2 Jul 2006

Planeta Ecosofía

Por ChaTo

El Planeta Ecosofía es un servicio que permite visualizar en forma rápida las últimas noticias sobre medio ambiente y animales que han sido publicadas en diversos sitios.
Hemos seleccionado para comenzar una serie de sitios y blogs incluyendo Anima Naturalis, El Filósofo Vegano, CTRL-V, Sensocentrista, Rutina Medioambientalmente Sostenible, Cuesta Arriba, entre otros.

Se reciben sugerencias para incluír más sitios, el único requisito técnico es que dispongan de un feed RSS. Este es un archivo en formato XML que contiene las últimas noticias del sitio, normalmente está indicado por un botón de color naranja o azul al final del sitio similar a este:

Para proveer de un mejor servicio en el Planeta Ecosofía, nuestra intención es ser selectivos. Por favor al sugerir un sitio indiquen también cuáles son las temáticas y cada cuánto se actualiza. ¡Gracias!

Comentarios

Que bueno. Se hechaba de menos un sitio así desde que chapó "pax vegana". Pues nada, ánimo con esta iniciativa.

 

Saludos veganos.

___________________

puedes visitar mi blog sobre filosofía y veganismo: http://elfilosofovegano.blogspot.com/ el único requisito es dejar los prejuicios en la puerta. Gracias.

puedes visitar mi blog sobre filosofía y veganismo:
http://elfilosofovegano.blogspot.com/
el único requisito es dejar los prejuicios en la puerta. Gracias.

hola, a raiz del problema de basura que hay en nuestra ciudad se ha habierto un foro en internet. la pagina es: no mas basura.org

 

 

sugiero incluir la pagina chilena www.santiagoestaencelo.cl

gracias

Lamentablemente, Santiago está en Celo no tiene suministro RSS para incluir sus actualizaciones y/o noticias, requisito técnico para incluirlos en Planeta Ecosofia.

De todos modos, la iniciativa y la página están muy buenos! Felicitaciones!

— Fabiola


Fabiola

A mi me gusta ecoportal.net pero creo que no tiene suministro RSS


¡Tierra, Fuego, Viento, Agua, Corazón! ¡Vamos planeta, el poder es tuyo!



Go planet!

Wink Visite www.corpoindes.org y opine sobre medioambiente y desarrollo sostenible. Gracias.

Sugiero esta página que aborda diferentes temas ambientales de una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. Es una página que se actualiza semanalmente.

Saludos

Quería pedirles un favor enorme.. me parece que a finales de diciembre publicaron una nota sobre Grupo Rotoplas, al cual le fue otorgado un premio a la Ecoeficiencia en Perú, por su tanque biodigestor, pero quiero verla y ya no me aparece.. no sé si ustedes me la puedan enviar o decirme dónde la encuentro.. Gracias

Blogs para la defensa de los animales:

www.abolicionismo.blogspot.com www.poemasveganos.blogspot.com www.blogs.larioja.com/index.php/anima

INFORME IPCC CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

España sufrirá más a partir de 2020

La subida de la temperatura  en sólo dos grados supondrá la extinción del 30% de las especies

Zonas geográficas y ecosistemas más vulnerables: los arrecifes de coral, los polos, la tundra, los bosques boreales y las regiones mediterráneas, donde se encuentra España

China, Rusia y Arabia Saudí cuestionaron cada término del informe

Los expertos, reunidos en Bruselas, consiguieron un acuerdo tras una reunión que se prolongó durante toda la noche y la mañana de hoy

Stavros Dimas: Es "urgente" alcanzar un acuerdo mundial

Los Verdes llaman a los políticos para que actúen de inmediato

Merkel:   implicaremos a los países del G-8 en la protección del clima

Greenpeace:   "Casi no queda tiempo para prevenir los impactos"

DESCARGA INFORME COMPLETO IPCC II

MAPA ESTUDIOS REGIONALES INCLUYE ESPAÑA CON PORTUGAL

CALENDARIO DE RUEDAS DE PRENSA EN TODO EL PLANETA

Bruselas. 06/04/2007. Noticias24horas.com.

Hola quisiera hacerles conocer nuestra web, www.lareserva.com , la misma aborda temas de ecologia y medio ambiente a nivel mundial. Desde ya muchas gracias y espero que os guste

¿ Por qué la indiferencia para con nuestro medio ambiente?

¿ Somos la raza escogida que la flora y fauna nos quedan en segundo plano?

¿Alguién puede ayudarme a encontrar una solución a la falta de interés con nuestra querida Tierra?

La cavilación se halla en http://sine-die.blogspot.com Por favor ayuda con sus puntos de vista.

Les dejo un sitio más que interesante que relaciona la contaminación con metales pesados en la localidad de Añelo, Provincia del Neuquén (Arg), con los crímenes contra las bioquímicas de la localidad de Cipolletti en la provincia de Río Negro.

www.cronicascasozerdan.com.ar

Existe la posibilidad de crear un santuario para ballenas, apoyado por Alejandro Navarro y otro parlamentarios chilenos dentro del territorio marítimo chileno:

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20071016/pags/20071016172549.html

Saludos!

-----

Cristian 'Tama' Bravo-Lillo - cbravo@menokitan.cl

-----
Cristian 'Tama' Bravo-Lillo - cbravo@menokitan.cl

Los invito a que pasen por mi blog. Me esmero todo lo que puedo para llevar el mensaje optimista de cambiar el paradigma actual de energía así como también concientizar acerca de todas los abusos contra animales que el hombre ejerza.

leanlo bien porfavor

Noticias ambientales y animal, buscala en nuestro TEMAS, variedad de informacion.

VISITANOS:  HTTP://BOLETININFORMATIVO.BLOGIA.COM

Este Blog de reciente creación: "Maltrato Animal: Un Crimen Legal", pretende ser una página orientada a informar, divulgar y opinar acerca del maltrato a los animales y el menoscabo de sus derechos en cualquiera de sus formas. Además de servir de vínculo a organizaciones comprometidas en la defensa de estos seres, contiene tanto noticias como artículos de opinión sobre este tema. Se incluyen también otras secciones como Política, Personajes, Sociedad, etc. pero siempre orientados hacia la búsqueda de un Mundo más justo, mas igualitario y más solidario.

La dirección del Blog para todos aquellos que deseen visitarlo es: www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

No se renueva a diario pero casi.

Noticias del forovegetariano de la UVE

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=21

___________________________

http://www.forovegetariano.org

Vida Universalwww.vidauniversal.org Nota de Prensa

¡El futuro es vegetariano!

Una de las asignaturas pendientes para los seres humanos sigue siendo el trato que damos a los animales. Las personas vivimos de espaldas al sufrimiento animal. Un filete o una salchicha no parecen ser sinónimos de torturas y muerte. Los animales sufren lo indecible en los laboratorios, por la caza y la pesca, en espectáculos con animales, etc. Pero, la mayor y más ignorada de las explotaciones a que son sometidos se da en la producción de carne, donde miles de millones de animales son diariamente tratados en masa como objetos sin vida. A las granjas de cría intensiva podríamos calificarlas como «los campos de exterminio de la actualidad». Por otro lado, ahora se pone al descubierto que el consumo de carne contribuye al hambre en el planeta, también que es un factor importante en el cambio climático y que es un factor de riesgo para la salud. ¡El futuro es por tanto vegetariano! Albert Einstein dijo: «Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso a una alimentación vegetariana». La Asociación Vida Universal organiza el proximo sábado día 15una Manifestación en Madrid con el Lema:"¡No comas carne! ¡No a los guetos de animales! ¡Basta de matanzas!De 12 a 14 h. y con salida en la Puerta del Sol. Contacto: Mar MontesTlfnos: 615 32 64 53 / 667 49 68 16Mail: universalprensa@gmail.comWeb: www.vidauniversal.org

Vida universal organizó el dia 15  de Marzo una Manifestación en Madrid con el Lema: ¡No comas carne. Basta de Matanzas. No a los guetos de animales!

Riguroso duelo por las calles de Madrid

 

 Bajo el lema “El futuro es vegetariano” que figuraba en una gran pancarta, el pasado sábado 15 de marzo la Asociación Vida Universal realizaba una llamada por un mundo mejor desde el corazón de Madrid. La emblemática Puerta del Sol fue el punto de partida de una nutrida manifestación que recorrió calles como Gran Vía o Preciados.       Con pancartas y a través de la megafonía se dieron a conocer detalladas informaciones sobre el consumo de carne, no sólo por el gran sufrimiento que supone para millones de animales criados masivamente en granjas de cría intensiva, sino también por la repercusión que tiene en nuestra propia salud, en el medio ambiente como causa importante del calentamiento del planeta y como motivo de un sufrimiento global en la Tierra como es el hambre en el tercer mundo, una de las asignaturas pendientes para los seres humanos.  Las personas vivimos de espaldas al sufrimiento animal pero también al sufrimiento de muchas personas que pasan hambre, cuando el verdadero motivo es un problema de reparto. En la Tierra vivimos unos 6.600 millones de personas, dividiendo la producción total de cereal producido por el numero de habitantes, cada persona podría disponer de 650 gr. de cereal al día. Sin embargo, la mitad del grano cosechado en el mundo, va destinado a la ganadería intensiva de los países ricos, en muchas ocasiones habiendo sido éste cultivado en los países pobres.  Por otro lado en aras de la propia salud, con el hacerse vegetariano se terminarían de paliar muchas aprensiones. Echando un vistazo a La Pirámide alimentaria que fue expuesta en Sol, y que es recomendada por científicos y nutricionistas se puede ver que no deja de ser considerable la enorme  diferencia entre la proporción de frutas, cereales y verduras que se recomiendan ingerir, frente a los productos de origen animal que son consumidos.  Curiosamente en proporción inversa a lo que está en la buena fe de tantas personas. Para quienes quisieron darse un último empujón a la hora de dar este cambio en la alimentación, entre las muchas informaciones ofrecidas en las mesas informativas instaladas a tal efecto en la Puerta del Sol, se contaba con un libro de cocina vegetariano con el singular y prometedor título de «El libro de cocina amigo de los animales». Pero tal vez uno de los aspectos que más impactó y más expectación creó en el bullicio de una mañana de sábado en Madrid, fue la representación de un funeral en toda regla. Con riguroso luto y acompañados de la marcha fúnebre de Chopen, hombres con sombrero y vestidos de traje negro y mujeres cubiertas con velo, acompañaban un féretro con el cráneo de una vaca en memoria de los miles de millones de animales que mueren al año para ser consumidos por las personas. Porque como uno de los manifestantes expresaba: “El pesar que más me pesa, de cuantos pesares tengo, es el horror del matadero”.  En definitiva y siendo válido para todos los seres vivos de este planeta, recordamos una celebre cita de Albert Einstein que fue pronunciada durante el evento: «Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hacia una alimentación vegetariana». Ante la difícil situación que se encuentra nuestro mundo, podríamos ampliar la frase diciendo, que posibilitaría la supervivencia de la personas, los animales y del propio planeta.  Vida Universal   

www.vidauniversal.org

Escribenos:info@universelles-leben.org

Sugiero el siguiente blog de Derecho ambiental: actualidadjuridicaambiental.wordpress.com. Espero que sea de vuestro interés.

Quiero invitarlos a ser parte de una preocupación mundial que significa el trato que damos a los animales, más aún si son de la fauna silvestre.

“Los condenados”, es una pequeña muestra fotográfica de cómo aún no hemos vencido esta incuestionable actitud de supremacía sobre la naturaleza que nos ha llevado a un momento tan crítico como el actual de calentamiento global.

La dirección web: www.observancia.blogspot.com

Gustavo

Hola amigos,

Necesito difundir como sea la extraordinaria labor de las chicas de http://www.ojatican.org/ , una protectora de animales de Vigo (Pontevedra) que no recibe subvención alguna y sobrevive gracias a las casas de acogida…

Están desesperadas porque este verano les están llegando más animales de los que pueden atender. Necesitan de todo: voluntarios, medicinas, pienso, leche, dinero…

Muchísimas gracias, de antemano, por cualquier cosa que puedan hacer desde esta web para ayudarlas.

Un abrazo.

Todas las empresas que esten interesadas en bolsas biodegaradables y compostables, pueden contactar conmigo.
Nuestras bolsas estan certificadas en USA, Europa, Australia y China, siendo el material usado para su fabricacion 100% compostable y biodegradable.
Todos los materiales usados son naturales y en ningun momento perjudicamos el medio ambiente, justamente lo contrario, ayudamos en todo lo que podemos a su conservacion y mejora.
Por ello, busco distribuidores por Latino America. Los que esten ineteresados, pueden contactarnos en:
mce.export@gmail.com
Gracias

Hola les recomiendo que el blog Descontamina.
en donde publicamos todo lo que tenga que ver con noticias sobre el medio ambiente y energias renovables especialmente enfocado en las noticias generadas en la segunda region de Antofagasta, Chile.

Saludos

Firma para evitar la promulgación de esta ley que difiere y tergiversa la propuesta avalada inicialmente por la comunidad y organizaciones interesadas en el bienestar animal en Venezuela.

- Modifica el título “DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”, del proyecto aprobado en primera discusión, por el DE LA PROPIEDAD Y LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS.
- Esta ley entiende por protección de los animales domésticos, el conjunto de acciones y medidas para REGULAR LA PROPIEDAD, tenencia, manejo, uso y comercialización de los mismos.
- Solo se permitirá la CIRCULACIÓN DE ANIMALES domésticos en áreas de uso común cuando estos se encuentren acompañados de su propietario.
- Los animales domésticos que permanezcan o CIRCULEN SIN DUEÑO, en áreas de uso común, podrán ser retenidos por las autoridades municipales competentes.
- Los animales no reclamados por quien ejerza su propiedad o tenencia en un lapso no mayor de tres días hábiles, contados a partir de su captura, quedaran a disposición de la autoridad municipal.
- A partir del 2014 QUEDA PROHIBIDA LA TENENCIA DE PIT BULL y sus mestizajes.
- No prohibe el comercio ambulante de mascotas.
- Permite la utilización de animales domésticos vivos para investigación con fines científicos.

En resumen, NO PROTEGE A LOS ANIMALES SIN DUEÑO, PROHIBE EL DERECHO DE CUALQUIER ANIMAL EN SITUACIÓN DE CALLE A VIVIR EN ELLA, NO PLANTEA OBLIGATORIEDAD DE LOS ENTES GUBERNAMENTALES EN CAMPAÑAS PERMANENTES, EXTENDIDAS Y GRATUITAS O SOLIDARIAS DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES ABANDONADOS (único método eficaz y humanitario de control de la sobre población doméstica), por ende NO ATACA EL PROBLEMA DEL ABANDONO Y LA SOBREPOBLACIÓN ANIMAL. NO CRIMINALIZA LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES (sólo sanciones tributarias), JERARQUIZA Y DIFERENCIA ANIMALES DOMÉSTICOS DE RAZA y aquellos que son producto del mestizaje, PREVALECEN LOS CONCEPTOS COMO USO, MANEJO, TENENCIA, COMERCIALIZACIÓN, RAZA, SOBRE LOS DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL. NO REGULA EL USO DE ANIMALES DOMÉSTICOS VIVOS PARA FINES DE INVESTIGACIÓN. NO PLANTEA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS OBLIGATORIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL LOS CUALES PREVIENEN EL ABANDONO, LA SOBREPOBLACIÓN Y LA DELINCUENCIA. EXPRESA LA ANIQUILACIÓN DE UNA RAZA Y SU MESTIZAJE, EN VEZ DE CASTIGAR A LOS PROPIETARIOS RESPONSABLES EN SU MAL MANEJO.

http://www.ipetitions.com/petition/leyanimalvenezuela/

Hola!

Soy el webmaster del "El Ecoblog" (Uno de tantos), nuestro blog se actualiza por lo gneral a diario con noticias relacionadas al medio ambiente y la ecología, y semanalmente artículos destacados ofreciendo tips y consejos para hacer nuestra vida mas "verde" y sana para el planeta, sin tener que sacrificar nuestra comodidad, alternativas de shampoos, jabones, tips para contaminar menos, etc.

el rss es:

http://feeds.feedburner.com/los-mejores/gpMU

Somos un medio de comunicación por la liberación animal, recibimos cientos de visitas diarias, esperamos nos sumen a sus links.
http://www.elactivista.com.ar/
http://fanzineelactivista.blogspot.com/
http://www.elactivista.tk/

Equipo El Activista
contacto@elactivista.tk

Páginas