10 Ene 2010

La verdad sobre el cambio climático: "Meat the Truth"

Por Fabiola

Meat truthEl cambio climático es un tema recurrente y tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague, siguen faltando compromisos y medidas serias a nivel de estados. Mientras, los ciudadanos comunes y corrientes seguimos tratando de averiguar si tienen real impacto los cambios que hagamos en nuestra vida diaria a favor del medio ambiente.

No podemos perder la esperanza: el documental holandés "Meat the Truth" (2009) describe las problemáticas y perspectivas de una causa central del calentamiento global: la producción intensiva de ganado, mostrándonos una forma concreta de ayudar a combatir el cambio climático a través de una acción personal.

La iniciativa, a cargo de la Fundación Nicolaas G. Pierson, se tomó en serio este trabajo y consultó importantes fuentes científicas en temas de calentamiento global y ganadería industrial. Producido por Claudie Everaert y Gertjan Zwanikken, presentado por Marianne Thieme, líder del Partido Animalista Holandés, es imprescindible como herramienta de difusión, para que al fin entendamos que el trato que damos a los animales en nuestra sociedad tiene que entrar definitivamente en las agendas personales, públicas, políticas, económicas y sociales a nivel mundial.

Fuente: Meat the Truth.