay con cachorros rebentada de parir esta en la calle y he aberiguado que tiene chip y el cabron del dueño no la quiere ni ver yo en estos momentos tengo 7 perros adoptados y no puedo tener mas por mi salud entonces megustaria que alguien pudiera decirme de que sirbe el chip ya que este señor por decirle algo se lo pasa por el forro esto esta pasando en el vendrell de tarragona por favor ayudenme tel 934554512 no nos olvideis por diosquisiera queesto no quedarara anonimo el cabron es de armas tomar

Denuncia el caso a una protectora. Cuéntales también a ellos lo que nos has contado a nosotr@s. Y cuéntaselo a una y otra y otra y otra protectora, cuenta el caso hasta sus últimos detalles y hasta que alguien haga algo, hasta que alguien haga lo que tenga que hacer y la perrita y sus cachorros sean llevados a un sitio seguro, a un albergue, y sea atendida por un/a veterinari@ y esterilizada.
Aquí te dejo una página web con las protectoras existentes en Tarragona, así como sus números de teléfono, e-mails y webs:
http://www.emparejatumascota.es/Protectoras_de_animales_en_tarragona.asp
Ánimo, y continúa luchando por ella, dale voz porque PODEMOS AYUDAR DE OTRAS MUCHAS MANERAS A UN ANIMAL QUE VIVE UNA SITUACIÓN LÍMITE PERO AL CUAL NO PODEMOS ACOGER EN NUESTRAS CASAS.

___________________________________________________________
___________________________________________________________
Nuestros derechos terminan donde empiezan los de l@s otr@s.

llega la navidad y los padres compran a sus hijos una mascota para que jueguen ,pero cuando llega el verano los abandonan.yo solo quiria decir que no compren un animal si no lo van a abandonar luego ,por eso les pido de porfavor que si compran un animas sean responsables de el y no los abandonen sabiendo el final que ban a tener.

cuando los abandonan lo unico que hacen es matarlos ,porque ellos lo unico que intentan es volver a su antiguo hogar y por ello pueden morir atropeyados y si no en por eso mueren de hambre,frio o calor.
cuiden asus mascotas

Opinar