27 Nov 2009

¿Cuántas vidas para un abrigo?

Por Fabiola

Nuevamente y por sexto año consecutivo la organización AnimaNaturalis protestará contra la industria peletera, este fin de noviembre. Con sendos actos "Sin Piel" en Caracas (Venezuela) y Madrid (España) llamarán la atención de la opinión pública frente a la crueldad de la industria peletera. Aunque muchos no lo sepamos, esta industria está tomando inusitada fuerza en países como Rusia o China, donde comienzan a abrazar la mecánica consumista del mundo desarrollado, y con él, a ostentar sus lujos e imitar incluso las formas más abusivas: el despellejo de animales, aún vivos, para tratar, teñir y vender sus pieles.

Para fabricar un sólo abrigo de pieles se necesitan (aproximadamente, dependiendo del tamaño de los animales): 300 chinchillas, 200 armiños, 70 visones, 60 conejos, 30 castores, mapaches o gatos, 20 zorros, 15 ocelotes, lobos o perros, 20 nutrias o linces, 7 focas, jaguares o leopardos.

Las imágenes valen más que mil palabras. 

Di no al consumo de productos crueles con los animales, y difunde este mensaje.

Comentarios

Estimados Amigos de Ecosofía, gracias por este tipo de noticias, aunque tristes, nos siguen llamando la atención sobre la falta de derechos que sufren muchas especies, que sin estar en peligro de extinción, se ven sometidas a abusos y caza indiscriminada,

Sigue siendo una vergüenza que la gente se siga manifestando como defensora del medio ambiente y al mismo tiempo sigan contribuyendo a su expoliación comprando las pieles de animales.

Países como Francia han tomado medidas más efectivas, como prohibir el uso de pieles como prenda de vestir, pero aún queda mucho camino que hacer.

La presión a los políticos debe ser una medida básica para lograr cambios en la ley y en la implicación de estos por el Medio Ambiente.

La semana pasada os mandamos una campaña en la que se pedía al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudiera a la Cumbre más importante sobre Cambio Climático, la Cumbre de Copenhague que comenzará la semana próxima. A falta de unos días, Zapatero ha confirmado su asistencia pero seguimos sin saber en qué momentos de la Cumbre estará presente ni hemos visto ningún liderazgo público ni llamamiento por su parte para contribuir a que otros primeros ministros rezagados también acudan, como sí han hecho Lula, Sarkozy, Merkel o Brown.
Desde InspirAction seguimos insistiendo para que el presidente se implique más y tome una postura clara y activa en la lucha contra el Cambio Climático. Por eso hemos creado un video en el que se anima a todos los ciudadanos a firmar una carta dirigida al presidente, para que acuda a Copenhague en nombre de todos a defender los intereses del Medio Ambiente.

http://copenhague2009.inspiraction.org/

Esperamos que podáis difundir la noticia entre vuestros lectores desde vuestro site, necesitamos todo el apoyo posible.

Por otro lado nos gustaría recordaros que seguimos avanzando en nuestra pequeña misión de batir el Record Guiness de la escultura de bolsas de plástico más grande del mundo.
Sólo nos quedan 4.000 más para Batir el Récord!!

Como sabéis, seguimos recogiendo Bolsas de Plástico en Gonzalo de Córdoba 7, Madrid y cambiándolas por una de tela.
http://laboladebolsas.inspiraction.org/

Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o comentario que nos queráis hacer. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Patricia García
Equipo Web InspirAction

PD: Si deseáis que os mandemos la información a una cuenta de correo electrónico, contestar este mensaje con una dirección de mail. Y si por el contrario, deseáis que no os mandemos más información, contestar el mensaje especificándolo.

De verdad, que dolor me produce ver como golpean a esos pobres animales. NO a las pieles de animales por favor. Que rabia me produce una persona que es capaz de hacerle eso a un animal... QUE HORROR!!!!

La verdadera palabra que aflora a mi boca para llamar a un ser tan despreciable, capaz de hacer y producirle tanto dolor, humillación y ultraje a un animalito cuyo único ¨pecado¨es tener esa preciosa piel que Dios le dió, no sería apropiada para usarla en este foro. He de comentar que estas escenas realmente me han dejado enfermo. Ver a esos animales agonizar despellejados ante la mirada impacible de quienes se rién de su tormento, me ha producido un tremendo asco hacia mi propia especie.

No podemos dejar las cosas en sólo no comprar pieles, eso que he visto hacer con los animales debe ser sancionado y penado por algún organismo internacional, no puede ser que esas cosas ocurran con tanta impunidad.

A mi me gustaría que me dieran diéz minutos con un cobarde de esos, para enseñarle con la misma cuchara lo que se siente, para que después vaya y cuente.

Todavía no puedo superarlo!!!!!!

como es posible k vivo le desollen acaso piensan k no siente...y el q filmo esto sera otro hijo del infierno....porq no hacen denuncias...no necesitamos la piel de esos animales no vieron su carita...como sufre por favor estoy destrozada..es una pena k soy una persona sin posibilidades....pero voy a orar por ellos tambien ..y tomen conciencia k a causa de esto la naturaleza nos cobra con tantas catastrofes k van a seguir viniendo por nuestros malos comportamientos...No a la Piel de los Animales no lo necesitamos DEJEMOSLO VIVIR POR FAVOR STOP! Dios ayudalos!!!!

Solo le pido a Dios "CASTIGO PARA ESTOS ASESINOS"...Dios no deja impune este pecado contra estos pobres e indefensos animalitos..Que dolor tan grande, q sufrimiento tan horrible para estas pobres criaturas !!!..Daria lo q fuera para impedir esto, lo que fuera !!!..Pero estoy segura q la muerte de estas personas sera una agonia larga y dolorosa..la vida tarde o temprano te cobra todo..no se dan cuenta q estos animales tienen un corazon q late, sangre q corren x sus venas?...son criaturas de DIOS, creadas por Dios..tiene derecho a vivir en paz en el mundo..tienen derecho a vivir...El ser humano es el animal mas cruel que existe..se aprovecha de su fuerza para destruir..su codicia y avaricia no tienen limites !!!...Son hijos del diablo estas personas...Dios te pido q tu justicia divina no tarde en caer sobre sus cabezas !!!.....q sientan el mismo dolor q le estan sometiendo q estos seres vivos de tu creacion !!!...Por favor seres humanos hijos de Dios, paremos con esto, entre todos podemos..de nada sirve opinar...si nos juntamos millones de personas en contra de esto..podemos hacer de este mundo q es nuestro unico hogar un hogar mejor para vivir sin tanto dolor...ojala Dios destruya para siempre la raza humana..ahunq con ella tenga q destruirme tambien a mi..no me importa!!..Prefiero un mundo lleno de animales y flores !!...El mundo seria mas feliz sin los animales mas abominables y crueles q es el HUMANO.

si dios lo vio no le importo porque sigue ocurriendo esto es un problema de humanos y nosotros lo debemos de solucionar.

Es realmente horrible! Nada de lo dispuesto en el abrigo del mundo no vale la pena la vida de un animal indefenso! Y ya no debemos guardar silencio al respecto. Tenemos que salir a protestar y no sólo en las calles. Debemos obligar a los funcionarios para tomar finalmente medidas para proteger a los animales!

Tenemos que salir a protestar y no sólo en las calles. Debemos obligar a los funcionarios para tomar finalmente medidas para proteger a los animales!

amoo alos animales, no puede ser que los traten tan mal son seres vivientes que tambien sienten algunos pueden ser peligrosos pero no por eso hay que matarlos o tratarlos mal ojala y se le diera cadena perpetua a los que maltratan a los animales ¿cuantos mas tienen que morir, cuantas especies tienen que desaparecer para que se den cuenta de que esta mal muy maltratar a los animales? en este momento aunque no lo crean estoy llorando, aun asi hay que ser valientes levantar la voz y decir: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no mas animales maltratados y muertos!!!!!!!!!!!!!!!

En mi país, que es subdesarrollado, no se si lo siguen haciendo, pero hubo una época que con el fin de mantener limpio el ambiente hacían ROPA usando telas sintéticas hechas a partir de botellas, bolsas, y todas esas cosas.

Me parece una buena solución, no? Reciclas, las ropas, al ser mas baratar eran accesibles a una mayor parte de la población, y ahorras la matanza innecesaria de animales.

Hay mucha crueldad en este mundo, les felicito por la iniciativa, por intentar cambiar la mentalidad.

Opinar