¿Los perritos se van al cielo?

Share/Bookmark

Mosqueda's picture

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. EL LOBO Y EL CORDERO serán apacentados juntos, y el LEÓN comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la SERPIENTE. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

JACQUELINE NEGRIN's picture

Pienso que ellos tienen un lugar muy especial en el paraiso de DIOS y tengo fe que este donde este mi amada konha que hace una semana murio, esta feliz porque era muy especial, pienso que DIOS Tambien quiere mucho a esos seres tan especiales y fieles, nunca en mi vida llegue a pensar querer tanto a un animal, hay que vivirlo para poderlo contar

joanchar's picture

Yo tampoco se si van o no al cielo, ni siquiera se si existe el cielo para los humanos...

Lo que si se es que el día de hoy fallecio mi hermano "Bandido", que aunque no compartia mis mismos genes ni especie, el crecio a mi lado, acompañandome en las buenas y en las malas, esperandome todas las noches que yo llegara solo para verme con su mirada fiel y mover su colita, sin esperar recibir nada a cambio...

Me gustaria pensar que si van al cielo, y en caso de que no vayan, y tal y como dice aquella famosa frase "SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA QUIERO IR A DONDE ELLOS VAN"

Anónimo's picture
«hola»

yo amo a los animales y hasta mas que algunos humanos.soy vegetariana igual no puedo negar que dios permite la ingesta de animales pero no creo que los haya creado solo para beneficio de los humanos porque tienen sentimientos.si hubiera querido crearlos solo para comida creo que de ser asi no tendrian que sufrir y no creo que a dios no le importe su sufrimiento porque los creo hermosos y con muchas caraCTERISTICAS.CON RESPECTO A QUE SI VAN AL CIELO ME ENCANTARIA QUE SI PERO NO LO SE.YO SOY CRISTIANA Y ME CANSE DE ESCUCHAR QUE NO TIENEN ALMA Y DEMAS PERO ME NIEGO A CREER ESO.LOS ANGELES SON SERES MAS IMPORTANTES QUE NOSOTROS Y SIN EMBARGO DIOS NOS AMA Y NOS PERDONA Y AUNQUE NOSOTROS SEAMOS MAS IMPORTANTES QUE LOS ANIMALES CREO QUE DIOS TAMBIEN LOS CREO CON UN PROPOSITO Y LOS AMA.AVECES SON EXCUSAS DEL HOMBRE PARA ASI PODER MALTRATARLOS Y NO HACERSE CARGO

Dairubys Hernandez's picture

LOS PERROS SON LAS CRIATURAS MAS FIELES Y AMOROSAS QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA... DE LOS SERES HUMANOS NO PUEDO OPINAR LO MISMO Y COMO DIJO WILL ROGERS: SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO, CUANDO MUERA QUIERO IR A DONDE ELLOS VAN.... LE PUEDE PARECER TRILLADO PERO ES LO QUE SIENTO!!!

ANTITAURINA, "La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"

Anónimo's picture

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA IR DONDE ELLOS VAN

Q's picture

estoy muy de acuerdo contigo:)

¿Qué pongo?'s picture

Hablan sobre especismo y que pensa leer eso... Tal vez creen que no tienen alma pero... ¿Como lo saben? además en la biblia (no soy religioso) dice que los animales son criaturas de Dios, entonces es obvio que si van al cielo. En mi opinion los animales si tienen alma, me parece algo feo creer que solo los seres humanos las tenemos.

Nicolex's picture
«mmm»

los perros ni ningun animal se va al cielo simplemente por el echo que no tienen alma ni tampoco el cerebro para poder creer en Dios o algo paresido... aun no entiendo como es que hay mas votos para la 3ra

RVetto's picture

Me familiarizo mas con la primera. Soy cristiano, pero no catolico, sino evangelico, por lo tanto pienso que los animales no van al cielo, ya que carecen de alma, solo tienen espiritu que es lo que les da vida, pero la parte de que "porque no rezan" me es indiferente porque no pienso que rezar te de entrada en el cielo.

Anónimo's picture

Mi madre decía que los perros no van al cielo, y la razón que me daba era que los perros son fieles por completo a sus dueños, y que igual puede ser un perro cruel y despiadado como su cuidador e igual manso y muy tolerante con los bebés.

Con lo que me quedo es que somos por completo responsables de sus conductas, son animales superdomesticados, que la mayoría no podría tener una vida larga y sana sin un cuidado al que ya se le condicionó, y que al igual que muchos de nosotros hacen las cosas por imitación o por resentimiento por maltrato desde pequeños o una larga lista de etcéteras. Saludos, me encanta Ecosofía

Aurora's picture

la primera opcion (no, porque no tienen alma)
pero me gustaria aclarar que esa opcion se aplica tambien a los seres humanos.....

y como intui que la pregunta iba por otro lado, opino que son reciclados igual que nosotros.... y eso, al menos los perritos pueden abonar la tierra donde los entierran, a los humanos se los encajona para que no terminen su ciclo

Nordavind's picture

Ha, divertido el topico. A mi gusto, el bien y el mal es enteramente subjetivo. Nosotros condenamos la ingesta de carne pues nuestra moral, convicciones y todo lo que a nuestro dogma se refiere nos indica que eso es malo y para los come-cadaveres que nos rodean es algo execrable. El Islam permite la crueldad hacia mujeres mientras nosotros los miramos despectivamente por tales practicas y la lista sigue y sigue.

Los perros como pueden distinguir entre la naturaleza de sus acciones basandose en terminos inventados por el hombre como "bien y mal" ?? me parece hilarante, por lo tanto no queda otra mas que pensar que todos somos recibidos exactamente del mismo modo, no les parece?

Anónimo's picture
«hola»

mira la verdad es que no creo que haya que haber tanta hospitalidad con los animales, yo amo a los gatos, pero amo más la partida del hombre que va a pasar en unos años más, déjalos que maten todo lo vivo y vas a ver como todo se acaba, así como quisiste, la muerte de las plantas y animales va a sellar nuestro destino

anònimo's picture

Estoy de acuerdo en la naturaleza los recicla igual que a todos nosotros, pero un ser con esas emociones, el tan solo mirarlos, emite una mirada fantàstica, pero, me gusta màs la idea de que son inocentes, porque ellos no saben si hacen cosas buenas o malas, solo depende de como los enseñes a comportarse, ahì radica en que son inocentes y de que actuan en ocasiones como nosotros. En fin, soy amante de los animales, porque tan solo una caricia a ellos te hace sentir mas que bien.

Anónimo's picture

Un perro no puede ser bueno ni malo, solo actua por instinto. Solo los seres humanos y ciertos hominidos pueden diferenciar entre el bien y el mal y por lo tanto ser buenos o malos.
Respondiendo a la pregunta de si van al cielo yo opino que no, no soy religioso y no creo en la existencia del cielo ni del infierno, la naturaleza nos recicla.

dilver's picture

lean primero todas y luego votan :s y pues no voten por bobadas solo una es la q debe ser ok

mi vida es la salud del planeta

Opinar

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Separa los párrafos con una línea en blanco.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <b> <i> <blockquote> <ul> <ol> <li> <br> <p>
  • Las direcciones de páginas Web aparecerán como enlaces automáticamente.

Mostrar ayuda sobre cómo insertar enlaces, negrita, ...