Lo que más me molesta de ser vegetariana/o es

Taxonomy upgrade extras: 

Comentarios

En realidad ya no me molestan las tonteras que preguntan, pero lo más anecdótico que puedo contar fue una vez que me dijeron: "Entonces, de sexo ¿na' ni na¡?". Plop!

No lo puedo creer, ¡¡¡jajajaja!!!

Es como cuando Zoolander le responde entusiasta a la chica que le confiesa su anorexia: "¿¡tú puedes leer las mentes!?" Surprised

Buena anécdota Tocha!

— Fabiola


Fabiola

La encuesta ésta surgió de comentar anécdotas, porque la gente pregunta demasiadas tonterías!... Pero realmente a mi me molesta:

  • que me pregunten "¿y no te gusta la carne?" como si en la vida sólo estuviéramos sujetos a lo que nos provoca placer, sin "pensar" en las consecuencias de tus actos...
  • que me pregunten "¿y entonces qué comes?" porque me irrita la falta de imaginación... ¡como si los omnívoros fueran de veras carnívoros y SOLO se alimentaran de carne! para ellos no existen las legumbres, cereales, frutas, verduras, granos, etc...
  • que me digan "igual yo no como mucha carne": este argumento para crear cercanía pocas veces es verdadero, la mayoría de las veces es una argucia para simpatizar. Y ¡es demasiado hipócrita! sobre todo cuando sabes que el individuo en cuestión engulle cantidades ingentes de carne!
  • que me digan "los animales son para comérselos"... no comments. Ya he escrito bastantes artículos en el sitio como para volver sobre eso.
  • que me digan "las lechugas también sufren": vaya a mirar un manual de fisiología vegetal y muéstreme el centro sensorial de las lechugas y vegetales... muéstreme sus nodos y terminaciones nerviosas para comenzar a hablar de sentir dolor y experimentar placer...
Bueno, ese era mi desahogo.

— Fabiola


Fabiola

De todas las opciones (excepto las dos últimas, claro) la única que me molesta tremendamente con tan sólo escucharla, es aquélla que reza "los animales están aquí para alimentarnos". Porque implica una afirmación tajante, una postura especista en su máxima expresión, ya que no deja pie a la menor duda o reflexión sobre si lo que se está asegurando tiene sentido y cuáles son, en dado caso, los argumentos que dan "sustento" a tal afirmación.

La semana pasada sostuve o intenté sostener con un pariente mío muy cercano una plática sobre las implicaciones éticas que conlleva el consumo de carne. Un tema quizás demasiado irrelevante para mi pariente, que no tardó ni medio minuto en sacar al tema la biblia cristiana y con base en la palabra plasmada en ésta (que muchas veces me he cuestionado), aseverar que Dios puso a los animales para que fungieran como alimentos de los seres humanos, sus hijos.

No me meto con ninguna religión, pero tampoco considero que un texto redactado (y también muy probablemente manipulado) por el ser humano, pueda representar la verdad absoluta y universal, sin que deba cuestionársele. No me parece sensato justificar el maltrato y asesinato de tantos millones de no humanos, anteponiendo ese tipo de cuestiones (ni ninguna otra, de hecho).

Me molesta la actitud egoísta de las personas que afirman algo así. Yo sólo les pregunto, "si ese animal fueses tú, ¿asumirías haber venido al mundo para sufrir hasta el último momento y terminar en el plato de un humano... con tanto desenfado?

Digo, siempre es más fácil subestimar el dolor, cuando no lo sentimos nosotros...

Estoy igual q tu, mis abuelos ya me tienen harto con ese rollo religioso. O sea hablamos de cuando alguien te ofende y tu debes defenderte y a mis abuelos se les olvida esa parte graciosa de la biblia que dice SI TE PEGAN EN UNA MEJILLA, PON LA OTRA, pero les hablas del mandamiento NO MATARAS y te sacan que los animales no vienen al caso con eso.

La pura verdad es q la biblia viene al caso para lo q les conviene. Si la etica se va a ajustar a lo que dice una biblia estariamos mas que jodidos.

Esas gentes manejan su doble moral y un estilo de particular hipocresia, porq afirman q promover el amor al projimo es esencial, pero si les hablas de otros seres q tambien sienten y q habitan la tierra con nosotros, se mueren de la risa y se les acaba la sensibilidad.

Eso apesta.

Es muy injusto que la gente se quede tan ancha diciendo que los animales están aquí para alimentarnos.. que pasa que somos el cento del universo acaso? Ha sido por pura suerte en el reparto.. porque si en vez de nacer siendo "humanos" hubieramos sido un ternero.. cual sería nuestro argumento acerca del destino de los animales? Si esque ser humano implica ser egoista..No me parece mal que la gente coma carne , ya que son proteinas..que forman parte de nuestro organismo.. pero de ahí ha matar a los animales que no han podido ni saber que es vivir.. correr por un prado.. ya que los matan tras el engorde obligatorio.. forzoso.. su ciclo vital es nacer engullir y morir.. no es justo.. PDT:Si tratásemos el tema del crimen del uso de pieles ajenas!!, como abrigos.. ect.. me pongo mala.

YO SOY MUY CONCISO CON LA GENTE QUE ME CUESTIONA MI VEGETARIANISMO A MANERA DE QUERER PROBARME QUE ESTOY LOCO O QUE ESO NO TIENE SENTIDO, Y PARA CALLARLES LA BOCA CON POCAS PALABRAS TENGO MI RESPUESTA GENERICA PARA CADA PREGUNTA:

- "Y NO TE GUSTA LA CARNE?" --> "NO. POR QUE, A TI SI TE GUSTA EL SABOR DE UN CADAVER EN PUTREFACCION?"

- "ENTONCES QUE COMES?" --> "CONOCES EL UNIVERSO DE ALIMENTOS? AH PERFECTO, IMAGINALO SIN CARNE. TODO LO QUE RESTE ES LO QUE YO COMO" (NO LES DIGO QUE TAMPOCO COMO HUEVO Y QUE ESTOY DEJANDO LOS LACTEOS PARA QUE NO SE ESCANDALICEN MAS)

- "YO NO COMO TANTA CARNE" --> "EL QUE COME 2 KG DE CARNE AL DIA Y EL QUE COME 2 GRAMOS TIENEN ALGO EN COMUN: SIGUEN SIENDO PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCION"

- "LOS ANIMALES ESTAN PARA COMERLOS" --> "ENTONCES LOS ESCLAVOS ESTAN PARA SERVIRNOS, LAS MUJERES PARA SOMETERLAS Y LOS JUDIOS PARA EXTERMINARLOS"

- "LOS VEGETALES TAMBIEN SIENTEN" --> "AH CHINGA! Y DONDE TIENEN EL SISTEMA NERVIOSO? POR FAVOR ILUMINAME CON TU CONOCIMIENTO!"

-No hay nada como un buen cadáver en putrefacción como he leído antes. Si te preguntan que si no te gusta la carne, es porque no saben si lo que te ha dao ha sido una pájara, y has dejado de comer carne, o que directamente no te gusta, que hay muchos casos.

-Por qué no dices que tampoco comes huevos ni derivados del lácteo, y en un futuro, alimentarás a tus hijos con tu "dieta saludable".

-No se si sabes, que una dieta equilibrada, tiene que tener proteínas, las cuales salen de la carne... te medicas?

-No puedo dejar de pensar que haya gente que se crea que comer carne es similar a exterminar judíos.

-Los vegetales, junto con los animales, son criados para su posterior venta, ten en cuenta, que más de una especie se hubiera perdido, si no fuera un exquisito manjar.

Y ESTOY EN CONTRA DE LOS TOROS

 

No se si sabes, que una dieta equilibrada, tiene que tener proteínas, las cuales salen de la carne...

Esto es una estupidez que se repite una y otra vez. Una alimentación vegetariana equilibrada aporta todas las proteínas que el cuerpo necesita. No es necesario matar un animal para obtener proteínas

No puedo dejar de pensar que haya gente que se crea que comer carne es similar a exterminar judíos.

No. Mantener animales sintientes confinados en espacios minúsculos y someterlos a sufrimientos indecibles sí lo es -- y ésa es la consecuencia del consumo de carne.

Los vegetales, junto con los animales, son criados para su posterior venta, ten en cuenta, que más de una especie se hubiera perdido, si no fuera un exquisito manjar.

Asumes que una vida de encierro y dolor es mejor que no nacer. Preferiría que no existieran ciertas especies (ej.: la especie de los pollos que maduran en 45 días) para ahorrarles el sufrimiento de tener que pasar por una granja industrial. 

ChaTo

ChaTo

aparte de que estoy de acuerdo con la otra contestacion ,

un solo aporte mas:

los animales, son criados para su posterior venta

claro, y si no se comieran muchos no nacerian, ok. eso creo qe todos lo entienden.

pero si un hombre tiene una hija con su pareja, le da eso derecho a acer lo qe qiera con eya? puede violarla, encerrarla, maltratarla...y qe si le yaman la atencion puede decir: de no ser por qe tengo este pasatiempo de maltratar a las chicas jovencitas, no hubiera tenido una hija  i eya no ubiera nacido. pero lo ha echo gracias a mi i puedo acer lo qe qiera con eya.

pues asi como los humanos tenems nuestros derechos, los animals SI tienen sistema nerviosos, i los mamiferos sentimientos y todos tambien tienen derechos.

 

no vayas de listo va, qe no te qeda bien

Surprised El verano pasado me rompi una pierna, parecia que costaba soldar pese a que tomaba pastillas de calcio, y consumo muchos productos lacteos ya que me gustan, y mi medico de cabecera, todo rotundo me llego a decir, con estas palabras !se termino el ser vegetariana! hay que comer de todo. Al ver mi cara perpleja, añadio por lo menos come pescado. No me suelen sentar mal los comentarios. Este suceso, es que no lo comprendo. si necesitaba calcio para soldar bien el hueso que mas da de que alimento lo consiga. Lo que una vez me sento mal ¿y por que llevas calzado de piel? que me decis, hago mal tengo que ir en alpargatas. besos.

A mí no me molestan los comentarios de los no vegetarianos, ya que durante muchos años consumí animales como alimentos, y a todos nos molesta que nos digan que estamos haciendo algo mal cuando forma parte de nuestras costumbres. A mí no me convenció nadie, y francamente no creo que alguien hubiese podido convencerme a nada ya que soy bastante cabezota. Simplemente un día se me encendió la bombilla y cambié mis hábitos alimenticios.

Lo que sí me molesta es la cantidad de vegetarianos ajilipollaos, y me refiero a aquellos que lo son por motivos éticos (los vegetarianos de "vegetare" no los de vegetales) que convierten el no consumir animales en una religión y luego en una cruzada, basando su alimentación en cereales, legumbres, gluten y productos de la soja, sin tener ni p* idea de nutrición, biología, economía ni medio ambiente, colaborando aún más que los omnívoros en la desertización del planeta y aumento de la pobreza en el mundo.

En fin, cuando pasen unas décadas y se haga un estudio sobre los actuales jilivegetas, y vean que la mayoría han muerto por cáncer de colon, trastornos de tiroides, riñones, estómago y que antes de morir padecían demencia senil, igual los que queden busquen información antes de que sea demasiado tarde.

Buscad y contrastad información acerca de los efectos negativos de la soja, seitán, exceso de cereales, ácidos omega 3 y el único de ellos que es vital (el ácido omega 3 DHA), vitamina B12 y pseudo vitamina B12, cáncer y vegetarianismo, pobreza y explotación de cereales y legumbre. Os llevará tiempo, pero igual dejais de ser (los que lo sean) JILIVEGETAS, por no decir jilipollas, que queda muy feo en un foro :p

Esta mensaje es para todos:es increible lo ridiculos que son.El omnivoro se rie del vegetariano y lo cree tonto por perderse los "grandes manjares de la carne".El vegetariano se rie del omnivoro y lo considera un asesino por comer animales.El vegano se ufana de no comer nada que provenga de un animal y se llena la boca hablando de la no explotacion animal casi como condenando a los otros.Todos tienen argumentos y excusas para justificarse(escribi algo sobre esto en las opiniones sobre el articulo "de vegetarianos,veganos y otras hierbas")Se pueden dejar de joder?El que quiera comer carne que lo haga,el que no que no lo haga,y el que quiera comer piedra tambien jaja!!Dejen de verse como los mejores,nadie es mas evolucionado que nadie.Yo soy vegetariana porque lo elegi y porque pude,pero diganme algo.Tendria que condenar al chico de la villa pobre de mi ciudad por haber matado una paloma para comer cuando el pobre a veces no tiene ni que llevarse a la boca?es facil condenar a los demas.los vegetarianos solemos ser como los ricos que desprecian al pobre como si fuera su culpa ser lo que es.Los omnivoros a la vez son como el pobre que condena al afortunado sin pensar en lo que a veces cuesta conseguir esa fortuna.En total somos todos unos soberbios.Lamentablemente no todos tenemos la opcion de elegir,y los que podemos,no estamos obligados a elegir lo mismo.Cortemosla con la intolerancia.asi esta el mundo por eso.

Creo que lo peor de ser vegetariano es que la carne te guste, no que te de asco... difícil a pesar de la argumentaciones más racionales.

bueno chikos, comencé este año a dejar la carne, averiguando por aki por alla, supe que una buena forma de ser vegetariano es por año, osea este año dejo las carnes rojas , el proximo carnes blancas, el proximo pescados y mariscos, y el proximo lacteos y huevos.

la verdad aun no me enfrento a ese tipo de preguntas, y me gusto mucho toparme con este blog. para asi saber distintas opiniones de gente con el mismo estilo de vida que deseo llevar.

era solo eso..lo queria decir jaja saludos!

Pues yo me quedo sin palabras cuando al decir que no como carne ni pescado, saltan:  "pero esto es pollo"!!

No soy vegetariano y siquiera me produce ningún escándalo pensar que haya gente que no coma carne, ni pescado, ni leche, ni huevos, ni ná de ná. Todo lo contrario, me gustaría tener esa fuerza de voluntad.

Así que, señores vegetarianos, dejen de criticar que los que se meten con ustedes son una minoría...

Estupideces por parte de los 2 bandos, cada cual defiende lo suyo o solo molesta al que piensa diferente, lo único que sé es que existe un sistema donde reina el consumo de carne, esto no va a cambiar amigos, dejen el subjetivismo y vean la realidad. Se puede educar a la gente, pero la gente no quiere ser educada y cuando se den cuenta va a ser demasiado tarde, no es muy dificil ver lo que nos depara el futuro a todos, mientras tanto solo adaptense o vivan como quieran, da igual...

¨¨Y ESTOY EN CONTRA DE LOS TOROS¨¨

¿Y que te han hecho los pobres toros para que estés en contra de ellos? :( :( :( :( :(

saben desde que me case desidi ser vegetariana ,por problemas estomacales, pues cada que iba al baño era una maldita peste y me di cuenta que era por la carne ,pues cuando comia frutas o verduras mi estomago me lo agradecia .al igual que mi esposo y poco a poco la fui dejando y me siento muy pero requetebien ,estoy mas delgada, saludable y no tengo ese bendito estomago de globo gaseoso, saben hasta el mal aliento mañanero desaparecio y ahora cuando boy al WC huele a papayita, bye.

Creo que el hombre debe de buscar el  pacifismo con todos los seres vivos, pienso que no es necesario dar muerte a un animal para poder alimentarse, un claro ejemplo lo instauro Jesucristo cuando  elimino completamente el sacrificio de animales en la ultima cena, es decir una comida vegetariana de Pascua.

Saludos a todos los vegetarianos.

holaa, estaba viendo por internet para informarme sobre el tema..

porfavor si alguien con conocimiento y/o experiencia en el tema...si me pudiese agregar a msn para que hablemos...

de antemano gracias..adios

 

mail : carlos182@hotmail.com

 

bastante bueno el foro -- me gustaria que fabiola me diera su msn si esposible . bueno si quieres - soy vegetariano y me gustaria hablar kontigo -- eso -saludos

Hace 10 años que soy vegetariana y esta forma de alimentación cambió mi vida para siempre. Ser vegetariana fue decisión completamente mía porque los animales siempre fueron mi debilidad (en sentimientos, amor) RESPETO HACIA ELLOS. 10 años sin carne y estoy más saludable que  nunca. SE PUEDE VIVIR SIN CARNE. Era tedioso pensar en la muerte de ellos, ver un cadáver en el plato. ¿Si hubiese otras especies que nos sacrificaran para comernos?

hola!

Yo hace como 3 meses que ya no como carne, debido a que ya hacia tiempo que me empezaba a dar "yuyu", ademas creo en los derechos de los animales.

Eso, ya empiezo a no tener muchas ideas sobre lo que comer, me gustaria saber platos nuevos, nose algo diferente, busco por internet... pero no hay nada realmente substancioso...

si me pudeieras ayudar, se lo agradecieria, muchas gracias, adios!

Cuentame a los 25 años si no has muerto para estonces, si pienso en cadaveres entonces tambien tendrias que pensar en las verduras que comes porque tambien son cosas muertas que entran en tu cuerpo y digan l;o que digan es solo cuestion de forma de ver para decir que como animales muertos o plantas muertas. El derecho de los animales!! Y el derecho de las plantas, estan mucho antes que muchos de los animales que existen ahora. No tienden derechos? porque? porque un vegetariano decidio eso. No sienten? mentira. No reaccionan? mentira. Todos los animales carnivoros deverian morir por salvajes!!! .....

UN OMNIVORO

Tengo 17 años y apenas hace uan semana me decidi FINALMENTE a ser vegetariano- porque ya tenia las ganas desde los 8 años, aprox.-

Me decidi apenas porque tenia muchas preguntas/dudas. Una que me costo trabajo responder "Si al animal ya lo mataron, no seria una falta de respeto menospreciar el alimento que me esta proporcionando, ya que, poniendome en su lugar, si el fin de mi muerte es para alimentar a otra persona, preferiria que me comieran y no me tiraran a la basura"1

Un gran golpe a mi moral, ya que me puse a pensar "ya que lo mataron, tirarlo a la basura?, no, no es justo" y por mucho tiempo comi carne, aunque de manera casi forzada... por mi mismo. Despues fui capaz de tener una base con la que no me sintiera culpable de decir no a la carne... "si el mundo no comiera carne, ya no tendrian que matar a los animales, entonces yo puedo aportar un poco a que esto se lleve a cabo, siendo un ejemplo de que la vida vegetariana es mucho mejor que la carnivora" Asi fue como me decidi a ser orgullosamente vegetariano.

 Pero no me ha sido nada facil, no solo porque en mi casa viven 5 personas que comen carne- y la sirven casi diario- sino que no se como llevar una vida vegetariana- No tengo la menor idea!- y se me hace dificil decir "no" a las galletas y pan- tengo que admitir que era un amante del pan-.

Quisiera ver si me pueden proporcionar consejos y sobre todo recetas... ya que de ahora en adelante tengo que preparame mis propios alimentos, porque en mi casa soy una minoria y mi madre no preparara dos comidas diferentes. Aveces me ha dicho: "Solo separa la carne y ya!" Pero yo no pienso comer nada que haya sido preparado con carne, seria una total hipocresia. 

(1) Espero haberme explicado bien

K' ondas amigos ))))Laughing

Me presento ante ustedes:

Mi nombre es Yair y vivo en la ciudad de México tengo 19 años y ya casi dos meses de no comer Carne... dos meses que han sido un tanto difíciles en cuestión alimenticía, ya que en mi casa son MUUUUUY CARNIVOROS XD jejeje... yo respeto su forma de comer... aunque preferiría que se concientizaran del dolor que sufren los animales al ser criados para el consumo humanod, pero bueno... ellos quieren hacerlo y no los juzgo, eso si ellos me tiran con todo y me quieren obligar a comer carne por "falta de proteínas" he investigado acerca de esto, y creo que las proteínas se pueden obtener de la Soja y de los hongos, cierto?, pero mi familia no lo entiende... si alguien podría ayudarme a conseguir más fuentes de proteínas y de cuerpos cetónicos, se los agradecería mucho, mi correo es luzhopeantiqua@hotmail.com (escribanme mensajito porfavor)... el titulo de mi post, es porque, siempre que uno trata de salir de la conciencia de masa (lo que todos hacen como borregos), lo insultan a uno, ofendé a otros y se hecha literalmente al mundo encima, pero bueno... creo que los seres humanos tenémos albedrío y podemos decidir que comer y que no comer... ademas respecto a lo del sufrimiento de los futos... ammm pues creo que los elementales (espíritus de la naturaleza) ayudan a que estos crezcan y en dado caso, esto es una manifestación de ellos y es mil veces preferible que matar una vaca para comertela, ademas si recordamos en el paraíso biblico había únicamente Árboles frutales, Rios de Miel y leche... y otras cosas asi jajajaj XD, en fin todo esto es un mundo de cosas locas y geniales, AMOOOOOOOO LAS UVAS mmmm que rico ahhhh y las manzanas también.

Posdata: Sin importar lo que sean, crean o hagan, hay un Yair que los quiere y que ora para que ustedes sean felices, que al fin y al cabo, ese es el mayor fin del ser humano, la felicidad, "Respetaos los unos a los otros y sed felices", QUe la luz de Madre divina y de nuestro Padre Amoroso, desciendan a ustedes, llenandolos de iluminación, amor y Voluntad para ser felices.... Hasta pronto, y porfavor escribanme...:) Smile!!!!

Hola a todos, bueno, yo soy vegetariana hace 3 meses, cosa que me molesta muchísimo y nunca sé que decir, es más, hasta a veces creo que es así (pero obvio que sigo con mi vegetarianismo) es que me digan que los animales los trajeron al mundo para que los comamos, y que es la cadena alimenticia, animales comen plantas, humanos comen animales, y con lo que me sé defender es diciendo que eso es como el típico de que venimos del mono, un chamuyo así, pero la verdad que no sé que decir, o si no digo que ellos, los animales, actuan por instinto, por eso comen tambien otros animales, en cambio nosotros no actuamos por instinto y razonamos y tenemos a nuestro alcanze y en nuestras manos las vidas de muchos animales. Espero que alguien me diga que decir cuando me dicen eso! Jeje y si no todo bien, no importa.

Y otra cosa, alguien que esté pensando en ser o no vegetariano, QUE NO LO DUDE UN SEGUNDO MÁS, y no lo digo porque yo ya sea vegetariana y esté masomenos acostumbrada (por el poco tiempo que llevo digo) si no porque yo estaba en la misma, que al principio me parecía re bien el vegetarianismo pero como que no lo veia para mi, como algo que nunca jamás me había imaginado que yo podía ser, y no lo digo porque halla comido mucha carne, de hecho no me gustaba mucho, pero bueno, fue como una meta que me puse después de tanto leer y leer y ver videos e informarme, etc, como un desafío tomenlo, y al poco tiempo van a sentirse muy bien, les juro que les cambia totalmente la mente! En fin, me dejo de molestar y de ser densa, LIBERACIÓN ANIMAL!

Wicca - Orgullosa de mi vegetarianismo - Sólo ETICA.

XD, a mi igual me salen algunos con la religion diciendome "dios creo a los animales para comerselos", al principio era como un "bueno", y luego me informe leyendo la biblia, lo ke encontre fue, que Dios creo a los animales, para hacer compañia idonea a Adan en el Eden, segun lo ke dice el genesis del antiguo testamento, y le dijo "de todo arbol y de todo huerto y de todo fruto ke de la tierra podeis comer, pero del arbol del conocimiento no comereis", en ningun momento nombro a las criaturas (animales), luego, cuando Adan y Eva fueron expulsados del Eden, a causa de la desobediencia de haber comido del arbol del conocimiento, las cosas cambiaron. mas adelante en otros capitulos, luego del diluvio, Dios se dio cuenta (y ahi en la biblia lo deci casi textual, asi ke no hay ke saber mucho para comprenderlo) ke el hombre siempre iba a optar por lo malo, y prometio ke jamas eliminaria con diluvio a la humanidad poniendo el arco iris en el cielo en señal de su promesa, y fue ahi donde dijo "de todo arbol y de todo fruto comereis, y de toda ave y todo pez y toda criatura podeis comer, pues a vosotros los he dado" y les dejo el libre albedrio a los hombres. Dios se dio cuenta (e incluso en una parte dice que Dios se ARREPINTIO de crear al hombre) ke los hombres tiene una tendencia a lo ke es malo, y a lo ke la humanidad considera correcto en cuanto a comer carne por razones religiosas, es simplemente la aceptacion del pecado, por ke nosotros comemos carne a causa de la falta cometida por adan y eva en un principio y la posterior lujuria de sodoma y gomorra, por ke antes de eso, el hombre no tenia el libre albedrio y Dios aun no decia ke podiamos comer animales. desde un principio el humano cagandola XD.

que bueno ver gente que no se deje ensuciar por los dogmas sociales. Me gusto lo que colocaste de adan y eva te voy a dar mi punto de vista al respecto. El ser humano siempre ha vivido en el jardin del eden ( planeta tierra) y el arbold el conocimiento es lo que llaman los indues al sobreentendimiento, que quiere decir que si le buscas la quinta pata al gato te vas a enrrollar y por consiguiente no vas a entender nada xD. lo que la biblia quiso decir con el arbol del conocimiento es precisamente eso. el ser humano a la medida que fue investigando nuevas costumbres de subsistir en el medio se fue olvidando de las basicas. por darles un ejemplo, el fuego fue el mayor causante de la devolucion humana, ya que con esto lo llevo a consumir carne la cual produce la devolucion del cuerpo humano por que la carne al pasar por nuestro intestino largo( = que el de los hervivoros) se descompone debido a nuestra temperatura corporal alta, esta descompocicion genera toxinas que van a nuestro torrente sanguineo y que terminan en nuestro cerebro provocandonos sentimientos no propios al ser humano ( rabia, ira etc) esto mismo pasa con los alimentos que poseen aceites hidrogenados ( en el cuepor se convierten en plasticos) y asi sucecivamente una serie de inmundicias que nuestra "civilisacion moderna" ha ido creando.

saludos, les recomiendo el libro "las claves del yoga" y lean sobre cuvier cientifico que demostro cientificamente que el ser humano es hervivoro. el yoga y la alimentacion vegana son la clave de la evolucion del ser humano se los digo con toda la humildad posible por que lo experimente en carne propia. la humanidad aun tiene tiempo antes de que la civilisacion como la conocemos deje de existir, tan solo tiene que darse cuenta que las cosas mas sencillas son las que esta pervirtiendo al maximo, de ahi la frase " todo lo que toca las manos del hombre es corrompido"

me parece interesante y logico  todo lo que expones en el articulo , indudablemente debe  ser  asi ,es como cuando  ocurren esas tragedias  en el medio ambiente  ,donde el ser humano  viola  el  espacion de la naturalez , de verdad  te felicito y se que  tu  forma  de ser esta basada en una filosofia  solida.

Claro que te falto decir que asi desarrollamos el cerebro y nos volvimos humanos, y asi podemos pensar en dios, en el eden y en todo lo demas, sino seriamos como monos primitivos.

Lo que demuestra que la Biblia es una pura mentira, porque miren que Dios se va a andar arrepintiendo de crearnos. SI DIOS ES PERFECTO, ¡no se equivoca! Mi Dios nos quiere así y todo y la Biblia no le importa.

BUENOS  DIAS :

siempre ha sido  para mi  una meta  ser vegetariana, durante años  he  estado comiendo , frutas , vegetales y carne  de pollo,  no tolero la carnes rojas , ahora leyendo estas paginas  siento la necesidad  de ser completamente vegetariana siento que mi cuerpo y espiritu  estarian limpios  y no seria un cementerio de animales  que ciertamente  sufren al ser sacrificados  para ser dijeridos por nosostros  los humanos , no tengo preferencias  religiosas ,solo se que una voz  interna me dice que comiendo  de esta manera sere mas  saludable  en todos  los sentidos , felicito y admiro a los que son vegetarianos  100%  ...POCO  A POCO LO LOGRARE . BESOS  A TODOS

asi se abla (o escribe ams) jeje

buuuuuffff!! TENGO 13 AÑOS...como comprendereis a mi edad no es muy facil decir ale soy vegetariana...mis padres comen carne y a mi madre no me he atrevido a decirselo..mi padre me deja..pero mi madre no creo. Mis amigas creen que es para adelgazar...cosa k jode xk saben k dsde siempre e odiado la  carne i k adoro todo ser  vivo, me doi asco al pensar que me estoy comiendo un pobre cerdito o una vakita o no se una ternera

iba kn mi madre al super y veo:
ternera joven de 1 año!!!!!!!!! super oferta

les parece normal

imaginense a su hijito de un año cortado en lonchas...pues es lo mismo. No tengo nada en contra de huevos o la leche pues el animal iba a dar huevos o leche con o sin nosotros y no sufre

mis amigas siempre dicen:
y las plantas no sufren no?

y cntesto kn lo primero k se me viene a la cabeza.

en el comedor dl instituto no como la carne y le cambio a la gente de mi mesa mi carne por sus patatas o asi...pero los profesores que me conocen dicen que deberia comer carne. Si me puedo librar de algo me libro siempre

ejemplo

mi madre siempre me hace un bocata para el recreo, y ose lo cambio a alguien x algo d fruta o galletas o asi o me ago yo en un tupper una macedonia" y me la llevo. Es un poco raro verme x ai kn mi tupper lleno d ciruelitas y manzanitas pero me la suda lo k digan d mi

nfin k no se si esto afecta a mi salud o no pero a mi cabeza si , y aun encima no tengo la regla i mis amigas dicen k eso es maliiiisimo pork aun stoy creciendo...es lo k mas miedo me da pero es k me imagino al pobre bicho ai muriendo y...buuufff!!

asias a kienes me cntesten!!

 

(k desaoga me e kedao

Supongo que cuando Dios le dijo a Eva y Adán que no probasen del "árbol del conocimiento", en verdad estaba queriendo decirles que no se pusieran apensar en NADA.

Y lo digo xq una vez que arrancamos a "tomar conciencia", no importa hacia donde miremos ni lo que hagamos, es inevitable raspar un poco algo de la vida propia y ajena.

Claro que hay razones de peso para no comer carne, y claro que el ser 100% vegetariano tiene consecuencias negativas en varias áreas y niveles, las cuales se incrementan con el número de vegetarianos aumentando.

Claro que es una noble opcion no usar artículos de cuero, pero el sustituirlos por sintéticos no esta exento de consecuencias negativas.

¿Qué hacer? obviamente no tengo la respuesta; mi opción es informarme lo mejor posible para causar el menor daño a la menor cantidad de vida (humana, animal, vegetal y toda en general), pero no vivo pensando que eso es suficiente y que con ello estoy ya como "exento de culpa".

Aún no soy vegetariano al 100%, pero si suelo escuchar preguntas como las que aqui se exponen, sin embargo mis respuestas tienen mucho mas que ver con el contexto en el que esas preguntas aparecen: quién y cómo pregunta, mi estado de ánimo, etc.

Creo que en la mayoría de los casos es importante tener en cuenta que quién nos pregunta (o ataca) seguramente lo hace por ignorancia, por complejos y obviamente por incapacidad para asimilar que hay formas de pensamiento diferentes a la suya, así que nuestras respuestas pueden ser la oportunidad para despertar algo en ellos o para darles pretexto a cerrar mas sus mentes.

 Saludos

 "FINIS GLORIAE MUNDI"

"FINIS GLORIAE MUNDI"

te entiendo perfectamentee! yo tengo 15 años y ace paenas dos meses qe me ice vegetariana y es orrible como me critican por eso y copmo me dan la lata con qe no es sano y blablabal y en el colegio msi amigas no me qieren cambiar la comida asi qe tuve qe decir qe era vegetariana a las cocineras y me soltaron un sermon y no paran de insinuarme qe no me puedo dejasr nada de comida i qe tengo qe comer mas i qe no staria mal qe comiera un trozo de carne/pescado a la semana almenos noseqe...i mis amigas o conocidos me acen tambien estas preguntas o comentarios tan molestos...bff...vaya qe no es facil tomar iniciativa y luchar por tus ideas a estas edades, pero si es en lo que creemos, no deberiamos rendirnos ni aunqe nos lo pongan dificil. a mi esqe no podria comerme a un pobre animaliyo..me da asco i penaa!

bueno, me e enroyado mucho y ni te conozco ni tu a mi xD suertee y besos

 PIENSO QUE CUANDO UNA PERSONA ES VEGETARIANA , COMO EN MI CASO, O CUANDO LO MENSIONAS, SALTAN PREJUICIOS EN OTRAS PERSONAS.ES  UNA ESPECIE DE INCOMPRENCION PUES ESTAN  TAN COMODAMENTE ACOSTUMBRADA  A LO COMUN ,O  GENERAL, QUE SE LES DIFICULTA  IMAGINAR, UNA PERSONA SIN EL PROTOTIPO SOCIAL,(EN ESTE CASO ALIMENTICIO) ESTO LES IMPIDE VER CON CLARIDADA, SI  VIVEN , SIGUIENDO LA IMPOSICION ALIMENTICICIA PROMOVIDA POR LAS GRANDES EMPRESAS ELITISTAS  NO SE PERCATAN DE ALTERNATIVAS,  CONSIENTES Y SALUDABLES

Dios dio a los hombres a los animales para que los dominara ergo si quiere comerselos, me parece una taradez el no comer carne pero lo respeto, es una eleccion de vida..es mas tuve una novia que no comia nada de ello y vivia a pastas verduras y pastas y verduras...un horror ni un asado o bien una picada de amigos se podia compartir con ella... ademas el almuerzo se volvia medio complicado en fin, respeto la eleccion pero me parece cualquiera. la carne es buena en su medida para una dieta sana asi que nose porque la suprimen.

En el último mes he estado haciendo el tránsito de una dieta con carne (sólo ecológica) a una dieta vegetariana. A mis amigos y a mi familia les he explicado exactamente eso, y me han comenzado a hacer una serie de preguntas que, la verdad, se repetían con bastante frecuencia. Así que investigué algunas respuestas en internet. Las posteo por si sirven de ayuda! --¿Las plantas no sufren también? Las plantas no tienen un sistema nervioso ni de lejos similar al nuestro. Responden a los estímulos, pero no sienten dolor ni emociones. Evolutivamente, se ha llegado a esto debido a que las plantas ni pueden moverse ni tienen sistemas de defensa (en su mayoría) y por lo tanto sería muy doloroso y trágico para ellas vivir sintiendo. --Es la cadena alimenticia. Los animales carnívoros tienen la mandíbula diseñada para ello. Los colmillos son grandes y afilados para arrancar la carne de sus presas. Si os fijais en nuestros dientes, en cambio, son más bien achatados, y ni de lejos afilados. Esto se debe a que el ser humano no se ha desarrollado para comer carne. --¿Y las vitaminas? A través de una dieta vegetariana se obtienen todos los nutrientes necesarios si esta se planea bien. Es decir, no vale comer cosas al tuntún. Pero, como ya se ha dicho, hay gente no vegetariana con déficit de hierro (entre las que me incluía) y con colesterol alto, que es mucho peor! Espero que a alguien le sirva! Un saludo!!

tengo 14 años y soy vegetariana desde los 13, soy de castilla-la mancha lugar donde ser vegetariana es una leyenda urbana mas ke una alternativa, lugar donde la mayoria de la gente acoge a los toros, lugar donde lo raro es no ver a alguien maltratando un animal.

es muy dificil luchar contra una cultura tu sola, aki no hay nadie ke comparta mi postura, y muy poca gente ke la respete.

en el tiempo ke soy vegetariana e llegado a escuchar todo tipo de comentarios acerca de esto, pero el ke mas me a molesta es la creencia de ke los animales exiten para ke el ser humano los manipule a su atonjo sin importarle ke pueda sentir y sin darse cuenta ke sea como sea al fin y al cabo es una vida ke a sentido y vivido conscientemente, y lo ke mas me entritece eske dicen ke  ellos no nos entienden no se dan cuenta, precisamente x eso xke no saben xke los tratamos de esta manera debe de ser todavia mas triste para ellos.

muxas veces dicen "x lo menos ellos no se kejan" si pudieran lo arian o " es lo ke se a echo siempre" ... ke se alla echo siempre no kiere decir ke este bien.

maria sagrario

posdata:dicen ke ser vegetariana te ace ponerte mas veces enferma... prefiero morirme yo a tener ke albergar en mi conciencia a tantas vidas sentidas ke se fueron por mi culpa.

Hola! lei un mensaje tuyo, de hace, unos cuantos meses.
Me puse muy triste cuando lo lei. Tenes mucha razon en lo que decis, es tan deseperante ver como la gente involuciona con esos pensamientos ridiculos y sin logica.
Te felicito por pensar asi a tan corta edad! se fuerte, somos muchos los que pensamos como vos...
Mis saludos desde Argentina
Mariel

“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci

hola a todos tengo 20 años y soy asturiana. siempre tuve un interes especial por el medio ambiente y todo lo que esto engloba, plantas , animales....en mi familia siempre se ha comido carne ,por lo que me resultó dificil plantear mi decisión a mi familia. mi novio tardó en aceptarlo yaque mi suegro es carnicero pero hoy por hoy lo respetan. siempre hay gente que te pregunta estupideces como las ya mencionadas por vosotros como " no comes pollo?" o "las plantas también sufren". con 20 años sigo estudiando el medio natural y espero en un futuro dedicarme a su protección, de momento estoy en una asociación que defiende los derechos y libertades de los animales y realmente cada vez me alegro mas de tener los principios que tengo y de pensar como pienso. me considero un ser vivo mas en este mundo por lo que no me considero superior a nada, por eso no tengo el privilegio de decidir sobre la vida de un animal ya sea para ingerirlo, dañarlo o vestirlo.también creo que nuestro organismo no etá preparado para comer carne y lo que les digo a toda esa gente que te compara el sufrimiento de un animal al de una planta les digo que las plantas no sienten, no reaccionan, no se mueven, por el contrario un animal siente felicidad, tristeza , y por lo tanto dolor, a veces nos olvidamos de que no somos nosotros los unicos se sufrimos. lo que pretendo es hacer el menor dañao posible a mi planeta, pero tengo que vivir y por lo tanto comer y creo ke los vegetales son los que menos sufren. esta navidad en casa de mi novio me dijeron"pero si todo el mundo fuera como tu no tendríamos campos suficientes para cultivar ni oxigeno para vivir, yaque nos comeriamos a todo lo que nos hace respirar" que decis a esto???? contestad porfa. un besito

Tengo 30 años, comencé a practicar Yoga a mediados del 2007, y como consecuencia de lo que he aprendido allí, estoy pensando seriamente en ser vegetariana. (No tengo sino 3 semanas que no como carnes rojas ni blancas). La verdad ha sido todo un reto: voy tomándome un día a la vez. He leído mucho en internet. Y me llama la atención este último comentario pues es la única pregunta que no he podido responder con propiedad: ¿Y si todos nos ponemos de vegetarianos, no nos "chuparíamos" al planeta con todos los cultivos que tienen que generarse para alimentarnos a todos? Lo que pienso es que la humanidad es muy creativa, y teniendo todos una conciencia ecológica seguro se podrían implementar técnicas de nutrición de los suelos, cultivos hidropónicos, etc... Pero bueno... son apenas mis primeras impresiones del tema. Si encuentro alguna referencia que sustente estas ideas no dudaré en postearlas para compartirlos con todos.

P.S: lo que más me enerva de ser vegetariana es que me miren con lastima porque según la creencia general, me voy a enfermar por no comer proteinas.

Es comun que la gente salga con el argumento de que "tambien la tierra se puede secar con tantas cosechas" pero al contrario, esto no se compara con la cantidad de hectareas de terreno que es desperdiciado para producir mas ganado etc, y encima de esto todo el alimento que se utiliza para el mismo, podria contribuir a mejores causas, siendo mas especificos, el hambre mundial. Miles y miles de personas podrian ser alimentadas con las toneladas de granos etc que son producidas para alimentar digamos a una sola vaca, la cual al morir, solo alimenta a unos cuantos, de una manera cruel, y que no va con nuestra naturaleza.

Piénsenlo bien, el veganismo es la mejor opcion del lado que lo quieran ver, cualquier duda que tengan solo investiguen bien, y se daran cuenta de que todos los mitos que circulan acerca del veganismo solo son de dar risa.

:)

LIBERACION ANIMAL

YO SOY VEGENA DESDE HACE 2 AÑOS Y NUNK HE TENIDO NINGUN PROBLEMA (DE SALUD) POR SERLO... LOS SERES HUMANOS NO ACEPTAMOS LAS DIFERENCIAS (O NOS CUESTA MUCHO HACERLO)... LO QUE MAS RABIA ME DA ES QUE ME PREGUNTEN: "Y ENTONCES QUE COMES?" AHHH SIENDO VEG SE APRENDE A COMER EN SERIO, TE ABRIS A UN MUNDO DE POSIBILIDADES ENORME!!!! TE SENTIS BIEN, VITAL, CHEVEREE!!!! NO SE!!!!!! PERO LA VERDAD YA LLEGUE AL PUNO EN EL CUAL NO ME IMPORTA QUE DIGA LA GENTE, ASI ME SIENTO BIEN Y LISTO! Embarassed

  • si alguno sabe una pagina que demuestre veracidad en la que se vea comprovado por medicos que ser vegetariano  no implica problemas de salud o falta de defensas o proteinas seria bueno conocerla o que me la den plis es que descansaria si es asi, no me sirven de nada los comentarios porque al fin y al cabo son muy subjetivos gracias

WWW.HAZTEVEGETARIANO.COM

Páginas