25 Ene 2009

Sin Piel 2009

Por ChaTo

Gente desnuda en la plaza del reySin Piel es una actividad que se realiza todos los años para concienciar sobre el costo que tiene la fabricación de abrigos de pieles en términos de sufrimiento animal. Este año se realizó en las escalinatas de la Plaça del Rei en Barcelona.

La organización convocante es Anima Naturalis, una ONG internacional de promoción y defensa de los derechos animales.

Más información: SinPiel.org. Ver también fotos y cobertura en la prensa internacional.

Uno de los grandes temas que los animalistas vienen denunciando hace unos dos o tres años es la "reinvención" de la industria peletera, que según dicen sus defensores hace mucho tiempo está en crisis. Por eso, ya que no están los tiempos para comprar un abrigo o un tapado completamente hecho de pieles, se venden prendas con aplicaciones y trozos de piel: cuellos, gorros, puños, bolsos, botas, bufandas, cinturones, etc. a precios mucho más asequible. Por ende, estos productos son tremendamente populares, porque la gente cree inocentemente que como la prenda es tan barata, la piel no puede ser real. 

Y aquí está la mayor trampa de la industria peletera, y es de los secretos que más quieren silenciar, porque la gran mayoría de esas prendas están hechas con pieles de perro y gato de China.

Si bien aproximadamente el 75% de las pieles que se venden en Europa vienen de animales "de granja peletera" (zorros, visones, chinchillas), cuya tenencia, crianza y matanza están regulados por ley; la mayoría de las prendas de bajo costo corresponden a pieles originadas en el mercado sin regulación alguna de China. Las condiciones en que viven y mueren estos animales son infernales:

 

¿No parecen estas razones, suficientes para llamar la atención del mundo respecto al sufrimiento de los animales? Y da lo mismo si se protesta desnudo o vestido, ensangrentado o pulcramente presentado: lo que importa es denunciar, informar y luchar contra la ignorancia humana que se cobra millones de víctimas animales.

Fuente: AnimaNaturalis, Fur is Dead.