2 Oct 2006

Review: La Princesa Mononoke

Por Fabiola

caratula Princesa MononokeUno de los grandes motivos de la filmografía de Hayao Miyazaki es la profunda relación que puede establecerse entre hombres y animales. En sus películas, naturaleza y sociedad siempre entran en contacto amistoso a través de un par de personajes que se vuelven inolvidables... Pero, a mi juicio, es en La Princesa Mononoke donde el genio del autor ilustra barroca -y épicamente la tensión entre hombre-naturaleza.

Esta película de películas cuenta la historia de los últimos días en que grandes Dioses con formas animales habitaron un gran bosque. Son tiempos difíciles para los seres humanos, que se debaten entre la caída de las dinastías ancestrales y el forjamiento de un mundo moderno. Lady Eboshi, lider de un pueblo que forja el hierro y utiliza armas de fuego, hiere a uno de los dioses del bosque, quien muere lentamente envenenado por el dolor y el odio que le produce la bala alojada en su cuerpo.

 Este hecho premeditado desencadena el comienzo del fin: la guerra entre humanos y animales, la guerra entre la sociedad y la naturaleza. Ahi es cuando Mononoke, una niña criada por la diosa-lobo Moro, toma parte activa en la defensa del bosque y de los dioses. Mientras tanto Ashitaka, un principe desterrado y envenenado por la maldad humana, debe poner una nota armónica entre su amor por Mononoke y la reconstrucción del mundo humano; interponiéndose entre Mononoke y Lady Eboshi, para entender la naturaleza de su conflicto.

 Esta fábula moral, donde la vida y la muerte encuentran su sabio y ancestral equilibrio y donde el ser humano es plenamente responsable de su acción en el mundo; es una de las obras imperdibles para verla desde un prisma medio ambiental. Además de su valor para el séptimo arte, todo un clásico medioambiental.

 

Fuente imágenes: Nausicaa.net

Comentarios

Esta película es preciosa. Creo que esta frase es la que mejor describe esta película. Te hace plantearte muchas cosas, porque durante la película te pones tanto del bando humano como del de los animales. Hace que veas el lado amable de los humanos, con la cálida ciudad del hierro y sus simpáticas mujeres. Pero también hace que veas el lado de los animales, tan cansados de la codicia humana y que quieren vivir y proteger a quien les creó: la naturaleza.

 No quiero decir más. Te guste el anime o no, te guste la naturaleza o te de igual, has de ver esta película.

Esta pelicula esta muy buena, en lo personal me gusto mucho, sobre todo el arreglo musical, la trama que gira en torno al vinculo que tiene la humanidad con la naturaleza y la fuerza del amor. uff pues que les puedo decir, la tienen que ver para disfrutar de algo hermoso.

saludos.

Esta peli es excepcional.

Y a todo lo dicho, quiero añadir una cosa: es válida para todas las edades. De hecho, Miyazaki es de los pocos autores de pelis de animación que se dan cuenta de que los niños no son nada tontos, y que son capaces de comprender mucho más de lo que en nuestra sociedad "civilizada" solemos pensar. Los niños y su correcta educación son la base para salir del atolladero en el que está la humanidad.

es una verdadera peliculaSmile...

para empesar toda esa creatividad al ejemplificar a los dioses del bosque y a todos esos personajes es increible

******solo les digo que es una de las peliculas mas creativas, inimaginables, hermosas que he visto****Smile

Es la mejor pelicula manga que he visto, la banda sonora es buenisima y la calidad es excepcional. Yo aconsejo a todo el mundo que quiera enterder el significado de la naturaleza a que la vea porque no se va a arrepentir.

                 LeTiZiA

Es la pelicula manga mas buena y perfecta ke e visto, es una gran obra de un maestro de la animacion Hayao Miyazaki. Os recomiendo ver esta gran pelicula y escuchar su banda sonora, !Es increible! NUNCA E VISTO TAL OBRA!!

Laughing dios mio la peli esta chulisima me encanta quien la quiera ver de nuevo el viernes 12 octubre del 20007 la echan en cuatro a las 10:35 empieza q la disfrutes!!!

Wink  la princesa mononoke: La pelicula esta muy bien sobretodo los animales, los umanos, los espiritus en resumidas cuentas es genial.

os  la recomiendo.

La vi por primera vez con 7 años cuando se estreno, y a dia de hoy con 18 años sigue siendo y seguira siendo mi pelicula favorita. La recomiendoCool

Tíaa que me encanta!! es que tan amigos en chico con la chica siempre están juntos pero quiero que sean enamorados!!!

xDDD dios que me encanta la pelí!!! muchas gracias!! EmbarassedWinkSmileTongue outCoolMoney mouth

revisión sorprendente....
gracias por compartir.....

Opinar