"Planet Earth": un documental como nunca se ha visto

Planet Earth documentalEste viernes 26 de octubre se estrenará en los cines de España el documental "Tierra", originalmente llamado "Planet Earth", gran producción de la BBC, Discovery Channel y CBC, que promete dejarnos imágenes nunca vistas -y por tanto, inolvidables- sobre la vida y los animales en nuestro planeta. Primer documental en su género grabado completamente en alta definición, no nos dejará indiferentes, y ojalá, nos invite a actuar a favor de la naturaleza y los animales.

Este documental es un espectacular recorrido por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las estaciones, observando el comportamiento de distintas especies animales y la influencia del cambio climático en sus vidas. Cada desafío y cada triunfo de los animales marcan una celebración de la determinación y el espíritu de la vida, todo un tributo a la increíble biodiversidad en nuestro planeta.

Osos polaresDurante 5 años de rodaje, 50 connotados camarógrafos viajaron por 62 países y grabaron imágenes de más de 200 lugares del planeta, con tecnología de punta y alta definición que nos permitirá ver como nunca hemos visto hasta ahora, nuestro entorno natural. Desde los grandes ríos, pasando por impresionantes cuevas y cavernas hasta poderosas montañas y desiertos, "Planeta Tierra" ofrece escenas increíbles de hechos jamás vistos en este formato (como el nado del oso polar visto desde las alturas, o una mamá osa polar amamantando a sus cachorros en las nieves).

Uno de los directores de la producción, Alastair Fothergill, declara conmovido:

"Lloro cada vez que veo esas imágenes. Creo sinceramente que las imágenes de nuestro planeta que muestra esta película no existirán cuando mis hijos sean mayores, asi que hemos hecho algo especial para las generaciones venideras."

Elefante madre e hijoUna mirada definitiva acerca de la biodiversidad de nuestro planeta, que no dudo permitirá que nos emocionemos y decidamos actuar de una buena vez para favorecer la vida de las otras especies con las que compartimos el planeta.

Puedes ver el sitio web del documental, y aquí dejo una vista del trailer, para que vayan entusiasmándose!

Fuente imagenes: Ecologistas en Acción, Yahoo Movies.

Share/Bookmark

Hombre Verde's picture

Definitivamente una obra maestra, imagenes que perduraran por siempre. Jamas hubiera pensado que nuestro planeta es asi de magnifico. Me gusto muchos los diarios.

Planeta Tierra como no amarlo y cuidarlo...

manuel ancapi's picture

Vi esta pelicula y me encanto, quede anodadado con las imagenes, los animales, las bellezas q hay en la tierra, que nunca habia visto.

Solo tengo una duda, la ví en ingles con subtitulo en español.
Estará doblada al español o todavia no.

EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE

Tincho's picture

Se puede descargar gratuitamente desde el Ares.
Aunque yo compré los DVD's en version original, para no quitarle la "Magia" a este impresionante documental.

MI PUNTAJE: ***** :)

josechi's picture

Excelente, lo compre por Amazon desde Lima Peru y saben un cuanto tiempo llego ?...9 dias ¡excelente!
ahh pero lo compre en formato BlueRay ...
Amazon una gran opcion para comprar ahh al menos en Peru no cobran impuests por peliculas libros etc.

Saludos

Tierra que grande te hicieron

Gabo's picture

Hola.... en verdad que sus investigaciones impactan de una manera positiva en la gente que habita nuestro planeta tierra... por un lado me gustaria saber como se llama el el video que pasaban muy seguido en Discovery Channel de planet earth que empezaba mas o menos asi -hace mucho tiempo...... antes de que la primera raiz buscara la luz del sol etc etc .... y nos entre laza en la tela de la vida y algo mas asi salia un pescador, un desierto y cosas asi que la verdad me dejo boca abierto hace unos años y no he vuelto a ver... gracias ... desde la perla del caribe mexicano Tulum Q. Roo gracias

fabiana's picture

Hola: Quisiera saber si el documental es apto para ver con chiquitos de 4 y 5 años.

Si fuera así, donde se consigue y cuál es el costo.

Muchas Gracias-.

JUAN's picture
ES EXCELENTE PARA QUE LO PUEDAN VER NIÑOS DE 4 O 5 AÑOS O DE CUALQUIER EDAD, PORQUE ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN DOCUMENTALES. ES UN ESPECTACULO GRANDIOSO,LLENO DE COLOR Y VIDA, CON EL USO DE CAMARAS ESPECIALES Y ULTIMAS TECNOLOGIAS, LOCALIZACIONES DE ANIMALES JAMAS FILMADOS, COMO EL IRBIS O LEOPARDO DE LAS NIEVES, ETC. UNA JOYA, QUE TE EMBELESA POR LA BELLEZA Y TAMBIEN TE ENSEÑA COSAS Y MISTERIOS DE LA NATURALEZA QUE DESCONOCIAMOS. YO TENGO LOS 6 DVD, LA COLECCION COMPLETA Y ES DE LO MEJOR POR NO DECIR LO MEJOR QUE HE VISTO EN DOCUMENTALES EN MI VIDA. PUEDE ADQUIRIRLOS EN CUALQUIER CENTRO COMERCIAL DONDE VENDAN DVD COMO EL CORTE INGLES, POR EJEMPLO O SUPERFICIES COMERCIALES QUE TENGAN AMPLIOS ESPACIOS DEDICADOS A LA VENTA DE DOCUMENTALES.
JUAN's picture
EL PAQUETE QUE ACABA DE SALIR AL MERCADO CON LOS 5 DVDS CUESTA 39.90 EN EL CORTE INGLES, SI ESTAN EN REBAJAS COMO ES EL CASO DE AHORA, Y LE AÑADE OTRAS DOS PELICULAS, PUEDE ACUMULAR UN DTO. DEL 35 POR CIENTO. A MI EN CONCRETO EL PAQUETE ME SALIO POR 25 E. LA PELICULA QUE SE PRESENTO EN NOVIEMBRE PASADO Y QUE FUE EXHIBIDA EN CINES CUESTA UNOS 18 E. PERO YO ACONSEJO COMPRAR MEJOR EL PAQUETE DE 5. ES UNA EXTENSION Y UNA AMPLIACION DE LA PELICULA EXHIBIDA EN CINES Y ES MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO.
Sarah's picture

Tengo los DVDS en versión original, es de lo mejor que he visto en los últimos años, te arranca mas emociones que ninguna película o libro nunca escrito. Muy bueno

 

pedro cesar redondo figueroa's picture
Tengo urgente necesidad de tener acceso a este documental. Tengo un proyeco Ambiental escolar, donde desarrollaremos el tema de la tierra, en conmemoracion al dia de la Tierra. se hace necesario exponerlo a los estudiantes para motivarlos a defender al planeta. No tengo conocimiento donde puedo acceder a el en Colombia.
maripotting's picture
Con esta frase resumo ,en parte, lo que pienso. Al igual que opina el director de producción del film, antes mencioado, he visto claramente que se ha querido dejar un testimonio documentado de lo que ha sido este mundo maravilloso. Ahora solo queda luchar nosotros también como especie por nuestros hijos y con mayor responsabilidad sobre nuestros actos para con el medio. Está claro!!
Anónimo's picture

Me gustaria saber mas sobre el documental Planet Earth donde lo consigo soy maestra de Medio Ambiente

Carmen Villalobos's picture

soy de Mexico y a mi como a muchos de aca nos gustaria ver este tipo de documentales mas seguido en pantalla grande (cine), ojala se pudiera hacer para que muchos mas gente incluyendo los niños vean lo maravillosa que es la tierra y su naturaleza. y si se pudiera que publicaran en donde se puede comprar para tenerlo por lo menos en dvd

Adam's picture

Hola, este documental es tan bonito, y he visto cosas nunca vistas! es muy buena!

recomiendo mucho verla.

adam.

Icaro's picture

Hola,

he visto Tierra. Bueno, antes de nada diré que me parece genial que se "democratice" y "comercialice" el tema cambio climático porque es la única manera de hacer que la gente haga algo, convertirlo en 'cool'.

El documental está bien y sólo le pondría un pero, que más que para el documental es para la gente: llevan haciendo este documental desde que la tele es tele, lo pasan en la dos cada tarde, a la hora de la siesta, en Catalunya en el canal 33... Nadie les ha hecho caso nunca... Si la moda del cambio climático tiene que durar un par de años, lo estamos afrontando mal. Hoy este documental está en los cines gracias al amigo Gore pero no debemos quedarnos ahí.

Después de ver el documental es necesario llegar a casa y cerrar el grifo cuando no lo uso, apagar la luz cuando salgo de la habitación o ir a trabajar en transporte público aunque tarde un poco más... ¡Vayamos más allá de la sala de cine!

mONum's picture
Muy buena entrada! No tenia ni idea de esto, gracias! Irè sin falta este finde a verlo.
Nayeli González's picture

hOLA SOY NAYELI, SOY MEXICANA Y AMO LA TIERRA QUE PISO, LUCHO POR LA DIFUSIÓN CADA DIA DE LA CONSERVACIÓN, ME INTERESA DE MANERA MAYÚSCULA CONSEGUIR ÉSTE AYÚDENME A OBTENERLO Y ASÍ COMPARTIRLO PARA SENCIBILICAR Y CONCIENCIAR A LOS QUE TENGO TAN CERCA, MIS HIJOS Y UNA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE 750 PUPILOS Y SUS FAMILIAS... SEAMOS MULTIPLICADORES DE UNA MEJOR VIDA

Soy verde

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...