1 Mar 2010

Ayuda a los animales víctimas del terremoto en Chile

Por Fabiola

Chile ha vivido un terremoto más fuerte que el que destruyó Haití el pasado 13 de enero: el sábado 27 de febrero a las 3:36 hora chilena, un sismo de 8,8 grados Richter, con epicentro 92 KM al norte de Concepción, en el límite con la Región del Maule. Posterior al terremoto, la costa de la VII y VIII regiones fue sacudida por varios tsunamis y subidas del nivel de agua, que no fueron avisados por las autoridades, por lo que el drama es aún mayor: pueblos completos han desaparecido con la retirada de las olas, y la destrucción crea un panorama desolador allá donde los ojos miren.

Actualizaciones al 3 marzo:

1 de marzo:

Las organizaciones de ayuda para los humanos y para los animales ya han comenzado a trabajar duramente para atender a las víctimas. Según la web de Prensa Animalista, la organización Coalición por un Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) está trabajando en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto.

El censo se ha realizado y se estima la existencia de unos 700 mil animales víctimas del terremoto. Uno de los casos emblemáticos que ha recorrido el mundo es el de los leones abandonados por el Circo Montini en Iloca, balneario que fue arrasado por un tsunami después del terremoto. Los dueños del circo huyeron al cerro con los animales más livianos, dejando en el más completo abandono a cuatro leones, cada uno en su jaula, chapoteando en el agua, el barro y las inclemencias del tiempo. Una leona habría sido sacrificada por medio de baleo debido a las pésimas condiciones en que se encontraba. La información fue dada a conocer por una radio local en horas de la mañana.

Ver video

Para hacer donaciones en dinero, la asociación AnimaNaturalis ha abierto sus cuentas en varios países iberoamericanos (ver enlace) y también CEFU-Ecópolis están haciendo acopio de donaciones (ver enlace) para poder ir en ayuda de los animales no humanos.

Fuente: Prensa Animalista. Fuente imagenes y video: EFE, TVN via Youtube.

Comentarios

hola me gustaria saber en que lugar especificamente puedo entregar aportes en la ciudad de la Serena. Mi nombre es Pilar y quisiera ayudar a miles de animalitos que lo necesitan. Gracias

ME GUSTARIA PODER AYUDAR POR FAVOR CONTACTAME SOY DE ARGENTINA
PLASTICINE--@HOTMAIL.COM

por favor, si quieres ayudar contacta tú mismo/a con las organizaciones a cargo, ya tienen suficiente trabajo como para contactar con posibles colaboradores. Habrás de tomar la iniciativa si de verdad quieres ayudar.
Saludos.


Fabiola

Miro a mi alrededor y solo veo lo mezquinos que somos como personas. Nos preocupamos de hacer campañas, de juntar dinero, ropa, enceres, etc , según nosotros para ayudar al prójimo que esta en desgracia ”Chile ayuda a Chile”. ¡Me pregunto¡ los animales que existen en nuestro país son extranjeros, los que viven en las zonas de catástrofe ¿también son extranjeros?. Porque somos tan mezquinos con los seres de cuatro patas que lo dan todo por nosotros; Si alguien entra a nuestra casa, ellos son los primeros en enfrentarse con el maleante, sin pensar que pueden salir gravemente dañados, solo por que nos aman. Que mentirosos somos al llamarnos seres humanos y ellos animales, al ver la mezquindad de nuestros pares me entra la duda quien es mas humano y quien es mas animal.

Después de esta terrible catástrofe, si miramos fuera de nuestro mundo privado, nos daremos cuenta de que en nuestro barrio, plaza de armas, centro, etc, ya no están solo los cuadrúpedos habituales, iconos de nuestro Chile lindo, si no que nos encontraremos con muchos mas, perdidos, con susto, con hambre, frio y después de una vida al servicio del supuesto ser humano… están solos. Solos por que al igual que nosotros el día del terremoto sintieron miedo; muchos solo corrieron sin rumbo y ahora no se acuerdan como regresar… otros lo perdieron todo… casa, comida y lo mas importante a sus familias, porque para el que no sabe, muchos animales también están de lutos, ya que sus humanos no volvieron de las zonas afectadas… Ellos también son victimas de este horrible terremoto y posterior tsunami.

Yo quisiera tener los recursos o ser afortunada y poder tener un cargo publico en nuestra comunidad solo para imponer mi voz y la de muchos que comparten mi dolor y oponerme rotundamente al que quiere deshacerse de mis Chilenos de cuatro patas. Gritar que el cielo no se gana rezando, dando cuaresma o por ir a miza de 12:oo hrs los domingos, el cielo se gana siendo grandes de corazón y pensando en toda la raza, sin importar que caminen en dos o cuatro patas… sin importar que hablemos o ladremos.

Ojala fuera capas de embrujar al mundo, para que fuéramos mejores, para que pudieron ganarlos el ansiado cielo, para decir con todas sus letra que somos cristianos, evangélicos, protestantes, etc, para ganar el derecho a llamarnos seres humanos, y por ultimo para estar bien con nosotros mismos.

hola soy de santa cruz Bolivia y la verdad q me sumo al dolor de todos ustedes hermanos chilenos y les pido que saquen fuerzas de donde no hay pero salgan adelante y ante todo que nunca se olviden de aquellos que jamas se olvidan de nosotros, nuestros animalitos, quienes en muchas ocasiones son nuestros unicos compañeros quienes nos quieren sin condicion, a quienes no les importa si somos ricos pobres gordos flacos nos aman simplemente, yo quisiera poder ayudar pero me encuentro muy lejos y no tengo idea como hacerlo espero que estas lineas las lea gente de buen corazon y ayuden a quienes mas lo necesitan a quienes no pueden hablar ni defenderse, un abrazo fuerte y Fuerza Chile

Hola, mi nombre es Gaby Reutter y soy una estudiante del colegio Nido de Aguilas; en octavo básico. Como colegio nos gustaría ayudar a las animales y mascotas victimas del terremoto. Quería saber si necesitaban ayuda como: una colecta de dinero, comida para animales o cualqier otro suplemento. Por favor contactense conmigo para poder saber como ayuder si lo necesitan.
Muchas gracias,
Gaby

Opinar