28 Feb 2007

Venta de Animales (salvajes) por Internet

Por Fabiola

Primate bebé a la venta"En venta tigre siberiano vivo "criado a mano" de dos años: $70,000 dólares", ""tortuga verde" viva de dos años, capturada en una selva tropical en el sureste asiático", "A cualquier precio vendo león vivo como "mascota""...  Estos anuncios no son fruto de la imaginación: son parte de los hallazgos de una investigación inglesa (2005) sobre el tráfico de especies salvajes por internet. El tráfico de especies salvajes es, junto con el tráfico de drogas y de armas, uno de los "negocios" más rentables. Consiste en vender animales exóticos -casi todos en peligro de extinción- vivos o muertos, o partes de estos animales, a precio de oro para un mercado que siempre satisface a sus clientes. La venta por internet es uno de los aspectos más desconocidos y descontrolados del tráfico de especies; pero si está claro que tiene implicaciones devastadoras tanto para la conservación de animales silvestres como para su bienestar. Especies enteras están en peligro de extinción por la sobreexplotación a que son sometidas para vender sus cuerpos, todo por satisfacer caprichos egoístas y vacíos de los animales humanos.

El International Fund for Animal Welfare (IFAW) de Inglaterra realizó entre 2004-2005 una investigación sobre el comercio de animales exóticos en internet. En su informe final declaran:

"Encontramos que cada semana miles de animales y partes de animales – desde primates vivos hasta osos polares disecados, enormes colmillos de marfil y diminutos hipocampos secos – están siendo ofrecidos en venta por Internet."

Esta gran variedad de especies en venta online, tienen una estricta regulación tanto nacional como internacional, en términos de que está legalmente prohibido o severamente restringido cualquier comercio. Según el estudio de IFAW, en una encuesta intensiva de una semana- se encontraron más de 9.000 productos de animales y animales silvestres vivos en venta, principalmente de especies protegidas por ley. Se identificaron 122 comerciantes, cada uno de los cuales anunciaba un número no especificado de artículos – muchas veces tenían grandes cantidades "en stock".

Lo más preocupante es que la encuesta de IFAW se limitó a ciertas especies y productos, de modo que las cifras del reporte quizás representen únicamente la punta de iceberg del comercio de especies protegidas por Internet.

Algunos escalofriantes datos (recogidos en una semana):

  • tallador de marfil, chinaElefantes: 5.527 productos individuales de elefante y 11 comerciantes. Los artículos en venta incluían: productos de piel/cuero tales como botas, carteras, monederos, calzado y bolsas; productos de hueso tales como tallados, joyería, un juego de Mah-jong y abanicos; y productos de marfil como joyería, cajas, piezas de ajedrez, adornos y esculturas caras, incluyendo una por la que pedían $18.000 dólares. Los artículos de marfil también abarcaron desde lo más tradicional (teclas de piano) a lo claramente contemporáneo (como el teléfono “funcional” de marfil con marcación por tono).
  • Primates: 146 animales vivos en venta en 15 sitios de Internet, incluyendo monos babuinos, capuchinos, marmosetes, vervets, tamarinos, ardilla, Gálagos o Bushbabies, lemúres, macacos Rhesus y gibones. Se encontraron hasta 52 individuos anunciando números no especificados de primates vivos en venta, así que el número total de primates disponibles por Internet en un momento dado sería mucho más alto. Están en venta bebés de muchas especies – algunos que se anunciaban aún antes de nacer. Se ofrecían cuatro crías de chimpancé en un sitio con sede en Estados Unidos, mientras que un vendedor en Londres ofrecía un gorila de siete años. El comercio de cualquier especie de primate está prohibido o sujeto a controles estrictos.

  • Caparazones de tortuga y galápago: 526 productos de tortuga a la venta y 25 comerciantes o exportadores anotados. El término “carey” se utiliza comúnmente para referirse a las caparazones de tortugas; todas las tortugas marinas y muchas especies de tortugas de agua fresca están en peligro. Los productos encontrados incluyen adornos, bolsas, joyería, juegos de tocador, animales de peluche, y caparazones sueltos para artesanía. Los caparazones completos de la tortuga carey, que está en grave peligro de extinción, fueron ofrecidas en venta en eBayTM.

  • zapatos de reptilOtros productos de reptiles: 2.630 artículos hechos de reptiles a la venta así como 15 comerciantes, que ofrecían una determinada gama de productos. Muchos de los importadores y exportadores anunciaban bolsas, cinturones, carteras, extensibles de reloj, zapatos y accesorios, así como artículos de taxidermia y calaveras. Las especies incluían cocodrilos, caimanes y víboras en peligro, como la Cobra. Este resultado fue de tan sólo cuatro sitios en Internet. (El comercio de productos de reptiles está sujeto a varios grados de control dependiendo de la especie en cuestión. Esto en sí crea confusión para los consumidores y los agentes encargadas del cumplimiento de la ley, a los que les puede costar trabajo distinguir entre especies y por lo tanto decidir cuales restricciones al comercio aplican).

  • Productos de felinos: 239 productos, además de 10 comerciantes que se jactaban de la variedad de productos que podían obtener para los compradores potenciales. Las especies más comunes enlistadas incluían a los grandes felinos africanos –león, chita y leopardo -- así como el gato montés, lince, ocelote, serval, caracal y puma. Los trabajos de taxidermia abarcaron muchas ofertas, aunque las garras, las pieles, las calaveras y las bolsas también estaban anunciadas.

Al limitar la búsqueda a los rubros anteriores, se tuvieron que omitir otros tipos de comercio de animales silvestres por Internet, tales como los de aves vivos, reptiles vivos y medicinas tradicionales asiáticas que contienen partes de animales. Estos rubros omitidos representan un volumen importante de comercio, así que es probable que los números citados representen sólo una mínima parte del comercio de animales silvestres por Internet.

Los tipos de sitios utilizados para este comercio son muy variados, como también lo son los vendedores. Van desde a gama de individuos buscando hacer dinero con la venta única de un artículo, hasta otros que posiblemente son comerciantes y compañías profesionales, que tienen muchos artículos similares disponibles y de hecho parecen tener una cadena de abasto establecida - por ejemplo, un hombre que vendía carteras de piel de elefante dijo que fácilmente podría conseguir más de su proveedor en Tailandia. Muchos vendedores parecen estar plenamente conscientes de estar actuando ilegalmente y engañan deliberadamente a los compradores potenciales.

Obviamente, no todos los compradores y vendedores violan las leyes a propósito. La investigación del IFAW encontró que la información disponible en muchos sitios públicos de comercio con respecto a las restricciones sobre el comercio de animales silvestres es inexistente o insuficiente.

Pero como podemos ver una vez más: la demanda crea la oferta. Si estas "personas" desean un taburete de piel de elefante o un tapiz de leopardo, no tienen más que pedir para generar la demanda. Los animales no humanos una vez más sobreponiendo los intereses propios sobre los del resto de los animales. Ya que esta investigación se llevó a cabo en Inglaterra, no sería mala idea rastrear localmente qué sucede a nivel de ventas en internet, informarse en la legislación, informar a las autoridades competentes y velar para que la legislación "evolucione" junto a los tiempos, que tengamos mecanismos para denunciar la compra-venta de especies exóticas y, una vez más: educar a las "personas" en el hecho de que los animales no humanos no existen para nuestro provecho, que tienen unos derechos mínimos que tenemos que aprender a respetar.

Mira el reporte IFAW completo AQUI.

Fuente: IFAW. Fuente imágenes: IFAW, Tom Milliken de TRAFFIC.

Comentarios

Lamentable que aun haya gente dispuesta a enriquecerse con esto. A veces damos pena.

Lo peor de todo es la gente que compra los animales.

Si esta gente no comprara el problema se acaba.

buenas al que creo esta web me disculpa pero deberia dejar suelto estos animales en su habitat reaccionen porfavor y no vedan gracias ok

Yo creo que si a los animales los dejaran sueltos algunos moririan de hambre en la calle o los atropellarian ya que estan acostumbrados a vivir con personas humanas. No podrian conseguir la comida por sus propios medios.

Muchos animales son abandonados a la calle que la gente pienses antes de actuar y que se conciencie un poco que no son juguetes son seres vivos

se deberian de dejar libres estos pobres animales solo la gente ignorante los vende porque no se pueden poner a pensar en otra forma de sacar deinero por lo ignorantes e inutiles que son

ES MUY TRISTE SABER DE LO QUE LAS PERSONAS SON CAPACES  DE HACER POR DINERO Y LO MAS TRISTE ES QUE SABIANDO QUE HAY UN DIOS QUE TODO LO VE,NO LES IMPORTA NI LO MAAS MINIMO,LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE DIOS AMA LO SUYO Y EN SU MOMENTO JUSGARA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LA NATURALEZA SOLO PARA CONSEGUIR DINERO Y YO RECOMIENDO QUE NO SE MOLESTEN CUANDO VEN ESOS TIPOS DE COSAS YA QUE TODO SE PAGA EN LA VIDAWink

Perdoname, pero ya son muchos los comentarios que prefieren dejar la explotación y el maltrato animal "a la mano de Dios" o la justicia divina... Somos NOSOTROS los seres humanos los que debemos luchar contra esto, no sentarnos a esperar a que caiga un rayo sobre los maltratadores, abusadores y explotadores... somos nosotros los únicos que podemos cambiar la vida y la muerte de miles de millones de animales...

Los derechos que han conseguido las minorías, las luchas por los derechos civiles y tantos adelantos en el reconocimiento moral y la penalización de actos contra estos conglomerados no se han dado precisamente porque Dios bajó de una nube para castigar a los injustos: se ha hecho gracias a la labor de todas las personas que, en su momento, lo consideraron como una injusticia.

Tenemos que ser parte de la solución, no del problema. 

— Fabiola


Fabiola

la mera verdad se me hace una falta de capacidad valores por parte de estas personas ya que no aprecian lo hermoso que tenemos y lo unicoque les importa es el dinero que les puede dejar pero en su conciencia quedara Cry

pienso que todo lo que esta pasando ahora es culpa directa de todos aquellos que cazan animales para vender sus pieles ,aquellos que lean este mensaje y que realizen este tipo de actividades les pido que por fa cuiden ala naturaleza

los animales son los mejores del mundo y nadie los tendria que maltratar! NO A LA CAZA DE ANIMALES!

ayudemoslos y no los extingamos!

la verdad como dijeron, no tiene nada q ver Dios aca, los verdaderos culpables son aquellos q consumen estos productus,y crueles los q lucran cun ellos .ojala esto termine lo mas raoido posible.

Aquellas personas que no respetan la naturaleza en todo su esplendor, es por ni siquiera han empezado a tomarle el valor y el sentido a la vida y solo les interesa sacar provecho de lo que esta nos entrega... todo lo que hacemos en nuetras vidas se paga y tarde o temprano aprendemos ya sea en esta o en otra vida. Lo unico que me queda por decir, es que de corazon me gustaria que todos tomaran consiencia del daño que le estamos haciendo a la tierra que nos cobija dia a dia...

aca la unica solucion es acabar mutilando LITERALMENTE A ESTOS hijos de putas de los cazadores furtivos y con todos esos sinverguensas que buscan lucros de dinero e intereses comunes sin pensar en el bien de estos animales , la unica solucion no es decir : ( por favor les pedimos que no agan estas cosas y razonen mas ) no no y no ...la cuestion es ser como ellos lo son para con los animales ...TORPES Y BRUTOS ...tenemos que actuar de manera bestial y ponerles multas severas  a estos invesiles que buscan acabar con los pobres e inofensivos animales y ponerles unos 15 años de pricion minimos por cometer tales delitos sin contar con la muerte que podria ser otra de las opciones ....lo siento ...quisas personas no pienses como yo , pero OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE ....ACABEMOS CON ESTOS  HIJOS DE PUTA QUE BUSCAN MALTRATARA LOS INOFENSIVOS ANIMALES ....MUERTE A LOS CAZADORES.

ES MUY TRISTE SABER DE LO QUE LAS PERSONAS SON CAPACES DE HACER POR DINERO Y LO MAS TRISTE ES QUE SABIANDO QUE HAY UN DIOS QUE TODO LO VE TODO , POR DIOS HUMANIDAD DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES USTEDES NO VEN LOS ANIMALES SON COMO NOSOTROS TIENEN CEREBRO PATAS BOCA TODO LO QUE TENEMOS ELLOS LOS TIENEN ELLOS TAMBN SIENTEN Ý ELLOS LO QUE MAS DESEEAN EN ESTE MUNDO ESQUE LO AMEN Y LOS QUIERAN Y SABEN ALGO LA MASCOTA ES EL MEJOR AMIGO (A) DEL HOMBRE O MUJER!!!!!! DEJEN A LOSS ANIMALES ENNN PAZZZZZ! STUPIDOS!!!

Aqui el problema es, la gente caprichosa e inconsiente, que genera la oferta de animales. Y por otro lado estan quienes que por dinero son capaces de matar hasta su madre.

es doloroso que todo esto pase por que no piensan antes de actuar

estos animalitos

ni siquiera

entienden por que fueron alejados de sus madres ni el porque estan hay

si ban a aser esto por lo menos y tengan la dijnidad de desirle alos compradores que es lo que ellos nesesitan

y no se pongan a inbentar que eso los mata aun mas rapidoç

ojala entiendan

que lo que le an robado a la naturalesa es demaciado

y que esto no se repone

es horrible lo que hacen ojala algun leon se les rfevele y se los coma!

Me quede sin palabras,o quizas tengo tantas para decir qu se me agolpan todas en la garganta x la inmensa impotencia que me da :la crueldad,el comercio,la caza y tantas otras cosas,que me da verguenza pertenecer a la especie humana sabiendo", las barbaridades" de barbarie. de las que somos capaces,y ya se que la violencia no es solucion de nada,pero me dan ganas de salir a matar a acada una de las personas que directa o indirectamente participan de la cueldad xq me indigna,me duele me afecta saber que los animales sufren en manos de los humanos y me siento con tan poco poder para poder solucionar esto,me siento tan insignificante en un mundo de tanta crueldad,encada rincon de la tierra algo esta pasando en este mismo momento,y yo sin saber que hacer...

Es maravillosa la creacion,con sus humanos y sus animales y plantas, es un regalo del SEÑOR, y nosotros,no somos nadie, para destruir su obra, para un cristiano creyente, como soy yo,no comprendo la falsedad, de mucha gente, a la que le gustan las crueldades, con los animales y luego, los muy hipocritas,por semana santa, o el rocio, van de grandes penitentes,señores, a DIOS NUESTRO SEÑOR,no se le engaña, y todas las satisfacciones,que obtienen de sacrificar,y torturar, y vender a los animales, lo pagaran caro en la otra dimension,pobres ilusos, se creen dioses, para poder disponer gratuitamente,de la vida y los sentimientos de nuestros hermanos menores, como dijo JESUCRISTO, que eran,refiriendose a ellos,y,¿que es lo que se hace con un hermano pequeño?,pues, protegerlo,cuidarlo,mimarlo.....,todo,menos hacerle daño,pero el humano,no,que malas personas corren, DIOS MIO,pienso a veces,que hubiera sido mejor,que no se hubiese salvado nadie de aquel diluvio.AMEMOS A LA VIDA AMEMOS A LOS ANIMALES Y PLANTAS,pues todo forma parte de la cadena de la vida.UN SALUDO A TODOS LOS AMANTES DE LA VIDA.

   son  fabuloso  todos los estudios realizados por las asociasiones sin fines de lucro para la conservacion animal pero no deberiamos olvidar que muchos de los grandes imperios que existieron desde el siglo XVIII fueron los causantes de las grandes debastaciones economicas en los paises ricos en fauna silvestre de mayor demanda, gracias a paises como estos acabaron con riquezas minerales y madereras, que en estos territorios existian. Observacion NO ESTOY A FAVOR DE LA EXPLOTACION DE LA FAUNA pero ni siquiera entrando el siglo XX estos paises imperialistas que fueron beneficiados por la explotacion de estas tierras han sido capaces de hacer inversiones economicas para el buen sustento de las poblaciones mas bulnerables. POR LO TANTO NO CULPO ALA GENTE QUE ESTA SIENDO UTILIZADA COMO CAZADORES FURTIVOS YO CULPO A ESTAS MISMAS GRANDES NACIONES QUIENES SON LOS MAS GRANDES CONSUMIDORES DE ESTE TIPO DE MERCANCIA Y NO SOMOS LA POBLACION EN GENERAL QUIENES CONSUMIMOS ESTA DESAGRADABLE MERCANCIA PUES CIUDADANOS DE CLASE BAJA Y CLASE MEDIA NO PODEMOS COMPRAR UN LEON CON UN VALOR $5000 USD O UN MONO ARAÑA CON VALOR $1500 USD. Son los dirigentes economicos y politicos de cada nacion los causantes de tales atropellos por mi parte les pido ennergicamente que dejen de tratarnos al publico general como ignorantes o como si nosotros tubieramos la culpa de lo que esta acontesiendo hoy en dia en la vida silvestre ya que hasta donde yo me acuerdo nunca he tenido un cinturon de cualquier tipo de reptil ni mi esposa accesorio de la concha carey, ni mis hijos juegan con un cachorro de tigre siveriano. Les sugiero que en vez de perder su tiempo tratando de hacer colectas para la preservacion de la fauna enseñen a estos pueblos a industrializar su economia y mostrarles que de esta forma se puede vivir mejor sin dañar ala naturaleza que cosas tan bella nos ha entregado. Sin mas por el momento me despido deceandoles se la pasen de la mejor manera  

Cryse pasan ellos como nosotros son libres qee mendigos:(

Tongue outballanse a la chigada todos los que venden animales silvestres y tambien los que los maltrata y los matan no se agan pendejos y terminen de acer sus pendejadasMoney mouthpero todo lo pagaran

No entiendo como son capaces de publicar estas cosas, hasta cuando van a dejar de irrespetar la vida en la naturaleza, que acaso no ven que por esas cosas poco a poco vamos destruyendo la vida del planeta. Pero luego no se quejen cuando comienzen a ver los resultados de este mundanidad!!!!

No se por que no se demandan, alguien sabe como?

alguien sabe como se pueden demandar ciertos sitios web, como ventas de animales o algo asi (cosas ilegales, trafico ilegal de lo que sea) pero que sea ilegal, por que nadie demanda a las paguinas, o cuando haya casadores ilegales y alguein es testigo... y si nadie se atreva a demandar a esas personas, supongo que tampoco siertositios web...(ya sea venta ilegal de animales o cualquier cosa que sea  ilegal)... 

QUE PIENSAN (pueden criticarme) 

YellSealed SON LO PEOR DEL MUNDO NO SIRVE PARA NADA       

LA GENTE COMO USTEDES NO MERESE VIVIR

NO NOS HAGAMOS TONTOS SI EXISTE MERCADO PARA ESTOS PRODUCTOS ES POR QUE HAY COMPRADORES, PASA COMO EL CASO DE LA DROGA E.U. SE ESPANTA Y ES EL MAYOR CONSUMIDOR DEL MUNDO.

Surprised

Malditos idiotas, no tengo palabras para esto. Los pendejos que hacen esto que chinguen a su puta perra madre, hijos de puta

Soy creyente ,y es buenisimo saber de las bondades de la vida eterna .PERO AQUÍ Y HOY ES NESESARIO EJERCER COMO ADANES LA FUNCION DE ADMINISTRAR Y PROTEJER LA CREACION .Si eres creyente es nesesaria la valentia Cristiana para afectar de una mejor manera el retazo de Tierra que nos toca habitar .Como dijo Fabi Ser parte de la solución no del problema .SE PUEDE DIOS SE ALEGRARIA MUCHO SI HACEMOS ALGO. ! PIENSALO !
con amor Nico.Cordoba Argentina .

se la bañaron son muy crueles , no saben lo q sienten los pobres animalitos q sentirian ustedes si hicieran botas con su piel, traten bn a los animales y no hagan q sufran por q ellos son hermosos y a mi no me gustaria volver a ver un sitio como este nunca mas en mi vida voy a volver a visitar este sitio por favor sean buenos con los animales y tratenlos como quieren ser tratados aunque no les gusten tratenlos bn la proxima vez q visite este sitio espero ver q no venda nada echo con piel de animales y nunca tengan animales salvajes como mascotas por el bien de los animales y de ustedes.

Adios

PS:no traten mal a los animales por q ellos pueden ser muy buenos con ustedes y por favor no tengan animales salvajes sin no tienen una reserva naturalFrown

si hay mercado es x q hay compradores

Páginas