¿Cuánta agua gastas en casa?

¿Cuánta agua gastas en casa? Eso depende de cuántas personas habitan la vivienda, si se tiene la mala costumbre de dejar el agua corriendo mientras te lavas los dientes, o lavar con la lavadora a media carga en vez de carga completa... Existen muchas maneras para ahorrar el preciado líquido, y para comenzar, nada mejor que saber cuánto se gasta diariamente...

En este test interactivo, la BBC te informa cuánta agua gastas cada día por persona... Eso te ayudará para inspirarte y comenzar a utilizar de manera racional este recurso que tanta falta hace en otras partes del mundo.

Por un tema de justicia: ¡ahorra agua!

Fuente: BBC. Fuente imagen: Pacomanolo.

Share/Bookmark

Anónimo's picture

no ps debemos decuidar elagua chicos tenemos qe seR resposablesy poder acabar con losprincipios de la gerra por el aguaa reaccionen!!

carolina herrera fontes's picture

Me pregunto cada día que si una desgracia más sucederá, hace poco tiempo paso una muy grande en Haití y nadie pudo hacer nada para evitarlo.
¿Pero que más se necesita para que este tipo de desgracias acaben?, miles de niños se quedaron huérfanos y qué pudimos hacer para evitarlo? Nada.
Tal vez a la hora de tales desgracias yo estaba riendo sin con mis amigas.
Este es un escrito que hago para que la gente se tiente el corazón por esos niños, ansianos, adultos que ya quedaron con una marca en el corazón y en el alma, y que la gente se dé cuenta en lo que contribuimos con esas desgracias.
Esa gente tiene sed y no tiene agua. Cada día que nosotros vemos una gota caer es una persona muriendo de sed, hambre, mientras nosotros no hacemos nada, así se acabará la raza humana por nuestra misma culpa, pero es que la gente no reacciona!
Cada cosa mala que hacemos contribuye a nuestra propia destrucción.
Es hora de que abramos los ojos, las señales que nos mandan no son en vano. Tal vez en unos años ya ni tengamos agua y todo por el desperdicio diario que hacemos.
No nos damos cuenta y nos acostumbramos a la buena vida. En el futuro el agua no se podrá comprar con nada.
Nosotros somos los que hacemos este destino.
Es hora de que abramos los ojos! De que pensemos en los demás, en toda esa gente que muere a diario de sed.
Yo todavía no tengo, pero pienso en mis hijos, nietos que tal vez no alcanzarán a vivir y todo por nuestros descuidos.
Puede que yo sea una niña de 13 años pero siento que mis palabras son ciertas y cada uno de los que está leyendo esto lo sabe.
Yo tengo sueños y aspiraciones como cualquier adolescente, pero será que la podré realizar con esta actitud?, No lo creo.
Es hora de que reaccionemos. La vida es cruel…
Yo tengo muchos sueños, pero estos nunca los lograré si sigo gastando 20.000 litros mensuales de agua, no lo lograre si sigo tirando basura no orgánica al suelo , no lo lograre si no hago un mundo mejor paso a paso , recapaciten & piensen , quieren que sus hijos mueran de hambre , sed , pobreza?, de cada uno de ustedes depende nuestro futuro , Tu futuro! , sus futuros…, Nosotros tenemos la llave para un mundo mejor & nos negamos a recibirla, por capricho, puedo ser muy sabia cuando me lo propongo, pero ahora escúchenme esto es importante si yo trabajara, si yo tuviera dinero daría para nuestros amigos de Haití que ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda pero… solo tengo 13 años soy una niña normal de segundo de secundaria & lanzo este aviso antes de que sea demasiado tarde… NUESTRO MUNDO SE ACABA & todos tenemos la culpa.

carolina herrera fontes
hermosillo sonora mexico

PIN's picture

es posible tener ideas un ppoco desfasadas como por ejemplo, el agua que llega a los rios de las alcantarillas debe estar igual de limpia qu cuando la tomamos de la llave?. es posible.......?

Anónimo's picture

la idea es la siguiente:recoger el agua de la ducha, el agua del lavaplatos y el agua de la lavadora en un solo recipiente donde se pueda filtar y asi reutillizarla de nuevo. pero la pregunta es como hago para filtrar esa agua recogida?.

patricia 's picture

AMIGOS:

LA PÁGINA QUE LES DECÍA ES: EL AGUA EN NUESTRO PAIS ES BIEN ESCASO Y VALIOSO, allí encontrarán más o menos toda la estadística de cuanto gasta una persona bañándose, la lavadora, lavando la loza, etc, espero que les sea util, yo ahorro el agua de la lavadora, suspendí las cisternas y echo esta agua, y cuando se bañen, cierren la llave para jabonarsen, yo gastaba 30 metros cúbioos de agua y ahora gastamos en mi familia que somos 4 personas 10 metros cúbicos, recordemos que 1 metro cúbico son 1.000 litros de agua,

un abrazo,

Patricia

patricia 's picture

Ahorrar agua es cuestión de conciencia........ Si todos pensaramos ahorrar agua todos los días, la vida para el futuro será mejor, reciclar el agua de la lavadora para lavar los patios, garajes o echarla al baño en vez de bajar la cisterna es una muy buena alternativa o si cuando te lavas los dientes llenas un vaso con agua y no abrir la llave constantemente, remojar los platos cerrar la llave jabonarlos y luego juagarlos rápidamente es ahorrar montones de agua........ en una página que dice fenalco cuanto gasta una familia de 4 o 5 personas te dice el promedio, creo que son 21 metros cúbicos por mes............. hay otra página cuantos litros de agua consumo bañandome, cepillándome, lavadora, regar la matas, es de un español, el hace toda la estadística.

soida's picture
«agua»

CONTAMINACION DEL AGUA
Las fuentes de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas.
Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticas devolviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera. Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil. Muchas veces los sistemas se encuentran saturados de desechos, y las industrias vuelcan productos que no pueden ser degradados por las bacterias. Todo esto hace que el contenido de oxígeno disminuya drásticamente, y que el río ya no tenga capacidad para mantener la vida en él, convirtiéndose en una cloaca de varios kilómetros. Su peligro aumenta si se mueve con lentitud.
¿Qué es la contaminación del agua?
La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas de salud. La contaminación del agua puede también hacerla inadecuada para el uso un deseado.
¿Cuáles son los mayores contaminantes del agua?
Hay varias clases de agentes contaminantes del agua.
Los primeros son agentes causantes de enfermedad. Éstos son bacterias, virus, protozoos y los gusanos parásitos que se incorporan desde los sistemas de aguas residuales y las aguas residuales sin tratar.
Una segunda categoría de agentes contaminantes del agua son los agentes consumidores de oxígeno; residuos que se pueden descomponer por las bacterias consumidoras de oxígeno.
Cuando las poblaciones de bacterias son grandes la descomposición de los residuos tiene lugar y se consume mucho oxígeno pudiendo agotar el oxígeno disuelto en el agua.
Esto puede ser la causa de que otros organismos que viven en el agua, tales como los peces, mueran. Una tercera clase de agentes contaminantes del agua son los También contaminar por compuestos orgánicos tales como aceite, plásticos y pesticidas, que son dañinos para los seres humanos y para las plantas y animales contaminantes inorgánicos solubles en agua, tales como ácidos, sales y metales tóxicos.
Grandes cantidades de estos compuestos harán el agua inapropiada para beber y pueden causar la muerte de la vida acuática.
Otra clase de agentes contaminadores del agua son los nutrientes; los nitratos y los fosfatos solubles en agua que causan el crecimiento excesivo de las algas y de otras plantas acuáticas, que agotan la fuente de oxígeno del agua.
Esto mata a peces y, cuando esta se encuentra en agua potable, puede afectar a los humanos, sobre todo a los infantes.
El agua se puede acuática.
Una categoría muy peligrosa es el sedimento suspendido, porque causa una disminución en la absorción de la luz por el agua y las partículas separan compuestos peligrosos tales como pesticidas a través del agua.
Finalmente, los compuestos radiactivos solubles en el agua pueden causar cáncer, defectos de nacimiento y daño genético siendo por tanto agentes contaminantes muy peligrosos del agua.
¿De dónde procede la contaminación del agua?
La contaminación del agua es causada generalmente por actividades humanas.
Diversas fuentes humanas añaden agentes contaminantes al agua.
Hay dos clases de fuentes, fuentes puntuales y fuentes difusas. Las fuentes puntuales descargan agentes contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías o de alcantarillas en el agua superficial.
Las fuentes de contaminación difusa son las fuentes que no se pueden localizar en un solo sitio de descarga.
Los ejemplos de fuentes puntuales son: fábricas, plantas de tratamiento de aguas residuales, minas subterráneas, pozos de petróleo, buques de petróleo, etc.
Los ejemplos de las fuentes de contaminación difusa son: deposición ácida del aire, tráfico, agentes contaminantes que se transportan a través de los ríos y de los agentes contaminantes que entran en el agua a través del agua subterránea.
La contaminación por fuente difusa es difícil de controlar porque los causantes de ella no pueden ser controlados.
¿Cómo detectamos la contaminación del agua?
La contaminación del agua se detecta en los laboratorios, donde pequeñas muestras de agua se analizan para diversos tipos de contaminantes.
Los organismos vivos tales como peces se pueden también utilizar para la detección de la contaminación del agua.
Los cambios en su comportamiento o crecimiento nos demuestran, que el agua en la que viven está contaminada.
Las características específicas de estos organismos pueden dar información sobre la clase de contaminación en el ambiente.
Los laboratorios también utilizan modelos por computadora para determinar qué peligros puede haber en ciertas aguas.
Importantes son los datos que se poseen y se almacenan en la computadora sobre el agua, para que la computadora entonces determine si el agua tiene impurezas.
¿Qué es la lluvia ácida y cómo se desarrolla?
El agua de lluvia típica tiene un pH de cerca de 5 a 6.
Esto significa que de forma natural no es neutro, es un líquido levemente ácido.
Durante la precipitación por ejemplo agua de lluvia disuelve gases como dióxido de carbono y oxígeno.
La industria ahora emite grandes cantidades de gases acidificantes, por ejemplo los óxidos sulfúricos y el monóxido de carbono.
Estos gases también se disuelven en el agua de lluvia. Esto causa un cambio en el pH de la precipitación a un valor de o por debajo de 4.
Cuando una sustancia tiene un pH por debajo de 6,5, es ácida. Cuanto más bajo es el pH, más ácida es la sustancia.
Esta lluvia con un pH más bajo que de forma natural, debido a las emisiones industriales, se llama lluvia ácida.
¿Por qué algunas veces el agua huele como a huevos podridos?
Cuando el agua se enriquece con nutrientes, las bacterias anaerobias, que no necesitan oxígeno realizan sus funciones, llegando a ser altamente activas. Estas bacterias producen gases durante sus actividades.
Uno de estos gases es sulfuro de hidrógeno. Este produce olores como los huevos podridos.
Cuando el agua huele como los huevos podridos podemos concluir que hay presencia de hidrógeno, debido a una escasez específica de oxígeno en el agua
El desgaste del agua
Aquí tienen ejemplos de mal uso de nuestra escuela:
1. Los estudiantes no siempre cuidamos que las llaves queden cerradas, entonces se convierte en un desperdicio muy grande.
2. En ocasiones la persona encargada de cerrar los registros, no lo hace y por lo tanto se riega el agua del tanque, allí hay más desperdicio de agua.
3. A veces algunos compañeros les gusta jugar con agua, se mojan y el desperdicio es grande pues mientras están en esto las llaves permanecen abiertas.
• mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.
- Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
• Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
• Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para tus macetas.
• Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.
- Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
• Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla
• .Sobre todo, haz de estas sugerencias un hábito y compártelas con familiares y amigos

jhon fredy 's picture

si no abrimos el ojo con el consumo del agua la pagaremos muy caro tanto economicamente como ambiental, se apoxima la guerra mundial por el agua y nada estamos haciendo.

Anónimo's picture
«orale»

yo digo ke todas y todos gastamos agua no sean asi ayuden para ayudaro

P.D.
YA NO GASTAN AGUA OK

Anónimo's picture

este simulador de consumo es muy bueno x lo menos me ayudo a hacer mi prueba solemne de matematicas weno eso grax bye...!!!

mario's picture

no se donde hacer un test para ver cuanta agua gasto , y no entiendo como podemos gastar tanta agua no cuesta nada cerrar un grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas o te engabonas en la ducha o eso concienciaros un poco que seran nuestros hijos los que sufran por no querer ahora cerrar un momento el grifo de la ducha

Anónimo's picture

no entiendo por que la gente gasta tanta agua  y deja las llaves abiertas y todo eso que cuesta cerrar la llave y todo eso 

¡¡¡¡¡¡¡¡no sean flogos cuiden el ambiente y los recursos naturales piensa en el futuro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mario's picture

E yo tambien estoy deacuerdo con tigo la gente tendria que concienciarse mas.

Anónimo's picture
quiero saber cuanto gasto pero no me sale ni una opcion o donde buscar por ej:cuanto gasta una familia de 4 personas