5 Jun 2009

5/junio/2009: día mundial del Medio Ambiente "Tu planeta te necesita"

Por Fabiola

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) insta cada año a celebrar el 5 de junio como Día del Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar y educar a la población en que somos parte de nuestro medioambiente, que nuestra acción humana -como personas individuales y como sociedades- cambia el paisaje natural y artificial, y que por lo tanto todos, de manera conjunta e individual, somos responsables por las consecuencias medio ambientales de nuestros actos. Este año 2009 celebraremos bajo el lema "¡Tu Planeta te necesita! Unidos contra el cambio climático"...

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon declaró que: "En este Día Mundial del Medio Ambiente animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio. Apaga las luces. Toma el transporte público. Recicla. Planta un árbol. Limpia tu parque local. Mantén las empresas responsables con prácticas ambientales. Y también, debes instar a los representantes de tu gobierno a que sellen el Trato en Copenhague. "

En esta reunión, que comenzará en Copenhague (Dinamarca) el próximo lunes 8 de junio, los representantes de todos los países se darán cita para acordar una lucha efectiva contra el cambio climático, pues los científicos están revisando sus predicciones y afirman que el cambio climático se está acelerando a un ritmo mucho más rápido y alarmante del previsto. Según la World Wildlife Foundation (WWF), ahora que los países tienen un texto sobre la mesa, no hay más tiempo que perder. Los gobiernos no tienen otra opción que la de actuar y dejar atrás la situación de estancamiento actual.


¿Y tú qué puedes hacer?: seguir estos consejos que el PNUMA ofrece para ser más cuidadosos con el medio ambiente. También puedes reducir el consumo de carne: ¡la ganadería es la segunda actividad humana más contaminante del medio ambiente!.

Para más información sobre el Día del Medio Ambiente 2009 pincha aqui.

Fuente: PNUMA. Fuente imagen: Kqedquest.

Comentarios

Yo aparte de reciclar e intentar ahorrar energía no puedo hacer mucho mas , aunque voy buscando otras formas de reducir mi impacto.
Ayer estube viendo el documental Home que se estreno el día 5 con motivo del Día del Medio Ambiente , me gustó muchisimo , espero que hables de el.

esta niña dijo esto en 1992 hase cuantos añosss que tanto hemos echo en ese tiempo? destruir mutilar que eslo que el ser humano hase mejor no
!!1 creo que es hora que dejemos de estar sentados en un sillon quejandonos de los politicos fraudulentos de la economia dejemos de culpar alos demas la realidad es otra nosotros hemos acavado con todo nosotros tenemos el poder de cambiarlo que hemos construid!! todos juntos como hermanos todo lo que haspiramos en la vida es una vida de apariensias una igual la de los demas y no en estos momentos de bemos de preocuparnos por lo que enverdad importa que es nuestro planeta que esta apunto de morir !!! sin el no podemos vivir nuestra vida de apariensia los animale sin importantes todos somos un equipo !! es hora de desir basta ala caseria ala talacion de arboles ala contaminasion es hora de desir basta al exterminasion de nuestro hogar la tierra !!

por el mundo por la vida y por nosotros (P.E.M)

sera mejor a ahorrar para que el planeta no este contaminado en que las persaonas no sufran ninguna enfermedad

hai que aorrar el agua por favor no deperdicien eel agua porquehai milesde pobres peliando por una gotica de agua porfavor aorrer

Opinar