Earthlings: ahora puedes verlo con subtitulos en castellano

Earthlings o habitantes de la tierra es un excelente documental (2005) que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad. Nos muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretención, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto de algunos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".

>

En una investigación que demoró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de animales, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En los 95 minutos que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.

También puedes ver una versión reducida de 10 minutos, donde explican el concepto de especismo y sus implicancias:

El documental está narrado por Joaquin Phoenix y la música está hecha por Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el "Mejor Documental" en el Festival de Cine Artivist, "Mejor Contenido" en el Festival Internacional de Cine de Boston, "Mejor Documental" y "Premio Humanitario" para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego, entre otros premios.

Este documental nos ayuda a tomar conciencia, para dejar de lado la indiferencia y ser capaces de asumir nuestra total responsabilidad en la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo. Porque TODOS SOMOS RESPONSABLES.

Más información: Earthlings

Share/Bookmark

luasaan's picture

Hola amigo el documental es muy bueno pero a la vez muy triste debido las sangrientas torturas que se aplican para matarlos, quisiera que puedas subir el vídeo en algún servidor ya que los enlaces que han proporcionados están caídos, yo lo e conseguido de otra parte pero están en muy mala calidad, te lo agradecería, ya me gustaría dar charlas y concientizar a la gente, pertenezco a un albergue canino. te lo agradezco mucho por anticipado.

Fabiola's picture

Gracias, si vas al cuerpo del artículo verás que reparé los enlaces a las versiones correctas y activas online.
Espero que te sirva para poder ayudar a los animales.


Fabiola

Hosting's picture

Esto es algo que no esta muy divulgado, el estado debería exigir a los medios públicos que emitan mensajes para dar conciencia a las nuevas generaciones

Jhonatan(puntazo)'s picture

No he sido capaz de ver el documental completo.Con solo unos instantes viendolo me doy cuenta de lo repugnate que puede ser un humano con los mas debiles.Se hacen protestas en el mundo por la violencia.Las Personas llevan pancartas diciendo "NO MAS VIOLENCIA NO A LA GUERRA",y en ese momento pasa un perrito callejero a mover la colita y a buscar amistad entre la multitud.Y que hace la gente que protesta por la violencia? Esta gente le pega al perrito y lo hecha como si fuera basura. ENTONCES DE QUE TIPO DE PAZ ESTAMOS HABLANDO?.Como puede alguien hablar de paz maltratando a un ser vivo que lo unico que quiere es amistad y cariño.

repalicante's picture

Este documental nos enseña cómo no se debe afrontar un tema tan grave, si lo que se pretende es informar y denunciar objetivamente.

Es demagógico y propagandístico. Muestra la complicidad del consumidor de carne con la tortura hacia los animales, pero oculta los ejemplos y opciones de consumo responsable de carne. Seguramente pretende que no los hay. ¿Por qué no muestra el nombre de las fábricas que torturan animales? En este sentido es un pobre ejercicio de denuncia.

Es subjetivo e imparcial. Mezcla lo perverso de criar en condiciones atroces a seres que sienten y padecen, con el manufacturado de carne ya muerta, como si pretendiera respeto hacia cadáveres animales.

Está cargado de buenas razones en unos aspectos pero, desgraciadamente, mezcla esas razones con suposiciones, dejando un tufillo de misantropía, a pesar de sus alusiones iniciales al racismo y el fascismo, las cuales utiliza para inventar una relación directa entre estas ideologías y el especismo.

Ante el desconocimiento de si una carne proviene del tipo de granja que muestra el vídeo, es buena opción abstenerse de comer carne, pero mejor opción es buscar las carnes que han sido manufacturadas con todas las garantías de higiene y conducta respetuosa con los sentimientos de los animales.

No es que el tema que trata el vídeo carezca de importancia, es que sus prioridades humanistas son altamente contradictorias, ya que se centra en el sufrimiento animal, dejando en segundo plano el sufrimiento humano a pesar de tratarlo puntualmente y como si fuera una de las pequeñas razones que, junto con muchas otras, forman la consigna de no comas carne, no vistas cuero. El humano siente y padece de manera mucho más intensa y consciente que el animal. Esto no es ser especista, es valorar cada especie según su capacidad de sentir y pensar. No es muy sensibilizador tratar la industria del cuero, nombrando anecdóticamente la explotación obrera en condiciones infrahumanas, cuando ese es el problema fundamental de esta industria junto a la contaminación del medio ambiente.

El documental acaba siendo una sucesión de imágenes terribles, con la intención de despertar la sensibilidad del espectador por encima de su buen juicio. Con esto hace un flaco favor a la defensa de los derechos de los animales, y de paso, a la de los derechos humanos, ya que es sensacionalista y muy poco racional.

La peor parte es la que trata los estudios científicos. Ahí el documental demuestra una ignorancia mayúscula, en lo que se refiere a cómo se lleva a cabo la experimentación con animales para avances científicos. Además, ¿es que no son dignos de ser nombrados los mamíferos bípedos, de encéfalo altamente desarrollado y pulgar oponible, que son usados a millones en pruebas médicas y armamentísticas? Aquí la exposición acaba siendo descaradamente especista, en contra de sus propios postulados, distanciando el sufrimiento animal del humano, ignorando que somos especie animal. Y aunque el tema tratado no sea el sufrimiento humano, lo desprecia repugnantemente al nombrar la experimentación anecdótica con animales, en pruebas nucleares y médicas, mientras hay millones de seres humanos que han sido y siguen siendo los conejillos de indias de los señores de la guerra y de las multinacionales farmacéuticas. ¿Es que los impulsores de esta obra no han visto “El jardinero fiel” (por poner un ejemplo), o desconocen lo que ocurre en Palestina, Afganistán o Irak? Exponer este asunto como lo hace, es padecer una profunda confusión de prioridades.

Como en tantas otras obras mediocres de denuncia, esta olvida decir el por qué (probablemente lo ignoren o no les interese). Sería necesario exponer claramente el lucro que resulta de estas prácticas inhumanas de maltrato animal, cómo las grandes empresas, (diciendo sus nombres) ahorran en los mataderos hasta el último dólar o euro, anteponiendo el beneficio económico a la vida. Lo sugieren superficialmente, pero no profundizan absolutamente nada, obviando el por qué de estas prácticas. En cierto modo, la ideología capitalista es la que provoca esto, ya que antepone el capital a la vida, ya sea humana o animal. Pero el documental no se mete en ideologías económicas, sólo ve una pequeña parte de este gran problema que está destruyendo el planeta. Es una visión parcial y aislada de un contexto que es necesario entender y exponer, aunque para eso, tendrían que saber hacerlo.

YoMaria's picture

El mal trato a los animales no es exclusivo del sistema capitalista. Tampoco exclusivo de la cultura occidental. Ocurre en todas partes del mundo, bajo muy diversos regimenes de conduccion politica. Por esto, no es correcto pretender que todo alegato en defensa de la dignidad de las demas especies (distintas de la humana) que comparten nuestro planeta deba convertirse en una pancarta anticapitalista.
Por otro lado, la afirmación que haces, sobre que los animales sufren menos que nosotros, que sienten menos, o que son menos conscientes, es un preconcepto arcaico que nos ha llevado a este estado de cosas.
Los autores del documental aclaran al principio que las imagenes que muestran de mataderos o granjas de alta produccion, no son la excepcion si no la regla, por lo que lo que pedis es informarte sobre quien produce de manera mas amable tu comida, eso tendras que averiguarlo vos, en el lugar donde vivas. Por lo que yo veo, la opcion mas radical, convertirme al veganismo, es la mas sana para mi salud psiquica, fisica y mental.
Saludos

JHOAN's picture

Debes mirar claramente. Es cierto que se omiten algunas cosas. Pero los puntos establecidos son firmes y de apoyo. Es un inicio y no les puedes exigir mas. Espero en el futuro mejoren y asi continue, incluso deberias cooperar con ideas.
Un gran documental.
Por un segundo mucho mejor.

marcelius777's picture

Lo que mas me asusta son los letrados o la gente de letras,tratando de analizar todo de una manera, autocratica del asunto,simplista, ni tan siquiera se asustan de lo que dicen(morbosos de corazon)...evidencia de que no captó el mensaje del documental, esta tan bien hecho...(que me pone los pelos de punta)pensar simplemente que a un ser le quiten la piel estando aún con vida¿entendes¿ un capo demostro con hechos...hechos...(no palabreria)que redobla como retoque de tambor...dentro de un cerebrito freuidiano...si no mostro lo que esperabas, bien,pero yo no tengo por que soportar idioteces. el misantropo sos vos...que no captas la subliminidad de algo exelente, ajeno y para nada especista...podran apreciar crueldad extrema que pasa actualmente en nuestro alrededor y ni siquiera nos damos cuenta...el despertar de ese sentimiento llamado amor...que muy pocos conocen...mis mas sinceros respetos a la gente que tiene que soportar a un energumeno...con un monton de palabras que en resumen no dijeron nada...de esta gente esta llena nuestra patria...grandes doctos expertos en desalentar una obra memorable...hoy estan muy de moda estos personajes, que uno no sabe de que vive...se los llaman opinólogos...aca en este pais se crean cada titulo para no laburar...sabes que? a los hechos me remito...ellos con este documental mostraron, crueldad,desamor, miseria, cosas mas que corrientes...pero con hechos...algo que vos no conoceras jamás...ni escribiendo en 1000 pag.ya que con tu coheficiente no lo llegas a entender...

Anónimo's picture

El documental es excelente, muestra lo que no se muestra de donde viene, y esta centrado en los inocentes, los que no pueden defenderse, hay puntos que podrían tomarse para mostrar como hacer un cambio, pero para eso tendría que extenderse mucho mas. Seamos sinceros, somos la peste de este planeta miren por donde se lo mire, todos los males dependen en un 95% de nosotros mismos, y si nos calificamos como humanos, eso que vemos en el documental no tendría que existir, pero existe y esta muy bueno que se lo muestre, para saber a que atenernos cuando compramos o formamos parte de uno u otra forma de tanta bestialidad, seamos responsables, y no pidamos inútilmente que se muestre una respuesta en el documental, supuestamente nuestra cabeza da para encontrar una.

 cal's picture

Hola me gustaría que alguien me ayude para contactar a la persona que dice tener el dvd de earthling con subtítulos en castellano. Necesitaría una copia para comenzar a difundirla a los chicos de Argentina. Mi correo es caltorrico@gmail.com
DFesde ya muchas gracias

 cal's picture

Hola: me gustaría saber si alguien puede contactar a la perosna que dice que tiene el dvd de earthling con los subtítulos en español.
quiero comenzar a mostrarlo para los chicos en argentina.

Anónimo's picture

Si no como CARNE, entoces va haber muchos animales, y remplazarian a la especie humana ya que entonces el animal mataria al mismo hombre por la abundancia de este.

Por ejemplo va haber muchas vacas, si los LEONES se comerian las vacas entonces va haber muchos LEONES, YA LOS LEONES nos van a ver en su cadena alimenticia, que pasaria? nos atacarian, porque ya no tienen mas que comer..sierto?..aveces el hombre lo hace por supervivencia, por sobrevivir.

se las dejo ally y espero que ALGUIEN me escriba algo. Aclaro que no estoy contra el vegetarianismo y no me gusta la carne..Solamente razonando de otra forma.

JHOAN's picture

Todo ilogico.
Posees un argumento no valido, si no comes carne no significa que una vaca empiece a caminar por ahi ni mucho menos ser comida por un leon. Solo evitarias su gran sufrimiento y su larga vida de castigo. Te invito a que veas el siguiente enlace, si no deseas leerlo ve directamente al video.

Anónimo's picture

Esa hipotesis es ilogica, no se puede suponer que todos los seres humanos del planeta se van a hacer veganos de un dia para otro, los veganos y activistas abogamos porque la gente vaya cambiando su dieta eventualmente, poco a poco, ir reduciendo.. conforme la gente ya no consuma tanta carne por ejemplo, pues la produccion en masa tipo factory farming se ira disminuyendo y las factorias iran reduciendo produccion. Jaja me parecio muy gracioso ese pensamiento de que todo mundo vegan de un dia para otro lol, jojojoj Es entido comun! ley de oferta y demanda ;)

hernanvillalta's picture

En todos los miles de años que han habido antes de la era moderna, nunca paso eso, debido a que la naturaleza equilibra las cosas.

Nunca habrá demasiadas vacas, cuando hay muchas las enfermedades y los depredadores las limitan.

Y eso limita el numero de depredadores.

Naturalmente nunca puede haber una exagerada población de una especie. La humana por motivos innaturales ha aumentado mucho y ellos por la carne han hecho aumentar a las vacas, pollos, etc. (todo es un desastre ecológico)

Mira un video de como seria el mundo si no hubiera gente... veras los animales que harían.

saludos xD

http://video.google.com/videoplay?docid=-4681806895944018769

jorge diaz's picture

Es un documental realmente impactante.
Es una de las grandes pruebas para todos aquellos que cierran los ojos a la realidad y prefieren no mirar o refugiarse en la religión para justificar la naturaleza humana.
Nos guste o no somos depredadores voraces y estamos condenados a llevar la dualidad de seres cultos y civilizados y por otro lado asesinos despiadados. No hay solución. La naturaleza, sin tardar mucho, se tomará la venganza sobre nuestra especie, que como otras que ha habido antes y que han dominado a las demás desaparecerá.
Tenemos lo que nos merecemos ¿Qué más se puede pedir?.
Deberían pasar este documental en cada instituto de este gran y sucio mundo civilizado que llamamos occidente, aunque me temo, de lo mismo, no cambiará nada. El intentar hacer del hombre un ser de luz está llamado al fracaso porque no lo somos.
De todas formas hay que verlo, es una obligación.

Mariano's picture

Gracias a este documental , pude darme cuenta de lo lejos que estaba mi concepto de cria de animales , de mataderos...Siempre pense que de la teoria a la realidad hay un pequeño margen de diferencia.
Hasta ahora...nunca me considere tan ignorante...
Creo que la mayoria de la gente deberia saber en verdad lo crueles que son con estos animales.

Anónimo's picture

Solo espero que ese animal obtuso y desbocado que es el hombre y la mujer se extingan antes de acabar con la naturaleza. El infierno no le perdonará lo que ha hecho a otras especies y a sí mismo.
Y yo tampoco.

Maiky's picture

Yo llevo 15 años siendo vegetariana y a raíz de ver este maravilloso documental, estoy en proceso de conversión al veganismo... me siento feliz de poder hacer consciencia a este nivel y contribuir con el bienestar de los animales. Existen varios sustiutos tanto para las proteínas como para la masa del pan sin necesidad de usar huevos, incluso la leche de soya es un producto alimenticio maravilloso y excelente sustituto de la leche.
"Querer es Poder"...Existen varias páginas acerca del veganismo...los invito a leer y a documentarse acerca de este maravilloso estilo de vida.
Suerte!

Laura!'s picture

¿No es natural comer carne? ¿No se ha comido desde hace miles de años? ¿No están nuestros cuerpos hechos para comer carne?
A través de largos estudios e investigaciones, los científicos hallaron que el hombre en sus orígenes era vegetariano. Sólo comía carne en períodos d extrema crisis. Así fue como en la última era glacial, en la cual escasearon las frutas, verduras y oleaginosas, el hombre por un problema de subsistencia comienza a comer carne de animal. A posteriori esta costumbre continuó.
En realidad, los cuerpos humanos se adaptan mejor a la dieta vegetariana. Los animales carnívoros tienen dientes largos y curvos, garras y un tracto digestivo corto. Los seres humanos tienen uñas achatadas y flexibles y los llamados dientes "caninos" son minúsculos comparados con aquellos de los carnívoros, y aún comparados con primates vegetarianos como los gorilas y los orangutanes. Nuestros pequeños dientes caninos están mejor preparados para masticar frutas que para morder a través de la piel. Nosotros tenemos molares chatos y un largo tracto digestivo preparado para una dieta a base de vegetales, frutas y granos. Comer carne es peligroso para nuestra salud; contribuye a enfermedades del corazón, cáncer y muchos otros problemas de salud.

¿Es cierto que los humanos tienen que comer carne para mantenerse sanos?
Tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la Asociación Dietética de EE.UU han apoyado las dietas vegetarianas. Los estudios han demostrado también que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que aquellos que comen carne y que quienes comen carne tienen el doble de probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón, el 60 por ciento tiene más probabilidades de morir de cáncer y un 30 por ciento tiene más probabilidades de morir por otras enfermedades. El consumo de carne y productos lácteos ha sido definitivamente ligado a la diabetes, la artritis, la osteoporosis, las arterias bloqueadas, la obesidad, el asma y la impotencia.

¿Los vegetarianos no tienen dificultades para obtener suficientes proteínas?
Por el contrario, el problema es la posibilidad de obtener demasiadas proteínas y no muy pocas. La mayoría de quienes comen carne obtienen aproximadamente 7 veces más proteínas de las que necesitan. Casi todas las comidas contienen proteínas. Los vegetarianos pueden obtener suficientes proteínas del pan de grano integral, las patatas, los frijoles, el maíz, las arvejas, los hongos o el brócoli. Salvo que usted coma gran cantidad de comida chatarra, es casi imposible comer tantas calorías como necesitamos para tener una buena salud sin obtener suficiente proteína. Por el contrario, una de las causas principales de la osteoporosis es el consumo de demasiadas proteínas, lo cual contribuye al mal funcionamiento de los riñones y otras enfermedades causadas por los excesos.

¿POR QUÉ SEGUIR CON ESTA MATANZA ABSURDA DE ESPECIES HABIENDO ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS Y MUCHO MÁS SALUDABLES PARA LA RAZA HUMANA?

GO VEGAN!

Anónimo's picture

Muy buena información, te felicito. ;-)

Daniel AP's picture

Como carne, y no dejaré de hacerlo, pero como el documental dice: hay que respetar a nuestros proveedores, que ya mucho hacen por nosotros. No se trata de dejar de ser carnivoros, se trata de darles una vida y muerte digna.

El chango's picture

Simplemente somos humanos y por eso cometemos tanta pndjda... y eso q nos consideramos seres evolucionados pufffff.

Tratemos de difundir el video e iniciemos por educarnos y educar, la solucion sera lenta pero creo que somos muchos los interesados en actuar.
saludos

humano's picture

Hola.!vi y eh leido algunos comentarios al respecto de todo este tema.hay quien a pesar de las evidencias reales  no aceptan la realidad  muy simple! " no hay peor ciego q el q no quiere ver ni peor sordo q el q no quiere escuchar"..aquellos  q no entienden esto  ,solo quieren discutir.y defender sus propias causas en beneficio propio...Hermanos Veganos"!! los insito a q no respondan a mentes necias q no quieren aprender  y cambiar del estado de homosaphiens y convertirse en reales seres humanos !...pues eso es ,solo para los valientes como ustedes.!.. mejor sigan trabajando individual y colectivamente en la informacion y educasion de los mal llamados" hombres."...pero tambien les aconsejo q no vallamos a los extremos y no cometamos el error de muchos y lleguemos a ser "FANATICOS"..hay q actuar con cautela y mantener el equilibrio solo asi iremos por el camino verdadero.por ahi lei  q alguien comento acerca de q deverian dejar elegir a un perro si come o no carne y no imponerselo.".a veces la falta de sabiduria y educacion de ciertos entes necesitan  q les expliquen palabra por palabra y solo buscan pretextos para  defender su devilidad y falta de voluntad y entendimiento !: pero contestare esa duda o pensamiento lo mejor y mas corto posible:...un perro asi como cualquier animal carnivoro actua instintivamente impulsado por  la mente de la naturaleza mas en su generalidad como especie es "IRRACIONAL"..por ende es" inocente" de los impulsos  q le da su propia naturaleza haciendolo carnivoro! y por su irracionalidad no puede ponerse a  "analizar".si esta bien o no comer carne... por ende es inocente y" libre "! de comer lo q su naturaleza le indica. Mas el llamado "Hombre" NO ES TAL! sino mas bien es un "animal" pero "RACIONAL".. pues razona..y analiza  su comportamiento y afinidades...mas! es un  ANIMAL.! por q a pesar de tener razon,intelecto,educacion,comprension,

religion,etc... actua como un simple animal  dejandose llevar por instintos aniamlezcos..!..mas !el , NO ES INOCENTE ! pues el cuenta con un don q  "DIOS ! " le dio  un " ESPIRITU "...lleno de inteligencia y compresion  y es asi q por eso el hombre como tal ocupa el lugar mas alto  en  el proceso evolutivo   de los seres en esta Tierra  ,y esto me hace acordar a un pasaje de la  vida de JESUS CIRSTO q cuando lo estaban crucificando los "HOMBRES"??.. dijo  ( "PADRE PERDONALOS POR Q NO SABEN LO Q HACEN !" pues en ese momento  JESUS afirmaba y sabia q  ellos  no entedian .ni sabian  q hacian , por  actuar instintivamente como animales dejandose llevar por su rabia y sobervia! y no por la inteligencia y la razon de actuar con la cosnciencia  despierta, y el sabia esto pues el  si era  un verdadero ser  humano ! y por ende con una consciencia  despierta.!.. ... apesar de q los  grandisimos  sacrificadores en si mismos ellos se creiann muy inteligentes,religiosos eh intelectuales   y segun ellos mismos si sabian lo q hacian....jajaja!!!.....y ahora  en este tiempo q vivimos  ocurre lo mismo... diganme si miento ???)  PUES SOLO CULTIVANDO LA PIEDAD PODREMOS CULTIVAR TAMBIEN EL ESPIRITU !  Y ASI  ACTUAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE  NO SOLO EN PRO DE NOSOTROS SINO TAMBIEN DE TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA,VEGETAL,ANIMAL,MINERAL...y asi reconocer  q todos somos creacion  de  nuestro" DIOS PADRE"  por ende son nuestros hermanos menores aquien devemos , ayudar a mejorar... lastimosamente muchos  ,por no decir casi todos vivimos engañados por unos cuantos entes malignos eh ignorantes q con su "FALSA" ILUSION DE MODERNIDAD Y EVOLUCION HUMANA nos engañan haciendonos creer q todo marcha bien, y q sus grandes emporios comerciales.industrias,costumbres,tradiciones,y cuanta basura mas q ellos manejan  es lo mejor y lo correcto apoyados por sus graciosos "TITULOS PROFESIONALES"  q les dan la autorizacion y licencia para gobernar  al mundo y a cuanto devil de voluntad se encuentren....y los resultados los vemos ahi, en la realidad, pobreza,enfermedad,miseria,hambre,esclavitud,

guerras,vanalidades,sobervias,injusticia,etc...hay mucho mas q saber pero de algo devemos partir y un buen inicio seria  ser VEGANO para empezar a amar a lo q DIOS a creado...y asi poco a poco.se nos abriran las puertas  de la  VERDAD  pues la verdad no es algo q los necios eh ignorantes acepten ,ellos nomas quieren su PROPIA VERDAD EN SU PROPIO bENEFICIO...bueno hermanos veganos  ,desde aqui los exorto a seguir cultivando la NO VIOLENCIA ! q poco a poco  y partiendo de ahi  ya podemos sentir y ser llamados" SERES HUMANOS "...  Y recordemos q " NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE ,SINO TAMBIEN DE TODA PALABRA DE  DIOS , " ..Q ES EN SI LA PALABRA DE VERDAD ,DUELA AQUIEN LE DUELA,!!...pues y con respecto al perrito siendo una animal " domestico"  nosotros  como seres consientes y pensantes. demosle un alimento adecuado a ellos y quiero decir.....

 "todos sabemos q los perros y gatos  no solo comen carne !..ok y dicho esto y al q  apesar es este escrito aun no sepa q darle asu perro. pues ya sabe a qu grupo pertenece.  HASTA PRONTO.!... cualquier comentario o duda favor escribirme..: bailarincantantedelmundo@hotmail.com       y q DIOS  los bendiga !

Komakino's picture
 
Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.---Nietzsche.
Maria Sol Gosmaro's picture

El uso y abuso de todas nuestras riquezas nos lleva a estar como estamos...Tenemos poder por ser racionales y tomamos el mando de todo...es aberrante lo que hacemos con nuestra ecologia, pero mas aberrante es saber que todo esto pasa, que nos de pena,y nos llenemos la boca hablando de lo que esta mal, y no hacer nada para cambiarlo, el cambio esta en cada uno de nosotros los habitantes, de hasta ahora, el unico planeta habitable y preparado para recibirnos, y solo sabemos destruirlo para beneficiarnos... pero hay que tener en claro que no vinimos al mundo para ver el avance de la ciencia, aunque es increible!!! eso nos hace sentir mas omnipotentes!!! pero lamentablemente estamos retrocediendo como personas. La moral, los sentimientos, la razon, la capacidad y la inteligencia la tenemos, pero solo sabemos usarlas todas juntas para nuestra propia destruccion! ... somos nosotros los tontos humanos, los que nos sabemos y consideramos capaces! La naturaleza es sabia!!! solo ella es capaz de dar y quitar la vida a cuanta especie se le ocurra, de colorear los arboles, de darnos montañas, cielo, agua...Aire!!!! Y para nosotros los humanos el futuro esta en un robot!!!! ESTAMOS DE PRESTADO DONDE ESTAMOS Y AUN NO NOS DIMOS CUENTA....

Maria Sol Gosmaro,Argentina, Habitante con DNI de nuetro planeta tierra,  nacida por descuido de mis padres y de la Naturaleza...A ellos se los agradezco...

Anónimo's picture

A Ma. Sol Gosmaro,

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Yo opino exactamente lo mismo. Este planeta no nos pertenece. El día que aprendamos a ser buenos súbditos de la naturaleza, al fin podremos ser realmente felices.

Minerva de Maracay, Venezuela.

jose gregorio's picture
¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa.

Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y aun ahora es el hombre más mono que cualquier mono.
jose gregorio's picture
creo q las personas q no respetan las ideas de otros son los causantes de nuestras desgracias, con la (verdad) no ofendo ni hago daño pero creo q este es un sitio para adultos y jovenes no para humanoides sin sentiminetos aunque suene cursi.....
JULISAA's picture
ESTA MUY BONITA ,DE VERDAD ,AS BIEN YO SOY DE LIMA pERU DIGANME COMO CNSEGUIR ESTA PELICULA ACA EN LMA SABEN SI VENDEN EN DVD PORFA AYUDENME PARA PODER DIFUNDIR

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...