18 Abr 2009

Animales de compañía también son víctimas del cambio climático

Por Fabiola

Los animales de compañía normalmente están resguardados de las viscisitudes de la vida salvaje. Pero en Europa, de acuerdo a nuevas investigaciones, el incremento de las temperaturas expondrá a animales como perros, gatos y caballos a nuevas enfermedades infecciosas transmitidas por garrapatas, pulgas y mosquitos.
Las garrapatas aparecen en los cambios de estación. Como los inviernos son más suaves, ahora las garrapatas se están activando a lo largo de todo el año.

La garrapata europea trasmite enfermedades como la malaria o la babesiosis canina en países donde rara vez existía, como Bélgica, Alemania, Polonia y los Países Bajos. Mientras tanto, la garrapata Ixodes vive en mayor densidad en toda Europa, aumentando el riesgo de transmisión de encefalitis a caballos y perros.

El tifus de las pulgas gatunas, una enfermedad aún rara, también se puede volver común para perros y gatos, de acuerdo a Frederic Beugnet de Merial Animal Health de Lyon, Francia.

En otro estudio, Claudio Genchi de la Universidad de Milán, Italia, ha encontrado a los perros de Europa Central más vulnerables al gusano de la dirofilaria, transmitido por los mosquitos cuando la temperatura veraniega es lo suficientemente alta como para permitir que el parásito incube en su huésped.

Susan Shaw y sus colegas de la Universidad de Bristol, Reino Unido, han encontrado significativos casos de leishmaniosis canina en perros que viven en el sur de Reino Unido. Si el clima sigue calentándose, permitirá que los mosquitos se dispersen por todo el país, por lo que hay un peligro real de que la enfermedad se propague, advierten.


Fuente: New Scientist. Fuente imagen: Paul+photos=moody. (Ecosofía se compromete a indemnizar a RBI y New Scientist en contra de cualquier reclamación derivada de una traducción incorrecta o engañosa).

Comentarios

por favor chavos agamos concincia de esto...
ke le pasa a nuestro planeta ...
les digo la mera verdad si yo tuviera dinero isiera mucho movimiento para que todos estuvieramos consientes de lo que pasa y supieran como la podemos salvar

Mi idea es que hagamos como los namekianos con su planeta, reforestar zonas quemadas y hacer trasvases en todo el Planeta haya donde haga falta.

Por ejemplo, el Trasvase del ebro es importante para muchas zonas de España, hay que acabar con la sequia en el mundo.

Si ya son horribles las consecuencias que tendremos que pagar los humanos a causa de este problema que nosotros mismos hemos causado que es el calientamiento global, peor me parece que también vayan a tener que pagarlo los animales ya que además desaparecerán cientos de especies , es descorazonador.

Está claro que todos vamos a sufrir del calentamiento global.
Me parece peor todavía la muerte de animales salvajes que ya no encuentran comida ni abrigo en su entorno por la modificación del clima.

si sintieramos de cuerpo y de mente que la tirra es prestada la cuidariamos mas,pero como la creemos propia hemos marcado en sus entrñas un triste epitafio,pero es posible hacer la diferencia si tomamos conciencia.
ALMACA.

Opinar