28 Feb 2009

Dos hijos sería el límite

Por Fabiola

(Vía El Mundo) Las parejas que tienen más de dos hijos son "irresponsables" desde el punto de vista de la conservación del planeta, según el asesor para temas medio ambientales del Gobierno británico, Jonathon Porritt. Porritt, que preside la Comisión para el Desarrollo Sostenible de Reino Unido propone la planificación familiar como una de las herramientas de la lucha contra el calentamiento del planeta, según informó el dominical 'The Sunday Times'.

La comisión publicará el próximo mes de marzo un informe que propondrá a los gobiernos el recurso a la planificación familiar como forma de reducir el crecimiento demográfico, adelantó el periódico.

La población del Reino Unido, que es actualmente de 61 millones, superará los 70 millones en 2028, según previsiones de la Oficina de Estadísticas Nacionales, mientras que la del planeta se calcula que alcanzará los 9.200 millones para mitad de siglo.

Porritt, que predica con el ejemplo ya que se ha limitado a tener dos hijos, quiere persuadir a los grupos ecologistas para que hagan de la limitación demográfica un tema central de sus campañas de concienciación de los ciudadanos.

"A Greenpeace y a los Amigos de la Tierra quiero decirles que traicionan los intereses de sus miembros al negarse a debatir el tema del crecimiento demográfico, sólo porque puede resultar polémico", afirma Porritt.

Según éste, Gran Bretaña soporta "uno de los mayores índices de embarazos de adolescentes en Europa y muchos de esos embarazos fructifican en criaturas, aunque a menudo esas mujeres no quieren ser madres".

Esperaremos este interesante reporte para analizar su contenido. De momento, sobra decir que parte de la solución a los problemas de justicia global es no sólo el control demográfico, sino también el problema de las emisiones de gases contaminantes, las granjas industriales y el consumo de animales, el uso de combustibles fósiles, la mala distribución de recursos, de medicamentos, de servicios sanitarios, el sobreconsumo, y un largo y  triste etcétera.)

Fuente: El Mundo.es. Fuente imagen: Oude School.