8 Sep 2009

Museo de Perspectivas Animales

Por Fabiola

Un descubrimiento interesante (gracias Itziar!)... El Museum of Animal Perspectives (MAP), una web con una buena colección de imágenes remotas captadas en plena naturaleza. A  través de una cámara de detección de control remoto instalada en troncos, ramas o en la naturaleza, podemos "captar" el mundo como lo vivencian los animales: águilas, osos, corderos, búhos, leopardos, peces, tortugas, lobos, entre otros animales, nos muestran cómo viven en sus ambientes.

Aqui podemos ver aun oso negro frotándose placenteramente en el tronco de un árbol:

Los videos están clasificados en diferentes categorías: cámaras en nidos o viviendas, imágenes transmitidas por los animales, cámaras-trampa e imágenes submarinas. Ojo con la categoría de animales en peligro de extinción, que están muy buenos.

Según su propio sitio web, el Museo presenta e interpreta estas imágenes en un esfuerzo para ampliar la empatía hacia los animales y plantas, con una finalidad educativa. El curador y codificador del MAP es el video naturalista Sam Easterson.

El MAP crea etiquetas geográficas para los videos y fotos haciendo referencia a la ubicación geográfica original o a información de localización que acompaña al contenido de otros sitios web. Si no existe referencia, se ubica en el contexto general donde el animal vive.

Fuente: Museum of Animal Perspectives.