16 Ago 2010

La Orquesta de los Vegetales

Por Fabiola

Viena: capital del imperio austro-húngaro y terra madre de notables músicos, es también origen de una propuesta musical única y sorprendente: la Orquesta de los Vegetales (Das Gemüseorchester). Si, como su nombre lo indica, los músicos de la orquesta interpretan piezas de jazz o electrónica con flautas hechas con zanahorias, bajos de calabaza, bongos de apio o "pepinófonos"...

La Orquesta fue fundada en 1998 y está formada por doce músicos, en un proyecto colaborativo que explora los límites musicales de los vegetales frescos y crean una experiencia musical y estética única en el mundo. Y también, hay que decirlo, culinaria, pues al final del concierto, un cocinero ofrece una sopa preparada con los instrumentos-vegetales utilizados.


Puedes ver su página web aquí, y su respuesta a las preguntas frecuentes de su público (en inglés) en este enlace.

Y por si tienes la duda: no son vegetarianos.

 

Comentarios

pues la verdad es la primera vez que veo esto, pero ..suena bien, me gusta

eSun costO ineSESARio porQUE cuaNTOS nIÑOS NO tIENen algo Q COMER Yellos solO PARA sATISfacer a SUs oiDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pOR dios PIENSEN SON PERSONAS cONsumiSTAS

Mariana Gpe.
Estudiante de 1° de secundaria

Estoy deacuerdo. Me gusta como suena, pero para que hacer instrumentos de comida cuando hay gente que muere de hambre? Los instrumentos comunes tambien suenan bien. Inventen instrumentos de comida cuando esta sobre, mientras tanto, que compren los vegetales y se lo den a los necesitados, ninguna otra cosa.

Animo...está original y hay que reconocer que con 20 zanahorias, 1 calabaza y varias calabacitas no se va a alimentar a mas de 20 personas..no hay que ser tan pesismista y mira que soy muy consiente!re

y cuantos niños y aniamles mueren de habmbre por satisfacer el paladar de unos pocos, la comida que podria alimentarlos a ellos se les dá a animales para dar de comer a unos pocos, hacer este tipo de creaciones no tiene la miníma repercución, no es un desperdicio aparte que los hacen sopa ajja

Leeeeeannnn: "Y también, hay que decirlo, culinaria, pues al final del concierto, un cocinero ofrece una sopa preparada con los instrumentos-vegetales utilizados."

la verdad una locura la creatividad de estos musicos, y cosas como estas prefiero verlas a tener que ver como matan a un animal para utilizar su piel en algunos instrumentos, porfavor a las personas q piensan que tantos gente muere de hambre, den sus comentarios en otras partes con respeto a las injusticias politica no en este lugar que actividades como estas pueden emprender procesos para cultivar y que bien seria dirigidos a personas con poco alimento.

Opinar