20 Ago 2006

Wildcam: Osos Grizzlies en Alaska

Por Fabiola

osos cachorrosEn el parque del Río McNeil (Alaska) cada verano llegan los osos grizzly para cazar salmones y alimentarse apropiadamente para soportar la hibernación. National Geographic y la administración del parque han instalado una web cam que permite observar la interacción de los osos, sus juegos y la vida que llevan en conjunto en esta ocasión especial.

Desde el año 1967, 518 km.cuadrados del parque del Río Mc Neal son considerados como un santuario que protege la más grande concentración de osos grizzlies salvajes, que se congregan en sus rápidos y caídas para alimentarse de los salmones que navegan en sus aguas. El oso grizzly es un animal solitario, por lo que esta ocasión es perfecta para socializar con otros osos, aparearse y prepararse para el invierno.

osos grizzlies"Comida es el nombre de un juego para los osos" afirma el biólogo y manager regional del refugio, John Hechtel. "Ellos necesitan consumir una gran cantidad de comida de buena calidad, para producir suficiente grasa que les permita soportar en el invierno los siete meses de hibernación."

En el parque, la caza de cualquier especie está protegida por ley, de manera que el parque se convierte en una esperanza para el aumento del número de ejemplares de oso, que actualmente está considerada como especie en peligro de extinción, según el CITES.

Más videos de los osos grizzlies en Alaska AQUI.

Fuente: National Geographic. Fuente Imagenes: CITES.