5 Sep 2008

Graffittis verdes

Por Fabiola

Environmental graffittiOriginalmente creado por horticultores, e inspirado también en la jardinería de guerrilla, el graffitti verde es una original manera de "reverdecer" la ciudad y los espacios públicos: consiste en adosar diseños y figuras de hierba y pasto a los muros, con materiales biodegradables, para hacer crecer los diseños y los dibujos... ¡impresionante, verde e inspirador!
La diseñadora inglesa Anna Garforth, preocupada por el reciclaje y los espacios urbanos, retomó esta original manera de intervenir la ciudad "plantando hierba" en los muros. A modo de musgos, poco a poco la hierba comienza a crecer y tomar la forma del diseño dibujado, recreando las imágenes proyectadas por el artista... y si el diseño se hace en el suelo, el pasto puede ir recortándose, e incorporarle flores y otros adornos para enriquecer el diseño.

Graffitti autoEn el caso de Anna Garforth, comenzó con este proyecto sembrando versos de un poema en diferentes muros de la ciudad de Londres. Para ello, la artista usa materiales biodegradables para plantar el pasto en los muros o superficies, tanto exteriores como interiores... el resultado es impresionante!

Otros artistas también se han sumado a la experiencia... puedes ver imágenes de sus trabajos en este enlace.

Fuente: 20 masterpieces of Green Graffitti.