I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Por FabiolaEn octubre de 2009, todo el mundo, a título personal o colectivo podrá unirse y participar de la I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Un movimiento ciudadano sin precedentes, que se manifestará para dejar claro a las autoridades y tomadores de decisiones que no queremos resolución armada de conflictos, que basta ya de violencia entre los humanos. Pero también nos haremos presentes los animalistas, porque también ya basta de la violencia y tortura hacia los animales, porque sembrar violencia sólo engendra más odio y destrucción. Si te representan estas máximas ¡únete al movimiento y marcha por la paz!
La I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia es una iniciativa de la ONG Mundo Sin Guerras, que invita a participar a todas las personas y organizaciones que se sientan identificadas con la paz internacional y la resolución no violenta de los conflictos políticos, económicos y sociales del mundo.
La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes.
¿Por qué se realizará la marcha?
- Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. ¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30 o el 50% para mejorar la vida de la gente, en vez de aplicarlo en destrucción?
- Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.
- Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de cientos de generaciones anteriores, que sufrieron las consecuencias de las guerras, y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde siguen dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.
- Porque un "mundo sin guerras" es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.
¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz! Millones de seres humanos y de animales son víctimas de la violencia institucional, enfrente de las narices de todo el mundo sin que nadie escuche las razones de la paz y la convivencia armoniosa. Con esta marcha, podrás sumarte de manera individual o colectiva para pedir un mundo más pacífico y justo para todos.
Para más información visita el sitio web de la Marcha.