14 Feb 2007

Afrodisíacos Veganos

Por Fabiola

Labios rojos Para celebrar el amor, no sólo el 14 de febrero, sino todo el año, no está de más hacer una pequeña reseña de algunos afrodisíacos veganos por excelencia... espárragos, chocolate dulce sin leche, especias o incluso la soya, pueden avivar la llama de la pasión vegana, cuando a ustedes se les ocurra...

La pasión es parte importante de toda relación, por ello, variar la rutina y preparar nuevas recetas que incluyan alguno de estos ingredientes afrodisíacos, son buenas maneras de hacer la vida en pareja más placentera, entretenida y apasionada... Algunos ingredientes sin crueldad animal y que son reconocidos por sus propiedades afrodisíacas:

Espárragos

Contienen altas cantidades de vitamina E, que incrementa el flujo sanguíneo y de oxígeno al cuerpo (y por ende, a la zona genital). Es fuente natural de potasio, elemento para la producción saludable de hormonas sexuales. Además su sugestiva forma fálica tienta al ojo y a la boca.

Bananas

banana

Una fruta de forma sexy, también es una importante fuente de potasio que además de influir en la producción de hormonas sexuales, aumenta la energía corporal.

Zanahorias

Están llenas de vitamina A, indispensable para la producción sexual hormonal. Para los chicos, la vitamina A es vital en la producción de espermios.

Regaliz

El aroma del regaliz mezclado con esencia de pepino es la combinación sexualmente más estimulante para las mujeres. Solo, el regaliz ha sido conocido tradicionalmente como un ingrediente especialmente "lujurioso" para las mujeres.

Ají o chile

ajiEste explosivo ingrediente sirve para aderezar la comida y la jornada! Agregando ají en polvo o natural a platos y bebidas, el corazón comienza a producir endorfinas, que te hacen sentir mejor y más feliz.

Gengibre

Sazonar las comidas con gengibre aumentará el flujo sanguíneo hacia todo el cuerpo, lo que aumentará la oxigenación de la sangre y, después de un buen masaje, llevará su efecto a las zonas erógenas.

Chocolate

frutilla con chocolateIngrediente por antonomasia para reflejar el amor. El chocolate contiene feniletilamina, un químico neurotransmisor que nos da una sensación de bienestar, placer y buen humor, lo que estimula los sentimientos románticos. Su cafeína natural da más energía... y mucha más si se derrite y esparce por la piel de tu pareja!...

 

Frutos del bosque

Los frutos perfectos para alimentar a tu amante: fresas, frambuesas y moras tienen mucha vitamina C, importante en la producción de hormonas sexuales y el cuidado de los neurotransmisores.

Nueces y frutos secos

Comer nueces y frutos secos permite a los hombres mantener niveles saludables de zinc en el cuerpo, que previene los problemas de salud a la próstata y la impotencia sexual. Las nueces también proveen de muchas proteínas naturales, que darán toda la energía necesaria para el amor.

Calabaza (zapallo)

La calabaza y su alto contenido en zinc estimula a hombres y mujeres por igual, aumentando en el hombre el flujo de sangre al pene en un 40%. Al igual que los frutos secos, las semillas de calabaza contienen altas cantidades de zinc.

Soya

La soya no es sólo una proteína vegetal muy versátil, sino también muy saludable para la vida sexual de hombres y mujeres. Para las mujeres, la soya tiene nutrientes relacionados a la disminución del Síndrome Pre Menstrual y una mejor lubricación vaginal. Los beneficios para los hombre son aún mayores, porque disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer prostático.

Como pueden ver, ingredientes hay por montones. Ahora, no queda más que echar a volar la imaginación para preparar ricos platos o entremeses con estos ingredientes, dar una atmósfera de velas y luces suaves, buena música... y que la química haga el resto...

Fuente: Go Veg.com. Traducido por Ecosofia.org. Fotografías: Dario, Monkeyleader, Felix_f, Orangejuicy.